Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

jueves, 21 de enero de 2010

[WWK] Por un puñado de cartas

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards.com, MTGSalvation, Wizards Facebook-Twitter,
y User: CaptainBlack de MTGSalvation)


Ayer llegué muy cansado al hogar asi que dejé la actualización para hoy, con lo que tenemos un montonazo de cartas para ver, entre ellas la preview de hoy que a mi personalmente me esta pidiendo a gritos testear mil sinergias con ella, luego os comento en profundidad.

Tras el salto, la colección de cartas y después actualizaré el spoiler tranquilamente, que hoy libro ^^ .




Empecemos con la fiesta, que va para rato:


Image Hosted by ImageShack.us

Terra Eternal 2w
Enchantment Rare
All lands are indestructible.

Estabais hartos de que el goblin ruinblaster destruyera vuestras tierras? Pues aqui viene la versión avanzada del Sacred Ground. Pero no solo eso, sino que en un bloque donde la animación de tierras, las manlands, y demás abundan, el darlas la habilidad de indestructibles permanentemente puede ser graciosísimo, y es que las cartas que os traigo hoy, estan dándome unas tremendas ganas de testear sinergias a punta pala.



Calcite Snapper 1uu
Creature - Turtle Common
Shroud
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may switch Calcite Snapper's power and toughness until end of turn.

1/4

He aqui la famosa "Convertible Turtle" de la que MaRo hablaba hace tiempo. Esta hermosa y recia tortuguita con landfall tiene la ventaja de tener Shroud, lo cual la blinda contra rayos y demas maldades, permitiéndola así poder ver juego en construido. Para limitado es un pinote interesante a tener muy en cuenta.


Dispel u
Instant Common
Counter target instant spell.

El hermano reciente de Envelop . Un anti-counters que puede ayudar a barajas de combo a finishear.


Surrakar Banisher  
Creature - Surrakar Common
When Surrakar Banisher enters the battlefield, you may return target tapped creature to it's owner's hand.

3/3

Un bouncer en bicho, útil para limitado. Para ser común parece bien equilibrada.


Spell Contortion 2u
Instant Uncommon
Multikicker 1{U}
Counter target spell unless its controller pays 2.
Draw a card for each time Spell Contortion was kicked.

De esta carta, en distintos blogs se llegaron a decir absolutas aberraciones antes de que empezara oficialmente la temporada de rumores, a raiz de la multikicker verde. Pues como vemos, nada de eso se ha cumplido, y tenemos una carta normalita tirando a regulera, que podría ver algo de juego en un futuro tipo 2 si finalmente las Urza Land, los Cloudposts fueran reeditados o algo similar, en un futuro bloque de regreso a Mirrodin.


Twitch 2u
Instant Common
Tap or untap target artifact, creature, or land.
Draw a card.

A falta de una confirmación oficial, aunque deducida por el nombre y posición que ocupa en la numeración de las cartas de la edición, aunque confirmada por otra parte por CaptainBlack, un importantísimo rumormonger en MTGSalvation, tenemos este reprint que por otro lado, ni fu ni fa.


Image Hosted by ImageShack.us


Quest for Ula´s Temple u
Enchantment Rare
At the beginning of your upkeep, you may look at the top card of your library. If it´s a creature card, you may reveal it and put a quest counter on Quest for Ula´s Temple.
At the beginning of each end step, if there are three or more quest counters on Quest for Ula´s Temple, you may put a Kraken, Leviathan, Octopus, or Serpent creature card from your hand onto the battlefield.

Otra carta para frikear a tope y que para una típica monoblue con finishers o Ux agro-control puede ser graciosísima. Esta es de esas cartas que aparentemente parecen (y son) una frikada, pero que a mi personalmente me dan ganas de testear, testear y no parar de testear para crear arquetipos que puedan explotarla. Vea o no juego construido, cuanto menos es una carta divertidísima y para Casual hará las delicias de muchos, entre ellos yo xD.

Otro de los aspectos que me gusta de la carta, es la ilustración, con una perspectiva muy cinematográfica.



Death´s Shadow b
Creature Rare
Death's Shadow gets -X/-X where X is your life total.

