Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

jueves, 9 de julio de 2009

Turbo Land en Estándar.

Bien, poco queda para la salida de Décima Edición del actual Estándar, y todos sabemos que para el Nacional tendremos a Magic 2010 como set básico. Así que, viendo que cartas estrella como Ira de Dios nos dice adiós... ¿Qué podemos jugar?

Pues hace un par de días, en magic league (os recomiendo visitarla y participar en sus torneos, diarios), me jugaron un mazo rarísimo contra mi MonoW Kithkins (torneo post m10, claro), que me hizo un 2-0 visto y no visto. Así que ni corto ni perezoso, la fui a mirar, y adoptar.

Tiene cierto regustillo a la Turbo Land de aquel vieeeeeeejo Extendido, de cuando el Morfoide era el bicho más poderoso jamás existido, y cuando veias uno en mesa, te entraban sudores fríos. Esta es la lista de aquel poderoso mazo:

Zvi Mowshowitz - Turboland


Main Deck
Sideboard
4 Force of Will
4 Counterspell
4 Impulse
4 Gush
1 Scroll Rack
2 Gaea's Blessing
1 Morphling
1 Spike Feeder
1 Spike Weaver
4 Oath of Druids
4 Exploration
4 Horn of Greed
2 Time Warp
1 Treetop Village
4 Tropical Island
14 Island
5 Forest
4 Annul
3 Emerald Charm
1 Capsize
2 Powder Keg
1 Thorn Elemental
3 Spike Weaver
1 Spike Feeder

Seguro que a más de uno le entra la nostalgia.

Pues bien, analizando las cartas salidas en M10 tenemos como sorpresa... ¡El Time Warp! El conjuro azul que hizo posible la creación de la Turbo Land, vuelve ahora para... ¿Quizá crear otro mazo? Pues si, y éste es el mazo en cuestión:

// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
4 [ALA] Jungle Shrine
1 [ALA] Mountain (4)
1 [ALA] Plains (3)
1 [EVE] Rugged Prairie
2 [SHM] Mystic Gate
1 [OD] Island (3)
3 [OD] Forest (3)
2 [EVE] Flooded Grove
3 [ALA] Seaside Citadel
4 [TE] Reflecting Pool
2 [LRW] Vivid Grove

// Planeswalkers
3 [ALA] Ajani Vengeant
3 [DD2] Jace Beleren
3 [LRW] Garruk Wildspeaker

// Spells
4 [TE] Time Warp
4 [10E] Howling Mine
4 [SHM] Savor the Moment
2 [CFX] Martial Coup
3 [EVE] Hallowed Burial
3 [LRW] Cryptic Command
3 [ALA] Naya Charm
4 [IN] Fertile Ground

// Sideboard
SB: 3 [LRW] Eyes of the Wisent
SB: 2 [10E] Pithing Needle
SB: 4 [SHM] Kitchen Finks
SB: 4 [CFX] Volcanic Fallout
SB: 2 [MOR] Negate

Se pueden ver ciertas similitudes entre la Turbo Land y éste mazo, al que he llamado "Turbo Walkers". La mecánica del mazo es bastante sencilla: jugar tierras, jugar walkers, jugar algún removal masivo (principalmente el Hallowed Burial) y enganchar turno tras turno con Time Warp/Savor the Moment + Naya Charm, y poder hacer alguna de las maldades que tiene el mazo como por ejemplo: Martial Coup + Overrrun de Garruk + un turno extra; juntar 7 contadores en Ajani o 10 en Jace de forma consecutiva y hacerle un armaggedon o un topdeckeo...

Las posibilidades del mazo son muchas, y resulta muy divertido explorar las diferentes capacidades que tiene el mazo, aunque la manera más sencilla de finiquitar las partidas es mediante Martial Coup + Sobrepasar.

Los diferentes pairs, aún estoy testeando, pero claro, m10 aún no es legal y no existen unos Tiers definidos por ahora, pero a priori en mis testeos, aggro es bastante sencillo, los Wakers te suelen dar bastante ventaja de tiempo, pues meter un Jace en mesa de tercero es como conseguir un turno extra (normalmente, siempre te atacan a los Walkers), para poder reunir esos 5 manás y tirar el Hallowed Burial. También contamos con 3 Cryptic Command, que nos sirve para tapear sus criaturas y rebotar sus Mutas, o demás, poco voy a decir de la carta azul más jugada en Estándar. Recordad que el Naya Charm no sólo nos trae los Warp, sino también tapea criaturas o hace 3 daños. Además, en el side contamos con 4 copias de Kitchen Finks para ayudarnos contra esos mazos ultra agresivos, aunque personalmente, creo que podrían sustituir por otras dos copias de Negate o Wispmare (esos malditos Blossoms...).

