Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

sábado, 19 de junio de 2010

Requiem In Pax Extended

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: The Rumor Mongers. Autor: Steel Templar)


Si bien los rumores sobre un nuevo formato que se encontraría en un punto entre Extended y Legacy eran cada vez mayores, ahora es al revés un punto entre el viejo extended y el estandar, se llamará EXTENDED!.

Wizard decidió que extended será ahora, solo Estándar, y los 2 bloques anteriores, una reverenda grosería, sin embargo a pesar de que nunca lo he jugado mucho, me molesta.

Que provocará esto?, pues que el Pro Tour Amsterdam sufra y se convierta en bomba de tiempo.

Destruyeron el arquetipo de juego que existía.



CAMBIOS EN EL METAGAME DE EXTENDED


Veamos cómo esta decisión afecta al "formato" o lo que queda de el.

Zoo:

Mi favorito desde siempre, ahora que las shock lands están fuera, se verán en la necesidad de acudir a usar mas tierras en sus mazos y/o bien utilizar tierras no combeables con las fetches.
Sin duda de lo más rescatable del formato, o al menos hasta que salga Scars y perdamos Time Spiral y los tarmogoyf, Quisiera saber que pasara.


Thepts:

MUERTO… Por mucho el que era el mejor mazo del formato.

Este mazo provenía de la fusión de otros 2:
Dark Depth : Sin las Depths el mazo no existe
Thopther foundry: Con el baneo de sword of the meek tampoco existe
El Chrome Mox y Dark Confidant y demás también valen pito!.


Scapeshift:

Que pensaron que este mazo estaba a salvo??, pues NO!!!, con la perdida de las Shocklands, este mazo pierde tanto su control,como su version agresiva, y termina siendo solo un Ramp, sin duda más de uno intentara salvar el mazo, aunque este pierde a todas sus creaturas, las cuales eran las que lo aceleraban, veamos que pasara quizá una versión con Oracle of Mul Daya y el nuevo Jace.


All In Red:

NO BLOOD MOON = MUERTO, además sin sus ritos pierde el combo del empty Warrens y su velocidad por lo que se moverá a al velocidad de una babosa en invierno
Claro quizá aun rescatable después de todo en estándar tenemos el RDW.


Faeries:

Probablemente el único mazo al que esta nueva politica no afectara, debido a que el mazo es principalmente STANDAR DE HACE UN AÑO!!!!, Sin duda el mazo que dominara el formato y contra el que todos cargaran SB.


Affinidad:

Mazo que apenas empezaba a resurgir con la adicción de bloood moon a su lista, ahora es completamente LEGACY!!

Estos Son los principales mazos del formato, hasta antes del 1 Julio día que morirá Extended.



Ahora ¿Qué motivos pudieron haber hecho que Wizards tomara esta decisión?

1.-Motivar a los jugadores a Jugar Estándar, puesto que es lo que más dinero les deja.

2.-Disminuir el precio de las cartas, Jace the mind sculptor ha pasado los 70 dólares, la cara mas cara en la historia del estándar, debido a que como muchas otras( vengevine o baneslayer(40 y 50 dls)) también son o eran jugables en extended, Y/o legacy, ahora la temporada de extended no provocará que aumenten los precios de viejas cartas.

3.- La creación de un nuevo formato, si bien se rumoraba un formato que estaría entre extended y legacy, esperemos sea real, y que este nuevo extended sea algo que remplace al estándar(en mi opinión).

4.- por superpuesto el hecho de impulsar a los jugadores a comprar expansiones mas nuevas, es simple, wizard busca algo, DINEROS!!!!,feria, plata, pasta, charra, gold, zennys!, como le quieran decir el objetivo es el mismo.

Los mazos que dominaran este dique formato: Sin duda Faeries, pero veamos que mas... todo esto y mas próximamente, veamos las ideas que surgen este fin de semana los comentarios de los jugadores sal respecto y demás.




Dark DepthsTarmogoyf



NUEVO METAGAME DE DOUBLE STANDARD


Saben que cosa estaría genial?, además de la creación de un nuevo extended, que si sea extended? Que este nuevo formato reemplazara al estándar, sé que no es posible, pero sería genial, no lo creen?.

Por el momento sabemos que este “formato” si aún es jugado, tendrá un arquetipo similar al estándar de hace un año. A que me refiero?, a que tendremos Cruel control + Jund + Faeries + Super Amigos.

Todos los Denominados “boogie man” de su época, será bastante divertido y hasta cierto punto más barato, como dijo Alex: “Ármate un buen mazo de bloque y con ese juegas, bloque, estándar y extended”


Cartas como la correa de basilisco dispararán sus precios (denme diez, antes de que suba mas e.e)


Sinceramente considero que lo bueno del formato será ver comparaciones y batallas entre “boogie mans” de diferentes épocas, y mejoras, un Cruel Control, con teferi, y jace mindsculptor.

