Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

lunes, 7 de septiembre de 2009

[ZEN] Odisea de las Cartas Vol.1


(Fuente: MTGSalvation, PAX, Wizards.com)



Bueno, hoy traemos un arsenal repleto de cartas, información y revelaciones para todos los gustos. Primero, empezaremos por los spoilers del dia en materia de cartas, tanto por Wizards, como por parte de otras tiendas o eventos:


NISSA REVANE


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Nissa Revane 2gg
Planeswalker - Nissa Mythic Rare
[+1]: Search your library for a card named Nissa´s Chosen and put it onto the battlefield.
Then shuffle your library.
[+1]: You gain 2 life for each Elf you control.
[-7]: Search your library for any number of Elf creature cards and put then onto the battlefield.
Then shuffle your library.

[2]


Nissa´s Chosen gg
Creature - Elf Warrior
If Nissa´s Chosen would be put into a graveyard from the battlefield, put it on the bottom of it´s owner´s library instead.

2/3


Bueno, finalmente tenemos una Nissa Planeswalker, que no pinta mal, a pesar de sus bajos contadores de lealtad, utilizarla para cagar (y de paso barajar tu biblioteca) Elvish Warriors (en forma de Nissa´s Chosen) no esta mal. Y sobretodo combinado en barajas de elfos, con su segunda habilidad que tambien sube contadores, de ganar 2 vidas por cada elfo en juego...

Solo con esas 2 habilidades mezcla bien en una baraja de elfos mas de combo-control, que solo de combo, lo cual es bastante interesante, aunque Ajani pueda reventarla en el turno que entra y que se quede a tiro de lightning, no gusta, pero teniendo en cuenta que topdeckearla a larga partida, si tienes muchos elfos en juego y aun no has combado o ganado, te da tiempo gracias a las vidas extra que puedes ganar tan solo por 2gg , y a principio de partida, el poder cubrirla haciendo que cague un elfo guerrero 2/3, esta bastante bien tambien.

Si resurgen los elfos en alguna de sus maneras, quizá más agresivos , en tipo 2, esta carta puede ver juego.

El hecho de que los guerreros que trufa, vayan a la parte de debajo de la biblioteca por un efecto de reemplazo, también lo hace bastante gracioso. No creo que el oponente quiera gastar un Path to Exile a un guerrero elfo, en vez de a todos mis otros bichos (...o si?)



ELEMENTAL, QUERIDO WATSON


Image Hosted by ImageShack.us_____Image Hosted by ImageShack.us




Elemental Appeal rrrr
Sorcery Rare
Kicker 5 (You may pay an additional 5 as you cast this spell)
Put a 7/1 red Elemental creature token with trample and haste onto the battlefield. Exile it at the beginning of the next end step. If Elemental Appeal was kicked, that creature gets +7/+0 until end of turn.


Al fin tenemos la aparición de la "supuesta criatura 14/1" que hablaba Mark Rosewater en un reciente artículo suyo. En un primer vistazo, puede parecer bastante chufa, en el sentido de que pagar
5rrrr por un 14/1 trample haste, es como un poco imposible.

Sin embargo, para tipo 2, esta carta puede hacer una monoburn agro muy agresiva, por varios motivos, el primero, imaginad

Turno 1: Lightning
Turno 2: Hellspark Elemental
Turno 3: Ball Lightning
Turno 4: Elemental Appeal

Esta curvatura puede ser muy peligrosa, ya que habiendo Fetchs en el formato, es fácil picarse y que las burn proliferen con esta potencialidad, y esto es solo un ejemplo. (3-19 daños potenciales con un hellspark en el cementerio) lo que me da que pensar que quitar la regla de mana burn, va a traer burns , irónicamente xD.

Otro ejemplo de las posibilidades que ofrece este bicho, es con la nueva Chandra, que recordemos:


Image Hosted by ImageShack.us_______Image Hosted by ImageShack.us


Si pensamos en una baraja RG Ramp, con toda la aceleración que puede proporcionar Birds of Paradise, Rampant Growth, Trace of Abundance, Harrow, y Explodig Borders, esto nos puede permitir en medio juego poner a Chandra y descartarnos con su primera habilidad este conjuro. Si llegáramos a 7 contadores con Chandra, el poner un 14/1 por 5 manas incoloros, jugando adicionalmente más hechizos gratis, (incluyendo Exploding Borders que puede servir para llevar "tools" al llevar 1x swamp/island/plains, o para splashear un tercer color y que te sirva de chispa) es literalmente letal y es lógico que tenga un kicker de 5.



Roil Elemental 3uuu
Creature - Elemental Rare
Flying
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under you control, you may gain control of target creature as long as you control Roil Elemental.

3/2

Este simpático amigo quizá tenga un coste demasiado alto para poder sacarle partido. Sin embargo en control cansino (como cariñosamente le llamo yo) para late game, y teniendo en cuenta el nuevo counter que contrarresta incontrarrestables gracias al poder de exiliar hechizos de la pila, pueda bajar tranquilamente y ser protegido debidamente.

Tenía dudas sobre esta ampliación, sin embargo cada vez me gusta más el cómo esta construida de una forma más general y completa, relacionándola con múltiples aspectos de las magic. Luego me explayaré mejor sobre esto.


WHAT THE HELL?


