Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

domingo, 4 de abril de 2010

II Concurso de Cartas Inventadas. Votaciones!!

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Comunidad TRM!)


Allá vamos con una segunda edición de los concursos de cartas inventadas. Esta vez la respuesta a pesar de no ser tan titánica como en la primera vez, sigue siendo un número mas que considerable de adeptos a la creación de cartas, lo cual siempre es de agradecer :D .

Primero como siempre, os comento como votar y luego la galería de participantes! :



COMO HACER LAS VOTACIONES



Para votar, utilizaremos los comentarios. Cada persona dispondrá de un voto de 2 puntos y un voto de 1 punto. Habrá que decir en un comentario, a quien asignas tu voto de 2 puntos y a quien asignas tu voto de 1 punto, no pudiéndose votar uno a si mismo.

De paso, en el mismo comentario, os encomiendo que comenteis también además de las cartas a las que votais, cuales os han gustado o cuales creeis que se pueden mejorar, etc. Sobra decir que siempre desde la base del respeto al trabajo hecho.


 Las votaciones se cerrarán en un plazo de 7 días a partir de hoy [Todos los comentarios con votos recibidos desde el día 12 de Abril inclusive, no se tendrán en cuenta a la hora de contar los puntos]

Una vez finalizado el tiempo de votación, se contará los votosy el día 12 colgaré tanto las votaciones finales de este segundo concurso con sus ganadores, como la actualización del Ranking General.


¿Cual será el criterio para las votaciones?

- En primer lugar valoraremos el diseño de la carta, lo bien que encajaría en Worldwake con respecto a sus mecánicas, temática, orientación, su originalidad y que esté proporcionada en sí misma en relación a poder/coste de maná/rareza.

En segundo lugar, valoraremos la imagen final de la carta. Si a la hora de votar, 2 me parecen geniales y tengo dudas sobre cual votar, me fijaré en aquellos aspectos estéticos que le den mas realismo o credibilidad a una por encima de la otra, por ejemplo.

----------------

La galería esta ordenada por orden alfabético de Nicks. (Si no vieses tu carta posteada, mandame un mail, no vaya a ser que o no me haya llegado o que mi strossus devorador de spam se lo haya tragado o extraviado)


II CONCURSO DE CARTAS INVENTADAS

Image Hosted by ImageShack.us
Tema: Rise of the Eldrazi



Dark the VampyrWülf - Zapador Trasgo

Image Hosted by ImageShack.us
(Comentar que la ilustración de su carta se la ha hecho el mismo, 
lo cual es bastante meritorio)


Ezequiel - Baloth Arrasador

Image Hosted by ImageShack.us



Kirtash - Doppelganger Protection

Image Hosted by ImageShack.us



Netoxical - Kor of the Restoring Light

Image Hosted by ImageShack.us



NTK - Endless Forge

Image Hosted by ImageShack.us



Razor - Arkalek extinguidor de Especies

Image Hosted by ImageShack.us



Royrivers - Mnemoresonancia

Image Hosted by ImageShack.us



Tarks - Negoyen Eldrazi

Image Hosted by ImageShack.us



Wintern - Presence of Ugin

Image Hosted by ImageShack.us



Yoyo84 - Tregua Sangrienta

Image Hosted by ImageShack.us



Y aquí tenemos el segundo concurso de cartas! Espero que disfrutemos todos con las creaciones y que participeis votando a vuestros favoritos y comentando las cartas. Dar las gracias de nuevo a todos los participantes por contribuir como parte importante de la diversión y que empiecen los votos!

A pasarlo bien!


-NTK-

22 comentarios:

  1. Bueno, me acabo de levantar de una noche de fiesta y aquí estamos, para votar como tiene que ser. Empezaremos con las valoraciones, segun mis gustos raros ;)

    Zapador trasgo: Equilibrada, lvl up, bonito dibujo... pero le tengo manía a los trasgos u.u'

    Báloth arrasador: Típico paso de lobo-béstia-tochote, pero te pasastes con la rareza. A mi parecer podria ser comun: por 2 una 2/2, por 4 o 6 una 4/4 y por 8 o más el pino.

    Doppelgangler protection: A veces es dificil encontrar un dibujo para la imagen del espiritu protector, pero en este caso eso no importa.
    Lo que si me choca es su coste. Podría valer 2UU siendo rara igual, dandole una "segunda oportunidad al bicho" (véase paths y amigos), para despues poner un Clon con retraso sumandole 2 al coste... y el clon no es precisamente cheto.

