(Fuente: Wizards of the Coast)
Ayer se anunció un pequeño cambio de reglas sobre como funciona la habilidad de Deathtouch, que no esta de más reseñar, tanto para las presentaciones que estan a la vuelta de la esquina, como para ir practicando para construido.
Adicionalmente os incluyo los 2 spoilers de hoy, uno de Mark Rosewater en su Twitter, y otro de los spoilers oficiales de Wizards.
DEATHTOUCH 3.0
Aaron Forsythe escribió ayer lo siguiente:
" Second, there is one minor rules change associated with this set (as opposed to the significant overhaul we did last year). The functionality for the deathtouch mechanic is changing. I'll admit that when we switched last year to not putting combat damage on the stack and requiring blockers to be ordered, it was a difficult challenge to get deathtouch to work similarly to how it did pre-M10. The solution we came to for M10 was rushed, cobbled together in the final weeks before the set went to print, and I (and many of you) felt unsatisfied by it. To that end, we revamped it. I can accept that changing the rules for a mechanic twice in thirteen months is undesirable, but in the long run I'm sure this will prove to be the correct decision.
Starting with M11, deathtouch no longer ignores blocking order in situations involving multiple blockers. Additionally, you only need to assign a single point of damage from a creature with deathtouch to each blocker, which makes deathtouch a potent combination with trample. A 4/4 with trample and deathtouch can assign one damage to a blocking 8/8 and the other 3 damage to the defending player. The full FAQ entry for deathtouch appears below. Note that it's subject to changes before the final version of the FAQ is posted, and not all the cards in the examples appear in M11. "
Lo que viene a significar que este año no acabaron contentos con cómo funcionaba Deathtouch en combate y han cambiado lo siguiente:
- Deathtouch ya no ignora el orden de bloqueo en combates que tengan múltiples bloqueadores
- Sin embargo, ahora con Deathtouch solo tienes que asignar un punto de daño para cada bloqueador.
- Esto hace que ahora Deathtouch con Trample sean una combinación potencialmente poderosa, ya que por ejemplo un 4/4 que tiene Trample y Deathtouch el cual es bloqueado por un 8/8, puede asignar un punto de daño a la criatura 8/8 y los otros 3 restantes al jugador defensor.
- La regla de Deathtouch puede ser revisada antes de que la versión final del FAQ sea presentada.
SPOILERS
Mark Rosewater en su Twitter ha posteado la siguiente carta:
Este simpático y friki bicho cienagoso corresponde con un clásico diseño de creadores de cartas inventadas, y como diseño de carta esta bastante chulo en cuanto a ambientación se refiere. Es decir, una bola gelatinosa super gorda que cuando la matan se divide en 2 bolas de mediano tamaño, y cuando las matan se vuelven a dividir en cienitos chiquitines.
Para construido puede ver juego, gracias a su coste facilmente splasheable, a que te da 7 criaturas en distintas etapas, y el Day of Judgment se lo pasa por el forro en cierta manera. Se especulan con BG Rock de nuevo por Standard, con tantas cosas para Tokens BG y también para vampiros GB de forma que tiene una alta sinergia con Bloodthrone Vampire . Puedes llegar a pegar de 15 con esta combinación. Y bueno, para Casual o para otros formatos, con Temporada Duplicadora ya ni te cuento xD.
También se lleva genial con Eldrazi Monument, dándote un montón de tokens para alimentarlo, mientras tus bichotrones zumban de lo lindo y finiquitan la partida.
El siguiente spoiler es de la página oficial de Wizards de hoy:
El tocapelotas volador. Buenos stats F/R, coste alto, habilidad putera. Sin embargo, para Construido puede pasar lo de siempre, que su alto cmc la haga infumable. Para Casual Multiplayer es ya otra historia, y en EDH y Archenemy cuanto menos es graciosa. El tiempo (y los friki builder decks) dirá si ve juego en Construido.
Que opinais vosotr@s? Aplicaciones potenciales de las cartas, y del cambio de reglas? Sinergias?
-NTK-
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