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Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

lunes, 4 de enero de 2010

I Concurso de Cartas Inventadas. Votaciones !!

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(Fuente: Vosotros! )


Bueno bueno bueno culebras, aqui esta por fín el post de cartas inventadas que tod@s os moríais por ver. Lo primero de todo, daros inmensamente las gracias a todos y cada uno de los que habeis participado, porque la cantidad de participación ha desbordado con creces mis pronósticos iniciales y me vais a dar un maravilloso trabajo a la hora de hacer este post xD.

Y a continuación, vamos con la tela. Primero os contaré cómo votar, y luego, la galería con todas las cartas. Al ataqueerl!




COMO HACER LAS VOTACIONES



Para votar, utilizaremos los comentarios. Cada persona dispondrá de un voto de 2 puntos y un voto de 1 punto. Habrá que decir en un comentario, a quien asignas tu voto de 2 puntos y a quien asignas tu voto de 1 punto, no pudiéndose votar uno a si mismo.

De paso, en el mismo comentario, os encomiendo que comenteis también además de las cartas a las que votais, cuales os han gustado o cuales creeis que se pueden mejorar, etc. Sobra decir que siempre desde la base del respeto al trabajo hecho.


 Las votaciones se cerrarán en un plazo de 7 días a partir de hoy [Todos los comentarios con votos recibidos desde el día 10 de Enero inclusive, no se tendrán en cuenta a la hora de contar los puntos]

Una vez finalizado el tiempo de votación, se contará los votos y el día 10 haré el post con las felicitaciones a los ganadores del Primer Concurso de Cartas Inventadas ;) .

Posiblemente abriré ese día, una sección en la barra lateral con las galerías de concursos, y un Ranking, pero eso ya lo explicaré el 10, para no liar al personal.


¿Cual será el criterio para las votaciones?

- En primer lugar valoraremos el diseño de la carta, lo bien que encajaría en Worldwake con respecto a sus mecánicas, temática, orientación, su originalidad y que esté proporcionada en sí misma en relación a poder/coste de maná/rareza.

En segundo lugar, valoraremos la imagen final de la carta. Si a la hora de votar, 2 me parecen geniales y tengo dudas sobre cual votar, me fijaré en aquellos aspectos estéticos que le den mas realismo o credibilidad a una por encima de la otra, por ejemplo.

----------------


Y a continuación, el momento más esperado. Toda la chicha, por orden alfabético de nicks (Agarraos a la silla, que va para largo) :


I CONCURSO DE CARTAS INVENTADAS

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Tema: Worldwake



Almi -- Botánica de Kazandu

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Bri_H -- Goblin Tyrant

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DavidLC -- Goblin Sculptor

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DonPimPon -- Estribaciones Flotantes

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Ezequiel -- Asesino de Malakir

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Giancarlo -- Espiritista de Emeria

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Gothex -- Golem de las Ruinas Mul-Daya

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High Entomologist -- Akoum Firebird

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Jaume -- Divinidad de los Puros

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Kings of Metal -- Consejero del Jefe de Sangre

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MagicRichi -- Ave Veloz

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NTK -- The Roil

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Razor Arkano -- Kelmor, Flame of Akoum

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Relámpago Negro -- Ángel Desterrado

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Royrivers79 -- Oran-Rief Tiger

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Sr. Nikotine -- Distorsión Cerebral

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Tarks -- Waterfall Elemental

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Tate de Combate -- Atadura a la No Vida

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Wintern -- Terrateniente Trasgo

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WolfAndRaven -- Chamán Corazón de Fuego

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Y aquí teneis el festival de cartas! . Una vez más, daros a todos las gracias por participar, pues me ha alegrado muchísimo el ver tantos participantes [19!] en el mail y tantos frikis juntos salidos de debajo de las piedras de todas las partes del mundo, haciendo piña ;) . Así que aquellos que no participaron en este, que no pierdan la esperanza, porque habrá más!

Ahora, el útlimo esfuerzo final por vuestra parte. A votar ! ! !


-NTK-

36 comentarios:

  1. solo un comentario inocente, tengo entendido que son estribaciones y no estrivaciones, por lo que si puedes cambiar la carta esa, que me duele un poco a los ojos, cojonudo :D

    un saludo!

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  2. La carta no la puedo cambiar, pues es la que me han mandado. Sin embargo el nombre si lo cambio, porque en mi empanamiento con tanta imagen le he escrito el nombre mal (le puse estrivaciones boscosas, toma ya!) xD. Ya esta editado.

    Puede votar cualquiera eh? asi que si te animas a votar, ya sabes ;)


    Saludetes y a pasarlo bien!!!