De manera que un estándar que acaba de rotar aún será jugable en extended y no se “morirá” el mazo en cuanto rote, veamos el deck de los súper amigos, al rotar Alara, el mazo casi seguro seguirá siendo muy jugado, claro que se podrán agregar cosas como teferi o cosas por el estilo (disculpen la insistencia con teferi pero no conozco mucho control, en EXT).

Suena bastante interesante.

Recordemos un mazo que brilló mucho, desgraciadamente por poco tiempo pues su descubrimiento fue poco antes de rotacion, CASCADE SWANS!, Que dicen sobre esto, conquistará Amsterdam??, es el mazo combo que podría llevarse las palmas, pero falta ver que dice el nuevo metajuego.

Otro cambio importante en el nuevo formato es que las tierras "duales" de otros bloques también se jueguen, puesto que las de Ravnica parecían ser las únicas que encontraban juego en el viejo formato.

Acaso los filtros “Hybrid Lands” de shadowmoor, verán juego?.

Las tierras Triples aumentarán su valor, puesto que serán bastante jugadas, (Relativamente, puesto que no espero que mucha gente le agrade el nuevo formato).

Y por supuesto las fetches, que seguirán siendo jugadas incluso en legacy : D.


Respecto al Pro tour Amsterdam, Que ganará, que mazos se pueden crear en este formato?.

Muchas Jugadores considerados "Pro" estarán a favor de esto, puesto que será un torneo con arquetipos nuevos, y como siempre es divertido hacer un mazo sin saber a que te enfrantaras a ciencia cierta.

Pero recuerden que la mayoría de jugadores en estos niveles, tienen patrocinadores, star city games, Channel Fireball, etc.

Muchos jugadores venden sus barajas, en cuanto estas rotan del standar, pues les parece mas facil conseguir lo que desean en temporada de extended. que tenerlo acumulando polvo.

Por supuesto que los jugadores independientes no tenemos el dinero ni los recursos para conseguir las cartas, armar los mazos, testearlos, modificarlos y ajustarlos al metajuego al ritmo que lo harán ellos.

Si bien es cierto que los Teams y las amistades son un verdadero relajo para el bolsillo, hay ciertos golpes que no pudimos haber evitado si esperábamos tener oportunidades, como conseguir tarmogoyfs, y demás, aún en grupo el golpe al bolsillo duele y duele mucho.

Los jugadores que estamos en la condición de “Wanna be”, nos duele más la “rotación” en caso de haber invertido dinero en las barajas del formato, jittes, tarmogoyf, shocklands, etc.

En lugares como mi ciudad, donde el juego organizado va re-comenzando. (Por ahí hubo un intento hace unos años pero llego mirrodin… y todos sabemos cómo terminó eso),no habra problema alguno.

Para aquellos jugadores o grupos que van comenzando, se les facilitará mucho adaptarse a este nuevo formato.

No les molestará, como de costumbre, será la clase media la más jodida.

Nuevamente viene la idea acerca del “Overextended”.

Mi pronóstico para el Pro Tour Ámsterdam, es algún control, el cual ganara el formato estoy casi seguro.

Faeries, Cruel Control, Súper Amigos, o algún nuevo mazo del formato.

Y por raro que suene, Zoo Es el caballo negro.

Elijan su veneno…


Sprouting ThrinaxBitterblossom


Swans of Bryn Argoll


Por Ahora es todo, Hasta la Próxima.

Soy Emmanuel Leal; Tapeando las cartas, para que tú no tengas que hacerlo ;) .

16 comentarios:

  1. Buenas , estoy pensando en desempolvar mis elfos para que den guerra , ¿ crees que tendran alguna oportunidad en este nuevo extendido ?

    Julián

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Y que decís de Living End?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gente, que no se acaba el mundo, a mi extended es el formato que mas me gustaba, ya que podias hacerte cualquier mazo y hacer que funcionara mas o menos bien, pero no me parece tan mal esto, te haces un mazo de T2 y lo mejoras un poco para ext. y tienes un 2 por uno, yo ya estoy testeando la manera de juntar de la mejor manera mis dos últimos mazos.

    ResponderEliminar
  5. Julin:
    Claro elfos RUSH tienen gran oportunidad, si tu mazo era bloke lorwyn solo agregale unos arch druid y ya tienes un tier deck.

    Mi consejo,lleva banquillo vs Faeries.

