Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

miércoles, 26 de mayo de 2010

Historia del Multiverso 1 : Tejiendo la red

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: The Rumor Mongers,WotC, Wapedia.movi. Autor: Hawat)


En esta nueva entrega tampoco vamos a empezar con la historia en sí, pero vamos a dejarlo encarrilado, en la anterior entrega ya vimos que el juego adquirió una nueva dimensión gracias a su popularidad, ahora vamos a ver como empezó a crearse lo que es el trasfondo del magic actual.



Magic fue lanzado al mercado en el año 1993, poco a poco fue tomando forma a través de sus diversas ediciones y ampliaciones.

Los comics de Magic

Un punto importante se produjo en el año 1995, Wizard llegó a un acuerdo con Valiant Comics y fruto de ese acuerdo surgió una división de Valiant Comics llamada Armada.  Esta se encargó de sacar una serie comics del mundo de Magic, por aquel entonces Wizards lanzó al mercado Era Glacial.

Los comics de Armada recogieron, no sólo la historia de Era Glacial y Tierras Natales, sino que también surgieron comics con historias de anteriores ampliaciones como Arabian Nights, Antiquities y Fallen Empires; con especial incapié a la guerra de los hermanos.  Sin embargo, a finales del 96 Acclaim Entertainment compró Valiant Comics y reinició el universo de Valiant, cancelando las series que había, entre ellas las de Magic. 



Aparecen las novelas

Entonces, tuvieron que pasar 2 años hasta el resurgir.  Cierto es que el trasfondo siguió creándose, aunque fue por artículos de Wizards explicando un poco la historia.  En 1998 se puede decir que comenzó la estructura como la conocemos ahora.

En Mayo del 1998 lanzaron la que fue la primera novela de magic: "The Brothers' War".  La guerra de los hermanos nos narraba una guerra entre los hermanos Urza y Mishra que querían la piedra de poder del otro hermano, esta novela se trataba del preludio de lo que iba a venir.  Ese mismo año, en septiembre Wizards lanzaba la ampliación Saga de Urza que junto a la ampliación lanzaban una novela ambientada en dicha ampliación.

Es decir, a partir de Saga de Urza, tenemos la estructura actual en la que cada ampliación viene acompañado de una novela, pero... Si la primera novela era de Antiquities y la siguiente novela (por orden de lanzamiento) era la de Saga de Urza ¿Qué pasa con todas las ampliaciones que hay en medio?


Rellenando el hueco

Entre una novela y otra hay 12 ampliaciones y 4 años.  ¿Qué pasaba entonces con eso?  No es tan difícil, aunque no hubiera novelas lo que ocurría (a grandes rasgos) ya estaba escrito, Wizard se había ido encargando de crear un trasfondo y un hilo argumental al menos a grandes rasgos.

Pero había algunos puntos que merecían la pena ser contados en profundidad, por eso posteriormente salieron novelas que cubrían esos huecos.  Destacar 2, "The Thran" que no está ligada a ninguna expansión es una especie de precuela, donde podemos ver el origen de las piedras de poder y de Yagwmoth; y "Rath & Storm" que es una novela con varios autores que engloba a las ampliaciones Vientoligero, Tempestad, Fortaleza y Éxodo.  Aquí se ve el inicio del viaje de Gerrard Capashen y el Vientoligero hasta el inicio de la segunda novela, "Planeswalker" de la expansión Saga de Urza.

La llegada de la regulariad

A partir de Saga de Urza ya se establecen las novelas, lo que nos resulta mucho más fácil situar las cartas en la historia que se narra en las novelas.

Para facilitar la lectura, seguiré lo que sería un indice cronológico asociado también a las ampliaciones.  Empezaré por Arabian Nights y luego pasaré a Los Thran antes de Antiquities, ya que cronológicamente está antes.  A partir de ahí intentaré ir ampliación por ampliación contando lo que ocurrió.

En la medida de lo posible usaré el Cálculo Argiviano o AR (Argivian Reckoning) es un sistema en el que establece como año cero el año en que nació Urza, a fin de saber más o menos cuánto tiempo pasó entre una ampliación y otra.

En la siguiente entrega hablaré de Arabian Nights, que es un caso especial, ya que originalmente se basó en "Las mil y una noches" pero luego se le tuvo que buscar un trasfondo más acorde al Multiverso.

4 comentarios:

  1. Buenas! Normalmente sigo vuestro foro con bastante atención, y para mi sois un referente mas a la hora de estar al dia. Recientemente entre uso colegas hemos decidido crear un blog para, entre nosotros, hablar de magic, y con vuestro permiso me iré haciendo eco de vuestras noticias, así como de la historia que engloba magic, que a mi parecer es muy interesante!

    Saludos y seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Sin problema, mientras hagas referencia a fuentes y nombres de autores, todo chachi.

    Mandame un mail a TheRumorMongers@Gmail.com con tu contacto, ya que podriamos mirar de enlazarnos mutuamente y demas.

    Saludetes!!


    -NTK-

    ResponderEliminar
  3. Eso esta hecho, en cuanto lo tengamos en marcha os aviso. Por descontado que si comento alguna noticia previamente puesta en vuestra web os enlazare a dicha notícia o bien comentaré de donde viene, por eso no os preocupeis ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me parece que con esto de la historia de magic vais a pasar de ser mi blog de referencia a mi biblia!

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!