Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

lunes, 29 de marzo de 2010

[ROE] Y empieza la temporada de Spoilers!

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards, MTGSalvation, Múltiples blogs y webs. 
Especificadas en cada carta)


No, no he muerto, aquí estoy, que me fui de viaje este fin de semana y dejé esto parado, pero me hicieron una oferta que no podía rechazar xD . Empieza ya la temporada de spoilers oficialmente y termina así la temporada de especulaciones de fuentes misteriosas, fakes mal hechos y demás. Ahora, a disfrutar de lo nuevo que nos empezó a traer la semana pasada, (cartas con tipo Tribal) y que culmina hoy con otras 2 previews oficiales de Wizards, entre ellas el nuevo Sharkan Vol , y el último de los Eldrazi Legendarios de rareza mítica que faltaba por salir, Ulamog.

[Podeis encontrar el spoiler actualizado con todas las novedades (52/248) en la columna de la derecha. Para ver el número de cartas actualizado, deja el cursor varios segundos encima del logo de Rise of the Eldrazi, de la columna de la derecha]




Image Hosted by ImageShack.us
(Podeis encontrar la ilustración de los pantanos en el spoiler de ilustraciones)


En cada carta, especificaré personalmente la fuente original de la misma, ya que en su gran mayoría, cada una ha sido publicada en medios diferentes, y para eso estan las fuentes, para comentarlas y hacerlas referencia, no para guardárselas creando inseguridad y misterio entre los lectores, ya que esto no es cuarto milenio, esto es Magic: The Gathering.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
(PAX East)

All Is Dust 7
Tribal Sorcery - Eldrazi Mythic Rare
Each player sacrifices all colored permanents he or she controls.

Removal masivo incoloro, que además remueve cualquier tipo de permanente (Encantamientos, Planeswalkers, Artefactos si tienen color) y por su coste, es idóneo para las UrzaTron. Barajas de cacharritos y hechizos incoloros, allá vamos!


Image Hosted by ImageShack.us
(ChannelFireball)

Skittering Invasion 7
Tribal Sorcery - Eldrazi Uncommon
Put five 0/1 colorless Eldrazi Spawn tokens onto the battlefield. They have "Sacrifice this creature: Add 1 to your mana pool."

Recordemos que a los hechizos Tribales de tipo Eldrazi, SI les afecta el descuento de El Ojo de Ugin.


Image Hosted by ImageShack.us
(Wotc)

Ulamog, the Infinite Gyre 11
Legendary Creature - Eldrazi Mythic Rare
When you cast Ulamog, the Infinite Gyre, destroy target permanent.
Annihilator 4
Ulamog is indestructible.
When Ulamog is put into a graveyard from anywhere, its owner shuffles his or her graveyard into his or her library.

10/10

El último de los 3 Titanes legendarios (y míticos) Eldrazi que nos quedaba por descubrir. De tipo Darksteel Colossus, solo que en vez de arrollar, se dedica a destruir practicamente con cada ataque, el juego entero del rival.


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
(The Starkington Post)

Deathless Angel 4ww
Creature - Angel Rare
Flying
ww: Target creature is indestructible this turn.

5/7

Un angelote, que con su resistencia de 7 es practicamente capaz de aguantar la mayor parte de spot removal  (los basados en bajar resistencia y daño), y con su habilidad puede ayudar tanto contra todos los spot y mass removal a tus bichos, además de a bloquear a los pinorros Eldrazi con lo que te quede después de resolver Annihilator. Inicialmente, parece más jugable que el Admonition Angel de Worldwake.


Image Hosted by ImageShack.us
(WoTC Blog)


Guard Duty w
Enchantment - Aura Common
Enchant creature
Enchanted creature has defender.

Teniendo en cuenta que uno de los Subthemes de Rise of the Eldrazi es Defender, dependiendo de las cartas que saquen, puede servir además de para detener al pinorro de turno que te ataque, quizá para jugarlo sobre alguna criatura propia, si sacan algo interesante para Defender.