    -NTK-

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  3. votaría y todo eso xD pero necesitare una jornada de esas de reflexion no? :P

    a ver si me acuerdo, que tengo que escribir mañana algo y estoy falto de inspiracion T_T

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  4. DavidLC -- Goblin Sculptor

    Aquí se vienen los dos puntazos. Es simple, cuadra con la temática Goblin, tiene una rareza y tamaño adecuados. En sí misma, no es para nada la que más me gusta, pero sí me parece la única que no tenía quejas.

    Ezequiel -- Asesino de Malakir

    Se viene aquí un punto, una lástima, porque a última hora ha perdido los dos. Es buena en casi toda menos unas cosa. Permanentes. No, un asesino no obliga a sacrificar ni tierras ni encantamientos. Por lo demás, simplemente perfecta. Adicionalmente, me hubiera gustado que fuese legendaria.

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  5. Vamos ahora con los comentarios sobre todo lo demás:

    Almi -- Botánica de Kazandu

    Demasiado buena. Es un pollo sin alas o un elfo que da maná de cualquier color. Hasta ese punto valdría, pero su potencial de dar abusivas cantidad de maná preocupa, aunque se trate de aliados. En todo caso le habría reducido a uno la resistencia.

    Bri_H -- Goblin Tyrant

    Interesante idea, pero demasiado extensa y enrevesada para una carta, espcialmente en el caso de ser una infrecuente.

    DonPimPon -- Estribaciones Flotantes

    Buena. Con frecuencia Común, simplemente imposible.

    Giancarlo -- Espiritista de Emeria

    Me gusta tu idea Rober, pero me parece que su coste de devolución debería aumentarse o restringir el uso de la habilidad de alguna manera. Es virtualmente invencible.

    Gothex -- Golem de las Ruinas Mul-Daya

    Aligual. Dios no quiera que veamos jamás esta bomba impresa. Menudo Juggernaut de la hostia.

    Al menos habría que eliminar su indestructibilidad y posiblemente reducir su fuerza a 2 o 3. En caso de ser dos, podría lanzarse al hueco infrecuente.

    High Entomologist -- Akoum Firebird

    La idea mola, pero es mejor que los Semidioses todavía. Mucho. Un problema que Wizards no querría ver en la mesa. Sería la carta más odiada por los niños. Tremendamente dificil desahacerse de ella por un coste nulo. Habría que poner coste a devolverla a la mesa.

    Jaume -- Divinidad de los Puros

    O lo has escrito mal o es una hipermegaHumildadMoatIradeDios. Cada vez que juegues una criatura se oirá de fongdo... "No...Puedes...Pasaaaaaar!" xD Molaría hacerlas volver y así pirulear, ambos jguadores, con habilidades de entrar en mesa.

    Kings of Metal -- Consejero del Jefe de Sangre

    Otra carta que me ha encantado, pero ridículamente poderosa. Su habilidad tendría que ser obligatoria, es decir, mandarte cada vfz más al hoyo y además que no fueran contadores +1/+1. El principal problema para diseñar bien las cartas es diseñar cartas bien, no cartas que tu quieras ver en juego por lo buenas que son. Creo.

    MagicRichi -- Ave Veloz

    Aberrantemente poderosa. La habilidad de Landfall no cuadra con la ambientación fijo, habría que ponerle otra.

    NTK -- The Roil

    Que chula! Apunto de llevarse un punto, una carta muy Johnny, quizás demasiado, quizás no, habría que vera. Pero buen diseño.

    Razor Arkano -- Kelmor, Flame of Akoum

    La segunda habilidad es una de las llamadas de "Ganar mas", no debe estar en una carta que hace 6 daños al entrar.

    Relámpago Negro -- Ángel Desterrado

    Demasiado buena, esa habilidad no puede existir así.

    Royrivers79 -- Oran-Rief Tiger

    Este diseño mola, pero has hecho la carta MUY mala, su coste debería ser máximo de GG o 1GG, nadie va a pagar 6 manás, por bajar un 3/3 con una habilidad normalita.

    Sr. Nikotine -- Distorsión Cerebral

    Mola mucho, pero el coste me parece excesivo. Mucho más interesante si su habilidad redujese el total de cartas, porque así, si tienes dos, se te queda cara de tonto.

    Tarks -- Waterfall Elemental

    Mola mucho, pero tendría que ser mítica, y me parece demasiado buena aún así para un entorno con Landfall.

    Tate de Combate -- Atadura a la No Vida

    Una carta relativamente equilibrada, pero que seguramente podría abusar con algun Ritual y Tierras Buscadoras. Posiblemente demasiado poderosa, los efecos Demonic no se estilan mucho, son peligrosos.