    Leyenda Kor: Lo veo un poco pobre por ser mítica, además de que no hace ganar vidas llevando el doble coste blanco de multikicker... no hace pobre, menos mal que mata vampirines ^^

    Endless forge: Esta vez tas pasao xD le sumaria coste de Tap a la habilidad de dar maná... mira hacia legacy y las cosas que se pueden hacer... prefiero ni imaginarmelo :3

    Arkalek: A ese bicho no se que decirle porque lo mismo me pega. Encaja en la línea de sobras.

    Mnemoresonancia: Bravo, wizards te oiga y saque algo por el estilo. Queremos un azul decente en T2 ¡YA!

    Negoyen: No es que encaje perfecto, sino que iría de perlas contra cosas de color tipo protecciones o los famosos instants de M10 contra dichos (flashfreeze o similares). Además caga engendros que no está de más y da facilidades para pagar cosas de color. A mi gusto sería mítica, por aquello de seguir con la política WotC.

    Presence of Ugin: Au, el rebound la hace demasiado cheta... de todos modos está guapa.

    Tregua Sangrienta: Creo que no acaba de encajar... el color verde no suele ir de la mano de ese tipo de efectos, ademásde que en una expansión donde el Colorless manda ponerle multicolor no-amigo ya es una utopía.



    Pese a todo, mi "numberone" es para Tarks y su emisario, y en segundo puesto Mnemoresonancia.
    (sry por las faltas, que de seguro más de una hay por ir con prisas, quería opinar ya que no partcipé esta vez. Almi, aún espero tu carta -.-)

    "Pah gustos los Colorless" ;)

    ResponderEliminar
  2. OMG! ¿La Mnemoresonancia tendrá errata no? 4x1 instant por U! Sería mejor que el ancestral xD. Como consejo para equilibrarla dejaría el coste en 2U y que sólo vieras 3 cartas. Sería un buen 2x1.

    No estoy seguro de tener voz y voto en el concurso (Creo que no) pero si se me aprecia la opinión diré que las que me parecen que tienen mejor diseño son Presence of Ugin y Neygoyen, Eldrazi Emissary. La de NTK también está bien pero me parece ciertamente poderosa xD

    ResponderEliminar
  3. @PP-Charly: Todo el mundo tiene voz y voto en el concurso, esa es la gracia! :D

    Si solo nos votaramos entre nosotros, seria muy aburrido :/


    -NTK-

    ResponderEliminar
  4. Para mi la mejor sería Mnemoresonancia, pero deberían ser 3 las cartas a mostrar, si no es un pepinazo, porque hace 2x1 por U. De esta manera te quedarías con la 2º mejor de las 3 siguientes cartas, a velocidad de instant... no esta mal; algo parecido al Opt.

    De las otras, el Kor mola, me parece bastante equilibrado (quizá un poco caro... bajarle el multikicker a W, o que costase sólo WW). El Baloth también está bien.

    Las demás yo creo que están bastante desequilibradas: el trasgo es demasiado tocho. Entra, contador, sacrificas y por 3 manás es un pyroclasm. Luego la endless forge también es demasiado buena, en Legacy o Vintage da para hacer un mazo alrededor de ella.

    ResponderEliminar
  5. De mi carta no hablaré (salvo como reflexión tardía en la que me pregunto si lo de subir de nivel no debería haber sido 1R), asi que paso en orden de aparición:

    Baloth Arrasador: un Lomo Plateado Antíguo, en cómodas cuotas y arrollando, me gusta y de ser real pongo al menos 3 en una baraja que tengo. Le doy mis 2 puntos.

    Doppleganger protection: desubicación a tope ¿Quieres matar a mi bicho? ¡Pues tendrás q.ue hacerlo 3 veces! Si al menos no tuviese destello...

    Kor of the restoring light: es una criatura interesante, pero "llegó un set tarde", lo que si tiene, es que es equilibrada y por eso se lleva mi voto de 1 punto.

    Endless Forge: muy pasada, tan obsena sería en el set que si fuese una peli la considerarían al mínomo XX :p Y en lo que es temática, lo de Forja sin fin, cuando todo gira derredor de los Eldrazi, que no son artefactos, no me cuadra, tal vez en Cicatrices de Mírrodin podría ser más adecuada.

    Arkalek: la Ira de Dios hecha criatura, te jode* matarlo y te jode aun más si no lo matas.

    Mnemoresonancia: muy buena, en el sentido desubicado de la palabra, hace que me pregunte "¿Cómo pude pensar que Realidad o Ficción era una carta buena?" y no va acorde con lo que parece ser la política hacia el azul ultimamente.

