Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

viernes, 11 de marzo de 2011

Los Fragmentados / The Slivers

(Fuente: MagiChampions. Autor: Razor)


"Este artículo es 100% Copy & Paste de uno que hice hace algún tiempo en mi blog, sólo que quería publicarlos aquí, en TRM, para aquellos que aún no lo han visto o que quieran releerlo (y de paso darle algo de vidilla al blog)"

Soy un fanático de estos bichos, pues fue por ellos por lo que me interesaron las cartas Magic, conocí los de Legiones y desde entonces no han dejado de gustarme (no saben el mal que hicieron a mis estudios...). Siempre me ha maravillado eso de que compartan habilidades, me parecía algo verdaderamente increíble, el ver, como turno tras turno, tu sliver 1/1 se convierte en una máquina de matar imparable.

Por ello, les quiero rendir homenaje en este artículo (aviso que es largo), en el cual os explicaré su historia, productos centrados en los slivers, los fragmentados que existen actualmente, y algunas curiosidades. ¡Bienvenido a La Colmena!


-Pero... ¿qué son Los Fragmentados?-

Los Fragmentados son unas criaturas que poseen una mente colmena (al más puro estilo Zerg o Tiránido) lo que piensa uno lo piensan todos. Lo que hace uno, todos lo hacen. Físicamente son todos muy similares, poseen un cuerpo alargado vertebrado, como el de una serpiente; una larga cola bífida, más parecida a un látigo; un único brazo delantero acabado en una afilada cuchilla; una cabeza con una cresta armada y un duro y potente pico (aunque existen algunos fragmentados cuyas características especiales les hacen diferir físicamente del resto de la colmena). Individualmente son poca cosa, pero en grandes grupos se pueden convertir en seres imparables, ya que tienen la increíble capacidad de absorber los atributos y habilidades de todos los fragmentados que se encuentren a su alrededor.


-¿Cuál es su historia?-

La primera vez que se tuvo constancia de los fragmentados fue en Rath, pero se desconoce su verdadero origen. Las malas lenguas dicen que son el resultado de los experimentos sobre mutación que llevaba a cabo Volrath, sexto evincar de Rath. Aún así, lo único seguro es que una gran colonia se encontraba en las profundidades de la Fortaleza Rathi.

Volrath the FallenVolrath's LaboratoryVolrath's Stronghold

Los fragmentados son criaturas muy territoriales y están dominadas por la presencia de una mente colmena única: La Reina de los Fragmentados. La reina posee un control absoluto sobre La Colmena, de tal forma que cualquier fragmentado se sacrificaría sin pensárselo por proteger a su reina.

Sliver Queen

Es por esto que Volrath vio en La Reina el mejor lugar para esconder y proteger El Legado y atacar al Vientoligero y a su tripulación, que buscaban los artefactos para rescatar a su capitana Sisay. Gerrard y el resto de los tripulantes del navío fueron forzados a cruzar un túnel plagado de fragmentados. Con sus capacidades combinadas, los fragmentados crecían el poder cada vez que un nuevo fragmentado se unía a la batalla. Fue Hanna la que se dio cuenta del punto débil de estas criaturas: al separarlas de sus congéneres perdían sus habilidades ya que sólo las compartían si se encontraban próximas. De esta forma, separando uno a uno a los fragmentados consiguieron vencerlos. Luego Karn consiguió convercer a la Reina de los Fragmentados de que le entregase El Legado, argumentando que esos artefactos formaban parte de él como para ella lo formaban los fragmentados.

Captain SisayGerrard CapashenHanna, Ship's NavigatorKarn, Silver Golem

Durante la invasión planar de Rath, los fragmentados fueron transportados a Urborg. La mayor parte de ellos murió nada más materializarse en el corazón de un volcán, estando entre ellos la Reina de los Fragmentados. El resto murió cuando el dios Yawgmoth se materializó en forma de una nube de muerte sobre Urborg en la tercera fase de la invasión de Dominaria. Aquel día los fragmentados se extinguieron.

