Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

miércoles, 9 de junio de 2010

Magic-League: ¿Qué es? Tutorial.

Magic-League
(Fuente: The Rumor Mongers. Autor: Almi)


Muchas veces me habréis visto hablar de la web Magic-League, y puede que no todos sepan qué es, o como leches se puede jugar allí. Pues hoy voy a explicaros cómo moveros por ese mundillo, que realmente no resulta demasiado difícil, si sabe lo que se hace.

Lo primero de todo, la dirección de la web es ésta: http://magic-league.com/



¿Y qué es Magic-League? 

Se trata de una página web que a cada rato organiza torneos de al menos 8 personas (y normalmente, el 80% de los "minis" son de 8 personas) de todos los formatos existentes en Magic, desde EDH a Pauper. Aunque obviamente, de lo que más hay es de Estándar. Y también se organizan drafts con la ayuda del Netdraft (más adelante explico esto). Antaño también se organizaban torneos de sellado, pero dada la masiva afluencia de jugadores, la web no puede seguir organizándolos dado el enorme peso que requiere dichos torneos.
Además, cada día hay un torneo grande, llamado Trial, que se realiza a eliminatoria directa (es decir, juegas las rondas, si pierdes una ronda, te quedas fuera del torneo). El premio del Trial, normalmente, son 2 byes para el ganador y 1 bye para el finalista. Dichos byes son para el Master.

Un Master es un torneo muy MUY grande que se organiza dos o tres veces al mes. Normalmente, supera los 100 jugadores casi siempre, ya que como he dicho en otras ocasiones es lo más parecido a jugar en la vida real ("irl", in real life), ya que suelen ser unas 6-7 rondas (8 si hay mucha gente), más un Top8. Los premios son 60$ para el ganador y 30$ para el segundo, en forma de cheques para la tienda ABUGames, que patrocina dicha web.
Todo ésto es "lo normal", dado que algunas veces los premios de los Trials se convierten en invitaciones para el Master, y el dicho Master se vuelve un "Invitacional", con premios más grandes (el último fueron 90$ para el ganador, y hubo uno de 200$ para el ganador).

Bien, ahora que ya estamos ahí... Tenemos que saber defendernos, al menos básicamente, en el idioma de Shakespeare, dado que a veces surgirán problemillas y tendremos que explicar cosas a los TC. Pero no nos adelantemos.

Como decía, ahora que estamos ahí debemos registrarnos en la página web, cosa sencillita. Una vez hecho, debemos tener, obviamente, el Magic Workstation y el MWS Play, ya que son las plataformas que se usan para jugar.


¿Y cómo se juega?

En el menú de la izquierda de la web, tenemos varios enlances, pero de momento sólo nos interesa uno, el que dice "Chat & Play Room". Si clicamos ahí, nos lleva a otra ventana donde nos explica qué hacer. Pero todo se resume a dejar marcada la casilla que por defecto viene marcada y a darle al botón "chat".
Hago una reseña para recordar que se conecta mediante Java Web Chat, así que si no tenemos dicho cliente, debemos descargárnoslo.
Y otra reseña para los que usen mIRC: si en la ventana de status escribís /server ds9.solidirc.com directamente os conectaréis con el servidor (hay más direcciones del mismo servidor, ésa es la que yo uso).
Una vez que hemos entrado, tenemos varias "salas" disponibles: #mtg.es, #magic-league, #draft4you y #judges4you (hay otras, pero éstas son las más importantes).

A #magic-league entra automáticamente, mientras que a #mtg.es también si se accede desde una IP española. Obviamente, la sala de #magic-league es donde están todos los jugadores esperando ser retados, retar a otros y esperar que les llamen para jugar el torneo al que se hayan inscrito.
En #mtg.es es donde se reúne la comunidad de jugadores españoles de magic-league, así como algún latino infiltrado como Sebas (jajajaja). Allí he podido conocer y conversar con jugadores de la talla de Rodrigo Renedo o Joel Calafell, aunque por diversos motivos ya no entran en magic-league. La gente de #mtg.es son todos majos, y siempre están dispuestos a echarse unas risas y/o ayudar en lo que se pueda (normas, mazos, inglés, etc etc etc).