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
(MTGCast)


Enclave Cryptologist u
Creature - Merfolk Wizard Uncommon
Level up 1{U}
[Level 1-2] {T}: Draw a card, then discard a card. (0/1)
[Level 3+] {T}: Draw a card. (0/1) 

0/1

Como bien me apuntó el señor Quenchable Eater, AKA Mafioso Ruso, por el Trillian, las cartas con level up, pueden ser muy útiles en límitado, tanto para Draft al ayudar a la curva, como para Sealed, ya que en este formato el removal es bastante menor, pudiendo así potenciarse algunas de ellas a lo largo de la partida, e ir manteniendo recursos.

Para construido sin embargo, pueden resultar algo caras, y habrá que mirar (ya que solo puedes jugar level up a velocidad de sorcery) en qué niveles nos interesa mantener o jugar determinadas cartas, o cuales son los niveles más óptimos de estas en relación habilidad/P-T/coste.


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
(Aaron Forsythe Twitter)


Pawn of Ulamog 1bb
Creature - Vampire Shaman Uncommon
Whenever Pawn of Ulamog or another nontoken creature you control is put into a graveyard from the battlefield, you may put a 0/1 colorless Eldrazi Spawn creature onto the battlefield. It has "Sacrifice this creature: add 1 to your mana pool."

2/2

Este bicho me resulta interesante y peculiar, ya que indica que algunas tribus de Zendikar pueden verse relacionadas de alguna manera con los Eldrazi y por tanto que puedan de alguna manera incorporar a estos o sus hechizos a sus filas, mejorando la curva de determinados arquetipos. Quien sabe si esta oscura relación entre los Vampiros y los Eldrazi los haga saltar a los Tier1 definitivamente y les permita enfrentarse en mejor manera contra la reinante Jund, siempre hablando de Standard, claro, al menos de momento.


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
(Dengeki Mao)


Explosive Revelation 3rr
Sorcery Uncommon
Choose target creature or player. Reveal cards from the top of your library until you reveal a nonland card.
Explosive Revelation deals damage equal to that card´s converted mana cost to that creature or player.
Put the nonland card into your hand, and the rest on the bottom of your library in any order.

Puede ser divertida combinada con un Jace Mindsculptor que haya hecho un Brainstorm, para colocarse un Cruel Ultimatum en el top. Te robas el cruel y además haces 7 daños. En barajas tipo Cruel Control, que abusen de costes altos, o incluso en barajas que surjan tipo URB Eldrazi, con los daños que pueden hacer los Eldrazis más caros, puede ser muy muy divertido.


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
(Dengeki Mao)


Splinter Twin 2rr
Enchantment - Aura Rare
Enchant creature
Enchanted creature has "{T}: Put a creature token which is a copy of this creature onto the battlefield. That token has haste. Exle it at the beginning of the next end step."

Una interesante amalgama de Kiki-Jiki y Followed Footsteps.


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
(WeekZine)

Bear Umbra 2gg
Enchantment - Aura Rare
Enchant creature
Enchanted creature gets +2/+2 and has "Whenever this creature attacks, untap all lands you control."
Totem armor

Un aura mas que interesante, ya que viene a ser una pseudo Seedborn Muse, pero en la fase de ataque, en Aura dando +2/+2 y con Totem Armor.

Se me ocurren ciertamente unas cuantas maldades para hacer en la primera fase principal y junto a tierras como Oran-Rief.

Image Hosted by ImageShack.us
(MagicShow)

Boar Umbra 2g
Enchantment - Aura Uncommon
Enchant creature
Enchanted creature gets +3/+3.
Totem armor

Cada vez me gusta más Totem Armor. Ojalá la hicieran vanilla, o al menos que revisiten esta habilidad que permitirá ver más juego a las desdeñadas Auras por el 2x1.