    Neygoyen: hace todo, es como McGuyver encerrado en una ferretería. En todo caso no está mal, pero debería ser más caro en su coste.

    Presence of Ugin: no se de momento lo del cementerio, pero hacer Ira de Dios y clavar con el rebota una 6/6 con evasión se me hace "overkill".

    Tregua sangrienta: me gusta el concepto, pero es demasiado poderosa, tal vez en otro set me hubiese parecido fantástica, pero con ese coste y con los potenciales monstruos en cada baraja, se le va un poco la mano.

    * joder aquí es más bien como decir "fastidiar", pero con más ahínco, no tiene otra ascepsión.

    ResponderEliminar
  6. Como no tengo un extenso conocimiento de otros formatos fuera de T2 tendré que valorarlas según mi limitado baremo, pero allá voy:

    2 Puntos para "Tarks - Negoyen Eldrazi": Me parece la mas equilibrada en cuanto a coste/potencial, y a mi juicio encajaría perfectamente en la temática que se plantea.

    1 Punto para "Ezequiel - Baloth Arrasador": Por lo mismo que la anterior, si la hubiera visto en las que ya han salido no me hubiera sorprendido en absoluto, quizá su rareza, pero aún asi esta lograda.

    ResponderEliminar
  7. @NTK: En ese caso mis puntos son:

    -2 puntos son para la creación de WinterN
    -1 punto para Tarks.

    Muy cerca en un hipotético 3er lugar la tuya :)

    @Anónimo: El "problema" es que tiene rebote xD

    ResponderEliminar
  8. *2pts para Kirtash - Doppelganger Protection.
    *1pts para Netoxical - Kor of the Restoring Light.

    Creo que aunque la carta de Kirtash sea muy cara para su CMC y la de Netoxical sea una carta para Worldwake (y no para ROE), las demás se sobrepotencializan...muchas son demasiado poderosas y si saliesen a tal, serían ultramega caras o se irían por el baneo.

    Caramba, la carta de Royrivers (Mnemoresonancia) estará pohibida antes de salir ROE a la venta definitivamente...demasiado poder!

    ResponderEliminar
  9. 2 puntos: WinterN, aunque molaría más si fuese rara.

    1 punto: NTK, una buena manera de jugar los Eldarazi.

    Són las dos únicas que me gustan, creo que las otras tienen errores de redacción o simplemente son demasiado típicas.

    ResponderEliminar
  10. 2 puntos: Tarks - Negoyen Eldrazi -> una gran carta bastante equilibrada que encajaría muy bien en la temática del set.

    1punto: Wintern - Presence of Ugin -> una carta muy versátil, que también encajaría a la excelencia en ROE

    He de comentar también que Mnemoresonancia (Royrivers) me ha gustado mucho, pero es demasiado poderosa. Quizá mejor hubiese sido aumentar un poco el coste o mirar las 3 primeras cartas.
    Akalek (Razor) también estaría bien en el RoE, pero la verdad es que me parece demasiado desequilibrante, aunque me gusta.
    NTK, tu carta me encanta, pero ¿no te parece demasiado buena? xD
    Otra carta que me ha gustado, Báloth arrasador, está muy bien, pero quizás la dejaría en infrecuente.

    Un saludo!

    jujines.

    ResponderEliminar
  11. 2 points go to...... Wintern
    1 point go to....... NTK
    Estas dos me han parecido las mejores, aunque las demas tambien estan muy bien sobre todo la ilustracion del zapador trasgo.

    ResponderEliminar
  12. 2 puntos a kirtah. Me gusta mucho esa la carta.
    1 punto para Tarks.

    NTK no crees que te has pasado un poco con esa carta? De quinto turno podrias plantar perfectamente el 15/15 y en consecuencia ganar.

    Otra carta que quiero comentar es Arkalek, para mi parecer le faltan 2 cosas para encajar en RoE:
    1- Deberia ser cuando lo juegues y no al entrar en juego.
    2-Deberia tener la habilidad de barajarseen la biblioteca cuando fuera al cementerio.

    También comentar que la presencia de ugin la veo un poco fuera de lugar, ese coste..., i demasiado buena.
    De todas formas las cartas están muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Buenas, pues yo también las carticas. :D

    Zapador Trasgo: Me parece bastante equilibrado, pese a lo que se ha dicho. Un Pyroclasm por 3 no me parece cheto en absoluto. Sin embargo el dibujo no me gusta nada, y el diseño me parece poco original.

    Baloth Arrasador: Más o menos lo mismo que el anterior, solo que el dibujo me encanta. También creo que podría haber sido infrecuente perfectamente.