Urborg VolcanoUrborg, Tomb of Yawgmoth

Pasados 100 años desde la extinción de los fragmentados, los magos del Proyecto Resaca de Otaria encontraron fósiles de los fragmentados en la lava solidificada de Urborg, y decidieron devolverlos a la vida y así estudiar a esas peculiares criaturas. Pero tuvieron un fallo fatal: al desconocer la importancia de la Reina de los Fragmentados, encargada de controlar a La Colmena, no la recrearon. Sin ella, todos los fragmentados que el Proyecto Resaca había traído a la vida se descontrolaron, escapando de los laboratorios y arrasando la isla.

Riptide Laboratory

Al mismo tiempo, el artefacto Mirari causaba estragos en Otaria. Sus ondas mágicas aceleraron el crecimiento de los fragmentados y los atrajo al continente al confundir su llamada con la de su difunta reina. Por lo tanto, la mayor parte de los fragmentados estuvieron presentes en la batalla de Averru y gran parte de ellos murieron con la tremenda explosión mágica que creó a Karona, diosa falsa, fusión de Phage la Intocable y Akroma, ángel de ira.

MirariKarona, False GodPhage the UntouchableAkroma, Angel of Wrath

Pero un pequeño grupo sobrevivió. Parte de ese grupo evolucionó, fundiéndose en la manifestación última de la Mente Colmena, el Jefe supremo fragmentado, "El fin de la evolución".

Sliver Overlord

Los fragmentados que sobrevivieron al apocalipsis causado por Karona fueron de las pocas criaturas que prosperaron en el moribundo plano de Dominaria. Como cualquier otra especie que luchaba por la supervivencia en un mundo casi completamente agotado de mana, los fragmentados siguieron multiplicándose y transformándose en nuevas formas. Parte de este nuevo género imitó los rasgos de otras formas de vida del multiverso para poder tener acceso a maná; el Fragmentado vampírico se alimentaba con la esencia de vida de su presa y se reforzaba con ello, tal como hacía el temido clan de vampiros Sengir. El Fragmentado piel de gemas adoptó una capacidad similar al de las Aves del Paraíso, creando mana de cualquier color siempre que lo deseara. El Fragmentado basal poseyó la habilidad innata de sacrificarse para proporcionar mana, similar al modo que los maestros criadores de la Mano de Ébano usaban a los Thrulls Basales para sus rituales oscuros.

Vampiric SliverBaron SengirGemhide SliverBirds of ParadiseBasal SliverBasal Thrull

Durante un tiempo, los planeswalkers Freyalise y Lord Windgrace mantuvieron un control de los fragmentados en sus respectivos reinos. Una vez que el Rey Tejedor, un hechicero especializado en el control mental, descubrió la simplicidad de la Mente Enjambre, rápidamente tomó el mando de los fragmentados para sus propios objetivos y los usó para hacer la guerra sobre sus antiguos maestros. Pero tras su destrucción, las fragmentados por lo visto están otra vez sin mando, aunque poco a poco la mente enjambre de los fragmentados se hace sensible y consciente de sí misma, evitando la necesidad de una Reina.

Sliver Legion

La Piedra de colmena, un extraño artefacto descubierto dentro de las ruinas de la Fortaleza. Había sido usada en el pasado por varios evincars de Rath para controlar la colmena de fragmentados y a su Reina. Sin embrago, el redescubrimiento del artefacto se transformaba en una maldición para su poseedor, que acababa doblegando su voluntad a la del enjambre.  

Hivestone

Actualmente, y tal como han hecho durante toda su existencia, los fragmentados se han adaptado para sobrevivir al incierto futuro, adquiriendo capacidades aún más increíbles y extrañas.

Lymph SliverVirulent Sliver


-Productos centrados el Los Fragmentados-
(pongo los enlaces de cada producto en el título)







-¿Cuántos fragmentado existen?-

La respuesta es: muchos, concretamente 76 diferentes repartidos entre 7 ampliaciones. Y más que nos quedan por conocer en ampliaciones venideras. A continuación os dejo todos los fragmentados que conocemos hasta la fecha.

