Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

jueves, 13 de agosto de 2009

[Estandar] Grixund Ramp + Finest Bant.

Si bien mi artículo anterior hablaba de la Dark Naya (o Nayund) Ramp, hoy os traigo otra alternativa que a mi me encanta, mucho más.

Siguiendo con la temática Ramp (aceleradores para poder jugar pinos), ésta versión incluye azul para jugar los siempre recursivos Mulldrifter. Esta es la lista que estoy utilizando:


GRIXUND RAMP

// Lands

9 [ARE] Forest (2)
5 [ARE] Mountain (2)
4 [ARE] Swamp (8)
2 [ARE] Island (6)
1 [ALA] Crumbling Necropolis
2 [ALA] Savage Lands


// Creatures

4 [LRW] Mulldrifter
3 [LRW] Garruk Wildspeaker
3 [SHM] Kitchen Finks
3 [ALA] Broodmate Dragon
3 [SHM] Farhaven Elf
2 [LRW] Shriekmaw
2 [ALA] Caldera Hellion


// Spells

4 [10E] Rampant Growth
4 [LRW] Makeshift Mannequin
3 [ALA] Jund Charm
3 [ARB] Maelstrom Pulse
2 [LRW] Primal Command
1 [CFX] Banefire


// Sideboard

SB: 1 [SHM] Kitchen Finks
SB: 1 [CFX] Banefire
SB: 4 [M10] Great Sable Stag
SB: 4 [ARB] Anathemancer
SB: 3 [CFX] Volcanic Fallout
SB: 2 [SOK] Pithing Needle


El mazo tiene MUY buen pair contra aggro, ya que llevamos 3 Kitchen Finks de base, 3 Jund Charm, 3 Maelstrom Pulse, 2 Shriekmaw y 2 Caldera Hellion. Nada más y nada menos que 13 cartas contra mazos agresivos.

Como aceleradores, contamos con la base de las Ramp: los Rampant Growth, que en un mazo tetracoloro como éste son muy buenos fixers/aceleradores; los Farhaven Elf (infinitamente mejores que los hombres de M10) que cumplen la función de un Rampant Growth pero poniendo un chumpbloquer 1/1 (o comida para el Hellion); y los siempre útiles Garruk Wildspeaker.




Comentado arriba, llevamos como defensa los Jund Charm, que además servirán contra los Blink.dec que abusan del Reveillark, o el combo del Time Sieve, para evitar que vuelvan al juego sus cacharros. Añadimos los Maelstrom Pulse, de eficacia más que desmotrada, y es que no hay mazo BG que no lleve éstos.

También contamos con 3 Kitchen Finks, que nos ayudarán a aguantar frente a las BlightBurn y los mazos más rápidos como Kithkins. Y para quitarnos de en medio cualquier molestia realmente grande, contamos con los Shriekmaw, capaces de eliminar esos terribles Baneslayer Angel.

Y por último, en el apartado de defensa, contamos con los Caldera Hellion, capaces de limpiar la mesa con tranquilidad y dejar un 4/4 o 5/5 que finiquiten la partida ellos solos.


Y hablando de finiquitar, como rematador de la partida contamos con el Broodmate Dragon, que jugado tranquilamente de cuarto turno, pondrá un lock enorme al contrario, acabando la partida en dos turnos más.

Y si no fuera suficiente, con las vastas cantidades de maná que genera éste mazo, siempre podremos rematar con un Banefire, que será gg el 90% de las veces (el otro 10% es si hay Meddling Mage/Runed Halo en mesa).

En el tema de recursividad y ventaja de cartas, contamos con el Mulldrifter, nuestra razón de jugar azul. Podemos jugarlo de tercero evocados y luego reanimarlos con un Mannequin, o jugarlos con su coste de 5 para poner una criatura en mesa y ejercer presión/defensa, según lo que haya en mesa.




