Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

viernes, 4 de junio de 2010

[M11] Cartas que entran, Cartas que salen + 1 Spoil

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: WoTC, Korokoro G. Autor: Tom Lapille)


El señor Tom Lapille ha desvelado hoy en su columna 'Latest Developments' de la pagina oficial de Wizards, algunas cartas que estarán y no estarán en M2011, junto con sus motivos en la mayor parte de los casos, lo que hace que esta noche cuando llegue de conducir y esquivar a peatones inocentes, tranquilamente me ponga a abrir el spoiler de M11.

Adicionalmente, al final del artículo, tenemos otro spoiler, de una revista japonesa, Korokoro G.



Image Hosted by ImageShack.us


Fireball
Image Hosted by ImageShack.us

Según Tom Lapille, esta carta fue creada e introducida en alpha como un reclamo para los jugadores de rol, ya que es una adaptación del hechizo 'Fireball' que existía previamente en Dungeons and Dragons.
A lo largo de los años esta carta fue conflictiva porque sus cajas de texto del hechizo eran bastante farragosas y difíciles de entender. Durante un tiempo estuvo fuera, pero sin embargo con Darksteel fue reescrita, y volvió definitivamente y parece que para quedarse, en M2010 y ahora también en M2011.


Lightning Bolt
Image Hosted by ImageShack.us

El Lightning Bolt entró a formar parte de M2010 a petición de Aaron Forsythe. La peña de R&D no sabía muy bien como podía resultar, asi que puso a los grupos de testeo a trabajar a fondo. En las pruebas que hicieron vieron que funcionaba muy bien como spot removal y que no era desequilibrante. Un año despues de su presentación de nuevo en M2010, se ha comprobado en la práctica de los jugadores que no es desequilibrante en absoluto, y es por ello que vuelve a repetir papel para M2011.


Dual Lands
Image Hosted by ImageShack.us

Según Lapille, aunque las Painlands vieron un montón de juego competitivo, parece que era dificil explicar a los nuevos jugadores por qué tenían que comerse daño con sus Yavimaya Coast en sus barajas UG, para jugar hechizos. También eran complejas para jugar ya que su uso para sacar mana coloro hacía que tuvieras que gastar tiempo en remarcar el estado de las vidas en juego, ya sea moviendo el dado o apuntando un nuevo número en el papel. Estos motivos entre otros, como las limitaciones que generaban en el diseño, llevaron al actual desarrollo de las Dual Lands de M2010 y M2011. Creadas por Aaron Forsythe, no requieren de ajustar las vidas, a menudo entran enderezadas, arreglan un montón de problemas que daban las Painlands y además ven juego competitivo.

Es por todos estos motivos que Dragonskull Summit, Drowned Catacomb, Glacial Fortress, Rootbound Crag y Sunpetal Grove vuelven a reeditarse en M2011.


Baneslayer Angel
Image Hosted by ImageShack.us

Finalmente Wizards hizo lo que tenía que hacer, no dar la campanada con lo que hubiera sido uno de los sablazos mas grandes. Se comportó correctamente e incluye al Baneslayer Angel en M11.

Los motivos por los que el Baneslayer Angel es un pedazo de pepino de angelote, vinieron cuando estaban desarrollando M2010. El Angel de Serra, se hizo famoso durante mucho tiempo por ser una carta muy poderosa, que nació con rareza infrecuente y que tuvieron que hacerla rara, del poder que tenía en el campo de batalla y todo el juego que veia en torneos sancionados. Sin embargo, al llegar Quinta Edición, se desinfló como un zepelín agujereado por un arpón oxidado. Nadie lo volvió a jugar en torneos competitivos y solo se quedó en el recuerdo de los aficionados. Fue diseñando M2010 que Aaron Forsythe, por esto, le rebajo (a su origen natural) la rareza de rara a infrecuente al Angel de Serra.

Y fue el señor y lider de diseño Erik Lauer el que buscó la forma de crear un Angel que volviera a tener toda la fuerza que al principio de Magic tenia el Angel de Serra. Así fue como nació el Baneslayer Angel y tomó la antorcha practicamente apagada de manos del Angel de Serra, para volver a hacerla brillar con su antíguo esplendor pero en los escenarios actuales de juego competitivo.

