(Fuente: MTGSalvation, Revista Cantrip)
... Que bien! Que divertido!... Me encanta cuando estoy haciendo una noticia y hay una explosión del spoiler que me obliga a rehacer toda la noticia entera.. (Doh!).
Como el título comenta, a continuación, más de 30 cartas spoilereadas para hoy. Si ayer ya os agarrábais los machos, hoy poneros el cinturón, ataros el sombrero con cinta americana y graparos los pies al suelo, porque esto va para rato!
Que bote el Amor.
Empecemos:
Guardian Zendikon
Enchantment - Aura
Enchant land
Enchanted land is a 2/6 white Wall creature with defender. It's still a land.
When enchanted land is put into a graveyard, return that card to its owner’s hand.
El Zendikon blanco, cuyo parecido a una Forbidden Watchtower dopada es clásico de este color.
Lightkeeper of Emeria
Creature - Angel
Multikicker
Flying
When Lightkeeper of Emeria enters the battlefield you gain 2 life for each time it was kicked.
2/4
Bueno, un angel infrecuente splasheable que puede ayudar a ganar vidas contra barajas tipo Burn o RG Aggro, dando un bloqueador decente por el camino.
Marsh Threader
Creature - Kor Scout
Swampwalk
2/1
Comunera para bloque contra vampis si llega.
Loam Lion
Creature - Cat
Loam Lion gets +1/+2 as long as you control a Forest.
1/1
Un Kird Ape en blanco para añadir a la colección de los bichitos de las Zoo.
Marshal´s Anthem
Enchantment
Multikicker
Creatures you control get +1+1.
When Marshal's Anthem enters the battlefield, return up to X target creature cards from your graveyard to the battlefield, where X is equal to the number of times Marshal's Anthem was kicked.
Esta carta junto con Arbor Elf han salido de la revista Cantrip número 29. Ayer se publicó esta información en MTGSalvation, pero a falta de la poca seguridad que me daba el usuario que había posteado la información, personalmente le mandé un mail a Omar Sagol, director de la revista Cantrip, el cual me confirmó la veracidad de esta noticia.
Como vemos, es un Himno Glorioso con Resurrect incluido, lo cual es bastante gracioso cuanto menos. Turno 5 Baneslayer. Me lo petas? No pasa nada. Turno 6 lo resucito y además con Hymn incorporado. Me parece cachonda. Y si te sobra el maná puedes multikickearla más.
Refraction Trap
Instant - Trap
If an opponent cast a red instant or sorcery spell this turn, you may pay rather than pay Refraction Trap's mana cost.
Prevent the next 3 damage that a source of your choice would deal to you and/or permanents you control. Refraction Trap deals that much damage to target creature or player.
Un hechizo de tipo Harm´s Way bastante específico contra Burns, RDW y similares cuya estrategia sea achicharrar al rival.
Rest for the Weary
Instant
You gain 4 life.
Landfall - If you had a land enter the battlefield under your control this turn, you gain 8 life instead.
Cartita interesante para limitado ya que por cmc2 te permite ganar 8 vidas, lo que no está nada mal en un limitado tan agresivo como el de Zendikar.
Goliath Sphinx
Creature - Sphinx
Flying
8/7
Otro pinorro para limitado que además tiene evasión. Mas allá de limitado, por ese cmc es mas bien poco.
Sejiri Merfolk
Creature - Merfolk Soldier
As long as you control a Plains, Sejiri Merfolk has first strike and lifelink.
2/1
El bicho con efecto Kird-Apish para azul. Un Merfolk que gana un buen par de habilidades y con la ventaja de que puede entrar en una baraja de soldados U/W gracias a su otro tipo de criatura, aunque no crece con Honor of the Pure :-( .
Thada Adel, Acquisitor
Legendary Creature - Merfolk Rogue
Islandwalk
Whenever Thada Adel, Acquisitor deals combat damage to a player, search that player's library for an artifact card and exile it. Then that player shuffles his or her library. Until end of turn, you may play that card.
2/2
Se especula que pueda ser un buen bicho contra barajas azules de EDH, formato muy popular en Estados Unidos y en otros paises del mundo. Adicionalmente, quizá la tribu de los Merfolks puedan ganar mas enteros en el siguiente tipo 2 , si finalmente el próximo bloque es el de Mirrodin Pure y se puebla el estandard con más cacharritos.
Vapor Snare
Enchantment - Aura
Enchant creature
You control enchanted creature.
At the beginning of your upkeep, sacrifice Vapor Snare unless you return a land you control to its owner's hand.
Un control magic por cmc5, muy útil en limitado ya que además de robarte un bicho, por la habilidad adicional que aporta de regresarte tierras, te permite explotar Landfall todos los turnos.