    Doppleganger Protection: El dibujo encaja bastante bien, y me gusta el diseño. Quizás el coste sea un poco alto, pero lo compensa con el Flash.

    Kor of the restoring light: Me parece flojo. Por 1WW es un 2/2 con una habilidad circunstancial. El kicker estaría bien si no recuperase sólo criaturas Kor, y seguramente W hubiera estado bien.

    Endless Forge: El diseño mola, pero... NTK, eres un cheto. xD Es como un Cadaverous Bloom pero en incoloro, y que no vale descartar tierras. A cambio las otras te dan más maná y trae la Argothian Enchantress a cuestas. Por cierto, tienes una errata en el texto ;).

    Arkalek extinguidor de Especies: Un diseño poco original y un poco desviado de los otros Eldrazi. Supongo que te pasaría como a mi y lo mandarías cuando el spoiler estaba muy verde.

    Mnemoresonancia: Lo mismo que han dicho. 4 cartas por U es broken. No obstante me gusta el diseño y me encanta la ilustración. Mostrar 3 cartas habría estado bien.

    Negoyen, Eldrazi Emissary: Me encanta el diseño y la presentación. Me descuadra un poco la segunda habilidad, pero dado que es simétrica, no la veo tan broken.

    Presence of Ugin: Bueno, como esta es la mía, la voy a comentar un poco. Lo primero es que la diseñé muy al comienzo de los spoilers, cuando aún se especulaba que podría haber costes híbridos. De ahí el coste tan raro. Suponía que en una colección con la temática incolora, de haber costes híbridos serían de ese tipo. Por otra parte me parecía interesante hacer un hechizo modal con Rebound, de forma que pudieses escoger un modo distinto cada vez. Si me ha quedado demasiado poderoso... pues personalmente creo que no. Es Sorcery y tiene un coste elevado, aunque no lo parezca. A menos que juegues monoblanco, te puede salir más caro que una Venganza de Akroma (4WW), y si lo quieres jugar en plan incoloro, es coste 10.

    Tregua Sangrienta: Demasiado poderosa. Con coste 5 o 6 y a velocidad de Conjuro me habría parecido más creíble. Sin embargo el diseño me parece interesante.

    Así que mis votos son para:
    2 puntos: Tarks - Negoyen Eldrazi
    1 punto: Kirtash - Doppelganger Protection

    ResponderEliminar
  14. Comentaré las cartas más adelante porque estoy de estudio...

    Por ahora las dos que más me han gustado han sido:

    +2 puntos ----> Ezequiel - Baloth Arrasador
    +1 punto ----> Royrivers - Mnemoresonancia (aunque algo overpowered...)

    Saludos y a esperar al tercer concurso

    ResponderEliminar
  15. No es por ser pelota pero:

    2 puntos para NTK. A pesar de que pueda llegar a ser broken, me encanta el diseño general y su combabilidad, si me permitís la expresión.

    1 punto para Ezequiel. Es sencillo y factible, por eso me gusta.

    Kirtash

    ResponderEliminar
  16. Saludos a todos, soy el creador del Báloth arrasador y voy a comentar las cartas y luego dar mi voto.

    Zapador trasgo: Esta carta muestra la razón por la que no hay que darle explosivos a los trasgos. Una carta divertida y bastante posible en el magic de hoy en día.

    Báloth arrasador: Pasare a explicar la idea de mi carta. Al principio no sabia si ponerle una segunda habilidad después de arrollar pero termino gustándome la idea de un bicho que no solo crece sino que complica la cosa. Por el tema de la rareza me pareció que un bicho que entra en 2º turno como 2/2 para terminar en el 4º como 6/6 debía ser raro, sino miren al Beastbreaker of Bala Ged carta que spoilearon 3-4 días después de enviar la mía.

    Doppelganger Protection: Esta carta me gusta mucho por que es factible, molesta y un buen representante del azul, lo único malo que le veo es el flash, no era necesario ponerlo.

    Kor of the Restoring Light: Muy linda carta, buena habilidad y buen balance, el problema es que llego tarde al casting de WorldWake.

    Endless Forge: Una carta a mi parecer demasiado poderosa para lo que es el formato sin hablar del uso que le darían en otros formatos, por tan solo 5 mana y algunas cartitas en tu mano tenes a un eldrazi de manera casi instantánea y sin importarte cuanto cuesten.

    Arkalek extinguidor de Especies: Por fin un eldrazi en una expansion dedicadas a ellos. El bicho representa todo lo que hay que temer de los eldrazis pero este hace temblar hasta a sus hermanos. No puedo decir nada malo de este mas que es bastante copiado de Kozilek, aun así esta bien echa.