    Wintern -- Terrateniente Trasgo

    Interesante carta, pero me parece que se ha hecho muy floja. Creo que tendría que decir Tierra en lugar de montaña o devolver tierras a la mano del controlador cada vez que landfallea o bien aumentar algo su fuerza. 3/1 quizás. 2/1 con prisa también.


    Joder, que tarde se me ha hecho... Espero que mole, mucha crítica, pero toda constructiva. Hay que tomarselo como es, si estáis al tanto de diseño de cartas habréis visto que en el proceso esto es lo común.

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  6. Ezequiel -- Asesino de Malakir

    Ésta se lleva los 2 puntos. La veo casi perfecta, puesto que sólo debería poder hacer sacrificar criaturas que es lo que mata un asesino!

    Giancarlo -- Espiritista de Emeria

    Me gusta mucho la carta en sí, tanto por su efecto como por su ilustración. Se lleva el punto.


    Para el próximo concurso se debería tener más cuidado para no hacer cartas overpowered por sí solas como el ave veloz o el ángel desterrado, por que tirar un harrow con una de esas en mesa es demasiado desequilibrante.

    PD: Chapuzas se me ha adelantado con el vampiro mientras estaba escogiendo el punto -.-

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  7. 2 Puntos para las EstriVaciones Flotantes, me parece una tierra que daría mucho juego pero que no sería abusiva como el alíado ese que da maná por media Europa.

    1 Punto para el Espiritista de Emeria, y no gana los dos porque no me parece que el negro pinte mucho en la carta por mucho que sea pagar vidas. Yo la habría dejado monoblanca... aunque así sería demasiado bueno el bicho, ¿tal vez UW?

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  8. 2 puntos para Kelmor, Flame of Akoum. Desde luego es un buen pedazo de Rorix Bladewing, y el Landfall es óptimo. Habría que quitarle Haste para que no sea demasiado broken (o eso, o rebajarlo a 5/5), ya que esta monada convertirá cada montaña en un Banefire casi...

    1 punto para Atadura a la No Vida. Un tutor como éste no estaría mal. Lo bueno que tiene esto es que los mazos que más podrían abusar de él (los 43 lands) van por otra vía, y lo que quedan son mazos que como mucho puedan jugar dos tierras ese turno... Quizá cambiando Landfall por Swamplandfall...

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  9. Antes de nada felicitar a NTK por la genial iniciativa y también a los otros 18 participantes por hacer cartas tan interesantes.

    Ahora las votaciones... 12 puntos para España con la canción de Bisbal... ¡Coño que me cuelo!, quiero decir...

    2 Puntos para: Estribaciones flotantes de DonPimPom, únicamente le cambiaría su rareza a mítica/rara.

    1 Punto para: Atadura a la No Vida de Tate de Combate, le cambiaría el Landfall por "Swampfall". Interesante carta que combinada con las tierras buscadoras nos podrá dar en el cuarto turno dos cartas que necesitemos por {BBB}, mejor que los Regalos no entregados.

    ¡Y a esperar los resultados!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a todos los participantes por hacer cartas para el primer concurso de este chavalín. Me han parecido todas muy interesantes... pero aki se ve quien sabe de potoxop xD

    Allá va:

    2 Puntacos para Atadura a la No Vida
    Es una carta con un diseño muy bueno, con una habilidad y una pega que se adaptan perfectamente a la política de wizards y a la expansión y con coste y rareza adecuados... además el dibujo me recuerda a los antiguos tutores. Añadir a ésto que soy jugador que suele jugar negro y me gusta mucho hurgar entre cartones... Bravo!

    1 Punto para The Roil
    En una colección donde todo gira entorno a las tierras, y habiendo una así... además de que el dibujo encaja (ejem) parece sacada del magiccards xD Realismo: 10


    Antes que nada decir... COMBO!!
    Las dos tierras comban con el encantamiento tutor, pero os imaginais si una cosa así pasara con una expansión?? sí, 80% de mazos con el combo y el agro a la mierda...

    Otras cartas merecedoras de puntos segun mi punto de vista son:
    Goblin Sculptor, Estribaciones Flotantes y Asesino de Malakir

    ¡Buena suerte a todos!

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  11. ¡Cuántas cartas y que interesantes!

    Primero los votos:

    2 puntos: DavidLC - Goblin Sculptor
    Me parece una carta muy bonita, aunque es muy difícil diseñar trasgos que vayan a acabar siendo jugables en la baraja de trasgos. En trasgos monoroja podría tener hueco, aunque casi que te obliga a jugar fetch. Una carta más que te invita a jugar 4 Chieftain. Y además es una carta que se puede jugar fuera de Goblins, aunque si no se ha jugado apenas Goblin Assault (y digo apenas porque supongo que se habrá jugado en otros formatos).