Así es como probablemente también veremos a este simpático amiguito volador en más ediciones básicas, tomando el relevo del Serra Angel For the Win!.



Image Hosted by ImageShack.us


Y aquí vienen las cartas que no volverán a vernos con M2011:

Open The Vaults
Image Hosted by ImageShack.us

Todos aquellos que queríais conservar esta carta y su arquetipo a la espera de Scars of Mirrodin, ya podeis iros deshaciendo de ella, ya que no volverá a ser reeditada en M2011 (aunque no se sabe si será o no reeditada en M2012, asi que no la descarteis para el final de la temporada del año que viene).

Esto sucede porque a partir de M2010 cada edición básica acompaña a su bloque, esto es, M2010 acompaña a Shards of Alara, M2011 acompaña a Zendikar, M2012 acompañará a Scars of Mirrodin. Esta carta fue creada para interaccionar con los artefactos de Esper, con tan buenos resultados que al final se montó alrededor suya un arquetipo competitivo que ha llegado a hacer Top8 con distintas versiones.

Sin embargo, como M2011 acompaña a Zendikar, en esta ocasión no veremos a Open The Vaults, y nos tocará esperar hasta M2012 para ver si la vuelven a reeditar, ya que es esta edición la que acompaña a los cacharritos de Scars of Mirrodin.


Mold Adder
Image Hosted by ImageShack.us


Desde Coldsnap y ahora también en las ediciones básicas se han ido realizando cartas que funcionen bien como hate contra colores, para usar en el banquillo y, en caso de que hubiera algunos desequilibrios en el juego, pues incluso también de Main.

El ciclo de cartas infrecuentes esta bastante bien montado, con cartas como Flashfreeze, Celestial Purge, y DeathMark. Sin embargo, el primer intento de carta infrecuente que se realizó para verde para banquillo fue Karplusan Strider, la cual vió cero patatero de juego. Con esto en mente, los diseñadores decidieron crear un segundo intento para M2010,  Mold Adder, el cual ha visto otra vez cero patatero de juego.

Es por esto que no entrará en M2011 (aunque se presume que Flashfreeze, Celestial Purge y Deathmark si esten, por las declaraciones de Tom Lapille en su artículo) y que probablemente veamos un tercer intento de hacer una carta banquillera infrecuente para verde en M11.


Otras cartas que no estarán en M2011 y que Tom Lapille no explica por qué para que hagamos nosotros nuestras propias cavilaciones son:


Image Hosted by ImageShack.us



ExtraBall: Spoiler de la revista japonesa Korokoro G.

Image Hosted by ImageShack.us

Captivating Vampire 1bb
Creature - Vampire Rare
Other Vampire Creatures you control get +1/+1.
Tap 5 untapped Vampires you control: Gain control of target creature. It becomes a Vampire in addition to its other types. (This effect doesn't end at end of turn)

2/2 

El nuevo Lord para vampiros que probablemente aunque aún no se sabe nada cierto, sustituya al Vampire Nocturnus (sería la repanocha tener los dos, aunque este verano durante casi tres meses podremos disfrutarlos al convivir M2010 y M2011) . Su segunda habilidad, con vampiros de coste barato tipo Lacerator o demás, puede salir bastante rápida para equilibrar la balanza en media larga partida. Si hemos visto UB Vamps en algunos Top 8 de National Qualifiers, no me extrañaría ver esta combinación más a menudo, ahora que estos personajillos de colmillos afilados se han hecho con una habilidad anteriormente propia del color azul.


Y con esto de momento acabamos. Que os parecen las novedades?

Saludetes!!



-NTK-

3 comentarios:

  1. muy interesante, ojalá pudieras dar mas adelantos en próximas fechas, y si, tienes toda la razón del serra angel, que al igual que el shivan dragon, están en el rincón de los olvidados, celebro que actualicen las cartas a la necesidad del juego

    felicidades por tu reporte

    ResponderEliminar
  2. y yo ue pensaba salir de mis angelitos, no saben la felicidad que me da.

    ResponderEliminar
  3. Se especula que al igual que han renovado al Angel de Serra, le den un lavado de cara al Shivan Dragon.

    Como este fue siempre rara, es normal que lo quiten y en su lugar metan el nuevo troncho.

    Aviso, es una especulacion, de momento no se sabe nada cierto sobre ello.


    -NTK-

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!