Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

lunes, 17 de mayo de 2010

[Archenemy] Reglas, Cartas Scheme e imágenes del producto

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards.com, Traducción: NTK)


Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de Archenemy, el nuevo producto multijugador (que será combinable con Planechase) en el que un jugador deberá enfrentarse al resto de sus amigos en un trepidante 1VsAll con cartas especiales.

Pues bien, hoy Wizards ha sacado la explicación de cómo funciona Archenemy, sus reglas y algunas cartas Scheme para que vayamos viendo un poco las dinámicas del juego.

Adelante la traducción hecha por mi, a grandes rasgos de las reglas de Archenemy, y un montón de imágenes!

[Actualización] Spoiler de Archenemy abierto y listo. Ilustraciones y Scheme Cards.




Image Hosted by ImageShack.us



Para jugar a Archenemy cada jugador debe de tener una baraja de 60 cartas normal de Magic, aunque también se puede utilizar una baraja sellada de 40 cartas o una baraja de 100 cartas de EDH. El jugador que hace de Archenemy (es decir, el jugador al que todos los demás se aliarán para enfrentarse a él) adicionalmente tendra una baraja de como mínimo 20 cartas Scheme que no se repitan, las cuales son oversized (como los planos de Planechase) en formato vertical.

Cada pack de Archenemy contiene una baraja de 20 cartas Scheme, las cuales algunas estarán repetidas en algunos packs. Mas adelante explico cómo funcionan las cartas Scheme.

Al principio de la partida, todos los jugadores barajan sus mazos y el jugador que hace de Archenemy baraja su mazo de Scheme cards. Una vez barajado este, se queda boca abajo y no se puede mirar.


Set a Scheme in Motion

(Dado que solo aparecerán en inglés, esta frase que es importante por lo que veremos a continuación, no la voy a traducir)

El turno en Archenemy es exactamente igual que un turno normal de Magic tan solo con una excepción:

Al principio de la primera fase principal del turno del jugador Archenemy, éste "Sets a Scheme in Motion" (algo así como que pone a funcionar una parte de su maquiavélico plan). Esta acción se considera una nueva acción del juego y consiste en revelar la primera carta del mazo de Scheme cards.

Image Hosted by ImageShack.us


La mayor parte de Scheme cards tienen habilidades que se disparan "When you set this scheme in motion". Como cualquier otra habilidad disparada, tanto el Archenemy como sus oponentes pueden jugar en respuesta tanto hechizos como habilidades, antes de que esta se resuelva.

Algunas cartas Scheme tienen la palabra "ongoing"en su línea de tipo, como el siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us


Un Scheme que tenga de tipo "Ongoing" permanece boca arriba hasta que sea abandoned (Puesto en la parte inferior del mazo de Scheme cards). La mayor parte de los Ongoing Scheme tienen una condición para que sean puestos debajo de la baraja (abandoned) que normalmente requerirán de algún trabajo por parte de los rivales del Archenemy para que se cumpla. Hay que tener en cuenta que los Scheme no son puestos en el campo de batalla, por tanto no son permanentes y no pueden ser destruidos (tienen su propia zona como en Planechase) . Por ejemplo, en este caso, habrá que conseguir poner en el cementerio una criatura que haya sido reanimada por este Scheme para poder ponerla debajo del mazo de cartas Scheme del Archenemy.

Las cartas de Scheme que no tienen Ongoing, se ponen debajo del mazo de Scheme cards una vez resueltas sus habilidades o si han sido contrarrestadas (por no tener objetivos válidos por ejemplo).

Algunos Scheme te pedirán pagar una cantidad de maná para conseguir sus máximos beneficios:

Image Hosted by ImageShack.us


Si alguna habilidad disparada de las cartas Scheme tiene múltiples objetivos, estos son elegidos cuando pones la habilidad disparada en la pila, como cualquier otra habilidad disparada. Sin embargo en este caso, no pagarás X maná hasta que la habilidad se resuelva, con lo que tus oponentes sabrán cuales son los objetivos pero no sabrán hasta la resolución cuánto daño les va a llover.

