Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

martes, 8 de septiembre de 2009

[ZEN] Odisea de las Cartas Vol.2 - TierraLand


(Fuente: MTGSalvation, PAX, Wizards.com)


Continuamos con las historietas de Zendikar que dejamos a medias ayer. Ayer tambien fueron mostradas las otras 10 Tierras Básicas con Full Art, y es que estas tierras no van a ser así a partir de ahora, sino que coincidiendo con que Zendikar tiene una temática principal que son las Tierras, solo para esta edición, Zendikar - Worldwake, (y digo Zendikar - Worldwake, porque Prosper, el tercer set de Zendikar que posiblemente se llame "The Rize of the Eldrazi", será un set grande de 249 Cartas, con mecánicas y themes diferentes a Zendikar/Worldwake, y por tanto no cuenta para el Theme principal de Zen/Worldwake) las tierras básicas serán así tan solo en esta edición, así que aprovechad para comprar material sellado (ya que estas tierras solo salen en sobres) porque hasta una futura Unglued 3, no creo que vuelvan a hacer tierras Full Art o pseudo Full Art.



Image Hosted by ImageShack.us____Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us________Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us





ENEMY FETCHLANDS:


Luego tenemos tambien abierto el tema de Enemy Fetchlands. Ayer tuve una revelación. Me desperté y pensando en las enemy fetchlands, a pesar de que esperaba un extendido sin fetchs y a pesar de que quería duals de tipos de tierra en M10, creo que he comprendido el por qué de su sentido en cuanto a Design. Obviamente todos comprendemos el sentido de Marketing, pero lo que os voy a contar aquí es el por qué (desde mi punto de vista y mi locura atemporal onírica guiada por Cthulu, Dagda y otros espóradicos Dioses) en cuanto a Diseño del Juego.



Retrotraigámonos a M10. ¿Qué hubiera pasado si hubieran sacado las Duals de tipos en M10?
Analicémoslo por formatos:


T1: 3 ciclos de 10x Duals, 1 Ciclo de 5x Fetchs
T1.5: 3 ciclos de 10x Duals, 1 Ciclo de 5x Fetchs
T1.X: 2 ciclos de 10x Duals.
T2: 1 ciclo de 10x Duals.


En Tipo 1 y Tipo 1.5, tener 3 ciclos de Duals y un ciclo de Fetchs sería bastante absurdo, seguirían beneficiandose ciertas estrategias por encima de otras tan solo porque pueden buscar mejor las tierras que necesitan y además tendrían mas tierras a su favor.

En Tipo 1.X sin embargo, el formato se ralentizaría y cambiarían las dinámicas a mucho más control, al no poder aggro fixear bien su maná para aprovechar la explosividad de sus salidas.

En Tipo 2, tendríamos un ciclo de Duals, y obviamente daríamos por supuesto que sacadas las duals de tipos en M10, no sacarían Fetchs en Zendikar, porque no vamos a tener 2 ciclos de tierras brutales (Duals, Fetch) en tipo 2, ni de coña xD, así que imaginemos que si sacasen las Duals de tipos en M10, en Zendikar habrían sacado las duals de M10.
En tipo 2, las barajas fixearían mejor el maná y seguiría un formato lento, encajando bien las duals de tipos con las duals de condición de tierras. Sin embargo, las duals tienen poca o ninguna sinergía con las mecánicas que de momento nos está mostrando Zendikar, y esto será uno de los puntos importantes de por qué han reeditado las fetch.


Image Hosted by ImageShack.us
(La carta de la discordia)




Sin embargo, pensemos de forma global como quedarán todos los formatos con la aparición de las Enemy Fetchlands, y las tierras de M10 que tenemos.


T1: 2 ciclos de 10x Duals, 2 Ciclos de 5x Fetchs
T1.5: 2 ciclos de 10x Duals, 2 Ciclos de 5x Fetchs
T1.X: 1 ciclos de 10x Duals, 1 Ciclo de 5x Fetchs
T2: 1 ciclo de 5x Fetchs.


En Tipo 1 y Tipo 1.5 sin embargo ahora tendremos 2 ciclos de duals completos y el ciclo de buscadoras, abriendo posibilidades a nuevas estrategias en igualdad de condiciones a la hora de fixear las bases de maná que otras estrategias más consolidadas, y la libertad de elección además de la potenciación de barajas que se puedan añadir para explotar las 10x Fetchlands, puede ampliar el metagame bastante, y eso siempre es bueno.

En Tipo 1.X tenemos algo peculiar, ya que al haber las Enemy , después de X años con las otras Ally Fetch, no se relentizará el formato, y podrán salir a relucir las estrategias marginadas de Wizards, las de colores enemigos, al menos durante otros 6 años, y al fin y al cabo, siempre hay tiempo en Magic para que no haya Fetch, y mas ahora que ya han sacado las que tenían que sacar.

En Tipo 2, tenían que sacarlas ahora o nunca, ya que en Zendikar tienen una tremenda sinergia con todas las mecánicas de la colección, además de fixear maná para las estrategias tricolor (o más) para buscar tierras básicas, y no perder el primer turno. Pensemos:

Turno 1: Fetch a tierra básica, Duress, Hierarch, Goblin Guide, etc.
Turno 2: Tierra de M10

Adicionalmente me parece bastante interesante que los colores Aliados tengan las tierras de M10 y los colores Enemigos tengan las Fetch. Dentro de lo que cabe, cada par tiene algo que el otro no tiene, y al revés.

Las Fetch también van a ser jugadas en barajas monocolor, para vaciar la biblioteca y para aprovechar las estrategias monocolor que va a traer Zendikar, como LandFall que, de momento lo que estamos viendo, esta bastante bien. Esto posiblemente aporte barajas Monocolor muy consistentes que sean muy explosivas, para poder hacer frente a los hechizos y criaturas tricolor tan potentes que ha traido Shards of Alara, y sus barajas con un mid-late game fuerte.


Después de comparar ambos estudios, me he dado cuenta de que era ahora o nunca y que encaja bastante bien en conjunto el que sacaran las Enemy Fetch y que puede ser muy interesante ver como evolucionan todos los formatos, y por supuesto puedo decir que Zendikar, al menos a nivel de Diseño, me esta pareciendo una ampliación verdaderamente interesante.

Sin embargo, esto también me ha llevado a pensar que si algún día quieren sacar Duals, no sacarán Nuevas duals, ya que puede que descompensaran la utilidad de las Fetch en eternal, o por el contrario, el ciclo de ravnica o el nuevo ciclo, no fueran utilizadas o cayeran en desuso.

Por otro lado, creo que si sacaran duals (como mínimo dentro de 3-4+ años), reeditarían las de Ravnica, ya que ellos mismos les pusieron nombres genéricos (y no de clanes de Ravnica, como las Karoo Lands) para poder dejar abierta la puerta a su reedición en el futuro sin que estuvieran ligadas a algo concreto de bloque.

Bueno, ya vale por esta noche, ya seguiremos más adelante con mis visiones y revelaciones de MaRo en sueños xDD. Disfrutemos del 70% del Spoiler de Zendikar que queda por llegar.


Espero que hayais disfrutado el artículo.




Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us________Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us____Image Hosted by ImageShack.us





Comentarios, Ideas, Especulaciones, o lo que os apetezca decir, siempre es agradecido ;)

Saludetes y buenas noches / buenos días xD




-NTK-

1 comentario:

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!