Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

domingo, 19 de julio de 2009

[Standard] Back to the Future

Siguiendo con la temática de mazos novedosos en el nuevo Estándar con M10, os presento aquí una buena apuesta, que a mi, personalmente, me ha encantado.

Pocos mazos de combo quedan ya en Tipo2, contándose sólo Elfball (el mejor) e Insanity (el combo con Sanity Grinding), aunque éste último está de capa caída.

Pues bien, aquí os presento la lista del nuevo mazo de combo:





// Lands
5 [LRW] Swamp (3)
6 [OD] Island (3)
4 [ALA] Plains (3)


// Creatures
3 [ALA] Tezzeret the Seeker
4 [M10] Ornithopter
4 [ALA] Etherium Sculptor


// Spells
4 [M10] Open the Vaults
4 [JGC] Time Warp
4 [ARB] Time Sieve
4 [ARB] Mistvein Borderpost
4 [ARB] Fieldmist Borderpost
4 [M10] Howling Mine
2 [CFX] Kaleidostone
4 [SHM] Elsewhere Flask
4 [LRW] Springleaf Drum





Como veis, el combo es sencillo: jugar muchos cacharritos acelerados con el Etherium Sculptor, colar un Time Sieve, empezar a coger turnos con Open the Vaults y rematar con cacharros 5/5 gracias a Tezzeret.

Como motores de robo, incluimos los Howling Mine, Elsewhere Flask y Kaleidostone, que nos harán robar carta cuando vuelvan al juego gracias a Open the Vaults (previamente sacrificados para el Time Sieve).

Y como aceleradores, llevamos los Sculptor para los cacharros (con dos en mesa, casi todos los cacharros nos saldrán gratis, principalmente los motores de robo) y los Springleaf Drum, que nos ayudará a jugar el Open the Vaults de turno 4-5.




Pues ésta es la sencilla mecánica del mazo, y aunque no lo parezca, es un combo bastante rápido, ya que la rapidez en que bajan los cacharros nos servirá para alimentar el Time Sieve y empezar a encadenar turnos (sin olvidarnos del Time Warp).

Sobre los pairings, contra aggro es bastante sencillo ganarle, ya que si aguantamos bien las primeras embestidas, luego podremos combar y rematar a placer.


El problema viene con control, ya que no tenemos ninguna manera de frenar sus Negate/Broken Ambitions/Cryptic Command, pero contamos con el factor sorpresa (mazo desconocido) y una abrumadora ventaja de cartas en forma de Flask/Kaleidostone/Howling Mine (aunque éste último contra control no es nada recomendable). Entonces, lo mejor que podemos hacer es orientar el side para combatir los mazos (pocos) que lleven contrahechizos. Y digo contrahechizos, no control, porque los Cascade.deck son mazos de control pero que no nos molestan en absoluto (aparte que la inmensa mayoría de ellos empieza a jugar de tercero o cuarto turno, y para entonces es fácil ya estar preparado para ganar).

Una idea que se me ocurre en el side para combatir los counterspell.deck son las Ethersworn Canonist, ya que prácticamente no nos obstaculiza nada (bueno, en realidad, nada de nada), mientras que es un gran escollo para el resto de mazos (sobretodo para Elfball y los Cascade.deck, aunque éstos últimos pueden desembarazarse de ellos).

Lo dejo sin side, porque prefiero que cada uno ponga el que más le gusta y se adapte a su zona, pero recomiendo las Canonistas, Flashfreeze y Deathmark (éstos últimos por si los mazos aggro se nos atragantan, ya sabéis, la teoría es muy bonita pero la práctica...).


En fin, un mazo novedoso, con un importante factor sorpresa/atraco y que es una apuesta segura en el que el 80% del formato está compuesto de mazos aggro.


(Fuente: El mazo está sacado del último Trial de Estándar de Magic-League, mi enhorabuena por el diseño a omegaorb y su equipo.)

4 comentarios:

  1. cuando juegas con un combo de casi cualquier tipo, vs un control, el factor sorpresa es lo de menos, asi que no lo pondria como factor a tener en cuenta al analizar ese emparejamiento.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero al factor sorpresa en plan de que el mazo es desconocido, y eso puede darte ventaja si te sabes aprovechar de ello.

    P.D. Gracias por el comentario, se agradece :)

    ResponderEliminar
  3. Yo jugaría las canonistas de base, al menos un par

    ResponderEliminar
  4. Me pondre a jugarlo con mis amigos este mazo... jojo... Me gustó, aparte me encanta juagr artefactos y tambien combo o sea una combinacion que se necesitaba...

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!