Algunas Scheme cards pondrán a alguno de tus oponentes en una situación peliaguda al forzarle a este a elegir entre "Self or others"? (A ti mismo o a los demas) :

Image Hosted by ImageShack.us


Elegirá tu oponente la decisión de comerse el marrón perjudicándose a sí mismo en pos del beneficio del grupo, o por el contrario decidirá mantener su posición intocable haciendo pagar el precio a sus demás compañeros?

Alguien que juegue en equipo lo normal sería que hablase con sus compañeros y viera cual es la opción más viable para afrontar esta habilidad, sin embargo, no todos los jugadores tienen por qué ser jugadores en equipo!

Si el oponente que has elegido no tiene mas compañeros de equipo porque la hayan palmado ya, éste puede elegir "Others" y no sufrir el daño de la habilidad. Por otro lado, este jugador se estará enfrentando a ti y a tu baraja de cartas Scheme, lo cual es bastante chungo!

Revelar una carta de Scheme al principio de tu primera fase principal es obligatorio. Leerla poniendo vocecitas y regodearte con su flavor text, es opcional ;)


Victoria, Derrota y Empate

El resto de las reglas de Archenemy son bastante mas sencillas y normales. El jugador Archenemy empieza con 40 vidas mientras que cada uno de sus oponentes empieza con 20 vidas. Cada jugador roba una mano de 7 cartas y puede tomar mulligans normalmente. Sin embargo, en juegos multijugador, la primera vez que un jugador decida darse mulligan, robará 7 cartas de nuevo (en vez de 6). A partir de este primer mulligan gratis, ya si tomas más mulligans te iras quitando de robar una carta, como normalmente (segundo mulligan a 6 cartas, tercero a 5 cartas, etc).

El jugador Archenemy empieza siempre primero y roba una carta en su fase de robar.

Image Hosted by ImageShack.us


Los oponentes del jugador Archenemy juegan su turno igual que un equipo jugando 2HG, esto es, todos enderezan sus permanentes en el paso de enderezar del equipo, todos realizan su mantenimiento en el paso de mantenimiento del equipo, todos roban a la vez en el paso de robo del equipo, todos juegan tierra a la vez en la fase principal del equipo, todos deciden si atacan al Archenemy o a alguno de los caminantes de planos controlados por el Archenemy, y a continuación todas las criaturas atacan a la vez. Los oponentes del jugador Archenemy no pueden atacarse entre sí.

Los jugadores del equipo oponente tienen que trabajar en equipo si quieren tener alguna esperanza de ganar al Archenemy y evitar sus planes de dominación mundial. Pero no podreis compartir cartas u otros recursos. No puedes prestar tu maná a otros compañeros, por ejemplo.

Si tú o algún compañero de tu alianza se ve forzado a hacer el último sacrificio y dejar el juego, el resto del equipo que quede seguirá luchando contra el Archenemy. Aún así todas las reglas que conciernen al abandono de un jugador en una partida multijugador siguen funcionando igual: Todos los permanentes y otras cartas que el jugador posea son retiradas del juego, cualquier hechizo o habilidad controlada por ese jugador deja de existir y cualquier efecto que causara que ese jugador ganara el control de algo que no es suyo, finaliza.

Image Hosted by ImageShack.us


El jugador Archenemy gana el juego cuando derrota a todos sus oponentes. Los oponentes ganan el juego cuando derrotan al Archenemy, y cualquier oponente gana, independientemente de que fuera eliminado por el Archenemy anteriormente.

Recordar que un jugador pierde el juego cuando su total de vidas es 0 o menos, cuando no puede robar carta, cuando tiene 10 o mas contadores de veneno o cuando algún efecto hace que ese jugador pierda el juego. Si el Archenemy pierde el juego al mismo tiempo que el equipo rival, todos quedarán en un empate.