#draft4you es una sala donde se reúne la gente que quiere draftear. Para ello es necesario descargarse e instalarse el Netdraft (es tan sencillo como el MWS). En ésta sala, una persona es el "organizador" (que puede ser cualquiera), el que aloja a los demás. Indica su IP de forma pública (para ello os recomiendo tener un buen antivirus, hay demasiado gañán suelto en la red) y el formato de draft. Os pongo un ejemplo:

80.160.160.160 RRR draft - 5 seats left!

Traducción: mi IP para que puedas conectarte al draft de 3 sobres de ROE, y que sólo quedan 5 huecos (los draft son de 8 personas).

Además, dichos drafts pueden ser "casual" (o "cas") o "ranked" (o "league"). Los "casual" son para pasar el rato, y entrenarse si no se ha drafteado mucho; mientras que los "league" son para gente que quiere draftear en serio y se retan entre ellos (más adelante explico los retos o "Single Matches"). Pero mi recomendación personal es que si tenéis MoL, que lo uséis para draftear, es más serio.

Y finalmente, la sala #judges4you es donde hay que acudir en caso de que haya conflicto durante una partida: problemas de normas o de conexión. Tened cuidado, porque hay Penalty Guidelines, Warnings y toda esa zarandaja. Sin embargo, SIEMPRE que tengáis problemas con un contrincante porque hace trampas, os insulta, tarda demasiado, hay conflicto de normas, se le cae la conexión, etc etc etc, acudid siempre a los judges para que os lo solucionen.
Un apunte para novatos: si durante la partida se ve System: Player Lost, NUNCA cerréis la ventana del MWS Play, vais arriba a Options, y le dais a Reconnect. El jugador que haya creado la partida que vuelva a crearla y la partida seguirá exactamente en el mismo punto en el que se cayó. Si os sale la ventanita del "Access violation", lamentablemente habrá que empezar una nueva partida y en magic-league además, os costará un game loss.



Muy bonito todo eso, pero... ¿Cómo me inscribo en torneos?

Muy sencillo. En el chat, un TC (los judges, la gente con + o @) abre un torneo, de digamos formato Estándar y de 8 personas. En ese momento, se anuncia en el canal (además, para los que usan mIRC, se anuncia mediante notice en la ventana de status) de la siguiente manera: "Entries are open for a T2 Mini 8 max. Join..."
Una vez leáis eso, vais a la web de magic-league (os recomiendo tener la web y el chat en ventanas o pestañas diferentes, así no cerráis el chat si pincháis en otro enlace) y refrescáis la web (o simplemente, pincháis en "Home"). Entonces, veréis que sale un anuncio de que podéis ingresar. Le dais a "Join", y os sale para elegir vuestro mazo. Le dais a Examinar y elegís el mazo con el que queréis jugar, le dais a "Submit" y ya os habréis inscrito para jugar el "Mini".

Una vez cierran las "entries", el TC cuelga los pairings (en la web) y los anuncia en el chat. Una vez sabéis con quién debéis jugar, buscadlo y le abrís privado. Os saludáis y elegís servidor de juego (normalmente es el mws.magic-league.com) o combatís por IP. Se juega al mejor de 3, y finalmente se reporta en la web. Es todo muy sencillito ^^

Para los Trials, es exactamente igual que los "Minis", sólo que en vez de 8 jugadores, son hasta 10 veces más, siendo torneos de unas 5-6-7-8 rondas, dependiendo siempre de la cantidad de jugadores.

Y sin embargo, los Master son totalmente diferentes. Se abre una sala especial, llamada #Master, se reporta mediante un msg al TC (con el comando /msg report I win/lose 0-0 against nickname) y se cuelgan los pairs y standings en una web llamada http://pastebin.com/

Y con estos pasos básicos, ya puedes jugar en Magic-League. Ahora, en profundidad, voy a hablar de los TC, los judges y las cosas a evitar para no ser penalizados.



¿Qué es un TC/judge?

Un TC/judge es el que organiza los minis, así como resuelve conflictos y dudas en #judges4you. Suelen ser gente maja y amable, que resuelve con rapidez todos los conflictos.



