Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

miércoles, 12 de mayo de 2010

Report: Top8 Master Magic-League + Análisis BanTrapZi.

Magic-League
(Fuente: The Rumor Mongers. Autor: Almi)


Bien, hace ya tantísimo que no escribo un artículo... El trabajo y no tener internet en casa son los culpables.

Pero hoy he decidido volver con un artículo que nunca antes he hecho: un report. Normalmente no hago nunca grandes cosas, pero recientemente he conseguido un Top8 en el último Master celebrado en Magic-League, y hoygan hustedes, yo lo considero algo digno de ser contado.



Voy a empezar explicando, para los que no lo sepan, qué es Magic-League. Se trata de una web que celebra torneos cada día, así como minitorneillos estilo 8-man (es decir, torneos a eliminatoria directa donde participan 8 jugadores); de todos los formatos, desde Pauper hasta Tribal Wars.
Pues bien, cada día hacen un torneo especial, llamado "Trial", que es a eliminatoria directa, no en suizo. El premio por ganar el Trial normalmente son dos byes para el Master, y el finalista se lleva 1 bye (otros Triales dan invitación para ciertos Masters que son sólo para invitados).
Y, más o menos, dos o tres veces al mes, se celebra un torneo grande llamado Master, que es lo más cercano a un torneo real que conozco, dado que se hace a rondas de suizo y con Top8; y con premios de 60$ para el ganador y 30$ para el segundo, siendo gratuita la inscripción (decir que no es dinero "real", sino cheques para la tienda que patrocina dicha web).

Bien, una vez explicado ésto, y ANIMO a todo el mundo que pruebe a jugar Trials y sobretodo, Masters, os paso a contar mi experiencia en el último Master.

Dicho Master se celebraba en Domingo (como casi todos), y tenía el aliciente de ser el primer torneo serio que pondría a prueba las nuevas cartas de RotE. Anteriormente al Master, hubo un par de Trials con RotE, que dieron nuevas ideas: Jund con Nest Invader y Vengevine; UW Control con Wall of Omens; UG Polymorph ganando uno de los trials... El metagame estaba fluctuando y nadie sabía que podría deparar el futuro.

Pues ahí me encontraba yo, hablando con los chicos del Team Armada Invencible (fundado por mi, pero que tuve que abandonar tras mudarme), llorando porque no sabía que jugar. Yo partía con un bye logrado en un Trial anterior de Estándar con mi preciosa Mythic Bant (con la cual llevo un parcial de 30-3), pero que tras la llegada del gigante Emrakul y el resurgimiento de Polymorph, no me apetecía mucho jugarlo, ya que una mano tonta de UG Polymorph te planta una Iona/Emrakul de tercer turno y Mythic no lleva respuestas de base para eso. Y con sólo 4 Negate en el side...
Así que nada, marc_31 me dijo "yo voy a jugar Trap, me mola cagar pinorros enormes". Y hoy en día... ¿A quién no? Así que le pedí la lista y decidí jugar con ella. He aquí el engendro que jugué:

2 Verdant Catacombs
4 Misty Rainforest
2 Island
5 Forest
4 Seaside Citadel
2 Tectonic Edge
2 Stirring Wildwood
2 Celestial Colonnade
2 Plains
2 Iona, Shield of Emeria
4 Baneslayer Angel
4 Lotus Cobra
4 Noble Hierarch
4 Knight of the Reliquary
1 Emrakul, the Aeons Torn
1 Ulamog, the Infinite Gyre
1 Kozilek, Butcher of Truth
4 Summoning Trap
3 Jace, the Mind Sculptor
3 Garruk Wildspeaker
4 Journey to Nowhere
2 Day of Judgment
3 Flashfreeze
4 Kor Firewalker
2 Oblivion Ring
4 Negate

El side lo había retocado un poquito, pero básicamente jugábamos lo mismo. Con ésta lista completamente sin refinar, procedimos a jugar el Master.