    1 punto: Tate de Combate - Atadura a la No Vida
    Es interesante, porque es una carta con mucho potencial pero muy condicional. A lo mejor habría que haberla limitado a swampfall, más que nada porque puede hacer unas burradas con fetchlands de mucho cuidado. De todos modos pensando dónde podría jugarse esta carta, creo que es difícil sacarle mucho partido fuera de una baraja de combo, porque casi cualquier otra cosa del formato que pudiera pagar ese coste sin Ritual Siniestro, no creo que quisiera jugarlo y preferirían un Confidente Oscuro. En ANT sería una carta muy interesante, pero te exige tener tierra (a ser posible fetch) y no jugarla hasta después de bajar esto. Igual es demasiado peligrosa, pero es que me parece tan divertida que le tengo que dar ese punto. Y lo que tiene que molar bajar fetch, robarse un LED, darse maná, petar LED, descartar la mano con mucho maná en el pool y petar fetch para buscarnos lo que sea. Creo que daría lugar a otro tipo de barajas de combo. Bueno, y convertiría Pox en un Tier.

    También me ha molado el enrevesado trasgo de Bri y el Asesino de Malakir.

    En cuanto a mi carta, he de decir que al principio su coste de estímulo era 1W , pero es que luego pensé que la carta pasaba a ser un 2/2 por 2WB que se puede subir gratis a la mano o un 2/2 por 3WWB que se sube gratis a la mano y te gana dos vidas y es que me parecieron injugables teniendo en cuenta que tenemos a los Kitchen Finks en el formato. Yo hice la carta pensando en tres cosas: que se pudiera jugar en Legacy, que te motivara a jugar un mazo que no fuera de base UGxx y que fuera una criatura que fuera en cotnra de toda esta ola agresiva. Teniendo en cuenta que juegas negro y blanco, si querías explotarlo con tus como mucho 3 Tundras ibas a poder ganar vida con él, (eso si no se cruza un Erial en tu camino). En Rock o Survival pasará parecido así que me parece una carta potente pero no demasiado porque hoy en día pocos mazos generan triple blanco.

    ResponderEliminar
  12. Aviso para los excépticos:

    el Akoum Firebird no es un Bloodghast más gordo; para que empiece a resucitar, hacen falta 3 montañas en mesa más la que active la habilidad; osea que 4. De hecho, se parece mucho más a una Ichorid que a un Semidiox de la Venganza, ya que siempre que le pegue a algo se muere, y no me consta que el Ichorid fuera una carta demasiado broken (hasta que no llegaron los Bridge from Below no se salió de madre).

    ResponderEliminar
  13. PEro Highentomologist, no es lo mismo la condición de una que otra. El Ichorid entra en juego mientras vas PERDIENDO elementos en mesa, tu bicho entra en juego mientras vas GANANDO elemenetos básicos de tu juego.

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  14. 2 puntos para Dadidlc
    1 punto para ezequiel

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  15. En primer lugar voto con 2 puntos al Goblin sculptor porque me parece un goblin asault pero sin mejor (eso de que peguen todos los gobbos cuando no quieres no mola mucho. Y un punto para Akoum firebird porque me parece brutísimo

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  16. Lo primero felicitar a todos los participantes por sus excelentes trabajos, haber si wizard no pone en nomina que vendria muy bien en estos tiempos jejeje.
    no me enrollo mas votos,votos:

    2 pts para Giancarlo -- Espiritista de Emeria
    Me ha gustado mucho tu propuesta y dado la calidad que wizard no estaimplantando en sus ediciones algo asi no me sorprenderia,como pega le pondria coste 1W al multikick pero muy bueno.

    1 pts para Tate de Combate -- Atadura a la No Vida
    Ese BBB y encantamiento me recuerda a la todopoderosa necro xD
    La carta muy acertada y equilibrada buen trabajo.

    Comentar que tambien me ha gustado mucho Ezequiel -- Asesino de Malakir pero en vez de permanente tendria que haber sido criatura como ya han comentado y la propuesta de Bri_H -- Goblin Tyrant ya que soy gobboadicto y me parece muy interesante ( quiero una de esos foil!!! jejeje)
    1 saludo a todos

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  17. Hola gente, una gran iniciativa esta, a ver si se repite.

    Bueno, los votos por mi parte son:

    2 puntos para BOTANICA DE KAZANDU: me parece un acierto una criatura así, ya que es totalmente creible algo así, tiene un potencial perfecto para ser una carta jugada en varios formatos, y en un hipotético mazo de rebeldes sería la piedra angular para curvar todos esos aliados ,que por otra parte sabemos que están muy repartidos entre todos los colores, por lo que me parece un acierto en el diseño.

