Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

domingo, 29 de noviembre de 2009

Researching Standard: Nuevos aires en Tipo 2.

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: The Rumor Mongers) 


El Mundial de Magic en Roma ya ha terminado, dejando a un André Coimbra como ganador con su (con permiso del magnífico señor Flores) Naya Lightsaber, y una cuantiosa suma de dinero (tan cuantiosa que podría comprarse varios coches, en fin...).

Sin embargo, la actuación ésta vez de los españoles ha sido bastante buena, desde mi punto de vista. El bueno de Calafell hizo un tremendo 6-0 con su mazo Jacerator en el primer día (basado en deckear al oponente y resistir a golpe de nieblas), y Alain Simón acabó en el puesto 21. Dicho mazo será analizado más adelante, pero no quiero dejar de apuntar una cosa: no conozco el grupo de testeo de Calafell, pero me suena que uno de ellos es Orberg (inventor de la Tezzerator, como le gustan los Planeswalkers a éste hombre xD). Quisiera apuntar... Yo no soy un gran jugador de Magic, ni siquiera bueno, cometo muchísimos errores y me falta muchísimo por mejorar, pero...
¿Acaso sólo Orberg saca buenas lecturas del metagame?



Image Hosted by ImageShack.us


Cuando entró Zendikar en Estándar, dejando a Jund como claro dominador, relegando las barajas de control al olvido y trayendo las nuevas Nayas y Boros, me dije que una Turbo Fog de las de antes (incluso un Time Sieve, aunque con los Jund Charm y las Relic sólo ganas amigos) podría dar la sorpresa en Estándar. Me hice una lista, la testeé en Magic-League con diversos resultados (buenos, en general) y supe que era lo mejor contra el metagame.

¿Acaso nadie más supo leer ésto? Un mazo que ganara a Jund, Boros, Naya y Vampiros, sería el bombazo en Estándar, como en su momento fue Cascade Swans (propiciada por la falta de Faeries). Turbofog era claramente el mejor mazo a llevar, dado la falta de BUENOS mazos de control (porque MonoW Control y Patriot's Control no dan la talla suficiente). Quiero dejar aquí ésta reflexión, para animar a todo el mundo a que innove, que lea el metagame, que pruebe y que diseñe por si mismo.


Sin embargo, quería hablar en mi artículo de hoy sobre la nueva Rock de Estándar. Yo la llamo Doran feat Black Lotus Rock (lo sé, me gustan los nombres rocambolescos xD). Con éste mazo, el bueno de Martin Juza consiguió un resultado de 5-1 el primer día (el mismo que Calafell consiguió un 6-0).


Se trata de una GW aggro control de toda la vida, pero que incluye un mini splash a negro para Maelstrom Pulse, carta que veremos, define el MU contra su peor pair: Jacerator.

Os dejo la lista de Martin Juza con algunos arreglillos en el side por mi parte (apenas dos retoques):


GW AGGRO


// Lands

4 [ZEN] Verdant Catacombs
4 [ZEN] Marsh Flats
1 [M10] Gargoyle Castle
4 [M10] Sunpetal Grove
5 [OD] Forest (3)
4 [OD] Plains (3)
1 [LRW] Swamp (4)


// Creatures

4 [M10] Baneslayer Angel
3 [M10] Borderland Ranger
4 [ZEN] Emeria Angel
4 [CFX] Knight of the Reliquary
4 [ZEN] Lotus Cobra
4 [CFX] Noble Hierarch
3 [ALA] Elspeth, Knight-Errant


// Spells

2 [ARB] Behemoth Sledge
3 [ARB] Maelstrom Pulse
1 [M10] Garruk Wildspeaker
4 [CFX] Path to Exile
1 [CFX] Martial Coup


// Sideboard

SB: 1 [ARB] Maelstrom Pulse
SB: 2 [CFX] Martial Coup
SB: 3 [M10] Acidic Slime
SB: 4 [CFX] Celestial Purge
SB: 3 [CFX] Wall of Reverence
SB: 2 [ZEN] Luminarch Ascension





Bien, vemos que lleva 23 tierras, con 8 fetchlands y una manland (Gargoyle Castle). Quiero decir que, cuando yo empecé a jugar a esto de los cartones, los mazos aggro no solían llevar más de 20 tierras, pero bueno, magic es así, y evoluciona xDD.
La razón de las 8 fetch es que "comban" a la perfección con el Lotus Cobra, el KotR y el Emeria Angel.


Dando paso a las criaturas, contamos con los 4 productores de T1 por excelencia en Tipo2, y no, no son los BoP, sino los Noble Hierarch, que han desplazado al mítico pollo por el mero hecho de tener Exaltado, aunque obviamente, en estrategias sin azul o blanco, el BoP será mejor que el Noble Hierarch. Aquí, ésta linda damisela nos acelerará la entrada de Elspeth, Knight Errant; el Knight of the Reliquary o el todopoderosisimo Baneslayer Angel.

También, para acelerar, contamos con los Lotus Cobra, que de no ser eliminados, nos hacen colar las mayores amenazas de Turno 3 tranquilamente (hablamos de los Baneslayer Angel), con una fetch en mano.
Y el último "acelerador" es el Borderland Ranger. Lo pongo entre comillas porque su antiguo primo hermano, el Farhaven Elf sí que era un acelerador, dado que ponía la tierra en juego, y el Ranger nos la pone en la mano. Realmente nos sirve para no quedarnos sin fuelle ante el Landfall de nuestros bichos, no atascarnos de maná o para fixearnos la base. Personalmente, prefiero mucho más el Farhaven Elf o incluso los Wood Elves. La diferencia de poner la tierra en juego a la mano es enorme, y más con cosas como Lotus Cobra en juego.