Summoning TrapUlamog, the Infinite Gyre
Kozilek, Butcher of TruthEmrakul, the Aeons Torn


R1: Bye. En ésta ronda, tanto marc_31 como yo nos dedicamos a testear el mazo, ya que ambos contábamos con un Bye. 2-0
3 puntos, 1-0-0

R2: Naya Allies. Mi primer enfrentamiento fue una carrera de velocidad. Allies es un mazo que realmente me encanta, aparte de ser baratísimo, y creo que TODO el mundo debe tenerlo en cuenta de cara a los Regionales. Su precio y competitividad hará que se vean muchas muchas en las mesas de juego.
Pues siendo un mazo con escaso removal (apenas 2-3 Path to Exile), poco puede hacer si clavan Iona lo más rápido posible, o a Emrakul, que se salva de la protección que da Kabira Evangel a sus coleguillas.
En el G1 me pasa literalmente por encima, mientras que en el G2 los DoJ pasan factura. En el G3 me esperaba los Dauntless Escort, pero no los vi, y de nuevo un DoJ bien clavado seguido de un troncho me da la partida. 2-1

6 puntos, 2-0-0

R3: UW Allies. Otra variante de Aliados, dejando de lado el verde y el blanco (y con ello, cartazas como Bloodbraid Elf o Akoum Battlesinger) para meter azul de base y llevar Negates.
En el G1 un atasque monulmental por mi base (apoyado por los draws seguidos de Iona, Emrakul, Ulamog, Iona) y una salida muy agresiva por su parte le da la partida. No habiendo mostrado mis Traps en el G1, me podría dar ventaja en el G2, factor sorpresa, así que sidee Negates, ORings y DoJ, sacando los dos Eldrazi menores y un poco de cada.
Dicho y hecho, una Trap le pilla desprevenido, y cascando Iona me da el G2. En el G3 fue bastante más conservativo, guardando counters para el Trap. Sin embargo, me dio bastante tiempo a ir limando vidas a golpe de minitronchos (KotR y Baneslayer Anegl). 2-1

9 puntos, 3-0-0

R4: Blightning Burn. En principio es mal pair, chispas, descarte y matabichos. De todo un poquito. No recuerdo mucho de las partidas, salvo que los Negates para salvar el culo a Iona de sus Doom Blade/Deathmark y los Kor Firewalker me hicieron ganar la ronda. 2-1

12 puntos, 4-0-0

R5: Jund. En ésta ronda, colgaron los standings, viéndome en la sexta posición. Si ganaba, podría pactar tranquilamente las dos siguientes rondas, pero si perdía no podría pactar ninguna.
Jund, en principio, es un pair favorable para mi, dada mi velocidad y que Ulamog/Iona/Emrakul son cosas contra las que nada puede hacer. Sin embargo...
A pesar de que el G1 fue mío, los G2 y G3 fueron suyos en una demostración absurda de cómo jugar y robar lo adecuado en el momendo preciso. No es un cry (bueno, un poquito xD), pero tuvo respuesta a todo lo que yo quería jugar. 1-2

12 puntos, 4-0-1

R6: Con nuevos standings, me veo noveno y mi rival, mi buen amigo magicrichi, sexto, ambos con los mismos puntos. Richi me ofrece pactar, pero yo me niego. Con un 5-1-1 me quedo fuera ya que tengo el peor desempate. I'm sorry Richi, pero ya me la devolverá ganándome en otro Master, que eres un crack para lo jovencísimo que eres.
Pues Richi con Naya Allies, la verdad que ésta ronda jugó bastante mal y muy descentrado, y eso me permitió aprovecharme de sus errores de juego y ganar la ronda. 2-0

15 puntos, 5-0-1

R7: Mono Red Burn. Me toca contra el organizador del Master, Kaesh. Normalmente no juegan los torneos que organizan, peeeeero... De nuevo, me ofrece pactar, pero sigo siendo el que tiene peor desempate, así que le digo que no, pese a su insistencia. Seguramente debería haber pactado, ya que Burn es muy mal pair para mi, a pesar de todo el maindeck (Traps cagando Ionas a rojo y Baneslayers), pero es un mazo muy rápido y que eliminando los aceleradores, te corta prácticamente el juego. Pues perdiendo el G1 y ganando el G2, a pesar del error garrafal que cometí con Iona (nombrando blanco en vez de rojo), pero el Negate en mano me salvó de su Lightning Bolt, nos plantamos en el G3, de nuevo me ofrece pactar, y yo me sigo negando. Leches, siendo las 22.00 de la noche, de perdidos al río, y yo... ¡He venido a jugarrrrr!
Fue quizá la partida más emocionante de todo el torneo, siendo un toma y daca muy brutal, pero finalmente me pude alzar con la victoria a golpe de Baneslayer + Kor. 2-1

18 puntos, 6-0-1

Tras el suizo, sacan los 8 que pasarán al Top8, y me veo... ¡Primero del suizo! Eso quería decir que me enfrentaría al octavo, que curiosamente resulta ser el chico de la R4, darkwin, con su Blightning Burn, y sus maléficos Earthquake, Deathmark, Blightning... Puaj xD.

