Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

jueves, 11 de junio de 2009

[Sketches] ThunderHeads de Hideaki Takamura

Image Hosted by ImageShack.us

(Fuente: Wizards.com - Magic Arcana)


Algo de la faceta de Magic que me gusta mucho y creo que a mucha gente también, son las ilustraciones de las cartas, cada día mejores y cómo son hechas y trabajadas. Esta pasión poco a poco se ha ido extendiendo gracias al influjo de las Altered Cards y por el amor de los artístas a la pintura como medio de expresión (Y diversión).

En Wizards es muy común el que de vez en cuando posteen ilustraciones con sus primeros sketches y cuales son los focus que se les dió a los artistas para que hicieran su trabajo. Sin embargo, en muy pocas o ninguna web o foros de habla hispana suele encontrarse esta información porque parece que no interese a nivel competitivo. Pues bien, a mi si me interesa, y estoy convencido de que a otras muchas personas también, asi que pasaré a hacer de vez en cuando un posteo de la información de estas ilustraciones y sus detalles.


En este caso, haré una selección de los Magic Arcana de Wizards, sobre cómo los ilustradores tienen que realizar sus obras y con sketches, tanto viejas como nuevas, para retomar tanto las imágenes pasadas como las actuales y ver así, de forma comparativa, la evolución de las técnicas y poder ofrecer detalles tanto al espectador artísta como al espectador casual.


+ Art Description: Siempre a cualquier artista le dan el Art Description que viene a ser una pequeña sección en la que mediante varias "palabras clave" definen qué es lo que debe aparecer en la imagen. A continuación haré una breve descripción de lo que significa cada "palabra clave" (Hay que recordar que en el pasado, a los artistas les daban menos criterios para definir la imagen. En las actuales vereis todas las que explico a continuación y, en las pasadas habrá menos):


- Color: Color de la carta y a veces les dicen qué objeto o tipo de ser es.

- Location: Localización, en relación a las temáticas del juego, para el complemento del paisaje de la imagen o para su mejor comprensión.

- Action: La acción que acontece en la escena de la imagen. Los personajes u objetos que deben aparecer en ella y las relaciones que unen o separan a ambos grupos.

- Focus: Lo importante de la escena. Lo que debe sobresaltar por encima de todos los criterios anteriores y es el centro* de la imagen
*(entiéndase centro de forma metafórica, en el sentido de que focus define lo principal que debe contar y en lo que debe estar centrada esa imagen)

- Mood: Viene a ser como los humores, las circunstancias emocionales que acompañan a determinados elementos de la imagen.

Guias de Estilo: Adicionalmente, en el arte de la ilustración para themes y cosas asi, desde hace ya un tiempo se realiza lo que son pequeñas guias orientativas de sketches de múltiples artistas del Art Team (Equipo de Artistas) para definir lo que será el tipo de vestuario, caracterización, anatomía, composición de las criaturas, objetos y parajes que depare cada mundo (en el caso de Magic, cada Set tiene su propia guia de estilo).

Los artistas, apoyándose en el material de las guías de estilo, deben de realizar sus obras entorno a los elementos anteriormente formulados y darles tanto el caracter propio del autor, como encuadrarse en el estilo global de la temática dada.


A partir de esto, en esta sección encontraremos desde Sketches hasta distintas guias de estilo que como material educativo tanto para espectadores casuales como para artistas, me parece de lo mas instructivo y de un gran valor.


***************


Para hoy, retornaremos al pasado de gremios para poneros el Art description y Sketches de Hideaki Takamura que le dieron para realizar la imagen de Thunderheads :


+ ART DESCRIPTION:


Color: Azul-Rojo (gremio U/R)

Location: En el exterior de una fundición Izzet (U/R)

Action: Este hechizo tiene la propiedad de 'repetir' -- El hechicero puede repetir el hechizo gastando más maná en él. Éste particular hechizo crea caras protectoras de nubes flotantes y rayos para parar a los intrusos. Muestra al menos 2 de esas caras flotantes a 10' por encima del suelo, en linea (una mas prominente en primer plano), protegiéndo estoicamente la entrada a la fundición Izzet. Podría verse una pequeña indicación de que los intrusos se encogen de miedo al ver como las caras nubladas han aparecido de pronto encima de ellos.

Focus: Las guardianas caras nubladas, resonando con rayos.

Mood: "No está autorizado para estar aquí."

Notes: Este hechizo se repite una y otra y otra y otra vez.


Este es el primer Sketch, a partir del Art Description que Hideaki Takamura mandó al Art team:

Image Hosted by ImageShack.us



Los del Art team, le dijeron que preferían que las caras fueran mas neutras de expresividad, sin embargo la composición de los dos elementos les gustó y Takamura mandó su segundo Sketch:

Image Hosted by ImageShack.us



Este Sketch les pareció mucho mas apropiado al Art team de Wizards, sin embargo no es un Sketch como tal, sino que es el Arte final presentado por Takamura, solo que el Art Team consideró que le faltaban rayos y quizá relacionar los colores con los Izzet y con el tipo de criatura que eran los "Extraños" (Weirds) y en producción añadieron rayos y corrección de color, siendo el Arte Final el que ya conocemos:

Image Hosted by ImageShack.us



Espero que os haya gustado la sección y sabed que podeis ver muchas más en:

Wizards.com - Magic Arcana


Saludetes !



-NTK-

2 comentarios:

  1. Genial iniciativa. Usualmente sólo vemos las ilustraciones acabadas y me parece muy interesante poder ver todo el proceso subyacente.
    De las mejores secciones que he leído últimamente respecto de la ilustración en Magic. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nana, me alegra mucho leer tu comentario, sobretodo viniendo de una artista como tu. Me anima a continuar la sección bastante :)

    Espero verte por aqui. Si tienes alguna sugerencia o te gustaria ver algo, adelante!


    Saludetes y a pasarlo bien!



    -NTK-

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!