Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

miércoles, 2 de junio de 2010

Historia del Multiverso 2: Arabian Nights, planos y caminantes

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: The Rumor Mongers,WotC. Autor: Hawat)


Voy a empezar por la ampliación de Arabian Nights, aunque se sale un poco de lo que sería el contexto de una ampliación y de hecho tampoco hay un trasfondo relevante.  Además aprovecharé para introducir una explicación de los planos, el multiverso y los caminantes de planos.



La primera ampliación

Arabian Nights fue la primera ampliación no básica de Magic, ya habían visto un poco el filón que suponía darle un poco de historia al juego, sin embargo, todavía no estaba muy depurado.

La primera ampliación se basó en el relato "Las mil y una noches" cuyo título en inglés es "Arabian Nights" de ahí el nombre de la colección.  Parte de las cartas y sus ilustraciones se basan en dicho relato, y luego completaron de forma que pareciera sacado de ese contexto.  En esos momentos todavía no se creó ningún libro por no mencionar que todavía no existía el multiverso como tal. 

El plano de Rabiah the Infinite

Sin embargo, posteriormente en los Comic de Magic se hizo referencia al plano de Rabiah the Infinite, no voy a entrar más a trapo basta decir que no se desarrolla ningún hilo argumental serio, en todo caso podrían referirse a pequelas historias.


Aquí ya empezamos con lo bueno, aunque lo curioso es que no está basada en ninguna ampliación.  Digamos que empieza la introducción en los multiversos de Magic y la presentación de los caminantes de planos con una historia inicial y su primera novela.



Antes de seguir, me gustaría aclarar un par de conceptos.

Los planos

La estructura del universo está basado en planos, que digamos que son planetas.  Hay planos (planetas) de muchos tipos que varían enormente, aunque determinadas criaturas están en muchos de hechos y hay un nexo muy importante, la magia y el maná que hay en ellos.

Los caminantes de planos

Existen además unos seres llamados "caminantes de planos" dichos seres, originalmente eran habitantes normales de algún plano, pero una pequeña cantidad de dichos habitantes que son especiales, que tienen lo que se llama chispa e incluso dentro de los que tienen dicha chispa, sólo una pequeña cantidad esa chispa llega a activarse.


En el momento en que la chispa se activa se transforman en caminantes de planos, estos seres tienen unos enormes poderes y una serie de habilidades entre la que destaca la posibilidad de moverse entre los diferentes planos, de ahí su nombre.  Podríamos considerarlos como una especie de dioses.


Preparaos que en la siguiente entrega entramos en materia y veremos una parte importante de la historia de Magic, sin embargo, es una especie de precuela porque está situada cronológicamente antes de Antiquities, aunque no está vinculada a ninguna ampliación aunque sí tuvo novela.

3 comentarios:

  1. jaja, parece que estés escribiendo una novela, me tienes enganchado!! XDD

    ResponderEliminar
  2. Demasiado corto para mi gusto esta vez, pero se agradece.;)

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!