    Respecto a living end..., bueno ese y otros mazos como hive mind, "boros Ext", son mazos que no mensione, por que no conosco mucho, puesto que eh visto que se juegan muy poco

    Si entiendo tu punto marc, ami tambien me parece mucho mas facil adaptarme al nuevo "Extandar",puesto que suelo jugar mas standar, ahora solo manejare un poco el banquillo y para el meta juego, y cambire mis thotcar por tarmogoyf, y listo!, mi mazo de extended :).
    P.D.

    Por Hay olvide mencionar otra baraja Importante, EL HyperGenesis,La cual debido al "baneo" de la carta base (Tambien llamada hypergenesis), esta muerto, una lastima debido a que era desde hace tiempo una baraja bastante jugada y con gran potencial.
    (La que debio ganr el Pro Tour Austin)

    ResponderEliminar
  6. Le veis posibilidad de Tier1 en el Double Standard a una 5C Control?

    Alguien testea por Mws Double Standard?

    Agregadme al Trillian/Messenger y hablamos. Mandadme un mail a TheRumorMongers@Gmail.com con vuestro mail.

    Saludetes!!


    -NTK-

    ResponderEliminar
  7. PD: Que bien se lo montan estos de Wizards. Bloque va a pasar a convertirse en Standard, y Standard va a pasar a convertirse en Double Standard.

    No os pasa que estais cansados de los Tier1 de Standard?, pues toma, Standard Vs Standard xDD

    Que gabrowners


    -NTK-

    ResponderEliminar
  8. Las mejores cartas de elfo así a bote pronto:
    Archidruida élfico
    Elfo trenzas sangrientas
    Elvish Champion
    Imperious Perfect
    Llamaguerra de Joraga
    Nettle Sentinel
    Heritage Druid
    Elfos de Llanowar
    Wilt-Leaf Liege
    Wren's Run Vanquisher

    El problema es que no veo una carta para terminar así como así. Quizás Garruk, Sobrepasar o el Monumento de Eldrazi.

    ResponderEliminar
  9. Cual es el mazo de los super amigos??

    ResponderEliminar
  10. El mazo de los super amigos, tambien conocido como Planes walkers control, Una variante del UWR control,tambien conocida como planeswalker control, cargan gideones, elspeth,ajani vengant jace the mind sculptor. esos son los 4 "amiguis".

    respecto al mazo de elfos, recuerda son elfos, RUSHEA!, y el monumento de eldrazi me parece mejor especialmente si jugaras imperious perfect y o nissa.

    ResponderEliminar
  11. Elfos ganan con splash a blanco y Mirror Entity, y no nos olvidemos de las Regal Force.

    Por cierto, he empezado a testear, y no veas la paliza que me dieron ayer las UBr Faes con Mindsculptor, sin duda, uno de los mazazos a batir.


    -NTK-

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy probando un mazo que es una especie de jund adaptada a este formato y llevo un 6-0 (habiendome enfrentado a 2 faeries), lo que pasa que estoy de examenes finales y últimos de la carrera y estoy que ni estudio, ni testeo! Además me la he hecho ya sin nada de time spiral (solo damnaton de sb).
    La 5CC pos no se, me parece un poco lenta, y esto aunque parezca tipo 2, no lo es, tienes que ir un poquito mas rápido que tipo 2, sin llegar a ser el EXT de toda la vida, como seria la lista!?

    ResponderEliminar
  13. No se si te tengo en el messenger, Agregame o abreme ventana, vamos a testeeaaaar!!

    [Mandame un mailo con tu direccion a TheRumorMongers@Gmail.com y te agrego o lo que sea]


    -NTK-

    ResponderEliminar
  14. Respecto al mazo de elfos , si que tienes finishers buenos en mi opinion , como el coloso camaleonico , ama de jauria de coto de reyezuelos o nath de hojas doradas si haces un splash a negro , con el que tambien ganas pulso del remolino muy bueno contra el mazo superamigos y quitacartas .

    Julián

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  15. Y todavía me preguntan porque me chiné tantísimo cuando le pegaron el tajo a Extended la primera vez, y lo hicieron rotacional, como Bloque y T2.

    Vale que acababa de hacerme una Balancing Things enterita y me humilló bastante, pero es que pensaba tenerla un tiempo laaaaargo. Y si rotaba, pues nunca iba a tener un mazo definitivo.

    Pues, hala, ¿no queríais sopa? Pues dos tazones bien gordos. Lo proximo es limitarlo a mazos preconstruidos.

    ¡Que haría yo sin mi elves de Legacy......!

    ResponderEliminar
  16. Eothair , ¿ tu baraja de elfos de legacy es agresiva o de combo ?
    Te lo pregunto porque visto el panorama estoy pensando en montarme una baraja monocolor verde agresiva de elfos y necesitaria alguna idea o lista para ir testeando y eso .

    Saludos !!!!

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!