Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

jueves, 17 de septiembre de 2009

[ZEN] Actualización del Spoiler 17 - 09

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards.com, MTGSalvation. MTGOBlog,
Daily MTG, Topdeck.ru, MTG.ru)



Image Hosted by ImageShack.us
(Una tierra o hechizo que quizá tenga que ver con "La Turbulencia"?)



Bueno aqui estamos una vez más para todos los fans incondicionales de TRM para actualizar el spoiler con todas las cartas que a lo largo de estos dos días se han ido filtrando por distintos medios en internet. A pesar de que estamos viviendo unas épocas de Hype hypermediatizado y controlado, no estan nada mal algunas de las cosillas que hemos podido ir viendo en estos dos días.

Vamos con ello, despues del salto.





Image Hosted by ImageShack.us


Terra Stomper 3ggg
Creature - Beast Rare
Terra Stomper can't be countered.
Trample

8/8

Cómo una caja de texto tan sencilla puede ser tan interesante para las futuras ramp de Tipo 2. La seguridad de poder bajar un pinazo 8/8 trample para turno 4 o 5 contra control, puede suponer mucha presión y forzar mas removal.

A nivel de curiosidad casual, con este pino ya son 3 los bichos incontrarrestables en tipo 2 que permitirían hacer una baraja cuanto menos graciosa contra control, junto con el Spellbreaker Behemoth y el Great Sable Stag.


Image Hosted by ImageShack.us
(Posiblemente pertenezca a una Trap como las que ya hemos visto, parecidas a ellas,
como la Whiplash Trap. Quizá de color negro?)



También aparecieron unas cuantas comunes, lo cual ya era hora:


Goblin Bushwhacker r
Creature - Goblin Warrior Common
Kicker - {R} (You may pay an additional {R} as you cast this spell.)
When Goblin Bushwhacker enters the battlefield, if it was kicked, creatures you control get +1/+0 and gain haste until end of turn.

1/1


Un mons goblin pero con dopador masivo incorporado. Hace que bajar el Siege Gang de septimo turno sea una pesadilla para el oponente (salvo que tenga Fallout y te hunda, pero se asume que no haras esta jugada si crees que tiene Fallout y maná suficiente para hundirte xD) . Seguro que se le puede sacar partido de alguna forma a este pequeño bichejillo.


Steppe Lynx w
Creature - Cat Common
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Steppe Lynx gets +2/+2 until end of turn.

0/1

Un bicho muy circunstancial que para primeros turnos puede pegar de una forma interesante, pero que luego o lo reciclas de alguna manera con permanentes que pidan sacrificar, o te lo comes con patatas.


Vines of VastWood g
Instant Common
Kicker - {G} (You may pay an additional {G} as you cast this spell)
Target creature can't be the target of spells of abilities your opponents control until end of turn. If Vines of Vastwood was kicked, that creature gets +4/+4 until end of turn.


Pues a este hechizo lo veo un multiusos bastante bueno, teniendo en cuenta la gran cantidad de Spot Removal que vamos a ver en este tipo 2, en comparación con el Mass Removal. Puedes jugarlo en respuesta a un Terminate, Path to Exile, Lightning Bolt, Doom Blade, etc. y si estas en tu turno y sucede cuando estas atacando con un bicho, encima puedes doparle.

Lo veo muy truquero.


Image Hosted by ImageShack.us
(El delicado e increible Arte de la Lotus Cobra, la cual veremos a continuación)




Image Hosted by ImageShack.us


Lotus Cobra 1g
Creature - Snake Mythic Rare
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may add one mana of any color to your mana pool.

2/1

Esta serpiente, en un principio podría parecer excesiva su rareza, pero quizá por ambientación de Zendikar y sobretodo por lo abusiva que puede ser en relación a estrategias ya habladas como Fetch, Harrow, Ramps, Borderposts, etc. puede llegar a generar una buena gran cantidad de maná extra por turno. Cuan peligrosa pueda ser, ya la veremos en esta nueva temporada de creación de mazos y exploración de sinergias que entra cuando salga Zendikar.



Otras comunes del día:


Spell Pierce u
Instant Common
Counter target noncreature spell unless its controller pays 2.

Counter para primeros turnos, que a pesar de ser específico, si las quest y las traps empiezan a ver juego y se explotan en el inicio del juego, no tiene por qué ser tan malo. Obviamente no es comparable a Negate, pero habiendo trampas que puedes activar en tu turno y que el oponente se dejará el maná justo para echártela, puede ser interesante.



Ior Ruin Expedition 1u
Enchantment Common
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may put a quest counter on Ior Ruin Expedition.
Remove three quest counters from Ior Ruin Expedition and sacrifice it: Draw two cards.

Un draw común basado en landfall. Para mi gusto es un poco lento a pesar del abusivo fetcheo que puede llegar a haber. Aún así robado en mid late game, no es una carta que digas oh! genial!.
Casi preferiría las Courier Capsule traidas por Shards of Alara, o al gran amigo Jace "Mátalo o Robo" Beleren.


Journey to Nowhere 1w
Enchantment Common
When Journey to Nowhere enters the battlefield, exile target creature.
When Journey to Nowhere leaves the battlefield, return the exiled creature to the battlefield under its owner's control.

Un o-ring específico para criaturas de cmc2. Una nueva forma de evolución del Pacifismo por verlo de alguna manera.



