(Fuente: The Rumor Mongers)
El Mundial de Magic en Roma ya ha terminado, dejando a un André Coimbra como ganador con su (con permiso del magnífico señor Flores) Naya Lightsaber, y una cuantiosa suma de dinero (tan cuantiosa que podría comprarse varios coches, en fin...).
Sin embargo, la actuación ésta vez de los españoles ha sido bastante buena, desde mi punto de vista. El bueno de Calafell hizo un tremendo 6-0 con su mazo Jacerator en el primer día (basado en deckear al oponente y resistir a golpe de nieblas), y Alain Simón acabó en el puesto 21. Dicho mazo será analizado más adelante, pero no quiero dejar de apuntar una cosa: no conozco el grupo de testeo de Calafell, pero me suena que uno de ellos es Orberg (inventor de la Tezzerator, como le gustan los Planeswalkers a éste hombre xD). Quisiera apuntar... Yo no soy un gran jugador de Magic, ni siquiera bueno, cometo muchísimos errores y me falta muchísimo por mejorar, pero...
¿Acaso sólo Orberg saca buenas lecturas del metagame?