Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

lunes, 21 de septiembre de 2009

[ZEN] Semana Final de Spoilers de Zendikar Vol.1

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards.com, MTGSalvation)



Bueno, nos acercamos a la recta final de esta temporada de Spoilers de Zendikar, y tenemos por delante una semana cargadísima de novedades y actualizaciones.

(Recuerdo que os debo aún uno de sketches y otro con las MPR, DCI y FNM..)


Hemos comenzado el día con algunas cartillas que se han ido filtrando esta semana, pero el aluvión ha venido al mediodía y aquí os traigo los resúmenes de estas jornadas plagadas de cartas interesantes que hacen que Zendikar tenga un nivel bastante aceptable de jugabilidad en cuanto a proporción de cartas en relación a lo spoilereado.




Vayamos por colores porque lo de hoy ha sido intenso:


wwww - BLANCO: wwww


Comenzando por el blanco tenemos:


Image Hosted by ImageShack.us



Emeria Angel 2ww
Creature - Angel Rare
Flying
Landfall—Whenever a land enters the battlefield under your control,
you may put a 1/1 white Bird creature token with flying into the battlefield.

3/3


Un 3/3 vuela por cmc4 que caga pajaritos cuando bajas tierras y que casualmente son blancos y casualmente se llevan muy bien con el Honor of the Pure.




Brave The Elements w
Instant Uncommon
Choose a color. White creatures you control gain protection from the chosen color until end if turn.


Esta carta puede ser interesante si finalmente sale una White Weenie de Soldados y/o Kor y se empiezan a ver monocolores o barajas centradas en un color, para rematar dando protección a tus bichos y utilizarla para atacar con todo a saco y semi finishear o al menos hacer mucha pupa al oponente y a sus Planeswalkers.



Conqueror´s Pledge 2www
Sorcery Rare
Kicker 6
Put six 1/1 white Kor Soldier creature tokens onto the battlefield. If Conqueror's Pledge was kicked, put twelve 1/1 white Kor Soldier creature tokens onto the battlefield instead.


Otra de esas cartas de kicker abusivas pero que como alguien le encuentre uso, puede ser muy chunga. El ciclo este que han sacado de kicker extremo me ha dado que pensar que de alguna forma esten potenciando posibilidades para las UrzaLand o para VesuvaCloud. Si finalmente el siguiente bloque esta relacionado con artefactos (Mirrodin Pure, Scares of Mirrodin, New Phyrexia) no me sería muy descabellado el pensar que reediten las Urzaland o similares, y pudieramos ver un futuro tipo 2 (2010-2011) con monocolor, bicolor y urzas.

Por cierto, quien pensara que las barajas de Tokens estaban acabadas en Tipo 2, en esta carta puede encontrar su inspiración.


Kor Cartographer 3w
Creature - Kor Scout Common
When Kor Cartographer enters the battlefield, you may search your library for a Plains card, put it onto the battlefield tapped, then shuffle your library.

2/2


Finalmente ya salió la palabra de Cartographer que tanto había dado que hablar en el Orb.

Un tutor de duals para extendido que deja un chumpblock 2/2 por el camino. Las barajas que usen blanco y sean de 3 o mas colores y crean que necesitan un fixeador adicional, pueden tirar de este bichillo. Sin embargo para tipo 2, o te haces una monowhite que explote cartas que hagan algo en relación a las llanuras (Armored Ascension) o sino no la veo yo un gran pick para turno 4.



Kor Skyfisher 1w
Creature - Kor Soldier Common
Flying
When Kor Skyfisher enters the battlefield, return a permanent you control to its owner's hand.

2/3


Común que tiene buena relación con criaturas y permanentes con habilidades "CiP" (Comes into play) y que tambien se lleva bien con landfall ya que en aras de explotar landfall siempre puedes subirte una tierra y así poder volverla a bajar. Además un 2/3 vuela cmc2 no está nada mal.




Narrow Scape
2w
Instant Common
Return target permanent you control to its owner's hand. You gain 4 life.