Image Hosted by ImageShack.us_____Image Hosted by ImageShack.us


Ob Nixilis, The Fallen 3bb
Legendary Creature - Demon Mythic Rare
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may have target player lose 3 life.
If you do, put three +1/+1 counters on Ob Nixilis, the Fallen

3/3


Finalmente sale la carta de este tronchaco, y como vemos, no decepciona en absoluto. Este bicharraco, bajado en turno 5 es un 3/3, pero su verdadero potencial es bajándolo en 6 turno, a poder ser con una Fetch en la mano. Bajado en sexto turno, podemos obtener lo siguiente:

+ Sin Fetch:

6/6 que hace que el oponente pierda 3 vidas.



+ Con Fetch:


9/9 que hace que el oponente pierda 6 vidas.



+++ Extra Luck - Con Fetch y Harrow:

15/15 que hace que el oponente pierda 12 vidas!


En definitiva, un uso abusivo de su habilidad de Landfall, puede ser un finisher para una BG rock, con bichos como Putrid Leech de segundo turno, y hechizos como Maelstrom Pulse de tercero para controlar (Sin olvidarnos de Lord of Extinction, que con tanto Fetcheo, puede llegar a ser bien competitivo). O un uso medio de su habilidad, hace un buen bicho para Mono Black.



Gruul Draz Specter 2bb
Creature - Specter Rare
Flying
Gruul Draz Specter gets +3/+3 as long as an opponent has no cards in hand.
Whenever Gruul Draz Specter deals combat damage to a player, that player discards a card.

2/2


Si salieran buenos quita cartas, habría una buena vanguardia en tipo 2 con este criaturo y el señor Nyxanthid. Aunque no sabría decir hasta que punto pueda ser competitivo, mientras no haya una buena estrategia de vaciado de mano del oponente.



EL COMBO


Image Hosted by ImageShack.us___Image Hosted by ImageShack.us


Blood Tribute 4bb
Sorcery Rare
Kicker - Tap an untapped Vampire you control.
Target opponent loses half this his or her life, rounded up. If Blood Tribute was kicked, you gain life equal to the life lost this way.


Esta carta hace un combo de 2 cartas (+1 Vampiro) que puede entrar en una monoblack agro combo de Vampiros. Junto con Sanguine Bond aparecida en M10, en turno 6 se acaba el juego, mientras que con los vampiros que estan sacando en Zendikar y han salido en M10, puedes ir cubriendote y atacando perfectamente, rebajando vidas al rival, y con los vampiros que tienen Lifelink.

Simpático, cuanto menos. Parece que seguiremos con un metagame amplio de posibilidades, lo cual siempre es bienvenido.



HERO QUEST


Image Hosted by ImageShack.us


Archmage Ascension 2u
Enchantment Rare
At the begining of the end step, if you draw two or more cards this turn, you may put a quest counter on Archmage Ascension.
As long as Archmage Ascension has six or more quest counters on it, if you would draw a card, you may instead search your library for a card, put that card into your hand, then shuffle your library.


El efecto de esta carta es increible en su baraja adecuada. Sin embargo, el número de quest counters que tiene que tener para que haga su efecto, es irremediablemente alto, salvo que saquen un "Hero Quest", una criatura o un hechizo que permita añadir contadores de búsqueda a las cartas que tengan y usen este tipo de contadores, ya sea en la misma Zendikar, o a lo largo de Worldwake. Sino, pide mucho abuso de efecto fog/timewalk, ya sea Time Warp, Silence y Angel Song para que se la pueda sacar partido.

Eso si, si consigues sacarla partido, apaga y vámonos.


Y esto es todo en cuanto a las cartas no tierra. De las tierras, y de la construcción de esta ampliación hablaré en un segundo artículo que haré esta noche posiblemente, ya que hay mucho que hablar.


Saludos y a pasarlo bien!



-NTK-

4 comentarios:

  1. No escribo nunca pero leo de vez en cuando el blog. Muy currado =)

    Parece que quieren que juguemos burn/sligh estos de wizards... y el lacayo nuevo mola, además no hay que hacer daño de combate sino daño normal... y el 2/2 con prisa por R...

    Y las nuevas fetchlands... ¡ya era hora leñe! esto lo llevaba yo esperando miles de años, con todo lo que he jugado U/G :P

    No juego casi, una presentación de vez en cuando, pero esta ampliación me está gustando (a pesar de no conocer más que "un par" de cartas).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Joer un Mantxitaaas! Me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario :D , muchas gracias por pasarte por este rinconcito oscuro repleto de rumores a saludar :D

    A ver si aunque sea nos echamos unas por el mws. Un abrazote muy fuerte, y de nuevo gracias por comentar! ! Me ha hecho mucha ilusión saber de ti despues de tu última incursión en la que te vi, en el Counter Strike xD xD :)


    -NTK-

    ResponderEliminar
  3. Sólo por probar, yo quiero intentar hacerme una baraja con fech, harrows, ancianos de la tribu sakura... de todo para que el Demonio ese pegue un gran tiro al oponente...

    ResponderEliminar
  4. A mi sinceramente el negro siempre me ha gustado, pero creo que le tendríamos que dar un abrazo al azul y que se juegue fuera de eternal sin ser hadas no?
    El encantamiento parece bueno, todo se verá...

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!