Free For All!

Adicionalmente también hay una variante que permite jugar a Archenemy en vez de 1VsAll, como AllVsAll.

Cada jugador será un maquiavélico y poderoso hechicero que compiten entre sí por el control de un mundo practicamente destruido. Para jugar a esta variante, cada jugador jugará con su propia baraja de cartas Scheme y será un todos contra todos. En esta variante, cuando un jugador tenga que responder a la pregunta "Self or others"? le estarán haciendo un favor ya que la respuesta esta mas que clara: Others!

Y de momento hasta aquí en lo que se refiere a la información de Archenemy dada por Wizards. Espero que os haya gustado, tiene pinta de ser muy muy divertido y ya combinado con Planechase puede ser una auténtica locura!.

Image Hosted by ImageShack.us


Cada pack de Archenemy tiene un MSRP de $24.99 dólares americanos (20 euros aproximadamente. Mas allá de ese precio es lo que vuestros distribuidores os estan tangando xD) Archenemy será presentado solamente en inglés aunque las reglas serán publicadas en mas idiomas.
4 de estos paquetes de Archenemy serán presentados el 18 de Junio de 2010. Veranito multiplayer!


Saludetes y a pasarlo bien luchando por el poder y derrocando al Archenemy!


-NTK-

3 comentarios:

  1. Una cosa que yo creo que no está sería como ataca el archienemigo... Ataca de uno en uno, me imagino, pero no he leido si todos los jugadores pueden bloquear con sus criaturas o solo al que ataca...

    Después de las reglas también es necesario saber si en entorno casual se puede jugar solo con las barajas que vienen en las cajas del juego o se puede jugar con barajas de diferentes formatos construidos, es decir, si se podrían ver partidas de 4 jund contra otra jund, jajaja, vaya locura!! Las 4 jund está claro que machacarían al archienemigo a no ser que robe unas manos increibles... Aunque claro, si tienes suerte, te toca la scheme de turno extra la primera, juegas dos, en el momento que los otros tienen dos tierras, robar la la de sacrificar para ralentizarles e ir machacando uno a uno, porque a ver que archienemigo se pone a atacar pudiendo curvar todos los demás jugadores con 4 bloodbraid elf, con cascada a blightning, blightning, lightning, thrinax o cosas así... madre mia.

    Que buena pinta tiene!!

    Pues muy fácil de jugar y muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no lo se. Yo deduzco que el Archenemy podria atacar a cualquier jugador a la vez, es decir, pongamos un ejemplo:

    El Archenemy tiene 3 criaturas:

    -La lechuga voladora
    -El caballino rampante
    -Oma Desala

    Y tiene 3 oponentes: Fulanito, Menganito y Patatito.

    En su turno, el Archenemy podria decidir atacar con la lechuga voladora a Fulanito, con el caballino rampante a Menganito y con Oma Desala a Patatito. O con cualquier otra combinación de bichos a los jugadores que quiera.

    A la hora de bloquear, Fulanito utilizara solo sus criaturas para bloquear a la lechuga voladora, Menganito utilizara solo sus criaturas para bloquear al caballino rampante y Patatito utilizara solo sus criaturas para bloquear a Oma Desala.

    Esto es lo que yo deduzco y que me pareceria mas logico. Sin embargo habra que esperar a las instrucciones por parte de Wizards para comprobar si es asi o no.

    Sobre la siguiente pregunta, weno, esta diseñado para jugar con barajas casual y eso, aunque se podria testear a ver que tal turula en entornos competitivos, ciertamente parece bastante diseñado para jugar con barajas EDH (y hacerle el ultra combo y añadir Planechase por cierto xD).

    Todo es cuestion de probar.

    Saludetes!!!


    -NTK-

    ResponderEliminar
  3. Hola, NTK.

    Sólo comentar que he estado leyendo las reglas en inglés y dicen que se pueden incluir hasta dos copias de una misma carta en un mazo de Archenemy.

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!