Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

miércoles, 10 de marzo de 2010

[ROE] Gideon, Nuevo Planeswalker Blanco

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: MTGSalvation, y la novela: "The Purifying Fire" de Wotc)


Desde que lo vimos en el primer sobre, empezamos a preguntarnos quien era este personaje misterioso, el cual primero se especuló que fuese Tezzeret. Sin embargo, Tezzi no pinta nada en Zendikar.

En MTGSalvation ha salido la ilustración completa de este señor, y por las concordancias con la novela "The Purfying Fire" me atrevo a decir que es Gideon.

Dentro toda la información!



Image Hosted by ImageShack.us


Gideon es un planeswalker perteneciente a la organización multiplanar Orden de Heliud. Es particularmente conocido por su arma, látigo de 3 filos llamado Sural y por sus fuertes poderes hierománticos (Hieromancia: Adivinación a través de observar objetos o sacrificios rituales).

--------------------------------

Nunca conoció a su padre pues este abandonó a Gideon y a su madre antes de que el naciera. Su madre murió cuando Gideon aún era niño,y este para poder mantenerse, empezó a liderar a otros chicos para robar en las mansiones de los ricos quedándose con lo necesario para sobrevivir y dando lo demás al resto de pobres de la ciudad, hasta que fue capturado y encerrado preso en una vacía y mediocre celda.

Con esto en mente, la policía local le busco a Gideon un hombre que pudiera tratar con el y hacerle de maestro. El le sacó de la prisión con la intención de rehabilitarle a través de enseñarle la Magia de la Hieromancia, y aunque Gideon intentó escapar hasta en dos ocasiones, pronto descubrió que la Magia era muy interesante para el y empezó a estudiar. Su maestro le contó qué eran los Planeswalkers uno de los cuales fue su propio Maestro y le enseñó los peligros de la Pyromancia, ya que esta magia fue la responsable de la muerte de su maestro.

La chispa de Planeswalker de Gideon surgió cuando este logró batir a un enemigo muchísimo mas fuerte que el y tenía escasas posibilidades de supervivencia. Esto llevó a Gideon a conseguir la Percepción perfecta, ver mas allá, con una momentánea clarividencia y visión del Multiverso entero. Una vez que viajó a otro planeta con la Chispa, esta clarividencia se fue apagando. Gideon regresó para contárselo a su Maestro, y este le dijo que tenía las espectativas puestas en el y que solo había conocido un Planeswalker con la magia de la Hieromancia más poderoso que Gideon: Su propio Maestro.

El maestro de Gideon le entregó su arma personal a este: Sural, un látigo de tres filos. A partir de este momento, Gideon ya estaba preparado para buscar por si mismo la Claridad que había conseguido cuando saltó su chispa de Planeswalker.

(Clicka aquí para ver la ilustración
en tamaño ultragigante!)

--------------------------------


El resto podeis leerlo en la novela "The Purifying Fire" de la Autora Laura Resnick, la cual tuvo completa y absoluta libertad para inventarse el personaje de Gideon en la novela, y luego a partir de ahí los de Wizards ya se encargarían de diseñarlo como carta.

Espero que os haya gustado ;)   

(Y si finalmente no fuese Gideon, pues me lo comeré con fatatas xDD Pero no se, tengo la sensación/intuición de que es Gideon. Espero no tener la intuición atrofiada xDD)


-NTK-

5 comentarios:

  1. ¡Grande NTK!

    Otro planeswalker más para la colección... ¡y además es de Aleksi Briclot!

    Yo que pensaba que ivamos a ver un nuevo Tezeeret... me conformaré con este y el "nuevo Sarkhan Vol".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que os curráis unos contenidos muy buenos y poco habituales en un mundillo que se preocupa siempre de los mismo.
    Enhorabuena, por mi parte os apoyo linkeando desde Onlycards :-)
    Rodrigo.
    www.only-cards.com

    ResponderEliminar
  3. Brutal!

    Que grande artículo, NTK!

    Y la imagen és chulisima! :D

    Por cierto, The Rumor Mongers, tiene twitter o página en facebook, o algo de este estilo?

    ResponderEliminar
  4. NTK, tengo un par de ideas, este mes me pongo internet en casa y hablamos, a ver si te pillo desde la oficina y te cuento.

    ResponderEliminar
  5. @Ferran: Nop, de momento no tenemos Twitter ni Facebook, pero os animo a que utiliceis los hilos de las noticias a modo de "foro" y comenteis las cosas, pongais vuestras especulaciones (avisando que estais especulando ;) ) y demás cosas que se os ocurran ;)

    @Almi: A ver si es verdad y te veo que desde que te llevaron con Uri Geller a hacer introspecciones petrolíferas no se nada de ti gabrown! Si no, mandame un email o algo peduflas :P que ya no me das amorr.


    -NTK-

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!