Una vez la mesa esté controlada, podemos empezar a pirulear con Garruk, y las tierras con Fertile Ground (cuidado con los Primal Command), obteniendo ventaja de turnos (llevamos 8 extra-turnos y 3 formas de recuperarlos), y entonces ya habremos ganado.

Lo difícil viene con control. Faes es un mal pair, quizá el peor que tiene, de ahí que el side esté tan orientado a este pair (4 Volcanic + 3 Eyes of the Wisent + 2 Negate), pero bueno, si conseguimos colar alguno de nuestros Walkers, y guardar los Cryptic para lo peor, se puede conseguir.
Aún no he podido jugar contra otros mazos de control, como 5c Cascade y demás, pero al ser mazos lentos como nosotros, la ventaja suele acabar de nuestro lado (insisto, cuidado y MUCHO con los Primal Command)

Elfball y la nueva Insanity, los mazos de combo que se jugarán (a falta de algún descubrimiento más) son bastante diferentes. Elfball puede resultar fácil si resolvemos rápido un Hallowed y tenemos los Volcanic de side (más pinchos para las Burrenton).
Insanity no es un mazo muy jugado, a pesar del lavado de cara que le he visto, pero si le tenéis miedo, recordad que tenemos 3 Cryptic de main + 2 Negate, y que se pueden hacer huecos a Runed Halo si queréis.

Resumiendo, que viendo el futuro panorama de mazos agresivos como arquetipo más jugado, yo me atrevo a jugar éste mazo, divertido (y mucho), con cierto regustillo a la Turbo Land e ideal para esos jugadores cabroncetes (enlazo 6 turnos seguidos, ya no juegas más jijiji).

Pues nada más, espero que os guste el mazo y lo tengáis en cuenta de cara al Nacional.

P.D. Gracias al Gobbo oscuro por la idea de los Charm, la lista original no los incluía (incluía 4 janis, 4 Garruks y un Banefire), y estuve buscando una carta que me permitiera traer los Time Warp del cementerio a la mano pa enlazar turnos, y DarkGoblin me dio la idea del Naya Charm.

6 comentarios:

  1. Qué bueno!! me encanta el mazo, lo jugaré, tenlo por seguro! pero creo que le sobra el rojo, y las howling mine, el rojo xq lo úinico q pierde son los ajani (los charm personalmente no me gustan na de ná, si quieres un regrowth es mejor el nuevo "Nature spiral") y así se mejora la base de maná (además es fácilmente sustituíble por Elspeth o los K.Finks de base...
    Y las H.Mine OUT! porque no tiene mucho sentido darle ventaja al oponente, y a nosotros en teoría no nos hace falta + ventaja ya que robaremos de sobra gracias a los Jace y a los 8 time warp (+ savor the moment).
    Además así puedes meter de base el 4º Cryptic y algunas cartitas buenas contra Faeries, véase 2x Negate? y de banquillo en vez de los volcanic contra faeries los nuevos huracanes a velocidad de instant "windstorm" JARL!!
    Y para evitar los Primal a las tierras con fertil ground... ya sé que no comban con Garruk pero se podrían sustituir un par de copias por 2 Rampant Growth?
    Saludos desde MagicNoMola!!

    ResponderEliminar
  2. El nature espiral solo trae cartas que sean permanentes, no te trae hechizos tipo instant o sorcery que para el caso quiza sea mas necesario.


    -NTK-

    ResponderEliminar
  3. Exacto, por esa razón decidí quedarme con rojo (y por los Fallout de side) para los Naya Charm (también te reciclan los Hallowed). La verdad que el cuarto Cryptic se me antoja necesario, quizá cortando un Howling, dejando 3 de base, y sustituir los Finks del side por 2 copias de Negate, para luchar contra Faes.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  5. Ups! no había leído bien el nature spiral :S
    de todas formas no creo que haga falta más, ya tienes 8 time warp!!
    4º cryptic dentro ya!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, he ganado el 100% de partidas contra aggro, pero pierdo estrepitosamente contra control.

    ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!