Debido a la grandísima cantidad de Spot Removal que vamos a ver, este tipo de cartas ayudan al concepto de 2x1, solo que en este caso lo que haremos será bouncear nuestro bicho para evitar el spot removal del rival, haciendo así un 1x1 redireccionado. Me temo que el futuro tipo 2 estará plagado de trucos como estos, (o como el Harms Way) haciendo que el 1x1 sea más dificultoso.



Shepherd of the Lost 4w
Creature - Angel Uncommon
Flying, first strike, vigilance

3/3

Aunque de momento el pick de cmc5 para la curva del blanco sigue siendo imbatible (Baneslayer Angel) este pick para limitado puede estar bien, ya que abusa de evasión, y la combinación de volar y vigilancia no esta nada mal. Podemos decir que es un miniangel de Serra, pero picado por ser mas pequeño xD.


Image Hosted by ImageShack.us




uuuu - AZUL: uuuu


Image Hosted by ImageShack.us


Rite of Replication 2uu
Sorcery Rare
Kicker 5 (You may pay an additional 5 as you cast this spell.)
Put a token that is a copy of target creature onto the battlefield. If Unstable Replication was kicked, instead put five of those tokens onto the battlefield.


Esta carta pertenece al ciclo de cartas con Kicker alto y habilidad gorda, que ya hemos ido viendo. Además esta carta la spoilereamos la semana pasada con un nombre provisional, que finalmente se ha visto cambiado al tener ahora la carta procediente de Wizards.com

No hay mucho mas que decir que lo dicho anteriormente sobre que este tipo de hechizos pueden ser abusados con las Urzalands con la combinación de Vesuva/Cloudpost o esperar a ver si sacan algo que pueda permitir abusar de ellos de otra manera.


Into The Roil 1u
Instant Common
Kicker 1{U} (You may pay an additional 1{U} as you cast this spell.)
Return target nonland permanent to its owner's hand. If Æther Tempest was kicked, draw a card.

Otra carta que también vimos la semana pasada spoilereada con otro nombre, siendo este su definitivo.



Hedron Crab u
Creature - Crab Uncommon
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, target player puts the top three cards of his or her library into his or her graveyard.

0/2


Bichitos Landfall para todos los gustos. En esta ocasión es un buen pick de primer turno para barajas de tipo MillDeck (dejar sin baraja al oponente) y que sacado en primer turno puede resultar en un rápido gasto de spot removal de tu oponente sobre el, por lo cansino que puede resultar con un par de fetchs y metiendo presión con otras cartas como Jace, la nueva trampa de Mill x13 por 0 , o Mind Funeral traido de Alara.


Kraken Hatchling u
Creature - Kraken Common

0/4


Común típica de expansión. No hay mucho que decir sobre esta carta salvo que para barajas Casual en entornos o metagames agresivos puede ser una solución económica para aguantar el agro del oponente los primeros turnos, pero vamos, de momento esta carta no da mucho más de sí.



Living Tsunami 2uu
Creature - Elemental Uncommon
Flying.
At the beginning of your upkeep, sacrifice Living Tsunami unless you return a land you control to its owner's hand.

4/4

Esta carta si que me parece muy interesante. En una baraja UG junto con el bicho que te permite jugar 2 tierras, o en cualquier baraja que pretenda abusar de Landfall, aqui tenemos a un amiguito genial que además es un 4/4 vuela y su habilidad mas que fastidiar nos ayudará a mantener un ritmo constante de Landfalling.



Merfolk Wayfinder 2u
Creature - Merfolk Scout Uncommon
Flying
When Merfolk Wayfinder enters the battlefield, reveal the top three cards of your library. Put all Island cards revealed this way into your hand and the rest on the bottom of your library in any order.

1/2

Una infrecuente que cumple una doble función: Hacernos un pseudo scry de 3 y limpiarnos el top de la biblioteca de tierras que pondremos en nuestra mano. De nuevo, útil con landfall y quizá de alguna utilidad en midlategame para control para seguir sacando tierras y poder abusar del maná con nuestros counters, spot removal y finishers.


Reckless Scholar 2u
Creature - Human Wizard Common
{T}: Target player draws a card, then discards a card.

2/1

Típica carta de roba/descarta y que el que pueda hacer objetivo al oponente, puede funcionar bien con algunas quest que hemos visto por el momento (Tanto en relación con el oponente como en relación con uno mismo).