    1 punto para THE ROIL: un acierto, acompaña al bloque y sus mecanicas y parece bastante realista y equilibrada. Me gusta mucho.

    por cierto en relación a mi carta ATADURA A LA NO VIDA, gracias por el aporte del hipotético swamplandfall, no se me había ocurrido, es quizá el pequeño elemento que me hubiera gustado añadir (pero no se me ocurría) para limitar un poquito más la carta. La pensé como una carta para explotar en formatos como legacy y vintage, pero también con opciones de juego en mazos mononegros e incluso de corte verde negros, como una the rock en extendido y tipo 2, para abusar de ella con fetchlands o bien generar algún mazo entorno a ella de corte de control combo o combo. Por cierto en mi blog planteé la posibilidad de realizar una especie de ciclo de encantamientos. Visitadlo si os apetece y me dais ideas sobre los encantamientos de otros colores, como podrían ser; su pega, su fuerte etc . Gracias

    http://lacriptadetormod.blogspot.com

    fdo: tate de combate ;D

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  18. 2 puntos para Espiritista de Emeria, no tiene ninguna baraja en la que encaje, pero es buena, y no creo que sea overpowered, nos tenemos que tapear para jugarla bien y si el otro tiene una orde de bichos nos sobrepasará. Contra agrocontrol es buena, pero contando que la bajaremos varias veces, puede ser contrarrestada. Sin el tema del daño a la pila también baja su poder.

    1 punto para Akoum Firebird, es medio jugable, bien diseñada para la expansión y divertida. Mola porque podemos pegar, que muera y ponerla para bloquear.

    Mención especial para

    The Roil: no la he puntuado porque no vería ningún juego creo.

    Todas las cartas de Goblins: molan pero ya cansa que cada expansión saquen la típica carta para Goblins.

    Estribaciones flotantes: el tema de que añade incoloro la hace bastante floja, y además no puede ser común.

    Asesino de Malakir: el tema de permanentes no va bien con el tema de asesino, pero esque sino seria demasiado bestia.

    Waterfall Elemental: está bien hecha pero no es muy buena.

    Atadura a la no vida: casi se lleva el punto pero demasiado poderosa creo.

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  19. Ains, gracias Tate por votarme, ya creía que nadie iba a hacerlo xDD

    @Chapuzas: en un momento pensé en dejarlo 0/1. También barajé la posibilidad de que diera sólo maná incoloro, pero tras consultar la Smokebraider y ver que era común y con NTK, creí que así estaría bien (palabras de NTK: el pollo vuelo y la jerarca pega, así que 0/2 está bien). Ahora se me ocurre que para haberla hecho verdaderamente equilibrada tendría que haber alguna restricción como "Usa éste maná sólo para pagar hechizos o habilidades de cartas con el subtipo Aliado". Ya lo sé para la próxima xDD

    Mis puntos:

    2 Puntos para: The Roil. NTK me hiciste caso e hiciste un poco más restrictiva su condición (originalmente era "cuando un jugador baraje..."). Es una tierra que aunque es legendaria queremos 4 copias para tener una en mano y poder empezar a generar cantidades ingentes de maná desde el principio. En mazos tipo ANT con sus fetch y sus tutor effect, decir que sería una maza, o incluso en Hive Mind, acelerando un turno la entrada del mismo.

    1 Punto para: como buen amante del combo que soy, es para la Atadura a la No Vida. Un tutor effect que te puede buscar dos cartas en el mismo turno, pero que tiene una restricción bastante fuerte y un coste altamente prohibitivo (excepto donde están los Cabal Ritual y los Dark Ritual). Si existiera de verdad, sería una auténtica maza en los mazos ANT, saliendo de turno 1 y ganando consistencia para combar isi & fast en el turno 2, pero aún así no haría desiquilibrante el mismo mazo.

    Sin más, enhorabuena a todos los participantes, da gusto ver como se ha volcado la gente y yo ya tengo mi carta preparada para el segundo certamen.

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  20. 2 puntos para Davidlc
    1 punto para giancarlo

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  21. Ando un poco liadillo , dejo mis votos y a lo largo de estos días haré el comentario de todas las cartas =) .

    2 Puntos para:
    Tarks -- Waterfall Elemental

    Pues me parece equilibrada y además muy pirulera con respecto a otras cartas de Zendikar y lo que posiblemente nos depare Worldwake.


    1 Punto para:
    Sr. Nikotine -- Distorsión Cerebral

    Ya que encaja perfectamente en la temática vampírica y añadiría un poco de control de mano además de darle la posibilidad al Nyxantid de crecer más rápido.