13/13

Otro bicho que sufrió una tremenda especulación y que finalmente no es para tanto, salvo que hagamos un poco el Jhonny y lo mezclemos con un Angel de Platino y consigamos mantener todo en juego mientras tenemos vidas negativas, cosa un tanto dificil y cuyas utilidades prácticas son reducidas, siendo solo útil para el frikeo en estado puro. Eso si, si estas hundido en la miseria, como topdeck no esta nada mal xD.
También podría ser interesante y divertida si la juntáramos con cartas como Form of the Dragon o de tipo Lich.



Crusher Zendikon 2r
Enchantment - Aura Common
Enchant land
Enchanted land is a 4/2 red Beast with trample. It's still a land.
When enchanted land is put into a graveyard, return that card to it's owners hand. 

Otro Zendikon del ciclo de auras comunes que animan tierras. Su baja resistencia hace que sea parable con todo, lo cual puede ser hasta bueno, puesto que como la tierra la recuperas y no hay 2x1, cambiar un Zendikon por una criatura o por un spot removal, no esta mal. Sin embargo no sé si esto será suficiente para que vea juego en construido, aunque para limitado no esta mal.


Bazaar Trader
Creature - Goblin Rare
: Target player gains control of target artifact, creature or land that you control.

1/1

Lo primero que he pensado cuando he visto esta carta ha sido: Abyssal Persecutor. Y luego Immortal Coil. Y lueego? Jinxed Choker Y lueeego? Bronze Bombshell Y lueeeeeeego? Las barajas de tipo Donate antiguas. Otra carta que me pide testeo a gritos jijiji (Si, soy un poco friki, aunque imagino que eso ya lo habíais deducido jajaja)



Image Hosted by ImageShack.us

Explore 1g
Sorcery Common
You may play an additional land this turn.
Draw a card.

Finalmente, la ilustración no corresponde ni a una tierra, ni a un encantamiento, ni a una quest ni náh. Es un conjuro que tiene sinergias interesantes con la Lotus Cobra y además es cantrip.


Image Hosted by ImageShack.us


Everflowing Chalice 0
Artifact Uncommon
Multikicker 2
Everflowing Chalice enters the battlefield with a charge counter on it for each time it was kicked.
{T}: Add 1 to your mana pool for each charge counter on Everflowing Chalice.

Un cacharrito más de coste 0 para afinidad y para explotar con los combos de artefactos variados, que además según lo potencies, dará mana, y es potenciable externamente con Power Conduict, Energy Chamber y similares.


Image Hosted by ImageShack.us

Amulet of Vigor 1
Artifact Rare
Whenever a permanent enters the battlefield tapped and under your control, untap it.

Y aqui finalmente viene la carta que más voy a testear de todas.
-Se puede buscar con Trinket Mage.
-Tiene unos efectos tremendos con toooodas las tierras que entran giradas (Trilands, Manlands, Shocklands, Terramorphic Expanse, Oran-Rief...).
-Su habilidad no es estática, sino que es disparada, lo que la hace acumulable (Tengo 2 Amuletos. Juego Crumbling Necropolis, saltan las dos habilidades a la pila. Se resuelve una y en respuesta a la siguiente, saco maná, se resuelve otra, y puedo volver a sacar maná).
-Pide a gritos combo por todas partes. Aún no entiendo muy bien como funcionaría con Magosi, The Water Veil, pero ya estoy muy interesado en averiguar si se puede explotar esta tierra con este cacharrito.
-Y de seguro que otras muchas cosas más.


Y hasta aqui de momento. Esta tarde habrá más, seguro. Cualquier comentario, idea, especulación o sugerencia que se os ocurra sobre las cartas comentadas es bienvenida ;)


Saludetes y a pasarlo bien!!



-NTK-

3 comentarios:

  1. Parece que WWK está pintando casi tan bien como Zendikar... Impresionantre el artefacto que endereza y la carta que pone bicharros acuaticos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que mas bien parece conflux, un par o 3 de cartas útiles y el resto bastante morralla.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del amuleto es la sinergia obvia con Stasis + Karma. Quien sabe si es posible que vuelva a aparecer dicho mazo en Legacy, con Jaces y esas cosas, aprovechando que tu opo JAMAS podrá jugar.

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!