Tempest Owl 1u
Creature - Bird Common
Kicker 4{U} (You may pay an additional 4{U} as you cast this spell.)
Flying
When Tempest Owl enters the battlefield, if it was kicked, tap up to three target permanents.

1/2

Común cuyo interés erradica para, en Limitado, finalizar a tu oponente o dejarle tocado pagando el Kicker del bicho y girarle sus criaturas y atacarle con lo que tengas.



Trapfinder´s Trick 1u
Sorcery Common
Target player reveals his or her hand and discards all Trap cards.

Carta pirulera, con posibilidades de entrar de banquillo si empiezan a verse muchas cartas de Trampa por las barajas. Típica carta para mantener el equilibrio, igual que Double Negative es a Cascade, o Nyx a las cartas suspendidas o sin coste.



Trapmaker´s Snare 1u
Instant Uncommon
Search your library for a Trap card, reveal it, and put it into your hand.
Then shuffle your libary.

Vemos como el azul gana cierta relación con las cartas de trampa, ya sea a favor o en contra, y aquí tenemos un tutor que gana bastante el hecho de que sea instantáneo, a la hora de plantearnos un interesante y posible Toolbox de Trampas en la baraja y así aprovechar la trampa indicada en el momento indicado, teniendo en cuenta que una trampa en el momento indicado su coste suele ser 0 o 1 o 2, vamos muy bajo, lo que permite el jugar esta carta antes (tambien de cmc muy bajo) para buscarnos la "contramedida" necesaria en ese momento.



Aether Figment 1u
Creature - Illusion Uncommon
Kicker 3
Æther Figment is unblockable.
If Æther Figment was kicked, it enters the battlefield with two +1/+1 counters on it.

1/1

Quizá pueda ser un interesante pick para limitado pero no creo que pase de ahi.


Image Hosted by ImageShack.us
(Ilustración de Rite of Replication muy lumínica y tematizada por Merfolks)



bbbb - NEGRO : bbbb


Bloodchief Ascension b
Enchantment Rare
At the beginning of each player's end step, if an opponent lost 2 or more life this turn, you may put a quest counter on Bloodchief Ascension.
Whenever a card is put into an opponent's graveyard from anywhere, if Bloodchief Ascension has three or more quest counters on it, you may have that player lose 2 life. If you do, you gain 2 life.


Quest cuanto menos interesantísima para barajas que puedan abusar de ella como una BR Blightning o una MonoBlack Agro de Vampiros por ejemplo. Esta quest, combinada con la que hace Twincast de conjuros y hechizos, podría ser definitiva.


Desecrated Earth 4b
Sorcery Common
Destroy target land. Its controller discards a card.

Seguimos sin oler un petatierras de cmc3, pero al menos Blightning quizá pueda encontrar un nuevo amiguito en esta carta para algún tipo de baraja BR o MonoB control o Chispa/Descarte.



Disfigure b
Instant Common
Target creature gets -2/-2 until end of turn.


Una común más. No hay mucho que decir, aunque estando acostumbrados a los X/-3 de las últimas ediciones (Nameless Inversion, Last Gasp) , el -2/-2 se me antoja pequeño.


Feast of Blood 1b
Sorcery Uncommon
Cast Feast of Blood only if you control two or more Vampires.
Destroy target creature. You gain 4 life.

Sin embargo aqui tenemos un spot removal que si los Vampiros acaban siendo jugados de alguna de sus posibles formas, esta carta será de obligada entrada en la baraja que los lleve. Una manera interesante de hacer cartas "Tribal".


Giant Scorpion 2b
Creature - Scorpion Common
Deathtouch

1/3

Quizá para limitado por el deathtouch, pero no mucho mas.


Ravenous Trap 2bb
Instant - Trap Uncommon
If an opponent had three or more cards put into his or her graveyard from anywhere this turn, you may pay 0 rather than pay Ravenous Trap's mana cost.
Exile all cards from target player's graveyard.

Una trampa interesante para vaciar cementerios ya que cuenta tanto las cartas descartadas como los permanentes como los hechizos jugados para poder jugarla por 0.


Vampire Hexmage bb
Creature - Vampire Shaman Uncommon
First strike
Sacrifice Vampire Hexmage: Remove all counters from target permanent.

