(Fuente: Wizards.com, MTGSalvation)
Bueno bueno bueno culebras, llegamos al final de la temporada de spoilers de Zendikar con el zurrón lleno de cartas, ya que ya tenemos el spoiler completo, junto con algunos cambios en algunas cartas spoilereadas anteriormente. Suerte a tod@s en las presentaciones y ahora llega lo mejor de Tipo 2: Testear sinergias, diseñar nuevos arquetipos y modificar viejos arquetipos para adaptarlos al futuro metagame.
Teneis todas las novedades que el chorreo de cartas de hoy nos ha dejado, después del salto.
Primero empezamos con scans de cartas que ya conocemos y con las cartas que han sido modificadas:
(Fuente: Wizards, Wizards Facebook)
Estos equipos los vimos aparecer ayer, y hoy por la mañana han salido sus imágenes en el Facebook y en el Daily MTG. También hemos visto los siguientes cambios en cartas spoilereadas anteriormente:
Gomazoa
Creature - Jellyfish
Flying, defender
: Put Gomazoa and each creature it's blocking on top of their owner's libraries, then those players shuffle their libraries.
0/3
El Gomazoa pasa a ser el spoilereado Welkin Tern mientras que este cambia. Lo vemos más abajo.
Caller of Gales
Creature - Merfolk Wizard
, : Target creature gains flying until end of turn.
1/1
Vemos que el merfolk ha bajado bastante su poder para como fue spoilereado originalmente. Aún asi, puede ayudar a ganar evasión para finishear con el Wake Trasher.
Welkin Tern
Creature - Bird
Flying
Welkin Tern can only block creatures with flying.
2/1
Paralyzing Grasp
Enchantment - Aura
Enchant creature
Enchanted creature doesn't untap during its controller's untap step.
Finalmente, en una modificación de última hora, esta aura ahora no necesita encantar a una criatura que este girada, sino que puede encantar (como parecía mas lógico) a cualquier criatura.
Cobra Trap
Instant - Trap
If a noncreaure permanent under your control was destroyed this turn by a spell or ability an opponent controlled, you may pay rather than pay Cobra Trap's casting cost.
Put four 1/1 green Snake creature tokens onto the battlefield.
La cobra trap cambia bastante y pasa a ser bastante más jugable debido a la gran cantidad de spot removal y mass removal que veremos en el futuro Tipo 2, dejando de ser una carta banquillera contra control (antes estaba spoilereada como "If an opponent countered a noncreature spell this turn") para ser una carta utilizable de main.
(Arte del Grippling Hook)
Y ahora pasemos a las 42 cartas nuevas que finalizan el spoiler:
- BLANCO:
Bold Deffense
Instant
Kicker
Creatures you control get +1/+1 until end of turn. If Bold Defense was kicked, those creatures get +2/+2 and first strike instead.
Un potenciador pirulero sobretodo para aguantar las embestidas del rival, que en midgame puede ser kickeado tanto para atacar como para defender con mas calidad. No esta mal para ser común.
Caravan Hurda
Creature - Beast
Lifelink.
1/5
Cliff Treader
Creature - Kor Scout
Mountainwalk
2/1
Kor Duelist
Creature - Kor Soldier
As long as Kor Duelist is equipped, it has double strike.
1/1
Otro Kor en relación a los equipos. Poco a poco se han ido haciendo fuertes. Esperemos a ver que nos deparará Worldwake, a ver si los convierten en un arquetipo tier. Al menos los que son Soldier seguro que encuentran hueco en una baraja WW Soldiers para el futuro Tipo 2.
Landbind Ritual
Sorcery
You gain 2 life for each Plains you control.
Tipical hechizo de ganar vidas relacionado a las tierras, que podría tener cierta gracia con el Felidar Sovereign en juego y en una baraja que sea capaz de poner muchas llanuras en juego, quiza con Knight of the White Orchid y Kor Cartographer.
Makindi Shieldmate
Creature - Kor Soldier Ally
Defender
Whenever Makindi Shieldmate or another Ally enters the battlefield under your control, you may put a +1/+1 counter on Makindi Shieldmate.
0/3
Nimbus Wings
Enchantment - Aura
Enchant creature
Enchanted creature gets +1/+2 and has flying.
Una Holy Strength con Flying incorporado.
Noble Vestige
Creature - Spirit
Flying
: Prevent the next 1 damage that would be dealt to target player this turn.
1/2
Pillarfield Ox
Creature - Ox
2/4
Shieldmate´s Blessing
Instant
Prevent the next 3 damage that would be dealt to target creature or player this turn.
Clásica healing salve reimpresa de otra forma.
Sunspring Expedition
Enchantment
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may put a quest counter on Sunspring Expedition.