Ampliaciones en las que aparecen fragmentados: Tempest, Stronghold, Legions, Scourge, Time Spiral, Planar Chaos y Future Sight. Por lo general aparecen como ciclos de cartas. Actualmente conocemos 76 fragmentados diferentes.


Tempest logo.png

+11 Fragmentados 

Fue con Tempest en 1997 la primera vez que vimos un Fragmentado en MagicDe esta ampliación hay que destacar por su calidad el Fragmentado alado y el Fragmentado robusto.

Armor SliverTalon SliverMnemonic SliverWinged SliverClot SliverMindwhip SliverBarbed SliverHeart SliverHorned SliverMuscle SliverMetallic Sliver


Stronghold logo.png

+6 fragmentados

En 1998 apareció Stronghold, cerrando el bloque del Vientoligero, y con ella una nueva tanda de Slivers, con la peculiaredad de que todos son multicolores. También nos encontramos ante el primer fragmentado legendario, la Reina de los fragmentados. De esta nueva generación hay que destacar al genial Fragmentado cristalino que por un coste muy asequible otorga Velo a todos nuestros slivers.

Sliver QueenCrystalline SliverHibernation SliverAcidic SliverSpined SliverVictual Sliver


Legions

+15 fragmentados

En el 2003, después de cuatro años sin ver slivers, nos sorprenden con Legions, una ampliación formada exclusivamente por criaturas, entre las que vuelven nuestros amiguitos de la mano del Proyecto Resaca. Destacamos el Fragmentado de esencia, Fragmentado de placasFragmentado cambiante y el Fragmentado reproductor.

Essence SliverWard SliverPlated SliverSynapse SliverShifting SliverMistform SliverToxin SliverSpectral SliverCrypt SliverMagma SliverBlade SliverHunter SliverBrood SliverRoot SliverQuick Sliver


Scourge

+1 fragmentado

Aún en el 2003, Scourge cierra el bloque de Embestida, y con ella aparece el único fragmentado de esta ampliación, un bicho con un nombre que mola mucho, el Jefe supremo fragmentado, segundo fragmentado legendario.

Sliver Overlord


Time Spiral logo.jpg

+26 fragmentados

Otro salto temporal, ahora estamos en 2006, tres años han pasado desde que vimos un fragmentado. Los de WotC nos van a sorprender con un bloque muy peculiar, encabezado por Time Spiral. Esta ampliación se centra en "el pasado", recuperando antiguas habilidades y mecánicas, así como antiguas criaturas (como los fragmentados) e incluso cartas de antiguas ampliaciones, que ahora aparecían con el símbolo de color lila y el marco antiguo (cartas TimeShifted), entre las que también hay un fragmentado, el Fragmentado de esencia. Destacar que la cantidad de nuevos fragmentados es enorme. De esta ampliación los mejores slivers son: Fragmentado armónicoFragmentado de la peste (usado en algunas Suicide, no en mazos Sliver) y el Fragmentado piel de gemas.

Opaline SliverDementia SliverGhostflame SliverFirewake SliverHarmonic SliverPulmonic SliverQuilled SliverSidewinder SliverWatcher SliverPsionic SliverTelekinetic SliverScreeching SliverShadow SliverPlague SliverVampiric SliverMindlash SliverBasal SliverSedge SliverFury SliverTwo-Headed SliverBonesplitter SliverFungus SliverMight SliverSpinneret SliverGemhide SliverVenser's Sliver


Planar Chaos logo.jpg

+11 fragmentados


2007, segundo set del bloque Time Spiral, conocido por Planar Chaos y centrado en "el presente". En este bloque aparecen cartas ya existentes pero de colores distintos: cartas Desplazadas (Artículo que hice sobre ellas), entre las que hay un fragmentado, Fragmentado de tendones que es el Fragmentado robusto en blanco. Por primera vez vemos fragmentados de colores enemigos. Destacan el ya comentado Fragmentado de tendones, y el Fragmentado necrótico que hace Vindicar.