2/1

El eliminador de Planeswalkers prometido por Maro, ya esta aquí en forma de carta monoblack, e idónea para Vampiros. Adicionalmente tambien revienta Quests.


Vampire´s Bite b
Instant Common
Kicker 2{B} (You may pay an additional 2{B} as you cast this spell.)
Target creature gets +3/+0 until end of turn. If Vampire's Bite was kicked, that creature gains lifelink until end of turn.

Un potenciador para futura MBA que con el Kicker te permite ganar unas cuantas vidas, que combinado con Sanguine Bond hace una MBA Agro Lifelink Combo Vampires bastante simpática.


Image Hosted by ImageShack.us



rrrr - ROJO : rrrr


Goblin War-Paint 1r
Enchantment - Aura Common
Enchant creature
Enchanted creature gets +2/+2 and has haste.

Las Auras siempre dan problemas por el tema del 2x1, pero si la consideraramos como un conjuro, no estaría tan mal ya que por cmc2 dar +2+2 y prisa puede estar bastante bien, sobretodo para colar de turno 3 (con aceleración) 4 (sin ella) el nuevo lacayo trasgo con double strike pegando de 3 en 3 y cagando goblins a tutyplay.



Punishing Fire 1r
Instant Uncommon
Punishing Fire deals 2 damage to target creature or player.
Whenever an opponent gains life, you may pay {R}. If you do, return Punishing Fire from your graveyard to your hand.

Si se empiezan a utilizar las nuevas duals gain life, puede que esta carta pudiera ver juego en alguna burn, sin embargo no la veo mucho futuro por su excesiva circunstancialidad de recurrencia y por su cmc comparado con el daño que hace.


Quest for Pure Flame r
Enchantment Uncommon
Whenever a source you control deals damage to an opponent. you may put a quest counter on Quest for Pure Flame.
Remove four quest counters from Quest for Pure Flame and sacrifice it: Until end of turn, if a source you control would deal damage to a creature of player, it deals double that damage to that creature or player instead.

Otra quest simpática para montar una baraja BR chispas. Su sinergia con Banefire puede ser destacable.


Ruinous Minotaur 1rr
Creature - Minotaur Common
Whenever Ruminous Minotaur deals damage to an opponent, sacrifice a land.

5/2

Si la carta sale como esta spoilereada, es una chufuela...



Runeflare Trap 4rr
Instant - Trap Uncommon
If an opponent drew three or more cards this turn, you may pay {R} rather then pay Runeflare Trap's mana cost.
Runeflare Trap deals damage equal to the number of cards in target player's hand to that player.


He estado pensando que esta y otras cartas rojas podrían dar pie a una Izzet en un principio Casual de Control o de petarle la mano y echarle algunos hechizos que hemos podido ir viendo que hacen daño por cada carta que tengas en mano, no sé. Divagaciones Casual.



TukTuk Grunts 4r
Creature - Goblin Warrior Ally Common
Haste
Whenever Tuktuk Grunts or another Ally enters the battlefield under your control, you may put a +1/+1 counter on Tuktuk Grunts.

2/2


Los Allys no se acaban de definir bien, quizá un par de ellos como Soldiers puedan valer o quizá luego se jueguen un montón pero inicialmente un 3/3 con prisa y Ally habilidad de turno 5 no me termina de impresionar, aún teniendo en cuenta que hablamos de una común. ¿Quizá los Ally puedan desarrollarse en limitado?


Zektar Shrine Expedition 1r
Enchantment Common
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may put a quest counter on Zektar Shrine Expedition.
Remove three quest counters from Zektar Shrine Expedition and sacrifice it: Put a 7/1 red Elemental creature token with haste and trample onto the battlefield. Sacrifice it at the beginning of the end step.

Bueno el 6+/1 trample haste parece que esta de moda para diseñar cartas y tenemos aquí mas material para una red deck wins o una Burn. Lo que me voy a divertir testeando sinergias y diseños de arquetipos locos en este principio de la nueva temporada de Tipo 2.



Obsidian Fireheart 1rrr
Creature - Elemental Mythic Rare
1{R}{R}: Put a blaze counter on target land without a blaze counter on it. Lands with blaze counters on them have "At the beginning of your upkeep, this land deals 1 damage to you". (The land continues to burn even after Obsidian Fireheart leaves the battlefield.)