¿Y cómo llega uno a TC?

Fácil. En el menú de la izquierda, donde pone "Judges", puedes examinarte. Necesitas cumplir varios requisitos, que son:

-Llevar al menos 30 días registrado en ML.
-Haber jugado al menos 3 torneos.
-No haber requerido ser juez antes. *
-Tener experiencia con el cliente de mIRC.

Y añado uno, fundamental:

-Defenderse bien con el inglés.

* Aunque ponga eso, puedes presentarte cada 3 meses.



¿Y qué cosas pueden pasar para que me penalicen?

Pues la más importante, es estar 5 minutos sin hacer nada. Es decir, si estás jugando una partida, y te pasas 5 minutos sin hacer nada, sin dar señales de vida (si vas poniendo Thinking, no pasa nada, pero te pueden acusar de stalling) pierdes la partida automáticamente.
Si cuando salen los pairs, en 5 minutos no contactas con tu oponente, te dan game loss. Y si pasan 10 minutos, es un match loss.

Si durante la partida haces algo que "estropee" la partida (como sacrificar un permanente ANTES de que tu oponente le ponga la flecha roja encima), también recibes un game loss.

Evita CUALQUIER tipo de insulto, aunque sólo te caigan Warnings, son acumulables y puede llegar a caerte un game loss sólo por decir "noob" a un rival si anteriormente ya tenías Warnings.

Evita hacer cualquier tipo de trampas en el MWS, como estar buscando una tierra, robar carta "sin querer" y devolvera al top (cuando haces esto, te devuelve la que tú quieres).


Y nada más, mi recomendación personal es que juguéis tranquilos, sin prisas (las rondas son de 50 minutos + 5 turnos), no os aceleréis a la hora de sacrificar permanentes y cosas así, ni a la hora de tomar decisiones (esto os repercute en vuestro juego), y preguntad a los judges SIEMPRE que tengáis dudas.
Y sobretodo, jugad para divertiros, para aprender y para mejorar vuestras habilidades.

¡Un saludo, y nos vemos en la red!

7 comentarios:

  1. Los premios son 60$ para el ganador y 30$ para el segundo, en forma de cheques para la tienda ABUGames, que patrocina dicha web.

    SOn para cualquier tienda que acepte paypal

    En #mtg.es es donde se reúne la comunidad de jugadores españoles de magic-league, así como algún latino infiltrado como Sebas (jajajaja

    Te olvidas de ovml ¬¬

    l jugador que haya creado la partida que vuelva a crearla y la partida seguirá exactamente en el mismo punto en el que se cayó. Si os sale la ventanita del "Access violation", lamentablemente habrá que empezar una nueva partida y en magic-league además, os costará un game loss.

    Tras reconectar es recomendable hacer un sincronize


    msg al TC (con el comando /msg report I win/lose 0-0 against nickname)

    El comando no es así, es /msg #result i won/lose x-x vs opp

    ResponderEliminar
  2. Sebas > #mtg.es
    tambien a richi le falto añadir #mtg.cat

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Esto es gratis?

    Salu2

    Adn395

    ResponderEliminar
  4. ¿como es lo de la flecha rojo antes de sacrifica?

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por el articulo; ¿han cerrado la página?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. @Anonimo: Mas o menos, la dejo abierta por si alguien quiere utilizarla y para encontrar aun todos los ficheros, articulos y noticias que se hayan subido, facilmente, por si a alguien le puede ser util.

    Quien sabe, si algun dia vuelvo a estar de acuerdo con las diferentes y variadas politicas de Wizards y asociados, pues quiza vuelva, pero dar, contrastar e informar desde mi punto de vista, dando Hype gratis de un producto con el que ya no estoy ni medianamente de acuerdo, me parece incoherente, y es por ello que ya no escribo en el.

    Quien sabe que dira el futuro, en el presente, podeis encontrarme trabajando en este otro blog:

    http://elimperiodelossabores.blogspot.com/

    En algun momento, escribire una entrada para spammearme un poco =)

    Saludetes y jugad al Starcraft 2!!


    -NTK-

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!