Poultice SliverSinew SliverSynchronous SliverSpitting SliverBattering SliverReflex SliverNecrotic SliverDarkheart SliverDormant SliverFrenetic SliverCautery Sliver


Future Sight logo.png

+6 fragmentados

Estamos ya en el 2007, es la última ampliación del bloque Time Spiral, bautizada como Future Sight, centrada en "el futuro", por ellos encontramos las nuevas cartas de marco futurista, en las cuales se nos muestran cartas de ediciones que están por salir. Dentro de estas cartas encontramos varios fragmentados con habilidades nunca vistas, por lo que esperamos que en un futuro no muy lejano vuelva nuestra tribu favorita. Esta es la última ampliación encontramos el tercer fragmentado legendario hasta la fecha donde han aparecido fragmentados. Destacan la Legión de fragmentados y el Fragmentado virulento.

Sliver LegionLymph SliverMesmeric SliverFrenzy SliverHoming SliverVirulent Sliver


-Curiosidades-

1º- El verdadero origen de los Fragmentados en Magicos animo a que os leáis el interesante artículo de anubis, que seguro os sorprenderá, Historias de Magic - Los Fragmentados by anubis.

2º- ¿Sabías que de los 76 fragmentados 70 tienen flavour text/texto de ambientación? Y los seis que no tienen es por falta de espacio en el cajetín.

3º- ¿Hay mazos competitivos de Slivers para Legacy? Pues sí, no son mazos Tier1 pero tienen buenos resultados.

4º- ¿Cómo sería mi Fragmentado metálico si tuviese un fragmentado de cada en mesa (extraído de Slivers/Trivia)?
Metallic Sliver Mana1.gif

Artifact Creature - Sliver

Absorb 1, Defender , Double strike , First strike , Flanking , Flash , Flying , Frenzy 1, Haste ,Poisonous 1, Provoke , Reach , Shadow , Shroud , Sliver cycling Mana3.gif , Trample , Vigilance .

At the beginning of your upkeep, this creature deals 1 damage to you.
This creature can't be countered.
This creature has protection from the color chosen for by Ward Sliver .
This creature can't be blocked except by two or more creatures.
This creature can't be blocked except by Slivers.
This creature gets +1/+1 as long as you control a swamp.
This creature gets +1/+1 for each other Sliver in play.
This creature is colorless. If this creature would be put into a graveyard, you may put it on top of its owner's library instead.

Mana0.gif : If this creature is on the battlefield, flip a coin. If you win the flip, exile this creature and return it to the battlefield under its owner's control at the beginning of the next end step. If you lose the flip, sacrifice it.
Mana1.gif : This creature's type becomes the creature type of your choice in addition to its other types until end of turn.
Mana2.gif : This creature gets +0/+1 until end of turn.
Mana2.gif : This creature gets +1/+0 until end of turn.
Mana2.gif : This creature gets +1/+1 until end of turn.
Mana2.gif : Regenerate this creature.
Mana2.gif , Tap.gif : Regenerate target Sliver.
Manab.gif : Regenerate this creature.
Pay 2 life: Return this creature to its owner's hand.

Tap.gif : Regenerate target Sliver.
Tap.gif : Target Sliver gets +X/+0 until end of turn, where X is the number of Slivers on the battlefield.
Tap.gif : This creature deals 1 damage to target attacking or blocking creature.
Tap.gif : Target player puts the top card of his or her library into his or her graveyard.
Tap.gif : Tap target permanent.
Tap.gif : This creature deals 2 damage to target creature or player and 3 damage to itself.
Tap.gif : Add one mana of any color to your mana pool.
Tap.gif : Name a card. Target opponent reveals a card at random from his or her hand. If it's the named card, that player discards it. Play this ability only during your turn.