Agadeem Occultist
Creature - Human Shaman Ally
: Put target creature card from an opponent's graveyard onto the battlefield under your control if its converted mana cost is less than or equal to the number of Allies you control.
0/2
Otro bichete para Allys. Buena habilidad, aunque como siempre, la dependencia de mantener el número de Allys medianamente alto y la baja resistencia del bicho en si mismo, los hace difíciles de jugar como tribu en construido, aunque en limitado siguen siendo la bomba.
Bloodhusk Ritualist
Creature - Vampire Shaman
Multikicker
When Bloodhusk Ritualist enters the battlefield, target opponent discards a card for each time it was kicked.
2/2
Vampirillo con disrupción incorporada a gusto del consumidor.
Book Eaters
Creature - Rat
: Exile the top card of target player's library. If it's a land card, you gain 1 life.
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may untap Book Eaters.
1/1
Quizá pueda funcionar en una U/B de deckear al rival en Limitado. O quizá ni eso. El cangrejito es mucho mas amigable.
Butcher of Malakir
Creature - Vampire Warrior
Flying
Whenever Butcher of Malakir or another creature you control is put into a graveyard from the battlefield, each opponent sacrifices a creature.
5/4
Vampiro con Grave Pact incorporado. Un ataque con Vampire Aristocrat y este bicho en mesa puede ser divertido. Pero su cmc de 7 y su nula protección lo tira practicamente a casual.
Caustic Arthropod
Creature - Insect
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may have target creature get -1/-1 until end of turn.
4/3
Curioso diseño de carta, que aunque lleva spot removal incluido, por su alto cmc, su doble coste negro y su ausencia de tipo de criatura relevante, no sabría preveer si pueda ver juego en construido.
Corrupted Zendikon
Enchantment - Aura
Enchant land
Enchanted land is a 3/3 black Ooze creature. It's still a land.
When enchanted land is put into a graveyard, return that card to its owner's hand.
Comparado con los demás lo veo un tanto flojo. El mejor Zendikon, el Azul.
Quag Vampires
Creature - Vampire Rogue
Multikicker
Swampwalk
Quag Vampires enters the battlefield with a +1/+1 counter on it for each time it was kicked.
1/1
Si lo dopas, crece tanto como quieras. Toma, toma, toma!
Cosi´s Ravager Servant
Creature - Elemental
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may have Cosi's Ravager Servant deal 1 damage to target player.
2/2
Un Pinger demasiado caro de cmc y cuya habilidad es restrictiva, no permitiéndote seleccionar criaturas. Útil en limitado de todas formas.
Grotag, Goblin Trembler
Creature - Lizard
Whenever Grotag Goblin Trembler attacks, target creature can't block this turn.
3/3
Caspa tiene que haber en todas las ampliaciones. Si acaso para limitado por su habilidad, pero ya.
Kazuul, Tyrant of the Cliffs
Legendary Creature - Ogre Warrior
Whenever a creature under an opponent's control attacks you, put a 3/3 red Ogre creature token onto the battlefield unless that creature's controller pays .
5/4
La Propaganda/Ghostly Prison prometida, con patas para rojo. Buen P/T y una habilidad que te permite controlar el agro del rival y que puede dar más de una molestia a este si no se lo quita rápido de encima.
Roilling Terrain
Sorcery
Destroy target land, then Roiling Terrain deals damage to that land's controller equal to the number of land cards in that player's graveyard.
Aleluya, un petatierras en Zendikar! Con la gracia añadida de hacer daño y que puede dar fuelle a hacer petatierras mezcladas con chispas. Qué lástima que el año que viene se vaya Molten Rain de extendido. Podía haber sido divertido, aunque no sé hasta que punto competitivo. Aún así es una carta interesante, que puede dar mas de un susto a los explotadores del Knight of the Reliquary.
Searing Blaze
Instant
Searing Blaze deals 1 damage to target player and 1 damage to target creature that player controls.
Landfall - If you had a land enter the battlefield under your control this turn, Searing Blaze deals 3 damage to that player and 3 damage to that creature instead.
Buena, bonita y barata chispa que se beneficia de efectos fetch. Se rumorea que pueda dar el salto a Extendido.
Slavering Nulls
Creature - Goblin Zombie
Whenever Slavering Nulls deals combat damage to a player, if you control a Swamp, you may have that player discard a card.
2/1
Otra criatura del ciclo de efectos Kird-Ape. Sus tipos de criatura la hacen jugable, aunque ya veremos si pasa el corte.
Arbor Elf
Creature - Elf Druid
: Untap target Forest.
1/1
La otra carta spoilereada por la revista Cantrip y confirmada personalmente a mi por mail por Omar Sagol. Un Elfo de Llanowar camuflado que puede pirulear un poco con tierras dobles.
