(Fuente: Wizards.com)
En los previews de hoy de Wizards, como anunciábamos la semana pasada, tenemos el Trasfondo de Razas que pueblan Zendikar. Adicionalmente hoy, Wizards nos ha traido una infrecuente muy interesante y que remarca las posibilidades de que veamos MonoBlack Vampiros en sus múltiples formas (con y sin combo) . Atent@s:
Gatekeeper of Malakir
Creature - Vampire Warrior
Kicker (You may pay an additional as you cast this spell.)
When Gatekeeper of Malakir enters the battlefield, if it was kicked, target player sacrifices a creature.
2/2
Parece que como estamos cambiando a un entorno más agresivo, subiendo el powerlevel de las criaturas, se van a destilar los bichos tipo drifter, es decir, bichos correspondientes a su cmc pero con hechizo incorporado, y para reforzar la estrategia de los vampiros, que mejor que un edicto cruel con patas. Bueno, esto permite que si suben el powerlevel de los bichos, suba el powerlevel de los hechizos, lo cual a largo plazo puede ser muy interesante.
Y a continuación os dejo con la traducción oficial de Wizards sobre el trasfondo de las razas que pueblan Zendikar, junto con unas ilustraciones mas que interesantes. Echadle un vistazo.
RAZAS DE ZENDIKAR
Vampiros
Los vampiros viven abiertamente en Guul Draz y son famosos por la decadencia y perversión de su estilo de vida. Los jefes de sangre, antiguos progenitores de su raza, controlan la opulenta ciudad de Malakir. La sociedad vampírica está dividida en alianzas de "familias", con cada familia comandada por un jefe de sangre. Cada familia controla una pequeña cantidad de territorio y rutas, aunque la principal ventaja de cada familia son sus conexiones y relaciones. Los gustos y pasiones del jefe de sangre suelen heredarse a los vampiros que crea.
Hay cinco grandes familias en Guul Draz: Nirkana, Kalastria, Emevera, Urnaav y Ghet. Docenas de familias menores están dispersadas por todo Guul Draz, cada una con un contingente de sirvientes muertos vivientes adecuado a su lugar en la sociedad vampírica.
Siempre que un vampiro drena por completo la sangre de una criatura viva sin destruir el cuerpo, crea un nudo vampírico con ese cuerpo. Los nudos son fácilmente comandados por otros vampiros, y si son abandonados sin órdenes cazarán y matarán a los seres vivos que puedan encontrar.
Kor
Los kor viven una existencia nómada. Viajan excesivamente ligeros, llevando con ellos sólo lo indispensable, valorando la portabilidad de habilidades individuales y el carácter sobre otras virtudes más "estáticas". "No estamos hechos para echar raíces", dicen. "El corazón es un órgano en movimiento." A pesar de su movimiento constante, los kor tienen una profunda veneración por ciertos lugares. Viajan en pequeños grupos por alguna de las diversas rutas de peregrinaje, visitando docenas de sitios sagrados en todo Zendikar. Cada circuito de peregrinaje toma décadas, y muchos se pierden en el camino por los peligros de Zendikar.
Los kor son maestros de las cuerdas y ganchos, usándolos para viajar y cazar, incorporándolos incluso en su espiritualidad. Raras veces usan artefactos no confiables como una ballesta para lanzar ganchos de amarre hacia precipicios o presas voladoras, usando en lugar de eso una simple y firme soga y la destreza de un brazo. Una soga con gancho es también un símbolo social sagrado para los kor, representando la conexión entre ellos y con el mundo que los rodea.
Tritones
Hay tritones en todos los continentes de Zendikar, pero la mayoría vive en Tazeem. Aunque los tritones nacen en el agua, se han adaptado a la vida en la tierra. Meticulosos, curiosos y analíticos, los tritones son exploradores natos. Tienden a ser más solitarios que otras razas y no se reúnen en grandes comunidades. Pero incluso los tritones que pasan la mayor parte de su tiempo explorando establecerán una base, un lugar a donde regresar antes de volver a partir.
Dirigida por eruditos tritones, la Casa de Luz en Portal Marino es el centro de aprendizaje para los exploradores de todas las razas. Su biblioteca, llena de pergaminos, mapas y escritos sobre la civilización perdida de Zendikar, es la mejor fuente de conocimiento sobre los desaparecidos antiguos.
Trasgos
Los trasgos habitan en Akoum, Murasa y Ondu, así como en varios asentamientos y destacamentos. Aunque hay muchas tribus, los Tuktuk y Grotag son los que tienen los barracones más grandes. La mayor parte de la vida de un trasgo está dedicada a encontrar y saquear ruinas. Los trasgos eligen a sus líderes de tribu por su destreza; el líder es el trasgo que logró obtener el objeto más interesante o poderoso de una ruina. En Affa, el asentamiento más importante de Akoum, muchos trasgos se ofrecen como guías o buscatrampas. Por supuesto, el plan normalmente es ayudar a encontrar algo de valor, disparar una trampa intencionalmente, robar el objeto y huir.
Elfos
Bala Ged es el hogar de los elfos Joraga y de la planeswalker Nissa Revane. Los elfos Joraga respetan muy poco a cualquier otra raza, incluso a otros elfos. Ellos ven la supervivencia de su pueblo como la primera prioridad y guardan celosamente sus tradiciones. Muchos extranjeros ven a estos clanes nomádicos como un grupos de asesinos, pero hay una cultura compleja detrás de su exterior agresivo.
Grandes grupos de Joraga construyeron sus casas en los inmensos árboles del bosque de Oran-Rief, donde viven en las villas suspendidas de las copas de los árboles. Después de separarse del pueblo Joraga, los elfos Tajuru se asentaron en Murasa y Tazeem. Se rumorea que los Tajuru son los mejores guías de Zendikar.
Usando cables y técnicas de escalada experta, los intrépidos elfos cubren los espacios entre ramas o precipicios.
Y hasta aqui por hoy. Poco a poco iremos teniendo goteos simultáneos de cartas y trasfondos, aunque ya estoy bien deseoso de ver el resto de las infrecuentes que quedan por venir :D
Saludetes!
-NTK-
Dios, cada vez me gustan más los vampiros O_O
ResponderEliminarVamos, que éstos elfos son iguales que los de Lorwyn: unos xenófobos sin compasión.
ResponderEliminarSe ve chido zendikar, al parecer sera mas pesado el estilo de juego, genial no?
ResponderEliminarJace Beleren
esta bueno me gusta
ResponderEliminar