    Edito el post con una carta de WolfAndRaven, que me mandó un mail pero no me llegó. Al menos aunque ya estan las votaciones a tope, la incluyo para que la veamos todos y tal, que con el cariño que le poneis a estas cosas, no esta de más =)


    -NTK-

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  22. 2 Puntos para Consejero del jefe de sangre...me recuerda a Confidente oscuro.

    1 Punto Terrateniente trasgo. Me encanta el detalle de "Jugador objetivo".

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  23. 2 puntos para kelmor
    1 punto para the roil
    Sin osos ni panchos.

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  24. Mis votos:

    2 puntos para Waterfall Elementa (Tarks). Una carta bien diseñada y equilibrada, jugable y divertida, y que encaja perfectamente en la temática. Además la ilustración es tremenda.

    1 punto para Goblin Scultor (DavidLC). También me gusta el diseño, simple y equilibrado. A lo mejor le habría puesto como 1/1 o 1/2, pero así me aparece bien.

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  25. Y ahora algunos comentarios sobre otras cartas:
    - Botánica de Kazandu: El diseño está bastante bien, y la verdad es que a esta tribu le falta un buen acelerador de este tipo. Sin embargo creo que es demasiado poderosa. Un coste 1G habría sido más creíble.

    - Goblin Tyrant: La idea es buena, y el dibujo me encanta, pero creo que tiene algunos fallos de diseño. Quizás debería haber sido "Multikicker" y posiblemente poner un token por carta, en vez de mirar el coste, lo que lo habría hecho más sencillo.

    - Estribaciones flotantes: Me ha gustado mucho el diseño, y la veo equilibrada. Pero entre la rareza, que no debería ser común ni mucho menos, las faltas de ortogradía, y la foto de tu pueblo ;) no pasa el corte.

    - Asesino de Malakir: Muy buen diseño. La verdad es que ha estado a punto de llevarse los puntos, sólo ha faltado que en vez de permanente fuese una criatura/tierra, ya que sabemos que el negro no suele destruir encantamientos ni artefactos.

    - Espiritista de Emeria: Otra que ha estado cerca. Me gusta el dibujo, la idea y el texto de ambientación. El problema es que es demasiado poderoso. Sube "gratis" a la mano y con 6 manás podríamos ganar tranquilamente 6 vidas por turno, además de ser un bloqueador recursivo.

    - Golem de las Ruinas de Mul-Daya: Igualmente es demasiado poderoso. Si se le hubiera quitado el alcance y el indestructible habría sido muy creíble.

    - Akoum Firebird: Esta carta no creo que sea overpowered como se ha dicho, el requisito de las 3 montañas me parece suficiente. Pensad que al mismo coste tenemos un 7/1 que arrolla en Zendikar. Lo que no me ha gustado ha sido el diseño de tener Mountainfall condicional (entrecomillado). Le quita belleza al conjunto.

    - Divinidad de los puros: Overpowered (mucho) y con un dibujo muy muy feo. Se nota la falta de interés.


    - Consejero de Jefe de Sangre: Creo que se pasa un poco de poder. Robarse fácil 3 cartas por turno a cambio de 2 vidas me parece exagerado. Además la ilustración da grima, jaja.

    - Ave veloz: Una carta azul-roja nunca debería dar vidas. Además ganar 3 vidas por turno (6 por fetch) me parece exagerado.

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  26. - The Roil: Uno de los diseños más interesantes. Pero nuevamente creo que es demasiado poderosa. Aunque sólo le pusieramos un contador, el poder sería similar al del Estanque reflectante. Pero al poder poner múltiples contadores sin ningún tipo de pega (pérdida de vida, quitar contadores, etc.) es la mejor "rainbow" land que nunca hemos visto.

    - Kelmor, Flame of Akoum: Esta entra en la categoría de pinos para limitado. Es interesante, y no creo que se haya pasado con el poder, pero simplemente no me gustan los pinos (ya tuvimos demasiados en Conflux).

    - Angel desterrado: Otro muy burro para mi gusto, él solito te puede limpiar la mesa, aunque no me sorprendería llegar a ver algo así de la mano de Wizards. La ilustración me encanta, eso sí.

    - Oran-Rief Tiger: El diseño está bastante bien, pero creo que hay que llevar muchas cuentas, bueno, no tantas, pero no me gusta la idea de mezclar contadores +1/+1 y efectos temporales +1/+1 en una misma carta. La ilustración también es un poco floja, o más bien alejada de lo que se espera de una carta Magic.