Remove three quest counters from Sunspring Expedition and sacrifice it: Gain 8 life.
Otra cosita para una posible life basada en el Felidar Sovereign, aunque sea un poco Casual.
Windborne Charge
Sorcery
Two target creatures get +2/+2 and gain flying until end of turn.
Fue spoilereada anteriormente como Nimbus Maze. Ahora su nombre es Windborne Charge. Un interesante conjuro para limitado, para dar evasión a tus bichos.
- AZUL:
Lethargy Trap
Instant - Trap
If three or more creatures are attacking you, you may pay rather than pay Lethargy Trap's mana cost.
Attacking creatures get -3/-0.
Otro truco azul para combate. Jugada por su coste alternativo vendría a ser una pseudo Fog contra barajas tipo Tokens.
Merfolk Seastalkers
Creature - Merfolk Wizard
Islandwalk
: Tap target creature without flying.
2/3
Parece que hay un pequeño ciclo de criaturas Basiclandwalking.
Seascape Aerialist
Creature - Merfolk Wizard Ally
When Seascape Aerialist or another Ally enters the battlefield under your control, Allies you control gain flying until end of turn.
2/3
Shoal Serpent
Creature - Serpent
Defender
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Shoal Serpent loses defender until end of turn.
5/5
Otra común que trabaja con Landfall y que sigue la línea de otras serpientes comunes de otras ediciones.
Spreading Seas
Enchantment - Aura
Enchant land
When Spreading Seas enters the battlefield, draw a card.
Enchanted land is an Island.
- NEGRO :
Bog Tatters
Creature - Wraith
Swampwalk
4/2
Crypt Reaper
Creature - Shade
Haste
: Crypt Ripper gets +1/+1 until end of turn.
: Crypt Ripper gets +1/+1 until end of turn.
2/2
Gruul Draz Vampire
Creature - Vampire Rogue
As long as an opponent has 10 or less life, Gull Draz Vampire gets +2/+1 and has intimidate. (It can't be blocked except by artifact creatures and/or creatures that share a color with it.)
1/1
Otro vampirillo interesante para turno 1 y que mete presión a tope si el oponente empieza a estar tocado. Parece que Wizards ha querido resucitar a esta "tribu" por todo lo alto con Zendikar.
Hagra Crocodile
Creature - Crocodile
Hagra Crocodile can't block.
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Hagra Crocodile gets +2/+2 until end of turn.
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Hagra Crocodile gets +2/+2 until end of turn.
3/1
Otra común mas del estilo de llevar habilidad de bloque y sin embargo conservar el estilo común de otros cocodrilos vistos en anteriores ediciones. Comunes de relleno vamos.
Heartstabber Mosquito
Creature - Insect
Kicker (You may pay an additional as you cast this spell.)
Flying
When Heartstabber Mosquito enters the battlefield, if it was kicked, destroy target creature.
Flying
When Heartstabber Mosquito enters the battlefield, if it was kicked, destroy target creature.
2/2
Posible bicho para limitado por aquello de tener evasión y llevar spot removal incorporado, aunque su alto coste lo hace muy lento.
Marsh Casualties
Sorcery
Kicker
Creatures target player controls get -1/-1 until end of turn. If Marsh Casualties was kicked, those creatures get -2/-2 instead.
Creatures target player controls get -1/-1 until end of turn. If Marsh Casualties was kicked, those creatures get -2/-2 instead.
Otro mass removal, que puede limpiar mesas si proliferan Tokens.
Mindless Null
Creature - Zombie
Mindless Null can't block unless you control a Vampire.
2/2
Siempre tiene que haber una común mala malísima en las colecciones. Sino no sería magic xD
Nimana Sell-Sword
Creature - Human Warrior Ally
Whenever Nimana Sell-Sword or another Ally enters the battlefield under
your control, you may put a +1/+1 counter on Nimana Sell-Sword.
your control, you may put a +1/+1 counter on Nimana Sell-Sword.
2/2
Surrakar Marauder
Creature - Surrakar
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Surrakar Maurader gains intimidate until end of turn.
2/1
Blood Seeker
Creature - Vampire Shaman
Whenever a creature enters the battlefield under an opponent's control, you may have that player lose 1 life.
2/1
Otro vampiro simpático para enfrentarse contra barajas agresivas.
- ROJO :
Bladetusk Boar
Creature - Boar
Intimidate
3/2
Goblin Shortcutter
Creature - Goblin Scout
When Goblin Shortcutter enters the battlefield, target creature can't block this turn.
2/1
Highland Berserker
Creature - Human Berserker Ally
Whenever Highland Berserker or another Ally enters the battlefield under your control, you may have Ally creatures you control gain first strike until end of turn.
