Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

martes, 18 de mayo de 2010

Historia del Multiverso 0: Introducción

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuentes: Wizards of the Coast, Revista Serra, The Rumor Mongers. Autor: Hawat)

(NotadeNTK: Os presento, Hawat es un amigo mio de hace mucho tiempo atrás, conocedor de insondables secretos e historiador de las crónicas de Magic. Os dejo con el y su serie de artículos que compartirá con nosotros sobre la historia del Multiverso de Magic)

Hola a todos.

En este hilo de artículos voy a contaros sobre Magic, pero no sobre el juego en si, sino sobre la historia que hay detrás de las cartas.  Esta no afecta a nuestro juego en absoluto y es más por entretenimiento o por curiosidad que por otra cosa, así sabremos lo que hay más allá de los textos ambientativos y nombres de cartas.



Voy a intentar hacer una serie de artículos, breves y entretenidos (en la medida de lo posible, algunos lo de breve va a ser imposible pero intentaré hacerlos amenos) a la vez que claros, haciendo referencia a la expansión a las novelas (si las hay) e intentando posteriormente remarcar los personajes y ubicaciones más relevantes, haciendo especial incapié en aquellas que volverán a aparecer en siguientes ampliaciones.

No va a ser fácil.  En parte porque la información dependiendo de dónde la obtenga (o incluso en la traducción) puede variar, pero intentaré que sean interesantes de leer y lo más aproximado a lo que supuestamente ocurrió.


Magic the Gathering: El juego de cartas

En primer lugar, Magic: The Gathering no se gestó tal y como lo conocemos ahora.  Empezó como un pequeño juego de cartas, pero su creador Richard Gardfield no esperaba (de forma realista) que su nuevo juego de cartas llegara a los niveles actuales.

La idea era crear un juego de cartas con un nuevo enfoque y estilo de juego.

Eso sí, inicialmente le quiso dar un toque fantástico.  Partiendo del concepto del juego, en el que tuvo un gran peso el escritor Larry Niven y sus novelas de fantasía, de hecho, el concepto maná está extraido de dichas novelas y se trata de una fuente de energía mágica.  Una partida de Magic era una lucha entre dos magos (que luego pasaron a ser caminantes de planos).


El origen del nombre de las cartas


Luego están los nombres, estos hay de muchos tipos, algunos están derivados de palabras del latín o palabras inglesas arcaicas; otras tienen un origen hindú (como son Urza y Mishra) no por la base en si sino por su sonoridad; otras simplemente son anagramas como Leshrac de Charles (con las mismas sílabas de una palabra se genera otra alterando el nombre) o el famoso Disco de Nevinyrral es el de Larry Niven (del que hemos hablado antes, sólo tienes invertir el orden de las sílabas); finalmente otras palabras inspiradas en  amigos o en hechos de su vida cotidiana o simplemente... porque sonara bien.

Finalmente en la parte inicial, estaban las ilustraciones que nos adentraba más en ese mundo de fantasía.  Sin embargo, esto era sólo el origen.


 El inicio de la historia del multiverso


Después del éxito de las cartas y de introducir pequeños fragmentos de texto, poco a poco a medida que el juego aumentaba en cuanto a popularidad, también lo hacía en cuanto a dimensiones, de forma que se creó un trasfondo detrás de las cartas.  Este trasfondo por un lado iba a servir para dar una historia global, a la vez que explicar porque determinadas colecciones tenían un enfoque a determinadas razas o habilidades.

Actualmente la historia de Magic está muy elaborada y hay un departamento encargado de ella, para que haya una continuidad en la historia, elaborar esos textos en las cartas e incluso definir un poco el estilo que deben dar a los personajes o ubicaciones los dibujantes.



En definitiva, Magic tiene la faceta más conocida que es la del juego en sí.  Sin embargo hay otras que digamos que son complementos que poco a poco han llegado a ser tan relevantes que tienen seguidores sólo en ellas dejando el juego de lado.  Estas son la del coleccionismo, la de las ilustraciones y finalmente está la de la historia que hay tras el juego, que es motivo suficiente para atraer a personas a Magic aunque no hayan tocado ni una carta.  En el próximo artículo vamos a ver cómo es la estructura moderna en cuanto a trasfondo de Magic.



NotadeNTK: Podeis ver su blog clickando aqui: Tolaria Oeste.

4 comentarios:

  1. excelente!! que bkn la historia

    ResponderEliminar
  2. O.O las hisotiras detras de las cartas que bien.

    ResponderEliminar
  3. XD perdón me corrijo =P las historias xD ;)

    ResponderEliminar
  4. Uooo!! mola, tengo ganas de mas artículos de estos, ya que a parte de jugar me gustan todas estas curiosidades. GRACIAS!

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!