    - Distorsión Cerebral: Me parece una carta bastante floja. El diseño es original pero creo que bastante alejado de lo que se espera en Worldwake.

    - Atadura a la No Vida: Me gusta la idea de combinar Landfall con un tutor. No me gusta mucho que sea un encantamiento, ya que los encantamientos suelen ser más duraderos que "hasta el final del turno". También creo que se pasa de poderosa. Sólo imaginarme algo tipo: bajo fetch, busco exploración, sacrifico y busco bosque, busco otra fetch, la bajo y busco exploración, sacrifico a bosque y busco fetch... y seguro que hay cosas mucho más burras y siniestras.

    - Terrateniente trasgo: Bueno, como esta es la mía, voy a intentar defenderla. ;). Mi idea inicial era diseñar una carta que sirviera tanto para Legacy como para Limitado, sin ser demasiado poderosa para otros formatos. Para limitado creo que es jugable, ya que en una baraja con mucho Landfall nos viene de perlas subirnos tierras a la mano en la partida avanzada, y si la carta permite pegar tiros, pues mejor que mejor.

    En Legacy podría entrar en las bajas que atacan la base de maná, con Eriales y Puertos Rishadanos, subiéndole tierras al oponente a la mano. En la partida avanzada nos puede subir una tierra a nosotros para facilitar la segunda habilidad. La segunda habilidad es claramente un efecto Pergamino maldito, y así quería mantenerlo. Al principio pensé en hacerlo al mostrar un Goblin, y luego una tierra, pero me parecía excesivamente fácil de acertar, por lo que sería muy poderosa y tendría que reducir el efecto, bien a 1 daño, o bien que sólo pegase tiros a criaturas. Así que lo dejé en montañas, que tampoco es tan difícil acertar (no tienen porqué ser básicas).

    - Chamán Corazón de Fuego: Esta es otra de mis candidatas a conseguir los puntos. Creo que está bien diseñada, bien equilibrada, es sencilla y entra perfectamente en la mecánica de Worldwake. Sólo es que las dos cartas que he votado me han gustado más.

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  27. @ WinterN:
    A ver de qué otra forma consigues tú que un Landfall sea condicional para que no sea broken! Estas cosas deben ser lo más simples, elegantes y fáciles de comprender posibles (y ya el Firebird pierde puntos en esa categoría por aquello de hacerse daño a sí mismo - mucho pone la carta para decir "soy una bola de rayos voladora"), y un Landfall que sólo funciona si hay en mesa X tierras parece mucho más forzado que un Landfall que sólo se tiene si se cumple una condición.

    Todavía más cazurro sería Umbral - Landfall (Landfall sólo si se tiene Umbral).

    ResponderEliminar
  28. WinterN respeto todo lo que dices, pero el coentario sobre la "falta interes" no es correcto. La divinidad de los puros está hecha por un niño de 12 años.

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  29. Gracias NTK por añadir mi carta. La verdad es que fue un owned bastante importante cuando publicaste la lista y no la encontré XD.

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  30. Espiritista de Emeria - 2
    Distorsión cerebral - 1

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  31. Ahora que por fin puedo usar un perfil para escribir comentarios, aquí van las votaciones:

    -1 punto: Tate de Combate -- Atadura a la No Vida: Le doy un punto porque puede resultar demasiado broken, pero realmente el concepto de la carta me encanta.

    - 2puntos: DavidLC -- Goblin Sculptor: Muy buen diseño, aunque está al límite de la jugabilidad. En mi opinión, para hacerla más jugable no debería obligar a sacrificar los tokens al final del turno, pues al ser una criatura la que hace el efecto (vulnerable a todo el removal), no me parece tan poderoso como que lo haga un encantamiento, por ejemplo. Pero bueno, el concepto de la carta me gusta, y la ilustración más todavía XD.

    Giancarlo -- Espiritista de Emeria: Espiritista de Emeria: Me parece bien diseñada, y lo que la hace jugable es precisamente que puedas regresarla a tu mano. De todas formas, yo habría puesto como coste para esa habilidad pagar tres vidas, o poder hacerla sólo una vez por turno, porque si no, no habría forma de matarla, y ganarías a aggro sólo con ella.

    -Almi -- Botánica de Kazandu: Demasiado broken. Como ya han dicho, debería costar 1G. La ilustración está muy bien, aunque en el texto falta aquello de "a tu reserva de maná".

    -Bri_H -- Goblin Tyrant: Es un trasgo "finisher" como por ejemplo el Piromante Trasgo, pero no termina de convencerme.

    -DonPimPon -- Estribaciones Flotantes: No me parece muy bien diseñada: es legendaria y común, no está bien redactada, y la foto desentona.

