(Fuente: Wizards, MTGSalvation,Magicville, FNM locals,
Magictrade.fr, Cantrip)
Magictrade.fr, Cantrip)
He andado este fin de semana liadillo y no he podido actualizar el blog tanto como me gustaria, pero hoy volvemos a la carga con toda la cantidad de cartones que han salido, que tenemos para montarnos la mudanza completa!
Al parecer durante este fin de semana, tanto Tom Lapille como otros tipos de la RD se han pasado a echar FNMs en tiendas locales de los states. De aqui que tengamos un porrón más de cartas e información.
Espero que no me pase como siempre y me actualicen los spoilers mientras yo actualizo el blog xD xD
Vamos con ellas, y por supuesto como siempre, repletos de Scans!
Caravan Scort
Creature - Human Knight
Level Up
[Level 1-4]: (2/2)
[Level 5+]: First Strike (5/5)
1/1
Eland Umbra
Enchantment - Aura
Enchant creature
Enchanted creature gets +0/+4.
Totem armor
Otra aura con Totem Armor, ciertamente barata y destinada a la defensa. Puede ser divertida para proteger a esos Level Ups que hemos visto que tiraban a combo o a sinergias controleras.
Harmless Assault
Instant
Prevent all combat damage that would be dealt this turn by attacking creatures.
Una fog selectiva que solo previene el daño que hagan las criaturas atacantes, con lo que las criaturas que bloquean pueden hacerle un ocho a las criaturas que atacan.
Kor Spiritdancer
Creature - Kor Wizard
Kor Spiritdancer gets +2+2 for each Aura attached to it.
Whenever you cast an Aura spell, you may draw a card.
0/2
Como vemos parece que los Kor se llevan bien con todas las cosas que se anexan, ya sean equipos, o en Rise of the Eldrazi, Auras. Vemos, o al menos me he fijado (no se si será una paranoya mia o no) que en esta expansión el concepto de "Draw a card" esta presente en todos los colores y colorless, habiendo la posibilidad de mucho cantripeo.
Makindi Griffin
Creature - Griffin
Flying
2/4
Otra carta perteneciente a los escarceos de la RD por los FNMs. El tendero que la vio no recuerda su rareza. Cartufla para limitado, por tener evasión. Se desconoce su rareza.
Nomad's Assembly
Sorcery
Put a 1/1 white Kor Soldier creature token onto the battlefield for each creature you control.
Rebound
No habeis pensado todos en Conqueror´s Pledge al mismo tiempo? La expansión del "Violeta" como puedas, la expansión del "Draw a card" como puedas, la expansión del "Token" como puedas, y con esto dicho, construye como puedas xD.
Punturing Light
Instant
Destroy target attacking or blocking creature with power 3 or less.
Vemos que la temática del "3 or less" se traslada del negro al blanco en forma de "power 3 or less" haciendo un pseudo powersmother blanco contra zoo y weenies similares.
Esta carta ya la vimos el sabado, pero no tenía su imagen. Como vemos, es un reprint funcional de Soul Warden.
Habíamos hablado de multitud de tokens antes, verdad?
Soulbound Guardians
Creature - Kor Spirit
Defender, flying
4/5
El muro de espadas en versión 2.0 por un maná mas, +1 de fuerza y tipos de criatura Kor y Spirit.
Venerable Kor
Creature - Kor Cleric
When Venerable Kor enters the battlefield, you gain 4 life.
2/1
Otra ayudita contra RDW.
Totem-Guard Harbeest
Creature - Antelope
When Totem-Guard Hartbeest enters the battlefield, you may search your library for an Aura card, reveal it, put it into your hand, then shuffle your library.
2/5
En todo theme que se precie tiene que tener o un encantamiento que haga que lo que sea tenga la "habilidad nueva" (como es el caso de Maelstrom Nexus o Cast Through Time) o en su defecto, algún tipo de "tutor" de ese tipo de cartas o tema (como sucede en esta ocasión y en anteriores con Realms Uncharted y Trapmaker´s Snare). En este caso es un tutor con patas lo que tenemos, para buscar Auras, que ciertamente es lógico ya que asi tenemos al menos un bicho para tirarselas.
