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Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

viernes, 25 de septiembre de 2009

[ZEN] Semana Final de Spoilers de Zendikar Vol.4

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(Fuente: Wizards.com, MTGSalvation)




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Bueno bueno bueno culebras, llegamos al final de la temporada de spoilers de Zendikar con el zurrón lleno de cartas, ya que ya tenemos el spoiler completo, junto con algunos cambios en algunas cartas spoilereadas anteriormente. Suerte a tod@s en las presentaciones y ahora llega lo mejor de Tipo 2: Testear sinergias, diseñar nuevos arquetipos y modificar viejos arquetipos para adaptarlos al futuro metagame.

Teneis todas las novedades que el chorreo de cartas de hoy nos ha dejado, después del salto.




Primero empezamos con scans de cartas que ya conocemos y con las cartas que han sido modificadas:



(Fuente: Wizards, Wizards Facebook)

Estos equipos los vimos aparecer ayer, y hoy por la mañana han salido sus imágenes en el Facebook y en el Daily MTG. También hemos visto los siguientes cambios en cartas spoilereadas anteriormente:


Gomazoa 2u
Creature - Jellyfish Uncommon
Flying, defender
{T}: Put Gomazoa and each creature it's blocking on top of their owner's libraries, then those players shuffle their libraries.

0/3

El Gomazoa pasa a ser el spoilereado Welkin Tern mientras que este cambia. Lo vemos más abajo.


Caller of Gales u
Creature - Merfolk Wizard Common
1{U}, {T}: Target creature gains flying until end of turn.

1/1

Vemos que el merfolk ha bajado bastante su poder para como fue spoilereado originalmente. Aún asi, puede ayudar a ganar evasión para finishear con el Wake Trasher.



Welkin Tern 1u
Creature - Bird Common
Flying
Welkin Tern can only block creatures with flying.

2/1


Paralyzing Grasp 2u
Enchantment - Aura Common
Enchant creature
Enchanted creature doesn't untap during its controller's untap step.

Finalmente, en una modificación de última hora, esta aura ahora no necesita encantar a una criatura que este girada, sino que puede encantar (como parecía mas lógico) a cualquier criatura.





Cobra Trap 4gg
Instant - Trap Uncommon
If a noncreaure permanent under your control was destroyed this turn by a spell or ability an opponent controlled, you may pay {G} rather than pay Cobra Trap's casting cost.
Put four 1/1 green Snake creature tokens onto the battlefield.

La cobra trap cambia bastante y pasa a ser bastante más jugable debido a la gran cantidad de spot removal y mass removal que veremos en el futuro Tipo 2, dejando de ser una carta banquillera contra control (antes estaba spoilereada como "If an opponent countered a noncreature spell this turn") para ser una carta utilizable de main.



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(Arte del Grippling Hook)


Y ahora pasemos a las 42 cartas nuevas que finalizan el spoiler:




wwww - BLANCO: wwww





Bold Deffense 2w
Instant Common
Kicker 3{W}
Creatures you control get +1/+1 until end of turn. If Bold Defense was kicked, those creatures get +2/+2 and first strike instead.

Un potenciador pirulero sobretodo para aguantar las embestidas del rival, que en midgame puede ser kickeado tanto para atacar como para defender con mas calidad. No esta mal para ser común.


Caravan Hurda 4w
Creature - Beast Common
Lifelink.

1/5


Cliff Treader 1w
Creature - Kor Scout Common
Mountainwalk

2/1


Kor Duelist w
Creature - Kor Soldier Uncommon
As long as Kor Duelist is equipped, it has double strike.

1/1

Otro Kor en relación a los equipos. Poco a poco se han ido haciendo fuertes. Esperemos a ver que nos deparará Worldwake, a ver si los convierten en un arquetipo tier. Al menos los que son Soldier seguro que encuentran hueco en una baraja WW Soldiers para el futuro Tipo 2.


Landbind Ritual 3ww
Sorcery Uncommon
You gain 2 life for each Plains you control.

Tipical hechizo de ganar vidas relacionado a las tierras, que podría tener cierta gracia con el Felidar Sovereign en juego y en una baraja que sea capaz de poner muchas llanuras en juego, quiza con Knight of the White Orchid y Kor Cartographer.


Makindi Shieldmate 2w
Creature - Kor Soldier Ally Common
Defender
Whenever Makindi Shieldmate or another Ally enters the battlefield under your control, you may put a +1/+1 counter on Makindi Shieldmate.

0/3


Nimbus Wings 1w
Enchantment - Aura Common
Enchant creature
Enchanted creature gets +1/+2 and has flying.

Una Holy Strength con Flying incorporado.


Noble Vestige 2w
Creature - Spirit Common
Flying
{T}: Prevent the next 1 damage that would be dealt to target player this turn.

1/2


Pillarfield Ox 3w
Creature - Ox Common

2/4


Shieldmate´s Blessing w
Instant Common
Prevent the next 3 damage that would be dealt to target creature or player this turn.

