Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

jueves, 10 de septiembre de 2009

[ZEN] Por un puñado de Cartas


(Fuente: Wizards.com, MTGSalvation)




Image Hosted by ImageShack.us




Aqui estamos otro día mas con las previews que van apareciendo tanto en Wizards como en otros sites y es que poco a poco vamos conociendo mas detalles sobre esta ampliación. Ayer se nos quedó pendiente una carta que salió por la tarde, y hoy os traigo otro cargamento para ir abriendo bocas. Comencemos:






Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards Facebook)


Oracle of Mul Daya 3g
Creature - Elf Shaman Rare
You can play one additional land on each of your turns.
Play with the top card of your library revealed.
You may play the top card of your library if it's a land card.

2/2


Ayer apareció por la tarde esta carta en el Facebook de Wizards, y como podemos ver es una Exploration con patas. Ya existía un precedente de la época de Kamigawa en forma de Azusa, perdida pero buscando la cual te permite jugar hasta 2 tierras adicionales, y por menos maná, pero claro, esa carta salió en una temática que poco o nada tenia que ver con las tierras salvo por los Genjus, con lo que podía ser tan potenciada que no afectaría demasiado al metagame.

Sin embargo, nuestro amiguito de Zendikar está en un bloque en el que su temática principal son las tierras, con lo que es normal su coste relativo para su habilidad, además de tener en cuenta que no es legendaria, aunque con uno en mesa no debería (al menos de momento) de haber necesidad de tener más en juego.

Su segunda habilidad es para tenerla en cuenta, ya que nos permite limpiarnos el top de nuestra biblioteca de tierras y asi poder robar solo crema para nuestra mano, aunque el hecho de que tu oponente sepa qué robamos puede no hacernos demasiada gracia. Ya veremos cómo se van terciando las cosas en el futuro metagame de Tipo 2 y si finalmente este bicho ve juego.


Otras previews de Wizards del día de hoy:


Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards Previews)


Sphinx of Lost Truths
3uu
Creature - Sphinx Rare
Kicker 1{U} (You may pay an additional 1{U} as you cast this spell)
Flying
When Sphinx of Lost Truths enters the battlefield, draw three cards. Then if it wasn't kicked, discard three cards.

3/5


No es de los mejores CMC 5 que podemos tener en Tipo 2, sin embargo su habilidad de profundizar 3 cartas en nuestra biblioteca puede funcionar bien en estrategias a largo plazo o que abusen de alguna forma del cementerio. Su uso por CMC7 se me antoja algo prohibitivo inicialmente, ya que no es precisamente un Finisher como tal.


Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards Previews)


Crypt of Agadeem
Land Rare
Crypt of Agadeem enters the battlefield tapped.
{T}: Add {B} to your mana pool.
2, {T}: Add {B} to your mana pool for each black creature card in your graveyard.


Una tierra que nos trae recuerdos de Cabal Coffers (aunque no llegue a su nivel), pero esta vez diseñada para abusar del cementerio. Inicialmente parece que su condición es algo dificil de cumplir, pero pensemos en una monoblack agresiva en Tipo 2. Esta tierra es una estupenda forma de aprovechar el removal masivo que hay en este formato (Day of Judgment, Lavafall Trap y Volcanic Fallout) de tu oponente a tu favor, y es que el ir poco a poco llenando el cementerio con bichos será una forma mas de preocupación para el rival, por las posibilidades de generar maná de esta tierra para tus hechizos de mid-late game.

Adicionalmente se la estan viendo posibilidades en alguna forma de baraja de Dredge con Sirviente del Pintor para potenciar especificamente la carta, independientemente del color de las criaturas que tires al cementerio.



Image Hosted by ImageShack.us



Y también tenemos las cartas desde Cantrip para hoy:


Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Cantrip)


Pitfall Trap 2w
Instant - Trap Uncommon
If exactly one creature is attacking, you may pay {W} instead of paying Pitfall Trap's mana cost.
Destroy target attacking creature without flying.


Una trampa blanca, interesante para limitado y bueno, en construido puede ver juego aunque mientras esté el Path to Exile sea dificil, sin embargo un spot removal que no tiene tantas pegas como a priori pudiera parecer, es medianamente jugable. Quizá gane mas enteros cuando Shards of Alara rote.

Aunque por otra parte, podemos verlo como un Anti Bant, contra estrategias basadas en Exalted.



Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Cantrip)


Devout Lightcaster www
Creature - Kor Cleric
Protection from black
When Devout Lightcaster enters the battlefield, exile target black permanent.

2/2


Como parece que el negro va a ser un color bastante poderoso en el futuro metagame de Standard, nada como este pepinazo de carta para alimentar los banquillos de las barajas que utilicen blanco. Este bicho vendría a ser en la línea de lo que hablábamos anteriormente sobre las criaturas-hechizo, una Celestial Purge con patas y además con protección contra negro incluida.



Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Cantrip)


Bala Ged Thief 3b
Creature - Human Rogue Ally Rare
Whenever Bala Ged Thief or another Ally enters the battlefield under your control, target player reveals a number of cards from his or her hand equal to the number of Allies you control. Choose one of them. That player discards that card.

2/2


Otro Ally para la colección. Parece que finalmente habrá Allys de todos los colores, y eso apunta a que quizá este tipo de tribu pueda estar orientada más al juego Casual que al competitivo, aunque finalmente como siempre, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el futuro metagame para poder decir la última palabra.

En extendido seguro que se puede hacer alguna barajilla Casual con Allys y Changelings.


Image Hosted by ImageShack.us



Y de momento esto es todo por hoy, seguiremos atentos a todas las novedades que Zendikar esta por traer.


Saludetes y a pasarlo bien!



-NTK-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!