Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

viernes, 5 de junio de 2009

[Especulación] Analizando Extendido Post-Rotación

Image Hosted by ImageShack.us




Os voy a hablar de cómo va a cambiar extendido tras la rotación en octubre, todo esto son suposiciones mías, todavía quedan por salir 2 ampliaciones, M2010 y Zendikar.

Al parecer en la básica no se van a reeditar las painlands, pero saldrán tierras parecidas a las shocklands. Para mi gusto,el formato sin fetch no va a ser lo mismo.



+ Aggro lo va a pasar mal, naya por ejemplo tendrá que jugar con 3-4 shocklands de cada tipo+tierras de M2010+filtradoras+básicas, es decir, que no va a ser los mismo.

+ Uno de los beneficiados va a ser control, Tron resurgirá, está claro, solo pierde decreto de justicia, pero los de WotC sacaron el Golpe Marcial, carta que aunque no sea tan buena, cumplirá la función de WoG y decreto ella sola.


+ Adios a combo, TEPS se despide de extendido y Elves! también ya que pierde Birchlore Rangers y Wirewood Symbiote, cartas que hacen que el combo sea posible.


Alara Reborn nos ha traído la habilidad de Cascade, y con ella el único combo que será viable en extendido, Hypergenesis que solo pierde City of Brass.


+ Affinity tampoco pierde nada, por lo que no lo descartaría como futuro tier1 del formato.

+ Faeries pierde stifle, smother y Riptide Laboratory, la mejor carta del deck para mi gusto.

+ Tezzerator pierde stifle y una de las mejores cartas del deck, el Ensnaring Bridge.

+ Bant pierde fetchs pero si se ha podido jugar perfectamente en tipo 2 en extendido con las shocklans no tendrá ningún problema.



Mi apuesta personal para la rotación es Doran Rock, un mazo que va bien contra bastantes decks, y que solo pierde las fetch, llevan aves del paraíso y jerarca noble,por lo que creo que será fácil jugarlo.


No puedo hablar mucho más del tema porque repito, todavía quedan 2 ediciones por salir.

3 comentarios:

  1. Dredge tampoco rota, no olvidemos que como deck de combo tiene mucho potencial ;D

    ResponderEliminar
  2. De dredge sabemos que no hay que preocuparse ;D, todo el mundo lleva algo anti-hate y no lo cuento ni como tier3

    ResponderEliminar
  3. Eso lo veo muy cruel, para mi dregde siempre sera un mazo a tener en cuenta porque solo con la rapidez que tiene, teniendo en cuenta que ahora pierde minimo un turno de velocidad, sigue siendo letal para muchos. Apuesto por una UR dregde que abuse de aceleradores del estilo de la nueva pesquisa ardiente... aunque quizas tengas razon y con las perdidas de cartas azules y banquillos que siempre van en contra de su estrategia...

    Muy bueno, saludos!

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!