Clásica healing salve reimpresa de otra forma.


Sunspring Expedition w
Enchantment Common
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may put a quest counter on Sunspring Expedition.
Remove three quest counters from Sunspring Expedition and sacrifice it: Gain 8 life.

 Otra cosita para una posible life basada en el Felidar Sovereign, aunque sea un poco Casual.


Windborne Charge 2ww
Sorcery Common
Two target creatures get +2/+2 and gain flying until end of turn.

Fue spoilereada anteriormente como Nimbus Maze. Ahora su nombre es Windborne Charge. Un interesante conjuro para limitado, para dar evasión a tus bichos.


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uuuu - AZUL: uuuu


Lethargy Trap 3u
Instant - Trap Uncommon
If three or more creatures are attacking you, you may pay {U} rather than pay Lethargy Trap's mana cost.
Attacking creatures get -3/-0.

Otro truco azul para combate. Jugada por su coste alternativo vendría a ser una pseudo Fog contra barajas tipo Tokens.


Merfolk Seastalkers 3u
Creature - Merfolk Wizard Uncommon
Islandwalk
2{U}: Tap target creature without flying.

2/3

Parece que hay un pequeño ciclo de criaturas Basiclandwalking.


Seascape Aerialist 4u
Creature - Merfolk Wizard Ally Uncommon
 When Seascape Aerialist or another Ally enters the battlefield under your control, Allies you control gain flying until end of turn.

2/3



Shoal Serpent 5u
Creature - Serpent Common
Defender
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Shoal Serpent loses defender until end of turn.

5/5

Otra común que trabaja con Landfall y que sigue la línea de otras serpientes comunes de otras ediciones.


Spreading Seas 1u
Enchantment - Aura Common
Enchant land
When Spreading Seas enters the battlefield, draw a card.
Enchanted land is an Island.


bbbb - NEGRO : bbbb


Bog Tatters 4b
Creature - Wraith Uncommon
Swampwalk

4/2


Crypt Reaper 2bb
Creature - Shade Common
Haste
{B}: Crypt Ripper gets +1/+1 until end of turn.

2/2


Gruul Draz Vampire b
Creature - Vampire Rogue Common
As long as an opponent has 10 or less life, Gull Draz Vampire gets +2/+1 and has intimidate. (It can't be blocked except by artifact creatures and/or creatures that share a color with it.)

1/1

Otro vampirillo interesante para turno 1 y que mete presión a tope si el oponente empieza a estar tocado. Parece que Wizards ha querido resucitar a esta "tribu" por todo lo alto con Zendikar.


Hagra Crocodile 3b
Creature - Crocodile Common
Hagra Crocodile can't block.
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Hagra Crocodile gets +2/+2 until end of turn.

3/1

Otra común mas del estilo de llevar habilidad de bloque y sin embargo conservar el estilo común de otros cocodrilos vistos en anteriores ediciones. Comunes de relleno vamos.


Heartstabber Mosquito 3b
Creature - Insect Common
Kicker 2{B} (You may pay an additional 2{B} as you cast this spell.)
Flying
When Heartstabber Mosquito enters the battlefield, if it was kicked, destroy target creature.

2/2

Posible bicho para limitado por aquello de tener evasión y llevar spot removal incorporado, aunque su alto coste lo hace muy lento.


Marsh Casualties bb
Sorcery Uncommon
Kicker 3
Creatures target player controls get -1/-1 until end of turn. If Marsh Casualties was kicked, those creatures get -2/-2 instead.

 Otro mass removal, que puede limpiar mesas si proliferan Tokens.


Mindless Null 2b
Creature - Zombie Common
Mindless Null can't block unless you control a Vampire.

2/2

Siempre tiene que haber una común mala malísima en las colecciones. Sino no sería magic xD


Nimana Sell-Sword 3b
Creature - Human Warrior Ally Common
Whenever Nimana Sell-Sword or another Ally enters the battlefield under
your control, you may put a +1/+1 counter on Nimana Sell-Sword.

2/2


Surrakar Marauder 1b
Creature - Surrakar Common
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Surrakar Maurader gains intimidate until end of turn.

2/1


Blood Seeker 1b
Creature - Vampire Shaman Uncommon
Whenever a creature enters the battlefield under an opponent's control, you may have that player lose 1 life.

2/1

Otro vampiro simpático para enfrentarse contra barajas agresivas.



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rrrr - ROJO : rrrr


Bladetusk Boar 3r
Creature - Boar Common
Intimidate

3/2


Goblin Shortcutter 1r
Creature - Goblin Scout Common
When Goblin Shortcutter enters the battlefield, target creature can't block this turn.

2/1


Highland Berserker 1r
Creature - Human Berserker Ally Common
Whenever Highland Berserker or another Ally enters the battlefield under your control, you may have Ally creatures you control gain first strike until end of turn.