Los Makeshift Mannequin son una de las MVP del mazo, permitiendo truquear mil con nuestras criaturas, reanimando un Mulldrifter y rellenarnos la mano, un Shriekmaw instantáneo, matando dos bichos (2x1) o traer de vuelta un Caldera Hellion que vuelva a limpiar la mesa. Y eso, sin mencionar la posibilidad de volver a meter un Broodmate muerto...
Y por último, tenemos 2 Primal Command que también nos darán cierta ventaja, bien de vidas frente a aggro, o poniendo el bicho necesario en nuestro mano, o también consiguiendo ventaja de tempo al obligar a nuestro opo a hacerse un drawback (tapped land on the top, next draw) o quitar ese Runed Halo que nos molesta.


En el apartado de tierras, que no lo he comentado nada, sólo llevamos 4 no básicas, de manera que cartas jugadísimas como Anatemante o Fulminator Mage no serán nada útils contra nosotros; amén que las básicas son buscables por 7 cartas de nuestro mazo.


El banquillo que yo juego, está adaptado a un meta lleno de UW Control/Blink/Merfols, Cruel.dec, aggro.dec y Faes. Es por eso, que contra estos decks, el G2 suele ser un cambio de idea, convirtiendonos en aggro metiendo los Volcanic Fallout, y sobretodo, los Great Sabe Stag y los Anatemantes.

Un truco con el Anatemante: si está en nuestro cementerio y lo reanimamos con el Mannequin, será una gran jugada, ya que si nuestro opo intenta tirarle un Path to Exile, irá al cementerio en vez de removerse, ya que la habilidad del Mannequin se dispara antes que el Path se resuelva, y así no perderemos nuestro principal rematador frente a los Cruel.dec

También incluye los Pithing Needle para reforzar el pair vs Elfball (pinchando Dauntless o BFT) y vs Sieve Combo (pinchando a Tezzeret o el Time Sieve propio); o las Mutavault de las Faes.


Como opinión personal del mazo, lo considero una muy buena apuesta en este entorno, con potencia suficiente como para ganar a cualquier mazo aggro del metagame y un side orientado a ganar a los mazos de control. Hay veces que el mazo te juega malas pasadas, como estar al topdeck y robarte un Rampant Growth, o peor aún, con medio kilo de tierras en juego y sigues robando tierras. Pero bueno, eso pasa en cualquier mazo, ¿verdad?






BONUS TRACK.

Personalmente, soy de los que opinan que los lectores son quienes deciden que leer, y el otro día lei un chico que dijo que le gustó mi artículo de la Finest Bant, y que qué pasaría ahora con M10. Pues bien, ésta es la Bant que juego ahora:



FINEST BANT


// Lands

2 [SHM] Mystic Gate
9 [OD] Forest (3)
3 [EVE] Flooded Grove
1 [ALA] Plains (2)
1 [M10] Glacial Fortress
2 [M10] Sunpetal Grove
4 [ALA] Seaside Citadel


// Creatures

4 [EVE] Shorecrasher Mimic
4 [ALA] Rafiq of the Many
4 [ALA] Rhox War Monk
3 [ALA] Jhessian Infiltrator
4 [CFX] Noble Hierarch
4 [10E] Birds of Paradise
2 [ARB] Qasali Pridemage


// Spells

4 [ALA] Bant Charm
3 [ARB] Finest Hour
4 [CFX] Path to Exile
2 [DS] Whispersilk Cloak


// Sideboard

SB: 2 [SHM] Kitchen Finks
SB: 3 [MOR] Negate
SB: 4 [M10] Great Sable Stag
SB: 3 [EVE] Stillmoon Cavalier
SB: 3 [LRW] Gaddock Teeg


Como se ve, el mazo no ha cambiado mucho. Incluye una abrumadora cantidad de bosques para salir de Bosque + productor. Además, incluyo la tech del Whispersilk Cloak, que con ello nos aseguramos que no eliminen a nuestro atacante y que la galleta de Rafiq/Shorecrasher/Rhox entre si o si.

Y esta es toda la actualización que necesitaba éste mazo, creo yo, vamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!