    Mnemoresonancia:En pocas palabras un instantaneo de un mana que te hace robar 4...es demasiada buena para que algún día existiese pero no cuesta nada soñar, todos quisieramos algo así.

    Negoyen, Eldrazi Emissary: El amigo que le gana a McGuiver diria yo, por 4 mana tiene 3 habilidades que hacen de todo para todos, olvidensen de las protecciones de color, de la falta de mana de cierto color y de la falta de bichitos para bloquear. Tambien es el peor enemigo de Emrakul, vaya emisario de salio XD (broma).

    Presence of Ugin: El mono white feliz de la vida con esta carta, por solo 5 manás te barre la mesa y te la deja limpita para el mostruoso 6/6 que vendra en el proximo turno, o por que conformase con una 6/6 si se puede tener 2. A lo que me refiero es que es demasiado poder para su coste, mas aun si se repite en el proximo turno. El coste incoloro no hace mucho cambio.

    Tregua Sangrienta: Un linda carta que peca de ser demasiado poderosa por el hecho de ser instantánea, es verdad que perder la mitad de las vidas es un gran precio pero esta carta compensa demasiado esa perdida. Como conjuro y con 1 o 2 manas mas de coste hubiese funcionado mejor aunque con los eldrazis seria una bomba igual.

    Finalmente mi voto son para: 2 Puntos al Zapador trasgo y 1 al Arkalek, extinguidor de Especies. Ambos me gustan por que representan muy bien a la expansión.

    ResponderEliminar
  17. @Ezequiel

    Con la Presence of Ugin no puedes poner dos tokens, ya que son legendarios. Ya pensé en eso ;)

    ResponderEliminar
  18. Mis disculpa entonces Wintern, un gran error mio no haberla leido bien.

    ResponderEliminar
  19. Yo me he empalmao sin más

    ResponderEliminar
  20. Hola gente.. paso a dejar mi opinion.


    Zapador trasgo: me parece muy buena carta, y hasta jugable, pero me parece que por la idea de la carta tendria que hacer en el nivel 1-4 daño solo a criaturas sin la habilidad de volar, ahi quedaria mas viable. Y con respecto a la ultima pienso lo mismo que la anterior pero por le coste me parece justa xD

    Baloth arrasador: una carta justa, y bastante nivelada para el verde, agresiva... quizas se podria nivelarla a 3/3 en el segundo nivel...

    Doppelangenger protection: MUY molesta, pero propia del azul, por el coste es equilibrada por la funcion que tiene.

    kor of the restoring light: me gusto, pero me parece que por el hecho de ser legendaria, y de costar 5manas con un estimulo, la criatura tendria q entrar en juego, salvando eso.. esta muy buena

    endless forge: basicamente una animalada, teniendo en cuenta la eldrazi.. la idea esta buena, pero realmente no se podria jugar algo asi.

    Arkalek, extinguidor de especies: DURISIMOOOO... un claro eldrazi. creo q la de buscar en la bibliteca del oponente criaturas y exiliarlas esta de mas.

    Mnemoressonancia: 1 mana robar 4 cartas?.. ¿no sera mucho? la idea esta buena... pero se va un poco de las manos, hacelo conjuro y podemos hablar de nuevo...

    Presence of Ugin: Me gusto... pero me queda rebotando la idea del rebound, me parece que se va de manos, pero a la vez por el coste esta bien...

    Tregua sangrienta: una carta para pensar, y si la usas o va de side... execelete en gigante o en todos contra todos los findes en la casa de un amigo.. pero la dejamos ahi

    mis puntos son...
    3 puntos el baloth arrasador
    2 puntos el zapador trasgo
    1 punto doppelganger protection

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. 2 puntos: Baloth Arrasador
    1 punto: Doppelganger Protection

    ResponderEliminar
  22. Quillo, ya que te veo perezoso de recontar los resultados, he hecho un recuento yo:

    2 Dark the VampyrWülf - Zapador Trasgo
    6 Ezequiel - Baloth Arrasador
    5 Kirtash - Doppelganger Protection
    2 Netoxical - Kor of the Restoring Light
    4 NTK - Endless Forge
    1 Razor - Arkalek extinguidor de Especies
    2 Royrivers - Mnemoresonancia
    10 Tarks - Negoyen Eldrazi
    7 Wintern - Presence of Ugin
    Yoyo84 - Tregua Sangrienta

    He descartado los dos últimos comentarios por estar fuera de la fecha límite.

    De todas formas te recomiendo que los revises. ;)

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!