2/1

Un ally para curvar de cmc2. Este no tendrá cabida en la baraja de Soldiers. 5C Allys ? Imposibol (de momento)


Inferno Trap 3r
Instant - Trap Uncommon
If you've been dealt damage by two or more creatures this turn, you may pay {R} rather than pay Inferno Trap's mana cost.
Inferno Trap deals 4 damage to target creature.

No resulta muy positivo el tener que tragarte dos leños para poder pagar su coste de Trap precisamente.


Magma Rift 2r
Sorcery Common
As an additional cost to cast Magma Rift, sacrifice a land.
Magma Rift deals 5 damage to target creature.


Mark of Mutiny 2r
Sorcery Uncommon
Gain control of target creature until end of turn. Put a +1/+1 counter on it and untap it. It gains haste until end of turn.

Un threaten, que potencia tu ataque con el bicho, pero con la pega de que cuando se la devuelves al rival, se la devuelves dopada.


Molten Ravager 2r
Creature - Elemental Common
{R}: Molten Ravager gets +1/+0 until end of turn.

0/4


Seismic Shudder 1r
Instant Common
Seismic Shudder deals 1 damage to each creature without flying.

Mas mass removal, en este caso en forma de común que es Instant, ventaja, pero es muy leve, desventaja.


Shatterskull Giant 2rr
Creature - Giant Common

4/3


Slaughter Cry 2r
Instant Common
Target creature gets +3/+0 and gains first strike until end of turn.

Otro truco para combate.


Spire Barrage 4r
Sorcery Common
Spire Barrage deals damage to target creature or player equal to the number of Mountains you control.

Un pseudo Corrupt (salvo por lo de ganar vidas) de cmc5 en relación a las montañas. A nivel casual, una combinación de Magus of the Moon, Urborg´s Tomb, esta carta y corrupt podría ser divertido.


Torch Slinger 2r
Creature - Goblin Common
Kicker - 1{R}
When Torch Slinger enters the battlefield, if it was kicked, it deals 2 damage to target creature.

2/2


gggg - VERDE : gggg


Joraga Bard 3g
Creature - Elf Rogue Ally Common
Whenever Joraga Bard or another Ally enters the battlefield under your control, all Allies you control gain vigilance until end of turn.

1/4


Tajuru Archer 2g
Creature - Elf Archer Ally Uncommon
When Tajuru Archer or another Ally enters the battlefield under your control, Tajuru Archer deals damage equal to the number of Ally creatures you control to target creature with flying.

1/2


Tangleslap 1g
Instant Common
Prevent all combat damage that would be dealt this turn by creatures without trample.

Una versión de Tangle, solo que esta es bastante peor por ser específica, y más estando Fog en M10.
Quizá pueda servir de truco de combate, si eres tu el que ataca con bichos con trample.


Timbermaw Larva 3g
Creature - Beast Common
Whenever Timbermaw Larva attacks, it gets +1/+1 until end of turn for each Forest you control.

2/2

Otra carta relacionada con las tierras básicas que puede tener alguna posibilidad en Limitado.


Vastwood Gorger 5g
Creature - Wurm Common

5/6



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Y hasta aquí ha dado de sí esta temporada de rumores de Zendikar (aunque aún me queda postearos los Tokens, Parche de Zendikar para MWS y Sketches de Artes de Zendikar, que Nana me va a matar xD). Ahora solo queda lo mejor:

Pasarlo bien!!



-NTK-

4 comentarios:

  1. Pues a mi la cobra trap me parece peor que antes... el tema de que te tengan que petar un noncreature me parece mas circunstancial y menos peligroso, porque desde mi punto de vista siempre te va a doler mas que por 2 te contrarresten el hechizo con el que ganas (un ejemplo podría ser un warp world, donde esta carta conforme estaba antes era un añadido interesante de banquillo).

    Salvo que salga alguna baraja que abuse mucho de permanentes que no sean criatura (encantamientos, artefactos...) no se yo si esta carta va a llegar a ser competitiva realmente, a no ser que cuando a un planeswalker se le quitan todos los contadores se considere destruido, en cuyo caso entre esa posibilidad y el malestrom pulse, para una baraja de PW si que es carta, no solo para banquillo, incluso de main... pero no se yo si eso es asi.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo un colegui que se esta diseñando una baraja de snakes para extendido xD . Puede tener futuro para cubrir PWs y otros cacharritos/enchants sobretodo si puedes abusar luego de los tokens con los lords snakes de kamigawa.



    -NTK-

    ResponderEliminar
  3. Ese último dibujo de las minas de moria con el Balrog en la puerta y Aragorn en medio?

    ResponderEliminar
  4. Ja! pues no lo habia pensado, muy bueno xD xD!

    Supongo que pertenecerá a alguna trap o similar.
    La ilustración esta sacada de la peich principal de Wizards.

    Saludetes!


    -NTK-

    ResponderEliminar

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