(Fuente: Wizards.com, Jeremy Jarvis)
Turu Turuuu ! Ya esta aquí ya llegó el artículo para ilustradores, artistas, y fans del Arte de Magic, por fiiin.
Hace un tiempo salió un artículo en wizards presentando al equipo de Concept Art de Zendikar. El equipo de Concept Art son los encargados de dar las directrices básicas visuales de las razas y lugares de las expansiones, que luego se almacenan en libros para que los artistas freelance puedan desarrollar sus artes junto con los Focus y Moods que les proporcionan los del departamento de R&D y que todos los artes finales sigan lineas de trabajo parecidas aunque sean de artistas diferentes.
El equipo de Concept Art de Zendikar esta presentado por el veterano Jeremy Jarvis, el cual os sonará por sus trabajos en White Wolf, Star Wars y Dungeon and Dragons, además de en Magic The Gathering.
Desea saber más?
EQUIPO DE CONCEPT ART DE ZENDIKAR
Richard Whitters
Richard Whitters empezó a trabajar para Wizards en el 2007, entrando a formar parte del equipo creativo junto con Brady Dommermuth, Doug Beyer, Jenna Helland y Jeremy Jarvis.
(Ejemplo del trabajo de Richard Whitters. Debajo de cada Artista, pondré una muestra
de su trabajo de concept art, salvo de Jeremy Jarvis, que es un cachondo)
Vince Proce
Vince Proce es relativamente nuevo en el mundo de las Magic, sin embargo tiene una dilatada carrera en el mundo del diseño de Arte para videojuegos, sabiendo trabajar muy bien la escala y los efectos atmosféricos.
Matt Cavotta
Matt Cavotta tiene experiencia en todos los sectores del arte de MTG, tanto en el desarrollo de concepts arts como en los acabados, y por su larga trayectoria y experiencia, fue uno de los elegidos para engrosar el desafío del diseño de Zendikar.
Mark Tedin
Por lo mismo que Matt Cavotta, Mark Tedin también es un tipo con una larga experiencia en el trabajo de Arte de MTG y sus sistemas de creación y desarrollo.
Wayne Reynolds
Por su trabajo extendido en D&D , era una opción más que interesante a la hora de desarrollar equipo y aventureros de Zendikar.
Jason Felix
Una incorporación nueva al equipo de Magic de Gathering.
Tom Baxa
Veterano de los teams de Arte de Magic, con 104 artes realizados a sus espaldas.
Dason Adamos
Creativo del departamento de Concept Art. Muy prolífico.
Jeremy Jarvis
Presentado en la portada del artículo ;) .
Configuración de cómo debía verse el mundo de Zendikar,
tanto a nivel geográfico como atmosférico:
tanto a nivel geográfico como atmosférico:
Lo último que debía parecer un mundo de las características de Zendikar es tranquilidad y predicibilidad, por ello, el equipo se encargó plenamente de que estuviera bien reflejadas las características caóticas y entornos extremos. Ejemplos de concepts arts para Llanuras:
A continuación los adjetivos y características que Zendikar tenía que hacer gala:
Inaccesibilidad y Peligro. Cada paso en Zendikar puede ser el último. Esto tendría que verse reflejado en los entornos.
Sensación de desorientación. Una vez que has llegado a algún lugar, encontrarás la recompensa o la muerte?
Físicas muy notables pero completamente imposibles. Como ha llegado esto hasta aqui? No lo sé, pero mejor no lo toques.
Inmensidad de escala y tamaño.
Razas de Zendikar
Humanos:
En esta etapa debería decidirse como configurar las razas que habitarían Zendikar. Sabían que iba a haber humanos alineados en los 5 colores, asi que la configuración que utilizaron para ellos fue el de que tuvieran armaduras de metal no pulido y si oxidado debido a la rudeza del clima de Zendikar. Las armaduras debían ser con bordes afilados y de diseños complejos pero que sin embargo fueran prácticas y útiles.
Tritones:
Los tritones de esta expansión serían diseñados con piernas para que pudieran seguir el rol de exploradores y pudieran acceder a los rincones de Zendikar como cualquier otra especie.
Kor:
Los Kor iban a desarrollar todo su potencial en esta expansión ya que Zendikar es su planeta natal. Los Kor estan relacionados con los ganchos y cuerdas con los que se desenvuelven muy bien y es casi (y sin el casi) un elemento sagrado en la cultura Kor. Los Kor serían identificados por su extrema delgadez y su compleja equipación.
Elfos:
Los elfos en Zendikar son una raza extremadamente mermada en Zendikar, muy recelosos pues hace mucho tiempo fueron altamente diezmados. Irían con equipo ligero, pero repletos de bolsillos y bolsas, muy prácticas.
Trasgos:
Con un aspecto y características muy simiescas, los trasgos de esta edición suelen servir de comida para otros animales. Sin embargo, los trasgos que exploran Zendikar son reconocibles porque suelen llevar báculos y toneladas de cuerda para escalar y huir rápido de las situaciones apuradas.
Vampiros:
Los vampiros en esta edición cobrarían un papel importante, al establecerse como tribu, en vez de limitarse a la típica aparición de un bicho gordo que vuela. De ahí que se esforzaran tanto en el desarrollo de esta tribu, concebida como una raza de sangre noble, que maneja secretos de Zendikar.
HEDRONS
(Tetrahedros, traducidos al español como "Edros")
Los Edros salieron al poco de empezarse a desarrollar conceptos de como se cambiaba la climatología y geografía de Zendikar. Primero nacieron como diamantes y poco a poco fueron desarrollandolos hasta su forma actual de Tetrahedros sobre los que a su alrededor las fuerzas físicas y gravitatorias se descontrolaban o se veían influenciados de alguna manera por ellos.
Los Edros serían finalmente pues, construcciones dejadas de la mano de alguna raza ancestral y primigenia que en tiempos remotos habitó Zendikar y que ahora permanecen ocultos por razones aún no desveladas.
Y de momento ya vale por hoy. Se lo dedico a Nana que ha estado esperando eones por un artículo de Sketches y espero que su constancia haya sido recompensada de alguna forma con este artículo y quede ampliamente satisfecha ;) .
También espero no tardar meses para el siguiente artículo de Sketches, no me odies :P
Saludetes y a pasarlo bien!
-NTK-
IM-PRE-SIO-NAN-TE.
ResponderEliminarMe he quedado así: O.O
Excelente compa, de verdad, se me cae la baba viendo todo ésto.
P.D. ¿Es mi imaginación, o los Vampiros son MUY MUY parecidos a los Elfos Oscuros (en especial las Brujas) de Warhammer Fantasy?
Qué maravilla de artículo!. Ahora mismo me lo voy a imprimir.
ResponderEliminarYo espero lo que haga falta si nos regalas con estas entradas, xd.
Soy muy aficionada a los libros de ilustración dónde los autores explican como trabajan y el porqué. Así que voy a montarme un dossier de esos con bolsas de plástico única y exclusivamente para tus artículos y poder ir actualizándolo con facilidad. Espero que no te moleste que me imprima tu material.
Tranquila, el articulo original pertenece a Wizards al autor Jeremy Jarvis, yo solo hago de traductor y de mediador de informacion de un emisor (wizards) a un receptor (vosotros)..
ResponderEliminarVamos, que hago de canal xDD
Para mi es todo un honor y mas que un cumplido que me digas esas cosas.. Me ruborizo!
-NTK-
Todo lo que tú quieras, pero nos lo das maskao y bien inteligible. Ya lo tengo impreso!
ResponderEliminar