Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

domingo, 7 de marzo de 2010

[R&D] En Tierra de Barry. Reflexiones dispersas. Parte 1

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards.com, The Rumor Mongers)


Con la llegada de Rise of the Eldrazi y algunos de los rumores que se han ido esparciendo por la red esta semana, entre ellos el planteado por Juanmi en Magic Madrid (el cual analizaremos en profundidad en la tercera y cuarta partes de estos artículos), me ha dado por reflexionar sobre algunos y variados temas de la RD de Wizards, que han ido quedando colgados hasta nuestros días, volviendo a leer, contrastar y comparar artículos muy viejunos de Wizards y las nuevas ideas y expansiones.

Este será un viaje al pasado y al futuro en el que rebuscaremos y reflexionaremos sobre informaciones muy antíguas, sus posibles futuras aplicaciones y cómo estas podrían de alguna manera acabar apareciendo en Rise of the Eldrazi por primera vez.

Ve encendiendo el condensador de fluzo, McFly.



Image Hosted by ImageShack.us


Para no volverme y volveros demasiado locos, voy a construir el artículo por capítulos que son los siguientes:

1.- En Tierra de Barry.
2.- El Sexto Color.
3.- El Tiempo de los Eldrazi.
4.- Hibridación.

Intentaré ser breve y no extenderme demasiado, que tengo tendencia al tochopostismo xD xD. Allá vamos, agárrate los machos, Marty!


EN TIERRA DE BARRY


Seguro que muchos habeis oido hablar alguna vez de la "Barry´s Land", aunque para otros quizá sea la primera vez que teneis conocimiento acerca de este término.
Para entender este término deberemos retrotraernos al pasado, al amanecer de las Magic hasta la primera partida jugada de Magic de la historia en la que participaron 2 personas: Richard Garfield, el cual perdió, y su victorioso oponente: Barry Reich.

Image Hosted by ImageShack.us


Barry Reich, amigo cercano de Richard Garfield, fue uno de los primeros playtesters del juego, testeando Alfa (1993) junto con un grupo cercano de amigos a Richard, cuando Magic se jugaba todavía con apuesta y las barajas eran de 40 cartas. Una vez que Richard se dió cuenta de que Magic tenía futuro y de que no iban a poder ser capaces de diseñar ellos solos nuevas expansiones, contactó con las únicas personas que por aquel momento conocían la existencia de Magic, Peter Adkinson COE de Wizards of the Coast junto con un pequeño grupo de personas. Crearon 3 grupos de Playtesters, 2 de ellos con 4 personas (El primero a cargo de Ice Age y el segundo a cargo de Mirage y Visions) y el último con solo 1 persona: Barry Reich.

A Barry Reich se le encargó el bloque codenamed: Spectral Chaos con una temática que intrigaba mucho a Barry, Multicolor. Hasta el momento, no existían cartas multicolor. Sin embargo, a pesar del trabajo que hizo Barry Reich, su trabajo no pudo ver la luz pues Peter Adkinson encargó a un grupo de playtesters amigos suyos lo que finalmente conoceríamos como el primer bloque con cartas multicolor (1994), Legends .

Todo el trabajo de Barry, incluyendo la mecánica de "Domain" fue guardado en el trastero de la RD.


Image Hosted by ImageShack.us


Tuvo que ser mucho más adelante durante el diseño de lo que luego fue Invasion (2000) cuando el trabajo de Barry vio de nuevo la luz a ojos de Mark Rosewater, Bill Rose y Mike Elliot. Querían diseñar un set que innovase y revitalizase las Magic, con temática multicolor e interacciones entre todos los colores y la mecánica de Barry (Domain) enlazaba perfectamente potenciando a los jugadores para que usaran 5 colores.

A partir de ahí diseñaron cartas que se conocían coloquialmente como "el rayo de Barry" (Barry´s Bolt) , "el robacartas de Barry" (Barry´s Draw) haciéndose muy popular en el RD las ideas de Barry. Se pensó primeramente llamar a la habilidad "Barry Cards" pero como era muy pobre lo desecharon, y coloquialmente lo denominaron Domain (Luego en Conflux vería la luz como nombre de habilidad Domain como tal).

Fue entonces cuando habiendo testeado y reflexionado sobre Spectral Chaos y las ideas de Barry Reich, Mark Rosewater se le ocurrió que si no sería más divertido el potenciar el Domain hasta 6, y así es como surgió la conocida Barry´s Land:


Barry's Land
Land
Barry's Land counts as a basic land.
T: Add one colorless mana to your mana pool.