Whenever this creature deals damage, you gain that much life.
Whenever this creature deals combat damage to a creature, destroy that creature. It can't be regenerated.
Whenever this creature deals combat damage to a player, you may draw a card.
Whenever this creature deals combat damage to a player, its controller may put a 1/1 colorless Sliver creature token into play.
Whenever this creature becomes blocked, it gets +1/+1 until end of turn for each creature blocking it.
Whenever a creature dealt damage by this creature this turn is put into a graveyard, put a +1/+1 counter on this creature
Whenever this creature is dealt damage, put a +1/+1 counter on it.
Whenever this creature becomes the target of a spell an opponent controls, you may draw a card.
When this creature enters the battlefield, destroy target artifact or enchantment.
When this creature enters the battlefield, you may Fateseal 1.
When this creature enters the battlefield, draw a card. 

Sacrifice this creature: Add Manab.gifManab.gif to your mana pool.
Sacrifice this creature: You gain 3 life.
Mana1.gif , Sacrifice this creature: This creature deals 1 damage to target creature or player.
Mana1.gif , Sacrifice this creature: Prevent the next 1 damage that would be dealt to target player or Sliver.
Mana1.gif , Sacrifice this creature: Target Sliver gets +2/+2 until the end of the turn.
Mana1.gif , Sacrifice this creature: Each player discard a card.
Mana2.gif , Sacrifice this creature: Target player discards a card at random. Activate this ability only any time you could cast a sorcery.
Mana2.gif , Sacrifice this creature: Draw a card.
Mana2.gif , Sacrifice this creature: That creature deals 2 damage to target creature or player.
Mana2.gif , Sacrifice this creature: You gain 4 life.
Mana3.gif , Sacrifice this creature: Destroy target permanent. 


8/8 (9/9 if you control a Swamp, or 84/84 if Sliver Legion is in play and you control a Swamp.) [1]
5º- ¿Cómo sería un Planeswalker Fragmentado? Aunque se que no hace falta decirlo, os recuerdo que son totalmente fakes/falsos.



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE CACHO ARTÍCULO!


¡VIVAN LOS FRAGMENTADOS, SEÑORES!

11 comentarios:

  1. Un artículo tremendo. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo! Actualmente estoy construyendo un deck de Slivers para jugar "Commander" la verdad me parecen muy buenos esos bichos siempre y cuando el oponente no limpie la mesa con un alguna destrucción masiva

    ResponderEliminar
  3. Increíble articulo lo voy a guardar entre mis favoritos siempre me han gustado estos bichos pero nunca pude jugarlos, voy buscarlos para un mazo de comander, ojala lo amplíes en el futuro con los próximos que salgan, no espero ganar pero sí creo que pueden alegrar una tarde de Magic

    ResponderEliminar
  4. paa... flaco estan d+ los fragmentados... pienso hacerme un maso de esos... muchas gracias x la informacion

    ResponderEliminar
  5. gran articulo yo tambien soy fanatico de los slivers y viendo el catalogo me faltarian 3 para tener toda la coleccion

    ResponderEliminar
  6. Que artivulo tan chingon hermano, yo he jugado con estas criaturas desde que el 2003, y llegue a tener todos los sliver de las expansines viejas, pero un maldito hijo de..., me asalto y pues perdi todos, despues reconstrui casi por completo la coleccion me falta la reina y unas cuantas de las mas nuevas, pero al leer esto me volvio la inspiracion de completarla, asi que ire de inmediato a conseguir mis cartas faltantes.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el artículo, Como me encantan estas criaturas no me canso de crear masos y masos de estoy bichitos!!

    ResponderEliminar
  8. Aparentemente van a salir nuevos slivers en M14

    ResponderEliminar
  9. salen nuevos "slivers" en 2014 que han evolucionado. Buen articulo, yo tambien soy fan de la colmena.

    ResponderEliminar
  10. pordrian actualizar la informacion por los q salieron en M14 y M15 porfa (si es que hay informacion) y q buen aporte!!! gracias de antemano

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!