Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

sábado, 8 de agosto de 2009

[Extended] Bluetooth

No hay blog o foro que se salve de mi post de la tooth and nail, un tier 2 de extendido al que se le coje mucho cariño.

Tooth and Nail es un mazo de combo basada en la carta de Mirrodin que le da nombre al mazo:



El objetivo del mazo era jugar esta carta para buscarnos dos criaturas bien gordas, ponerlas en juego y finiquitar la partida. Para accelerar, se utilizaban los cloudpost o el urzatron. Con el paso del tiempo fue mejorando al añadir el combo de Kiki-Jiki + Hussar Celeste, pudiendo finiquitar la partida en el mismo momento del combo.

La gracia de esta baraja es que sacrifica velocidad para conseguir mayor estabilidad. Es mas lenta que la Tendrils de extendido, pero en el 95% de partidas combaras de quinto-sexto turno. Aún así, sufrió un duro revés con la prohibicion del trompo adivinador del sensei, su principal método de busqueda de la tooth.

Así que retocando un poco el mazo para volver a hacerlo competitivo, surgió la idea de añadir azul para utilizar los regalos no entregados. Esta es la lista final:


Lands

1 [ARE] Forest
1 [ARE] Island
3 [AQ] Urza's Mine
3 [AQ] Urza's Power Plant
3 [AQ] Urza's Tower
1 [TSP] Academy Ruins
4 [DIS] Breeding Pool
1 [IA] Snow-Covered Forest
1 [CHK] Boseiju, Who Shelters All
4 [10E] Yavimaya Coast


Creatures

1 [DIS] Sky Hussar
2 [DS] Sundering Titan
1 [FD] Mephidross Vampire
4 [FD] Eternal Witness
1 [CHK] Kiki-Jiki, Mirror Breaker
1 [MR] Triskelion
4 [TSB] Wall of Roots


Spells

1 [FD] Rude Awakening
4 [10E] Sylvan Scrying
4 [DS] Reap and Sow
1 [MR] Mindslaver
4 [CHK] Gifts Ungiven
1 [10E] Recollect
1 [MR] Oblivion Stone
4 [MR] Tooth and Nail
4 [RAV] Remand


Tierras:

Esta lista esta basada en un extendido post rotacion de embestida, es decir, en un formato sin fetchlands. Jugamos 9 piezas del tron para tener una mayor estabilidad con el color (en la version monoverde se jugaban las 12 piezas) y dos tierras especialmente útiles: Boseiju y las Ruinas de la Academia. Boseiju hará que los mazos de hadas se tengan que comer sus cryptics y posibles negate de side, mientras que las ruinas nos permiten combar con el esclavista además de permitirnos reutilizar las piedras del olvido o devolvernos nuestros colosos/triskelion.


Combo:

Una vez jugada la tooth, tenemos varias opciones:

- Kiki-Jiki + Hússar: Esta es la opcion que utilizaremos ante un enemigo tapeado o del qual sabemos que no juega ningun tipo de matacriaturas (si no tiene mano tambien vale) para finiquitar la partida sin darle tiempo a respondernos. Especialmente útil contra gente que comba a vidas infinitas :)





(Si alguien no entiende como va el combo, se trata de que al copiar el hussar se enderezan todas las criaturas, tambien Kiki-Jiki, pudiendo volver a poner otra copia hasta tener el numero deseado. Con 50 vas sobrado)

- Triskelion + Vampiro del Mefidrós: Combo utilizado cuando te estan a punto de sobrepasar a base de criaturas. Al remover un contador del triskelion, haces un punto de daño a una de sus criaturas y le pones otro contador por efecto del vampiro, es decir, que tienes la posiblidad de hacer infinitos puntos de daño a criaturas. Despues solo tienes que ir pegando de 7 o volver a jugar la tooth (via testigo, por ejemplo) para jugar el kiki-jiki, copiar el vampiro, hacer un punto de daño para poner dos contadors al triskelion e ir sumando contadores hasta que creas que es suficiente.





- Kiki-Jiki + Sundering Titan: La opcion mas utilizada contra control. Pones un tocino 7/10 y destruyes entre 3 y 6 tierras (1-2 por entrar en juego, 1-2 por entrar la copia y 1-2 por dejar la copia el juego), cosa que le dejará bastante tocado. Además, cada turno iras destruyendo tierras por la copia que pone el Kiki, aunque tiene una diana bastante grande en su cabeza. Cuidado que este combo te puede dejar a ti sin tierras.




Tutores:

Uno de los grandes problemas de este mazo es acceder a las piezas del combo, pero para eso estan... ¡Los Regalos no entregados!




Utilizaremos el famoso instantaneo de kamigawa para buscarnos, al final del turno, las siguientes cartas:






Si nuestro oponente decide poner en nuestra mano la Tooth o el Sundering (tambien puede ser una testigo si nos interesa mas jugar la tooth) los jugamos y listos. Si pone en nuestra mano el recollect y el despertar brusco, simplemente jugamos el recollect, nos devolvemos la tooth, jugamos el despertar para enderezar nuestras tierras y combamos.


Otras cartas:

En este apartado se incluyen las oblivion stone, reiniciadores de mesa masivos para mazos agresivos, los diferentes tutores de tierras no basicas para encontrar el tron, los muros de raices que son tanto nuestra primera linea defensiva como acceleradores (mejores que los sakura ahora que nos han hecho la pirula con eso del daño), las testigos para reciclar cosas si la partida se alarga o los esclavistas que sirven tanto como para dejar a un mazo de control con los pantalones bajados para combar al turno siguiente como para hacer un cerrojo con las ruinas de la academia. Los reenviar son para darnos un poco de tiempo sin perder carta, muy útiles al principio de la partida.

No hay banquillo, principalmente porque es una lista para un formato aún desconocido en el que no estaran ni tendrils (nuestro peor pairing) ni zoo (o al menos no tan agresiva como ahora).

¡Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Que tiempos aquellos que me recuerda la tooth, con ese kikijiki simpaticote clonador.. Aysss!

    Si es que ya somos unos viejales xD xD xD


    -NTK-

    ResponderEliminar
  2. No es mejor Pestermite?

    ResponderEliminar
  3. Digo yo que es mejor Pestermite que a las malas lo bajas

    ResponderEliminar
  4. Otro que tiene nostalgia de la tooth...

    Sinceramente, desde que este mazo perdió las moment´s peace (aunque ahora ya no duele tanto, porque tenemos la fog) y sobre todo el utilísimo trompo he perdido la esperanza de verlo resurgir alguna vez. Sin embargo, la lista está interesante.

    Como han dicho ya, habría que quitar el kiki por una pestermite, y además yo quitaba el rude awakening por una testigo eterna, ya que si haces gift a esas cartas y te tira la tooth y el recollect...mal vamos.

    Otras cartas a considerar son Repeal y condescender, y en el sideboard trickbind con miras a la rotación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si quitas el kiki, entoces para que quieres pestermite? en todo caso quitas el husar xD

    Y prefiero el husar por una sencilla razon: pega de 4, por lo tanto si petan el kiki aun puede matar.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la lista tiene 4 testigos, asi que no hace falta añadirlas xD

    Y si te tira el tooth y el recollect le juegas un sundering a pelo, que duele que te cagas. O en lugar del sundering puedes buscarte una testigo (aunque necesitaras GGG para poder combar ese mismo turno, algo factible con los muros)

    De todas formas esta lista es solo una base de la que partir cuando rote extended. Una vez se estabilize el formato, empezaré a retocarla

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!