Sin embargo y a pesar de entrar en el desarrollo de Invasión, fue retrasada hasta el desarrollo de Planeshift (2001) para poder explorar mejor las mecánicas entorno a esta tierra. Durante el desarrollo de Planeshift, la tierra gustó bastante en RD, sin embargo en el departamento de Rules Manager de MTG, dirigido por aquel entonces por Beth Moursund la tierra de Barry como tal, era imposible de desarrollar, puesto que era una tierra que era básica y no básica a la vez, y esto generaba una serie de implicaciones muy peligrosas para el desarrollo normal del juego, con lo que fue cortada de Planeshift y eliminada de las posibilidades de edición, para palo de Mark Rosewater, al menos por ese momento (2001).

Image Hosted by ImageShack.us


Tenemos que retrotraernos hasta el desarrollo de Conflux (2008. Presentada en el 2009) cuando volvió a tocarse el tema multicolor y el tema Domain, que volveríamos a tener noticias de la Tierra de Barry.  

Paul Barclay, Rules Manager en esos momentos le comentó a Mark Rosewater que podría haber posibilidades de trabajar las reglas de la Tierra de Barry, y aunque Mark Rosewater no estaba ni en el equipo de Diseño o de Desarrollo de Conflux, uno de sus alumnos diseñadores, Ken Nagle, luchó por su desarrollo en ella, para potenciar Domain finalmente.

Barry's Land
Land
CARDNAME counts as a basic land type while in play.


Este fue el primer diseño planteado para Conflux, ahorrándose así ningún tipo de interacción más con el entorno y potenciando la habilidad de Domain hasta 6, como originariamente se tenía planteado. Ni siquiera daba maná. Sin embargo el que no pudiera buscarse con hechizos como Rampant Growth y toda la jugabilidad que perdía al no ser una tierra buscable y el hecho de la complejidad de que fuera una tierra básica solo en juego y en el resto de las zonas fuese no básica, creando así preguntas como ¿qué sucede exactamente cuando entra en juego con su basic/nonbasic condición? , tiró este modelo.

El segundo desarrollo que hizo Ken Nagle fue el siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us


Era un diseño sencillo y limpio y tenía tipo de tierra básica para potenciar Domain. Sin embargo, las ramificaciones e implicaciones que significaba el que hubiera un sexto tipo de tierra básica, tanto con cartas y habilidades anteriores como Coalition Victory, Dream Trush y cualquier carta que listase los tipos de tierra básica en ella, como con posibles diseños futuros y que hubiera un sexto tipo de tierra básica, desecharon este modelo.

Sin embargo Ken realizó un tercer modelo para la Barry´s Land (cuya ilustración de testeo os sonará):

Image Hosted by ImageShack.us


Esta tierra encajaba perfectamente con el prototipo para potenciar solo Domain, y además daba maná incoloro y era no básica. Aún así tuvo dos problemas en su desarrollo: La forma en la que estaba escrito el texto "count the number of basic land types you control" no funcionaba correctamente con habilidades que estuvieran redactadas de forma "for each basic land type among lands you control" y el segundo problema era que estéticamente era muy compleja para su desarrollo. Lo que gustaba de la Tierra de Barry era su elegante y sencillo diseño, con lo que una vez más fue desechada (utilizando su ilustración para la carta que finalmente sería la Reliquary Tower).


Image Hosted by ImageShack.us


Y hasta aquí de momento llegó la historia de la Tierra de Barry. Volveremos a retomar parte de sus diseños y formas cuando toquemos la tercera parte de esta serie de artículos sobre tierras, colores, y diseños de la RD, El Tiempo de los Eldrazi.

Comentarios siempre son bienvenidos. Saludetes!!


-NTK-

10 comentarios:

  1. Chapó por tu idea, me encantan los artículos sobre el pasado de Magic y la especulación, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente artículo NTK!

    No tenía ni idea de la existencia de la Barry's Land. Y la verdad, me intriga mucho la posibilidad de ver una carta de tierra básica incolora para hacer Domain de 6, las Flamas tribales de 6 daños pueden ser brutales...

    Un saludo

    Razor

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo. Yo tampoco estaba al corriente de esta historia, que me parece muy interesante.

    La verdad es que la tierra de Barry no me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Plas, plas. Un artículo diferencial y muy interesante. Sigue así NTK!

    ResponderEliminar
  5. Flipo, cada dia tengo mas claro que no tengo la mas minima idea de Magic xD, desconocia absolutamente todo lo que contabas, y sin duda me ha intrigado muchisimo toda la especulacion que hay entorno a ello.

    Interesantisimo todo, ademas ahi dejando el suspense y la miel en los labios para las proximas actualizaciones, todo un acierto.

    Un saludo! y a ver si tengo tiempo y me conecto algo mas...

    ResponderEliminar
  6. Cada día se aprende más de la vida y de Magic xDDD

    ResponderEliminar
  7. Tio, donde encuentras toda esa información? ... Genial!! (como siempre)

    ResponderEliminar
  8. La verdad esque me encantó el articulo, pero.... para cuando la siguientes entregas?

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!