Cadaver Imp
Creature - Imp
Flying
When Cadaver Imp enters the battlefield, return target creature card from your graveyard to your hand.
1/1
Reprint funcional del Raise Dead pero con alas.
Demonic Apetite
Enchantment - Aura
Enchant creature you control
Enchanted creature gets +3/+3.
At the beginning of your upkeep, sacrifice a creature.
Me recuerda en parte a un Aura de Kamigawa, de la cual no recuerdo su nombre, pero tenía que ver con convertir en demonio a un bicho también. Con tantos tokens, es posible que puedas mantener fuerte al bicho encantado hasta que no te interese ya. Plantada en la Kor que gana +2/+2 ya puede ser la risa.
Gloomhunter
Creature - Bat
Flying
2/1
Last Kiss
Sorcery
Last Kiss deals 2 damage to target creature or player and you gain 2 life.
Si finalmente hace daño, también vale para tirárselo a Planeswalkers, lo que mejora su funcionalidad.
Perish the Thought
Sorcery
Target opponent reveals his or her hand. Choose a card from it. That player shuffles that card into his or her library.
La Distress incolora que también pica tierras.
**Support Revenge
Sorcery
Each player’s life total becomes the lowest life total among all players.
Nombre provisional. Carta para Multiplayer, que ahora con Planechase y este verano con Archmage, habrá rato para jugar y disfrutarlas.
**Suffer the Past
Instant
Exile X target cards from target player’s graveyard. For each card exiled this way, that player loses 1 life and you gain 1 life.
Nombre provisional. Una manera de limpiarle el cementerio al jugador Eldrazi antes de que lo baraje con sus tocinobichos cuando van al grave. Su capacidad de ser Instantáneo la puede hacer buena con respecto a otros tipos de barajas que abusen del graveyard.
Zulaport Enforcer
Creature - Human Warrior
Level up
[Level 1-2]: (3/3)
[Level 3+]: Zulaport Enforcer can't be blocked except by black creatures. (5/5)
1/1
Y otra carta que vimos el sabado, pero nos faltaba el scan: Vendetta.
Coralhelm Commander
Creature - Merfolk Soldier
Level up
[Level 2-3] : Flying | 3/3
[Level 4+] : Flying, other Merfolk you control get +1/+1. | 4/4.
2/2
El lider de los pescaditos voladores. Decente nivel de levelup.
Deprive
Instant
As an additional cost to cast Deprive, return a land you control to its owner's hand.
Counter target spell.
Un counterspell con la pega de subirte una tierra a la mano, que en realidad, con tanto Landfall y demás, no tiene por qué ser tanta pega en determinadas barajas. Sigo deseando que salga una UG Simic (lo comento por si alguien se anima a ir diseñándola xD)
Distortion Smite
Sorcery
Target creature gets +1/+0 until end of turn and is unblockable this turn.
Rebound
Truquito de combate para azul y con Rebound.
***Dude Recall
Sorcery
As an additional cost to cast Dude Recall, tap four untapped creatures you control.
Draw three cards.
(Sin nombre aún) .Otra de las verdades a medias publicadas por Maro en su Twitter. El ancestral recall de los bichos, con el inconveniente de que al ser conjuro, te deja con los bichos girados contra un ataque de tu oponente. Solo puede ser decente en una baraja que abuse de muchos Tokens, sino olvidate.
Jwari Courser
Creature - Crab
2/3
Lay Bare
Instant
Counter target spell. Look at its controller's hand.
Para este cmc prefiero utilizar la Mindbreak Trap, que me permite exiliar a Emrakul y a sus amigos y es útil para cascada, y aún así ni se usa.