Groundswell
Instant
Target creature gets +2/+2 until end of turn.
Landfall - If you had a land enter the battlefield under your control this turn, that creature gets +4/+4 until end of turn instead.
Una carta que nos recuerda particularmente a Might of Old Krosa con la salvedad de que podremos generar el bonus de +4/+4 en el turno del rival, si disponemos de algún efecto Fetch o algo que ponga tierras en juego en el turno del rival.
Quest for Restoration
Enchantment
Whenever a creature under your control taps, you may put a quest counter on Quest for Restoration.
As long as Quest for Restoration has four or more quest counters on it, untap all creatures you control at the beginning of each other player's untap step.
Se especula que pueda tener cabida tanto para Eldrazi Green, como para una U/G control con efectos llanowar, que te permitan darte maná en el turno del rival también.
Summit Apes
Creature - Ape
As long as you control a Mountain Summit Apes can't be blocked except by two or more creatures.
5/2
Un suicida para RG que se muere con un escupitajo. Inicialmente diré meh! sobretodo estando el Bloodbraid Elf aún en este hueco.
Basilisk Collar
Artifact - Equipment
Equipped creature has deathtouch and lifelink.
Equip
Un par de habilidades interesantes, sobretodo si se le equipa a algo que tenga dañar primero. Posiblemente su rareza de rara sea para no abundar en exceso en limitado.
Kitesail
Artifact - Equipment
Equipped creature gets +1/+0 and flying.
Equip
De esta carta se desconoce su rareza aún. Interesante para limitado, por la poca cantidad de bichos voladores que tiene esta edición.
Razor Boomerang
Artifact - Equipment
Equipped creature has ", Unattach Razor Boomerang: Razor Boomerang deals 1 damage to target creature or player. Return Razor Boomerang to its owner's hand".
Equip
Esta carta estaría muy chachi si no fuese porque tienes que subírtela a la mano cuando utilizas su habilidad, lo que hace que sea estrictamente peor que Viridian Longbow .
Walking Atlas
Creature - Construct
: You may put a land card from your hand onto the battlefield.
1/1
Amiguito simpático para potenciar el landfall en el turno del rival y generar divertidas interacciones con cartas que hemos visto anteriormente. La ilustración me mata un poco, aunque es divertida.
Tectonic Edge
Land
: Add to your mana pool.
, : Sacrifice Tectonic Edge: Destroy target nonbasic land. Activate this ability only if an opponent controls four or more lands.
Carta útil contra estrategias de tipo Emeria, Valakut, o Crypt of Agadeem, que suelen acumular muchas tierras y dependen de una (hablando en standard). Su pega, la equilibra bastante ya que para cuando el oponente tiene 4 tierras no desestabiliza su base de maná para bicolores y tricolores.
Había mucho hype sobre esta carta, pero personalmente, no creo que sea para tanto la verdad.
Y de momento hasta aquí. Spoiler actualizado completamente, podeis verlo pulsando Aquí.
Ah por cierto, esta semana tengo curro hasta decir basta asi que dependiendo de cómo llegue de cansado, actualizaré o muy por la noche o muy por la mañana.
Saludetes y pasarlo bien! Como siempre, comentarios, ideas de sinergias o lo que querais, son bienvenid@s !
-NTK-
No nos confundamos, el boomerang no es que sea peor que el arco, es que es la puta peste XD
ResponderEliminarY lo del erial ese, estando acostumbrado a legacy, me parece de risa. Si no puedes desestabilizar la base de maná, sólo sirve para Valakut y similares, como bien dices, cosa demasiado circunstancial.
el Quest for Restoration esta muy interesante le veo combo con el Locus of Mana
ResponderEliminarOtro angelin para la coleccion, haber que tal, con la Iona y un par de pastoras de los perdidos tuve que aceptar un trato abusivo para conseguirlo, querian mi unica lotus cobra, mejor la compre haber si no es lo mismo con el admonition y el lightkeeper que esta muy coqueta.
ResponderEliminarSi coleccionas angelotes, te recomiendo que esperes a que salgan de Tipo 2, para comprarlos, asi posiblemente puedas tenerlos a mucho mejor precio sin dejarte una fortuna en ellos ;)
ResponderEliminarSaludetes y gracias por comentar!!
-NTK-
El tritón legendario ese, le veo MUCHISIMO futuro en Vintage, donde isi and fast entra de turno 1 vía Black Lotus, Moxes o demases.
ResponderEliminarSu habilidad de islandwalk le asegura que hará daño frente al 90% de los mazos de Vintage, y te permitirá robarte la Voltaic Key, los Moxes, el Sol Ring... Y lo mejor de todo, su Leviatán y evitar que te hagan Tinker-Leviatán.
Le auguro muchísimo futuro en Vintage, como dije antes.