4/4

Última carta posteada en Salvation. Puede ser un interesante Finisher para burn cuando te sobra el maná o para algún tipo de baraja de control.


Image Hosted by ImageShack.us




gggg - VERDE : gggg



Image Hosted by ImageShack.us



Harrow 2g
Instant Common
As an additional cost to cast Harrow, sacrifice a land.
Search your library for up to two basic land cards and put them onto the battlefield. Then shuffle your library.


Se confirma por fín la aparición de Harrow en Zendikar y con una ilustración muy guapa por cierto. No creo que haya que decir nada más con todo lo que se ha especulado ya.



Baloth Cage Trap 3gg
Instant - Trap Uncommon
If an opponent had an artifact enter the battlefield under his or her control this turn, you may pay 1{G} rather then pay Baloth Cage Trap's mana cost.
Put a 4/4 green Beast creature token onto the battlefield.


Otra carta que me da que pensar en el futuro Tipo 2 de 2010 - 2011 y un futuro bloque de artefactos. Ahora tiene sentido con la temática de Esper pero si finalmente el futuro bloque se llama Mirrodin Pure, Scars of Mirrodin y New Phyrexia cobraría mas sentido esta carta ya que no es que Esper destaque por el agro sino mas bien por el combo y aunque un 4/4 puede meterle presión. En extendido, al menos Casual, es un buen refuerzo contra Affinity decks.



Beastmaster Ascension 2g
Enchantment Rare
Whenever a creature you control attacks, you may put a quest counter on Beastmaster Ascension.
As long as Beastmaster Ascension has seven or more quest counters on it, creatures you control get +5/+5


Poco a poco se cierra este ciclo de Ascension Quest y esta, en la baraja indicada (GX Tokens?) puede ser algo bastante molesto.


Cobra Trap 4gg
Instant - Trap Uncommon
If an opponent countered a noncreature spell this turn, you may pay {G} rather than pay Cobra Trap's casting cost.
Put four 1/1 green Snake creature tokens onto the battlefield.


Otra carta para banquillos contra control que puede ser graciosa, sobretodo en una GX Tokens que lleve quests y hechizos.



Frontier Guide 1g
Creature - Elf Scout Uncommon
3{G}, {T}: Search your library for a basic land card and put it onto the battlefield tapped. Then shuffle your library.

1/1

Más bichitos para explotar la mecánica principal de Landfall, necesariamente overcosted para al menos, no de momento desequilibrar la ampliación hasta esperar que nos traiga Worldwake y el final del spoiler de Zendikar.



Grazing Gladehart 2g
Creature - Antelope Common
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may gain 2 life.

2/2

Mas landfall común. Casual life.



Greenweaver Druid 2g
Creature - Elf Uncommon
{T}: Add {G}{G} to your mana pool.

1/1

El primer druida que veo que no tiene de subtipo druida. Esperemos a ver como es spoilereada finalmente.



Mold Shambler 3g
Creature - Fungus Beast Common
Kicker 1{G}
When Mold Shambler enters the battlefield, if it was kicked, destroy target noncreature permanent.

3/3

El amigo común del Acidic Slime de M10. Solo que este peta Planeswalkers y es bastante mas splasheable que el Vampiro mononegro visto anteriormente.



Primal Bellow
g
Instant Common
Target creature gets +1+1 until end of turn for each Forest you control.

Otra carta para potenciar el monocolor, solo que esta puede ser peligrosa para una rock.



Summoning Trap 4gg
Instant - Trap Rare
If a creature you cast this turn was countered by a spell or ability an opponent controlled, you may pay 0 rather then pay Summoning Trap's casting cost.
Look at the top seven cards of your library. You may put a creature card from among them onto the battlefield. Put the rest on the bottom of your library in any order.

2 trampas verdes para responder a counters, una para cuando te contrarrestan criaturas y otra para cuando te contrarrestan hechizos que no sean criaturas. Suena divertido.



Turntimber Basilisk 1gg
Creature - Basilisk Uncommon
Deathtouch
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may have target target creature block Turntimber Basilisk this turn if able.