Merfolk Observer
Creature - Merfolk Rogue
When Merfolk Observer enters the battlefield, look at the top card of target player's library
2/1
Narcolepsy
Enchantment - Aura
Enchant Creature
At the beginning of each upkeep, if enchanted creature is untapped, tap it.
Un pseudo pacifismo azul.
Phantasmal Abomination
Creature - Illusion
Defender
When Phantasmal Abomination becomes the target of a spell or ability, sacrifice it.
5/5
Un tocinomuro para azul a un coste mas que decente con una pega relativamente positiva.
Sea Gate Oracle
Creature - Human Wizard
When Sea Gate Oracle enters the battlefield, look at the top two cards of your library. Put one of them into your hand and the other on the bottom of your library.
1/2
***Somekind of Distraction
Instant
Target creature gets -1/-0 until end of turn.
Draw a card.
Nombre desconocido aún. Otro truquito de combate cantrip.
Unified Will
Instant
Counter target spell if you control more creatures than that spell's controller.
El counter que los Aliados necesitaban contra Mass Removal, y que también puede ir muy bien para los Pescaditos.
Y de momento hasta aquí, luego esta noche actualizaré el Rojo, el Verde y los Artefactos y Tierras que queden por mostrar, que si no me dan las uvas escribiendo noticias y así podeis ir viéndola y tal ;)
Saludetes!!
-NTK-
Apetito demoniaco + abysmal persecutor.... no ta mal...
ResponderEliminarDistortion Smite + Surrakar SpellBlade = 6 daños y 3 cartas O.o
ResponderEliminarSiempre hablando de limitado claro!
ResponderEliminarAcabo de pensar que con tanto ramp, tantos tokens que casualmente dan maná y con artefactos que dan mana tambien... Podria volver Warpworld...
ResponderEliminarSería temáticamente divertido..
Que opinais vosotr@s?
-NTK-
Tambien me da que pensar una UW Tokens life, con 8 Soul Wardens, conquerors pledge, el hechizo con rebound blanco, counterdazespells, el counter de "si tienes mas bichos que el otro" etc..
ResponderEliminar(si quieres ganar frikeando, lo suyo seria tener una alternate win de Felidar Sovereign)
-NTK-
Hombre, en teoría veo mas la seguna opción que la primera, más que nada porque si los tokens spawn que pones se sacrifican ya no tienen tanta sinergia con Warp World. Está claro que el maná te lo da y tal, pero yo que se, la versión que había antes de que entrara esta ampliación ya era bastante rápida y no ha llegado a petarla tanto, aunque por otra parte el gigante y los token son más difíciles de "parar" que la cobra del loto, x ejemplo, salvo que vayas a reiniciadores masivos. No se, no se...
ResponderEliminarLa segunda opción me mola jajaja, con lo que falta por salir, entre eso, el ranger of eos, el bicho por 2 que da 4 vidas, el felidar, y 4 cosas mas, tienes el lio montado para echarte unas risas jajaja, aunque casi se podria hacer monoblanco, con emeria, e incluso el "minicombo" Archon of Redemption + Kor Skyfisher (que además tiene sinergia con el ranger of eos, el bicho por 2 que da 4 vidas... en fin, vicio xD)... como me molan estas cosas :D
Hombre en WW el objetivo no es tirarlo rapido, sino el ir plantando bichos que pongan tokens, sean spawns o no (El siege gang commander sigo entrando), sacrificar solo los spawns justos y necesarios, habiendo rampeado tb por tierras para poner mas permanentes en juego, que en este bloque hay tela de ambos, y cuando tengas cerro de permanentes, warpworld y a combar. Puedes llevar algunos pinos como finishers que tengan habilidades comes into play.
ResponderEliminarEn la UW , el azul es importante para tener counters contra el Mass removal, que basicamente te abre, y ahora hay bastante mass removal, ya que el Chain Reaction llevando tokens te hace un hijo. Sumale el Die Splejen Trejen ese que sacaron xD
-NTK-
Lo de los tokens mola. A desempolvar los Ajanissss!!! ^^
ResponderEliminar