Image Hosted by ImageShack.us
(Mike Turian Twitter)

Beastbreaker of Bala Ged 1g
Creature - Human Warrior Uncommon
Level up 2{G} (2{G}: Put a Level counter on this. Level up only as a sorcery.)
[Level 1-3] (4/4)
[Level 4+] Trample (6/6)

2/2 

Otro bicho con Level Up que en limitado van a ser divertidos, y que en construido opino que su nivel óptimo es el 1. De esta manera, es un oso que pasa a ser un 4/4 en turno 3.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
(Dengeki Mao)

Gelatinous Genesis xxg
Sorcery Rare
Put X X/X green Ooze creature tokens onto the battlefield.

Cartita de Oozes, que no falte una por edición para los frikis de las criaturas de tipo rarunos xD, y que viendo como acaben las posibilidades de sacar maná con la salida de Rise of the Eldrazi, puede ganar en utilidad o no, aunque versatil ya es, al poder elegir entre poner pinorros, o muchos tokencillos que ayuden a mantener el Annihilator controlado, temporalmente.


Image Hosted by ImageShack.us
(ManaNation)

Realms Uncharted 2g
Instant Rare
Search your library for four land cards with different names and reveal them. An opponent chooses two of those cards. Put the chosen cards into the graveyard and the rest into your hand. Then shuffle your library.

Y he aquí la versión del Gifts Ungiven  pero en versión Zendikar, es decir, para buscarse Tierras, y que apunta muy buenas amistades con Life From the Loam en extendido y Grim Discovery en construido. Hasta la ilustración de Volkan Baga, esta inspirada completamente en el estilo de Gifts Ungiven, como se puede apreciar.

Una carta, que no tiene por qué ser cara y sin embargo, me parece con un potencial de posibilidades bastante interesante.


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
(WoTC)


Sarkhan the Mad 3br
Planeswalker - Sarkhan Mythic Rare
[0]: Reveal the top card of your library and put it into your hand. Sarkhan the Mad deals damage to himself equal to that card's converted mana cost.
[-2]: Target creature's controller sacrifices it, then that player puts a 5/5 red Dragon creature token with flying onto the battlefield.
[-4]: Each Dragon creature you control deals damage equal to its power to target player.

7

Y para terminar, el retorno de Sarkhan en su nueva forma, la cual es altamente extraña y habrá que ver hasta que punto puede llegar a entrar en construido o no. Eso si, los frikis de los dragones estan de enhorabuena.



Que opinais vosotr@s, de las cartas spoilereadas hasta el momento, y de cuales pueden ser sus usos para construido o sus sinergias potenciales con otras cartas?

Saludetes y a pasarlo bien en TRM en esta nueva temporada de spoilers!


-NTK-

2 comentarios:

  1. Sarkhan en Jund es TOCHO. Transforma tus inútiles Elvish Visionary o Borderland Ranger en Dragones 5/5, además de la obvia sinergia con el Thrinax, poniendo 3 1/1 y un 5/5.
    Y además, sirve para eliminar los gigantescos Eldrazi u otras criaturas puteantes del rival (Baneslayer). Aunque pongamos un 5/5, es un token, y se muere con un Smother (nos cargamos un Eldrazi o un Baneslayer con un Smother xD). Y si toca mesa antes que Iona, nos puede salvar la partida.

    Amén que la primera habilidad nos puede servir de motor de robo, y teniendo en cuenta las 25/26 tierras de Jund, junto a sus costes medianamente baratos (bastante en curva 1 y 2), nos puede servir de pseudo-Confidant.

    Y la última habilidad nos sirve contra UW cuando estemos atascados frente a sus Wall of Denial y Sphinx of Jwar Island para finiquitar la partida con los Dragones puestos o un Broodamte (que sn 8 daños to the face).

    Puede que su CMC 5 sea algo alto, y que su hueco en Jund sea bastante duro (¿Qué quitar?), pero creo que se merece un sitio. Yo al menos, pienso meterlo y probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Sip... el problema es que se muera sólo.
    No hay manera de salvarle el culo, tarde o temprano acabará en el hoyo, y si contamos contadores (sin ninguna fase de ataque por en medio), solo podremos jugar 1 vez la segunda habilidad si queremos jugar 1 vez la tercera.

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!