Cuartos de final: Blightning Burn. Pues ésta vez no hay mucho misterio. Estaba bastante cansado y desconcentrado, mi mull a 5 en el G1 y su rapídisima salida con doble Blightning for the win le da el G1. Y a pesar de mi side a golpe de Negate + Kor Firewalker, me pasa por encima porque mi mano era desastrosa, un Bosque, 2 Noble Hierarch, Lotus Cobra y cosas varias, hace que de T2 me tire un Earthquake que me barre la mesa y me deja con dos Bosques... No hay más historia. 0-2

Props:

-Hacer Top8, obviamente.
-Encontrar un mazo que me guste tras la salida de RotE.
-Compartir torneo con mis amigotes, a pesar de la estampada de marc_31 con el mismo deck (0-3 drop).

Slops:

-No haber refinado la lista, notando la falta de Rhox War Monk en los enfrentamientos contra Jund y MonoRed.
-Desconcentrarme por el hambre y el cansancio. Pero es que tenía taaaaaaanta hambre...
-Tener que haber decidido mi pase al Top8 ganando a un amigo. Richi tenía opciones de hacer Top8 también y hubiera estado bien habernos colado los dos al Top8.
-La cagarruta con la Iona. No me lo perdonaré jamás xDD



Image Hosted by ImageShack.us


Una vez hecho el reporto, añado el análisis a la baraja que juego actualmente, y que es la evolución lógica de la Trap Bant. La llamo BanTrapZi, y la lista es la siguiente:

// Lands

2 [ZEN] Verdant Catacombs
4 [ZEN] Misty Rainforest
2 [SHM] Island (1)
4 [SHM] Forest (3)
1 [ALA] Seaside Citadel
2 [WWK] Tectonic Edge
2 [WWK] Stirring Wildwood
2 [WWK] Celestial Colonnade
2 [ZEN] Plains (1)
1 [ZEN] Swamp (3)
1 [WWK] Sejiri Steppe
1 [ZEN] Marsh Flats


// Creatures

2 [ZEN] Iona, Shield of Emeria
4 [M10] Baneslayer Angel
4 [ZEN] Lotus Cobra
4 [CFX] Noble Hierarch
4 [CFX] Knight of the Reliquary
1 [ROE] Emrakul, the Aeons Torn
4 [ALA] Rhox War Monk
1 [ARB] Sphinx of the Steel Wind


// Spells

4 [ZEN] Summoning Trap
3 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
1 [M10] Garruk Wildspeaker
4 [CFX] Path to Exile


// Sideboard

SB: 1 [ARB] Sphinx of the Steel Wind
SB: 3 [WWK] Kor Firewalker
SB: 2 [ALA] Oblivion Ring
SB: 3 [MOR] Negate
SB: 2 [WWK] Vapor Snare
SB: 2 [CFX] Telemin Performance
SB: 2 [ARB] Qasali Pridemage

Sphinx of the Steel Wind


He cambiado la configuración de tierras, añadiendo una Sejiri Steppe fetcheable con el KotR, y eliminando varias taplands, que me ralentizaban mucho. Además, he añadido un Marsh Flats y una Pantano, para poder buscarme una Llanura (en partidas sucesivas al Master, me atasqué de blanco y me comí los mocos viendo como un triste 2/1 me mataba lentamente...) o el Pantano con el que jugar, en caso de tener que hacerlo, una Sphinx of Steel Wind a pelo.

De bichos, he añadido los obligatorios Rhox War Monk con los que salvar el culo frente a Jund y especialmente Burn, además de quitar todos los Eldrazi, excepto Emrakul. Cierto que tanto Kozilek como Ulamog se podrían llegar a jugar a pelo, pero había que hacer sitio...
Añado además una Sphinx of the Steel Wind, que son autowin frente a Burn y Jund.
Y por último, cambio los Journey to Nowhere por los Path to Exile. No podré llevarme un Emrakul por delante, pero al menos no me los comeré en mano viendo como los Hellspark Elemental o los Hell's Thunder se ríen en mi cara.