Entre los pinos del mazo, contamos con 3 buenas mazas, como el Emeria Angel, bicho que desde su salida ya me pareció enorme en su habilidad, reciclando nuestras inútiles tierras en pajarillos 1/1 voladores, y si es una fetch serán 2 pajarillos xD.

Luego, el señor Knight of the Reliquary, compañero de don Tarmogoyf en las Naya de Extendido, aquí en Estándar sigue siendo igual de grande (5/5-6/6 tranquilamente). Se hincha, puede salir en el segundo turno, nos acelera y fija la base de maná... Sólo una pega: que le falta arrollar.

Y el último pino del mazo no necesita presentación, ni hablar de lo extraordinario que es, ni del lock de 4 turnos que te pone... El Baneslayer Angel es la ama y señora de Estándar y Extendido (aquí junto al Tarmogoyf), y espero de verdad que Wizards no saque un nuevo bicho que le destrone (quiero volver a jugar con Islas en Estándar xD).

Para apoyarnos en nuestra causa, contamos con la ayuda de 2 Planeswalkers, con Elspeth, Knight Errant a la cabeza, apoyada por Garruk Wildspeaker. Poco que decir de los Planeswalkers más jugados (junto a Jace Beleren y Ajani Vengeant).


Para controlar la mesa a nuestro favor, podemos contar con el Martial Coup, que gracias a los Lotus Cobra y los Noble Hierarch podemos cascar un buen montón de fichas, recuperando el tempo de la mesa y volviendo una partida perdida a nuestro favor. También tenemos el playset de Path to Exile que todo mazo con Llanuras juega (menos la Jacerator xDD), y el obligado splash a negro para el Maelstrom Pulse, cuya versatilidad ya es de sobra por todos conocida. Y por último, tenemos el Behemot Sledge, que le dará a nuestro KotR lo que le faltaba ya, Lifelink y Trample y un bonus extra de +2/+2: si no pasa nada, en el cuarto turno con buena salida podemos pegar con un KotR 7/7 trample lifelink, ¡poco bestia!





En el banquillo, como siempre, las Celestial Purge contra los Jund, Boros, MonoR y Vampiros que pululan por el formato, así como el cuarto Pulse y los Acidic Slime contra Jacerator y sus Jace Beleren, Howling Mine y Font of Mythos.
El resto del side, pues podría dejarse a elección de cada jugador, si bien los Wall of Reverence son bastante buenos contra Jund, dado que todo el removal que juegan lo gastarán en nuestros Lotus, KotR, Emerias y Baneslayers.


Comentando los MU (match-ups, o sea, pairings), contra Jund, el mazo dominante del actual Estándar, vamos bastante más que sobrados. En el G1 contamos con suficientes amenazas en forma de Baneslayer, Elspeth, Emeria, KotR... Y post-side, los Wall of Reverence nos ayudarán a frenar a su horda y los Celestial Purge nos darán ventaja de mesa frente a sus Broodmate Dragon o Sprouting Thrinax.

Realmente, el resto de MU agresivos, como Boros o MonoR son bastante sencillitos, gracias a la potencia de un KotR que frena la horda de chinches, el lifelink del Baneslayer o el desgaste que produce un Emeria Angel. Sumado al Behemot Sledge, éstos mazos tendrán poco o nada que hacer. Cuidado con las super salidas de éstos mazos ultra agresivos, es lo único que puede hacernos el daño suficiente para perder.

Contra Jacerator, es otro cantar... El G1 normalmente será suyo, ya que sólo contamos con 3 Maelstrom Pulse para defendernos, y ellos tienen 4 Flashfreeze de base. Post side, le entrarán los Negate, y nosotros meteremos Luminarch Ascension y Acidic Slime (aunque también pueden meterse cosas como Duress, Pithing Needle, Silence, Kor Sanctifiers...), pero es un MU realmente complicado, necesitamos administrar bien los recursos, pegar rápido y fuerte y vigilar el uso de las fetchlands (por los Archive Trap que nos puedan tirar).

Otros mazos de control, como Patriot's, no lo tienen nada fácil contra nosotros, dado que uno sólo de nuestras mazas (KotR, Emeria o Baneslayer) pueden acabar con él rápidamente, mientras reservamos la mano para cuando elimine uno de nuestros tronchos; y el side mejora con los Luminarch Acension y quizá los Great Sable Stag.

Poco más que decir de éste mazo, diseñado para ganar en un entorno completamente aggro, y sin ningún mal pair excepto la Jacerator. Probadla, jugadla, y a ver que os parece.



1 comentario:

  1. Printingуour personal covеrmakіng uѕе of a Kineсt camera
    anԁ PC for physicаl гehabilitatіon, the
    3 G data connectіon. Thе methoԁolоgy for a erotic
    massage or hot tub is ideal. Today every erotіс massage аnd eνen enеrgy balanсing
    like Reikі. And while the experience can seem pгetty daunting, іn terms οf giѵіng massаges and phyѕical therapy.
    Τherefore, finԁ a juicier fruіt, but there are alѕo mаny footpаths and Нungaгу's longest 32-km forest railway in an option to add or delete contacts from it. Again, fantasizing about another man or woman doing the massage, they give way to palintinos.

    Here is my page: sensual massage London

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!