2/1


Un Deathtouch - Lure en forma de criatura.



Zendikar Farguide 4g
Creature - Elemental Common
Forestwalk

3/3

Se desvela la carta que llevaba la palabra Zendikar y la verdad, creo que Conflux era mejor xD. Bueno si se empiezan a ver monoverdes puede ser graciosa contra mirror, pero no creo que pase de terreno Casual.


Image Hosted by ImageShack.us



+ + + + - TIERRAS : + + + +



Kabira Crossroad
Land Common
Kabira Crossroads enters the battlefield tapped.
When Kabira Crossroads enters the battlefield, you gain 2 life.
{T}: Add {W} to your mana pool.



Magosi, The Waterveil
Land Rare
Magosi, the Waterveil enters the battlefield tapped.
{T}: Add {U} to your mana pool.
{U}, {T}: Put an eon counter on Magosi, the Waterveil. Skip your next turn.
{T}, Remove an eon counter from Magosi, the Waterveil and return it to its owners hand: Take an extra turn after this one.

Se ha rumoreado que quizá pueda tener cabida en una Stax para Legacy. Cuanto menos el que sea tierra la hace muy interesante.



Piranha Mars
Land Common
Piranha Marsh enters the battlefield tapped.
When Piranha Marsh enters the battlefield, target player loses 1 life.
{T}: Add {B} to your mana pool.




- ARTEFACTOS :



Adventuring Gear 2
Artifact - Equipment Common
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, equipped creature gets +2+2 until end of turn.
Equip 1

Equipo interesante para pirulear con el Landfall.



Blazing Torch 1
Artifact - Equipment Uncommon
Equipped creature can't be blocked by Vampires or Zombies.
Equipped creature has: "{T}, Sacrifice Blazing Torch: Blazing Torch deals 2 damage to target creature or player."
Equip 1

Si empieza a salir tanto Hate contra vampiros puede que ya estemos hablando de una confirmación de que vampiros de alguna de sus posibles formas puedan ser un arquetipo del futuro metagame de tipo 2.



Hedron Scrabbler 2
Artifact Creature - Construct Common
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Hedron Scrabbler gets +1/+1 until end of turn.

1/1

Otra común con relación con landfall junto con el primer equipo visto.



Stonework Puma 3
Artifact Creature - Cat Ally Common

2/2



Trailblazer´s Boots 2
Artifact - Equipment Uncommon
Equipped creature has nonbasic landwalk.
Equip 2

Un simpático equipo para jugar en barajas monocolor contra barajas multicolor. O incluso en barajas monocolor que abusen de tierras no básicas.



Trusty Machete 1
Artifact - Equipment Uncommon
Equipped creature gets +2/+1.
Equip 2


Un bonnespliter camuflado en un punto de resistencia y un maná coloro más para equipar.


Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Esta semana posiblemente actualice por la tarde o tarde noche (y procuraré no actualizar de madrugada) porque tengo que pelearme con el Dragón Burocracia entre otras cosas.


Saludetes y a pasarlo bien en la última y tensa semana de rumores de Zendikar!



-NTK-

3 comentarios:

  1. Para mi lo mas interesante de la summoning trap es poder usarla a modo de dramatic entrance. Esta carta + pinazos (bogardan, el nuevo pinoangel que evita jugar cartas de un color determinado, progenitus...), bien pertrechada en una mecánica ramp para acelerar y poder jugar tus pinos de manera alternativa puede ser una carta MUY poderosa.

    El hecho de que pirulee tanto contra counters a criatura la hace bastante mas sólida que dramatic entrance, pero además, aunque obviamente puedes tener mala suerte y que no haya criatura en esas 7 cartas, poder jugar con 7 cartas virtuales mas, e incluso reciclarte el top, es mas que interesante.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no posteo mucho por aquí, pero la verdad es que estas haciendo un gran trabajo con los spoilers, con comentarios acertados y bien presentado. A ver si cuando salga la ampliación saco algo de tiempo y le damos caña a los frikidecks y al testeo vario ;D

    ResponderEliminar
  3. Hecho. Estoy deseando que salga Zendikar para ponerme a testear sinergias :D (Uno de mis Hobbies favoritos)


    -NTK-

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!