Y de side, añado todo lo que puedo:

-Segunda esfinge para apoyarme frente a Jund.
-3 Kor Firewalker para hacer frente a esas Burn y sus variantes, aunque los Br Burn le tiren sus dichosos Deathmark.
-2 Oblivion Ring para combatir a los Planeswalkers y esos dichosos Emrakul enemigos.
-Negate para frenar mass removal, Blightnings o Polymorphs.
-Vapor Snare contra Allies, robándole su keko más grande o ese dichoso Kabira Evangel / Talus Paladin; así como "agenciarme" la Iona del contrario o el Emrakul que ha bajado en su turno.
-Telemin Performance: contra mazos creatureless como UG POlymorph, 4cc Planeswalkers y así, la maza definitiva. A uno le quitamos una de sus dos win conditions, y al otro lo acercamos a perder por deckeo.
-Qasali Pridemage: pues no estoy muy convencido de éstos... Los suelo meter contra Allies, que sé que llevan ORings y Journeys, pero estoy pensando en cambiarlos por los cuartos Negate y Kor Firewalker.

Y ya para acabar, agredecer el apoyo del Team Armada Invencible, y de gentu(za)cilla como marc_31, Richi, eEnder, Voxtex o Merino. La verdad que se lo pasa uno genial echándose unas risas con ellos.


Telemin Performance

7 comentarios:

  1. R3: UW Allies. Otra variante de Aliados, dejando de lado el verde y el blanco (y con ello, cartazas como Bloodbraid Elf o Akoum Battlesinger) para meter azul de base y llevar Negates.
    Sera dejando de lado el rojo y verde
    R6: Con nuevos standings, me veo noveno y mi rival, mi buen amigo magicrichi, sexto, ambos con los mismos puntos. Richi me ofrece pactar, pero yo me niego. Con un 5-1-1 me quedo fuera ya que tengo el peor desempate. I'm sorry Richi, pero ya me la devolverá ganándome en otro Master, que eres un crack para lo jovencísimo que eres.
    Pues Richi con Naya Allies, la verdad que ésta ronda jugó bastante mal y muy descentrado, y eso me permitió aprovecharme de sus errores de juego y ganar la ronda. 2-0
    Estba muy nervioso por que sabia que el que perdia se quedaba fuera :D ademas de que eres teammate y siempre duele jugar contra alguien asi xd
    R7: Mono Red Burn. ya ves que pesado era todo el rato pidiendote pactar y nosotros riendonos en el channel del team. Además estuvistes bastante cerca de perder esta ronda

    Y ya para acabar, agredecer el apoyo del Team Armada Invencible, y de gentu(za)cilla como marc_31, Richi, eEnder, Voxtex o Merino. La verdad que se lo pasa uno genial echándose unas risas con ellos.

    eso es lo mejor las risas que nos echamos cuando jugamos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el top! :)

    Desde ROE visito MLeague a diario, a ver que andáis jugando (Ya me gustaría a mi poder jugar los triales, pero con el curro es complicado :/) y veo que tú y Nickname andáis finos ultimamente.

    Estaré pendiente a los horarios, a ver si puedo cazar algún Master/Trial :)

    ResponderEliminar
  3. Genial, felciidades por tu top 8 :)
    Aver que dia nos volvemos a hechar unapartida.:)

    P.D. por cierto necesito hablar contigo sobre entradas :)

    ResponderEliminar
  4. Ey, felicidades!

    se echaban en falta actualizaciones :p


    Una cosa, sobre la lista ... Bueno, tienes a jace asique no se si servira de algo el comentario pero ... has pensado en See beyond?

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que he dejado de lado ésta lista, dado que el Master del anterior Sábado (08/05) también hice Top8 con una Mythic Bant.

    Y ahora ando trabajando en esa lista.

    Report en marcha por cierto, así que se publicará en los próximos días, más extenso y detallado.

    Un saludo a todos y gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena de nuevo, eres el amo jajaja, a ver si te puedes pasar para los regionales y nos conocemos en persona joder!

    Voxtex

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!