Image Hosted by ImageShack.us


También hemos visto finalmente como son las nuevas duals infrecuentes que trae Zendikar, y
después de toda la espectación, la verdad solo las veo para limitado, para bloque y para alguien que esté realmente muy desesperado por fixear su base de maná:



Image Hosted by ImageShack.us



Graypelt Refuge
Land Uncommon
Graypelt Refuge enters the battlefield tapped.
When Graypelt Refuge enters the battlefield, you gain 1 life.
{T}: Add {W} or {G} to your mana pool.


Jwar Isle Refuge
Land Uncommon
Jwar Isle Refuge enters the battlefield tapped.
When Jwar Isle Refuge enters the battlefield, you gain 1 life.
{T}: Add {U} or {B} to your mana pool.


Kazandu Refuge
Land Uncommon
Kazandu Refuge enters the battlefield tapped.
When Kazandu Refuge enters the battlefield, you gain 1 life.
{T}: Add {R} or {G} to your mana pool.


Seijiri Refuge
Land Uncommon
Sejiri Refuge enters the battlefield tapped.
When Sejiri Refuge enters the battlefield, you gain 1 life.
{T}: Add {W} or {U} to your mana pool.


Akoum Refuge
Land Uncommon
Akoum Refugeenters the battlefield tapped.
When Akoum Refuge enters the battlefield, you gain 1 life.
{T}: Add {B} or {R} to your mana pool.



Image Hosted by ImageShack.us
El criaturo que vemos en esta imágen es un Eldrazi, al parecer una raza legendariamente
antigua en Zendikar que son los responsables de la colocación de los Tetrahedros que hay
desperdigados por Zendikar. Tengo la hipótesis de que dentro de algunos de esos Tetrahedros
puedan vivir estas criaturas, esperando al momento adecuado para salir al exterior
y de alguna forma, volver a interactuar con, ya sea repoblando o invadiendo, Zendikar.



Image Hosted by ImageShack.us



Eldrazi Monument 5
Artifact Mythic Rare
Creatures you control get +1/+1, have flying, and are indestructible.
At the beginning of your upkeep, sacrifice a creature. If you can't, sacrifice Eldrazi Monument.

Artefacto mítico , típico coste 5. Habilidades interesantes, pega no tan interesante, coste 5. Si se hace algún hueco en alguna baraja, es un buen potenciador. Con Goblin Assault puede llevarse bien.


A continuación el Faq correspondiente a la carta:

* If you control any creatures as the triggered ability resolves, you must sacrifice one. You can't choose to sacrifice Eldrazi Monument instead. You sacrifice the Monument only if you had no creatures to sacrifice.

* Lethal damage and effects that say "destroy" won't cause an indestructible creature to be put into the graveyard. However, an indestructible creature can be put into the graveyard for a number of reasons. The most likely reasons are if it's sacrificed, if it's legendary and another legendary creature with the same name is in play, or if its toughness is 0 or less.





Image Hosted by ImageShack.us



Pyromancer Ascension 1r
Enchantment Rare
Whenever you cast an instant or sorcery spell that has the same name as a card in your graveyard, you may put a quest counter on Pyromancer Ascension.
Whenever you cast an instant or sorcery spell while Pyromancer Ascension has two or more quest counters on it, you may copy that spell. You may choose new targets for that copy.

Otra carta con muchísimo potencial pero que su condicionamiento la hace depender de conseguir una estrategia que permita explotarla de verdad. Ya vendrá alguien y la sacará un mazo apropiado, ya que un Twincasteo gratis es muy tentador para diseñar barajas.

El Faq de la carta a continuación:


* If either of Pyromancer Ascension's abilities triggers, it will go on the stack on top of the spell that caused it to trigger. The ability will resolve first. If it's the second ability that triggered, the copy it creates will also resolve before the original spell. The copy is created even if the original spell has been countered.

* If Pyromancer Ascension's first ability triggers, you'll put a quest counter on it even if the card in your graveyard leaves your graveyard by the time the ability resolves.

* If you cast an instant or sorcery spell from your graveyard (due to an ability such as retrace, for example), Pyromancer Ascension's first ability won't trigger unless another card with the same name is in your graveyard.


* The second ability triggers only if Pyromancer Ascension already has two quest counters on it at the time you cast an instant or sorcery spell. This means a spell can't both cause the second counter to be put on Pyromancer Ascension and become copied.

* If you copy a spell, the copy will have the same targets as the spell it's copying unless you choose new ones. You may change any number of the targets, including all of them or none of them.


* You may copy an instant or sorcery spell that has no targets.


* If the original spell was kicked, the copy is kicked too. Other decisions made for the original spell, such as the value of X or the mode, are also copied.



Image Hosted by ImageShack.us
Arte de Kev Walker para Pyromancer Ascension. Muy bien representado
el efecto de la carta.


Y de momento es todo lo que tenemos de Zendikar hasta ahora. Luego si me da time, os pondré un post con las nuevas MPR, DCI y FNM de octubre, con algún scan.

Y sino, hasta la próxima ;)


Saludetes! . Comentarios y especulaciones son bienvenidos!



-NTK-

2 comentarios:

  1. Muy buenos scans como siempre, y la info, superior. Enorme el trabajo jefe ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cobra (L) y también el pinazo.

    Y parece que has pintado con rotulador los bordes de las fetchlands xDD

    Se ha echado de menos el blog estos días !

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!