Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

jueves, 25 de marzo de 2010

[ROE] Minisite en Wizards: Nuevas Mecánicas

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards.com)


Bueno, ando un poco desmagictivado ultimamente, y aunque nos queda pendiente dialogar sobre los pros y los contras y todo lo que ha dado que hablar las últimas decisiones sobre la Reserved List y Legacy, os contaré un poco las noticias relevantes del día que imagino que ya habreis leido en otros medios y demás.

Han abierto el Minisite de Rise of the Eldrazi oficial en Wizards, lo que nos trae entre otras cosas que tengo que actualizar (como el orbe, ilustraciones y un poco de historieta) , nuevas mecánicas bien explicadas y cartas frescas.

Todo a continuación.

[Información: La entrega del 2º Concurso de Cartas Inventadas la vamos a prolongar hasta el 1 de Abril hasta las 23:59:59]



Titanes, Zánganos y Engendros Eldrazi


Como ya contamos anteriormente en diversas noticias de rumores, los Eldrazi serán totalmente incoloros pero no artefatctos. Hay 3 Eldrazis legendarios de los cuales derivan las 3 Progenies Eldrazi, desde sicarios mas "pequeños" hasta lo que se conocen como zánganos eldrazi y engendros eldrazi.

Uno de estos "pequeños" sicarios se ha mostrado hoy:

Image Hosted by ImageShack.us


Para no pegarse un tiro para poder lanzar estos hechizos, y poder bajarlos medianamente rápidos en relación a su coste, los Eldrazi cuentan con siervos de progenies menores, conocidos como Zánganos, los cuales estan alineados a maná de color.

Estos siervos y otros hechizos podrán poner en juego fichas de criatura engendro eldrazi 0/1 , con la habilidad de Sacrificar: añadir 1 maná incoloro a la reserva de maná.

Los zánganos son alineados a colores y con un coste relativamente medio-alto, para no poder abusar en exceso de la carta de moda para jugar con Eldrazis, que será El Ojo de Ugin.


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Level Up (Subir de Nivel)


Como también comentamos en anteriores noticias, finalmente se confirma la mecánica de "leveler" que toma forma como "subir de nivel" (en inglés: Level Up)

De esta forma, al modo en el que ya se vió en la Figura del Destino en Eventide pero con una plantilla diseñada especificamente para facilitar la visión, recuerdo de estado y utilización de esta mecánica evolutiva, tendremos en el set un buen puñado de cartas de todos los colores que exploren y exploten esta nueva regla.

Por ejemplo:

Image Hosted by ImageShack.us



Hay que recordar que a diferencia de en la Figura del Destino, para subir de nivel con esta habilidad hay que pagar el maná a velocidad de conjuro, haciendo que esto sea ciertamente más restrictivo y a la vez haya que pensar mas tacticamente cuando podremos hacerlo.

Mientras esté en nivel 0, esta criatura será un 2/2. Pagando hasta 3 veces su habilidad de subir de nivel (es decir, 9 manás), será un 2/3 vuela, y si pagáramos una vez más su habilidad de subir de nivel (3 manás más) se convertiría en un 4/4 vuela vigilancia.

Como vemos, en esta carta concreta, el potencial esta en segundo y tercer turno subirla un nivel y ya, porque practicamente todo lo demás puede ser un gasto superfluo de maná. Interesante para limitado por su capacidad de evasión.

Veamos otro ejemplo:

Image Hosted by ImageShack.us


En esta, el subir de nivel no es tan caro como en la anterior, y como vemos, la chichorra de esta carta reside en poder hacerla llegar a Nivel 7 (La cual por cierto, y para variar, me sugiere ideas con Magosi, The Water Veil).

La carta promocional que darán de oferta limitada para aquel que compre una caja de Rise of the Eldrazi, tendrá la mecánica de subir un nivel, y será:

Image Hosted by ImageShack.us

Un vampiro asesino cuya principal ventaja es su habilidad de spot removal a nivel 2, pero su principal desventaja es su baja resistencia.


Rebote

Esta habilidad ya la hemos visto anteriormente en otra carta. Recordemos que para que Rebote pueda dispararse, deberemos jugar el hehizo desde la mano, no con cascada, o similares.

El hechizo spoilereado con Rebote, oficialmente de Wizards en el Mini Site, es un truco de combate para negro:

Image Hosted by ImageShack.us


Sin duda, seguro que encuentra aplicaciones entre los vampiros o con criaturas que dañen primero (como el Black Knight).


Armadura Totem

Armadura Totem o Totem Armor en inglés, lo que hace es compensar el 2x1 que suele echarnos para atrás a la hora de jugar Encantamientos - Aura, en la mayor parte de casos. Es un buen diseño por parte de Wizards, y una forma de darle una nueva vida a este tipo de carta, tan en desuso por el posible 2x1 que podía producir. Con esta habilidad, en parte, pueden reducirse los riesgos y por tanto hacer más jugables las auras que dispongan de ella.

La carta spoilereada en Wizards hoy, es la siguiente (la cual está bastante bien en relacion a coste convertido de maná):

Image Hosted by ImageShack.us


Subtema: Defensor

Y finalmente, los muros han vuelto, camuflados en su habilidad de Defensor que cambiaron sus habilidades de subtipo por una habilidad de palabra clave.
A mi personalmente no me entusiasma demasiado este subtheme, pero bueno teniendo en cuenta que Roe trae unos pinorros infumables que necesitan tiempo para bajar, unos muretes para ganar tiempo (sobretodo si sacan alguno gracioso) no tiene por qué estar tan mal.

Al parecer, habrá Defensores rollo "aliados" en el sentido de que cuantos más defensores controles, mas o mejor funcionará una habilidad de estos, por ejemplo el siguiente spoilereado:

Image Hosted by ImageShack.us


Este ayuda a retrasar la agresividad de los ataques de chinches y además da maná, lo cual puede no estar tan ma, ya que es estrictamente mejor que una Vine Trellis.

Poco a poco ire subiendo toda la info, que tengo para rato. Comentad lo que os plazca sobre las cartas, sus usos, las habilidades y sus posibles aplicaciones.

Saludetes!!


-NTK-

1 comentario:

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!