2/1
Un ally para curvar de cmc2. Este no tendrá cabida en la baraja de Soldiers. 5C Allys ? Imposibol (de momento)
Inferno Trap
Instant - Trap
If you've been dealt damage by two or more creatures this turn, you may pay rather than pay Inferno Trap's mana cost.
Inferno Trap deals 4 damage to target creature.
Inferno Trap deals 4 damage to target creature.
No resulta muy positivo el tener que tragarte dos leños para poder pagar su coste de Trap precisamente.
Magma Rift
Sorcery
As an additional cost to cast Magma Rift, sacrifice a land.
Magma Rift deals 5 damage to target creature.
Magma Rift deals 5 damage to target creature.
Mark of Mutiny
Sorcery
Gain control of target creature until end of turn. Put a +1/+1 counter on it and untap it. It gains haste until end of turn.
Un threaten, que potencia tu ataque con el bicho, pero con la pega de que cuando se la devuelves al rival, se la devuelves dopada.
Molten Ravager
Creature - Elemental
: Molten Ravager gets +1/+0 until end of turn.
0/4
Seismic Shudder
Instant
Seismic Shudder deals 1 damage to each creature without flying.
Mas mass removal, en este caso en forma de común que es Instant, ventaja, pero es muy leve, desventaja.
Shatterskull Giant
Creature - Giant
4/3
Slaughter Cry
Instant
Target creature gets +3/+0 and gains first strike until end of turn.
Otro truco para combate.
Spire Barrage
Sorcery
Spire Barrage deals damage to target creature or player equal to the number of Mountains you control.
Un pseudo Corrupt (salvo por lo de ganar vidas) de cmc5 en relación a las montañas. A nivel casual, una combinación de Magus of the Moon, Urborg´s Tomb, esta carta y corrupt podría ser divertido.
Torch Slinger
Creature - Goblin
Kicker -
When Torch Slinger enters the battlefield, if it was kicked, it deals 2 damage to target creature.
When Torch Slinger enters the battlefield, if it was kicked, it deals 2 damage to target creature.
2/2
- VERDE :
Joraga Bard
Creature - Elf Rogue Ally
Whenever Joraga Bard or another Ally enters the battlefield under your control, all Allies you control gain vigilance until end of turn.
1/4
Tajuru Archer
Creature - Elf Archer Ally
When Tajuru Archer or another Ally enters the battlefield under your control, Tajuru Archer deals damage equal to the number of Ally creatures you control to target creature with flying.
1/2
Tangleslap
Instant
Prevent all combat damage that would be dealt this turn by creatures without trample.
Una versión de Tangle, solo que esta es bastante peor por ser específica, y más estando Fog en M10.
Quizá pueda servir de truco de combate, si eres tu el que ataca con bichos con trample.
Timbermaw Larva
Creature - Beast
Whenever Timbermaw Larva attacks, it gets +1/+1 until end of turn for each Forest you control.
2/2
Otra carta relacionada con las tierras básicas que puede tener alguna posibilidad en Limitado.
Vastwood Gorger
Creature - Wurm
5/6
Y hasta aquí ha dado de sí esta temporada de rumores de Zendikar (aunque aún me queda postearos los Tokens, Parche de Zendikar para MWS y Sketches de Artes de Zendikar, que Nana me va a matar xD). Ahora solo queda lo mejor:
Pasarlo bien!!
-NTK-
Pues a mi la cobra trap me parece peor que antes... el tema de que te tengan que petar un noncreature me parece mas circunstancial y menos peligroso, porque desde mi punto de vista siempre te va a doler mas que por 2 te contrarresten el hechizo con el que ganas (un ejemplo podría ser un warp world, donde esta carta conforme estaba antes era un añadido interesante de banquillo).
ResponderEliminarSalvo que salga alguna baraja que abuse mucho de permanentes que no sean criatura (encantamientos, artefactos...) no se yo si esta carta va a llegar a ser competitiva realmente, a no ser que cuando a un planeswalker se le quitan todos los contadores se considere destruido, en cuyo caso entre esa posibilidad y el malestrom pulse, para una baraja de PW si que es carta, no solo para banquillo, incluso de main... pero no se yo si eso es asi.
Ya tengo un colegui que se esta diseñando una baraja de snakes para extendido xD . Puede tener futuro para cubrir PWs y otros cacharritos/enchants sobretodo si puedes abusar luego de los tokens con los lords snakes de kamigawa.
ResponderEliminar-NTK-
Ese último dibujo de las minas de moria con el Balrog en la puerta y Aragorn en medio?
ResponderEliminarJa! pues no lo habia pensado, muy bueno xD xD!
ResponderEliminarSupongo que pertenecerá a alguna trap o similar.
La ilustración esta sacada de la peich principal de Wizards.
Saludetes!
-NTK-