(Fuente: Wizards.com, MTGSalvation)
Ayer se abrió oficialmente el site de Wizards de Zendikar, trayendo consigo el orbe y muchas cosas más, entre ellas, el trasfondo de la ampliación, lo que viene muy bien para irnos haciendo a la idea de que es lo que nos depara esta ampliación.
A continuación os dejo la traducción hecha por Wizards del trasfondo, junto con unos cuantos artes de Zendikar, y mis comentarios sobre estos:
Peligros letales. Recompensas invaluables.
(Aqui vemos a un par de exploradores dandolo todo en Zendikar. Puesto que el
Focus del arte no es principalmente los personajes, a lo mejor no pertenece a una criatura
sino a un hechizo tipo instantáneo o conjuro que permita hacer algo, quizá relacionado
con algún tipo de Landwalking?)
Peligros letales. Recompensas invaluables. Zendikar es un mundo salvaje e indómito, famoso entre los planeswalkers. Antiguos bosques esconden ruinas llenas de trampas. Catacumbas liberan vapores venenosos hacia el cielo. Magma explota inesperadamente sobre un lago tranquilo. Los paisajes son impresionantes si puedes sobrevivir los riesgos mortales. Zendikar esconde tesoros más allá de la imaginación, pero sólo una élite puede sobrevivir lo suficiente para encontrarlos.
(Esto si que es mas probable que pertenezca a una tierra, quizá de alguno de los ciclos
que aún estan abiertos, o quizá sea una tierra básica. Como siempre, tremenda
la calidad de las ilustraciones. Cada vez van a mejor)
(Una tierra o un artefacto que genere o filtre maná de alguna manera?)
La Turbulencia
El maná único de Zendikar y su propia y feroz ecología se combinan para causar violentos y erráticos cambios en el terreno. La tierra se sacude y retuerce, causando caos tectónico, climas extremos y destrucción súbita. Esta volatilidad es conocida como "La Turbulencia". Grandes piedras y fragmentos de roca emergen de la tierra, y luego vuelven a su lugar cuando La Turbulencia pasa. Los vientos generados por La Turbulencia convierten el polvo y la vegetación en nubes devastadoras. Sobre el agua, La Turbulencia crea remolinos que pueden arrastrar a un bote al fondo del océano y olas que chocan contra altos precipicios e inundan los bosques.
Para aquellos nacidos en Zendikar, La Turbulencia es un fenómeno natural, al igual que tantos otros. Para los planeswalkers, es obvio que esta volatilidad es lo que mantiene a Zendikar peligroso e indómito. Las delicias de la vida civilizada son raras en Zendikar. Un machete sólido te mantendrá vivo más que un cofre lleno de oro. Aunque es difícil de obtener, un mapa correcto puede ser más útil que todo un ejército.
(esta imágen especulo personalmente que pueda pertenecer a la presunta reimpresión de
Harrow, o quizá a algo similar, que busque tierras)
Hay pocos asentamientos en los siete peligrosos continentes de Zendikar, simples refugios de civilización y destacamentos donde los aventureros se reúnen para compartir historias y provisiones. A pesar de lo difícil que es, los hábiles ciudadanos de Zendikar han desarrollado ingeniosas maneras de sobrevivir a un mundo que parece decidido a eliminarlos de su superficie. La exploración y el ingenio son cruciales para sobrevivir en este mundo. Poderosos tesoros esperan a los aventureros que se animan a enfrentrar los peligros de Zendikar si son suficientemente listos y fuertes como para mantenerse vivos.
(Aqui vemos a un explorador elfo acompañado de su lobo, explorando Zendikar. Al estar
focalizado esta sí sobre la criatura, seguramente sí estemos ante una carta de criatura)
Adicionalmente, traigo un par de Artes más:
(Esta señorita, que puede ser una criatura infectada o corrupta de alguna forma, o quizá
algún hechizo que genere esa corrupción, representada por los insectos)
(Este arte, el cual es el Fondo de escritorio de esta semana, se está especulando mucho que
pertenezca a "Magosi, the Waterveil" que vendría a ser la tierra azul que haga efectos
perteneciente a uno de los 2 ciclos de tierras abiertos)
pertenezca a una carta presuntamente llamada Armament Master, pero no es seguro su
nombre. Posiblemente un bicho que busque equipos o algo similar, visto que los equipos
van a ser un subtheme de Zendikar.)
Extraball: Ayer se dio a conocer en el Facebook de Wizards, la segunda habilidad de la nueva Chandra, conocida ya como Chandra Ablaze, y cumple de momento las deducciones echas con el orbe de que tanto la segunda como la tercera habilidad de Chandra no serán de daño.
Una especie de Wheel of Fortune a medias, que a control lo parte. Se rumorea
que el ultimatum de Chandra sea de -7, según las deducciones echas con el Orbe.
Y para finalizar, el scan de la carta de Tierra de Valakut, The Molten Pinnacle, la cual la ha
traido también el spoiler visual de Wizards:
Apreciamos que el texto de esta carta es bastante mejor que lo que se especulaba
ya que redactado de esta forma, siempre que controles 5 montañas y entre otra, hará
daño, aunque la pega de las montañas puede parecer muy grande, dependiendo
de lo fuertemente que potencien el monocolor con Zendikar, será más realizable o no.
Extraball2: Parece que "Cancel" se confirma como reimpresión, o al menos la han subido al spoiler de Salvation.
Para la semana que viene, Wizards expondrá el trasfondo y las cualidades correspondientes a las diferentes razas que pueblan Zendikar, en su site.
Comentarios, Ideas, Especulaciones?
Saludos y a pasarlo bien!
-NTK-
Currazo, como siempre.
ResponderEliminarEl trasfondo de Zendikar me gusta mucho,sobre todo me parece interesante que se nombre los continentes y la geografía, podríamos estar ante uno de los pocos planos con "mapa", por así decirlo.
De las cartas pues me mola sobre todo el mapa, más que Harrow yo preveo un artefacto que al petarlo nos tutoree tierra, la ilustración está muy bien hecha con todo lujo de detalles. Las montañas con la forma extraña podrían ser la fetchland R/W , o simplemente Montaña básica, no le veo muchas más posibilidades, y la Magosi supongo que pertenecerá al ciclo de tierras del Valakut,su efecto podría ser perfectamente robar carta,sería bastante tocho eso de que en el lategame tus islas fueran cantrip XD
Mi granito de arena: el explorador elfo es la rara foil del preconstruido verde-rojo (The Adventurers), la carta se llamará Turntimber Ranger. Su coste será 3G o 3GG, por lo que se ve a través del pack.
ResponderEliminarArmament Master, por su parte, corresponde con la rara foil del preco blanco (Kor Armory). Su coste será W o WW.
Excelente artículo
ResponderEliminarJojojoj, lo del cancel ya es de psiquiátrico, ¿ooooooooooooooooootra vez?
en salvation ya han spoileado la primera ilustracion de este articulo, es la EMERIA, la tierra del ciclo, blanca.
ResponderEliminarRed Boom Boom (Sparky, Goblin, Goblin Grenade, Daño directo, Meter daño, etc).
ResponderEliminar8 Mountain
2 Valakut, the Molten Pinnacle
3 Ball Lightning
3 Goblin Arsonist
3 Goblin Fireslinger
2 Goblin King
3 Mogg Fanatic
4 Black Lotus
2 Chaos Orb
2 Cursed Scroll
4 Mox Ruby
1 Blood Moon
2 Chandra Nalaar
2 Fireball
3 Gamble
3 Goblin Grenade
3 Wheel of Fortune
2 Fireblast
4 Fork
4 Lightning Bolt