    -Ezequiel -- Asesino de Malakir: Remover permanentes en el tercer turno es bastante broken aunque tengas que descartar una carta. Además, como ya han dicho, al ser negra no debería permitir sacrificar encantamientos o artefactos. Matizándola un poco podría ser muy buena carta.

    -Gothex -- Golem de las Ruinas Mul-Daya: Overpowered, y más teniendo en cuenta que cualquier color podría jugarlo.

    -High Entomologist -- Akoum Firebird: No está mal, aunque puede resultar demasiado poderoso. Por cierto, ahora ya no existe el "play", es el "battlefield" XD.

    -Jaume -- Divinidad de los Puros: La verdad es que no es un mal diseño pese a que la ilustración esté pixelada XD.

    -Kings of Metal -- Consejero del Jefe de Sangre: Sincillamente muy, muy broken XD.

    -MagicRichi -- Ave Veloz: No se deben olvidar las características de cada color, pues toda la estrategia del juego se basa en ello. En este caso, los colores azul y rojo nunca deberían ganar vidas de esta forma.

    -NTK -- The Roil: Muy buen diseño, pero la veo demasiado poderosa. Tal vez si el maná que agregara fuera incoloro...

    -Razor Arkano -- Kelmor, Flame of Akoum: El clásico finisher que todos queremos abrir en limitado. Bastante buena para dicho formato, sólo le falta un toque extra de originalidad para llevarse puntos.

    -Relámpago Negro -- Ángel Desterrado: Lo que no sé es el porqué del color verde. Me gustaría bastante más si fuera sólo negra, y creo que estaría más equilibrada si con el Aterrizaje en lugar de destruir, asignara -2-2 a la criatura objetivo.

    -Royrivers79 -- Oran-Rief Tiger: Me parece un diseño demasiado complejo, y muy cara para lo que hace en sí la carta.

    -Sr. Nikotine -- Distorsión Cerebral: No me termina de gustar el efecto, ni que sea un encantamiento negro con destello.

    -Tarks -- Waterfall Elemental: No está mal, aunque es una especie de Tsunami viviente 2.0. Falla un poco la originalidad.

    -Wintern -- Terrateniente Trasgo: El diseño está bastante bien, aunque en conjunto es un poco floja. Mejoraría bastante siendo una 3/2, por ejemplo.

    -WolfAndRaven -- Chamán Corazón de Fuego: Sé que queda un poco mal, pero lo siento, me encanta mi carta XD. Es un tirador que puede pegar a la vez que "dispara", con posibilidad de aumentar los daños si se pirulea un poco con las tierras.

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  32. 2 puntos para: The Roil. Sin duda es una muy buena tierra que por ser legendaria no es tan overpowered. Realmente me gusta la idea.

    1 punto para: Akoum Firebird. Es muy buena carta y aunque a simple vista parece demasiado bueno creo que la necesidad de que se juegue casi necesariamente en un deck mono rojo (en t2 claro) la hace mas balanceada.

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  33. @HighEntomologist

    Se me ocurre algo como "Mountainfall - Siempre que una Montaña entre al campo de batalla bajo tu control, si controlas cuatro o más montañas, devuelve Akoum Firebird del cementerio al juego".

    El efecto sería el mismo. ;)

    @oridonpimpon

    Puede que el poder de la carta exagerado se deba a la poca experiencia en el juego, pero la edad no la veo excusa para la imagen elegida para la carta, que aparte de estar pixelada, por más vueltas que le doy no le encuentro relación con el nombre o con el texto de la carta.

    @WolfAndRaven
    ¿En serio ves la carta floja? Sí es cierto que igual podría haberle subido un poco la F/R, pero estamos hablando de un bicho que pega tiros de 2 con el Landfall. Sólo tienes que tener un poco de suerte o procurar que en tu mano sólo haya montañas.

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  34. A ver la mitad de las cartas están superdopadas, así que os tengo que pedir un poco de mesura jejeje.

    Mi voto va para las Estribaciones flotantes, ya que es una carta equilibrada, interesante y que encajaría a la perfección en la temática de Aterrizaje.



    Yo me he inventado más de dos y más de cuatro cartas, como: http://palmax.blogspot.com/2009/11/una-carta-que-me-he-inventado.html

    Espero que os guste.

    Un saludo
    Palmax

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  35. Venga, hasta aqui las votaciones! esta tarde/nait monto la clasificación y hago mis comentarios a las cartas :)

    Saludetes y a pasarlo bien!


    -NTK-

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  36. ¡Aquí ex-Kirtash!

    Siento no haber votado a tiempo. Aquí el autor del blog me avisó con poca antelación. A ver si para el próximo incluso participo.

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