Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

martes, 16 de febrero de 2010

[DD:PVTC] Cartas Confirmadas y [FTV:Relics] y la Reserved List

Image Hosted by ImageShack.us
(Fuente: Wizards Community. Autor: Eric Sorensen)


Desde el foro de la comunidad de Wizards, Eric Sorensen confirma con scans del pack, 2 cartas que se especulaba que entraban en el pack: Phyrexian Negator y Urza´s Rage.

Adicionalmente, el que reediten el Phyrexian Negator, es un sneak peak de algo que probablemente traerá en mayor medida FTV: Relics y son reimpresiones de la Reserved List, como ya apuntábamos y Mantxi y otras personas ayudaron a comentar en su día.

Dentro, más información sobre la historieta y mi punto de vista al respecto.





Eric Sorensen, hablando del PT San Diego de este fin de semana, comenta que se podrá ver a famosos invitados para que jueguen entre sí con el Duel Decks: Phyrexia Vs The Coalition a modo de preview, y como adelanto, para el resto de fans que no asistiremos al PT, nos deja los siguientes scans a modo de confirmación de algo que ya se venía hablando:


Image Hosted by ImageShack.us   Image Hosted by ImageShack.us



El Phyrexian Negator se halla en la Reserved List. Sin embargo, Wizards se apoya en la pseudo claúsula que comentaba Mantxi hace tiempo en la que se pueden reimprimir cartas de la Reserved List siempre que sean promocionales y Foil.

Y así es cómo nos vamos a encontrar el Negator en el pack. En su día pregunté en Salvation sobre precisamente este evento y las posibilidades de que en FTV: Relics reeditaran cartas de la Reserved List, recibiendo una respuesta por parte de un administrador en plan de "Si no lo han hecho antes, por qué lo van a hacer ahora?" desdeñando mi comentario.

Cuando la semana pasada empezó a especularse la reimpresión del Negator, el usuario Taylor reabrió el tema en la zona de especulaciones.


Image Hosted by ImageShack.us


Eric Sorensen también comentó que quizá algunos se sorprenderían por la inclusión del Negator, pero que van a empezar a hacer este tipo de cosas y en FTV: Relics no veremos ni el Black Lotus ni los 5 moxes pero que veremos esto:


Image Hosted by ImageShack.us
(Reimpresión de la Masticore en FTV: Relics)


Ayer di mi opinión de nuevo en Salvation al respecto. Lo que fui  a decir en resumen y con anexos nuevos xD:

Desde mi punto de vista, los Priceless Treasures y la reimpresión de cartas de la reserved list, como paso a reimprimir cartas jugables de eternal de la reserved list (o no) en productos promocionales es un movimiento inteligente por parte de Wizards para potenciar los formatos Eternaleros a una esfera más competitiva, ya que de esta manera consigues filtrar más cartas a Eternal sin desequilibrar Construido.

Con el GP los precios de las cartas jugables en Legacy han subido en todas las tiendas y dealers, ya que muchas más personas quieren acceder a estos formatos. Si pones en el mercado otra forma de comprar cartas que valgan para estos formatos, potencias que los jugadores puedan tener opciones para acceder a esta esfera, en vez de asfixiar completamente el mercado.

Los precios de las reserved list no van a bajar, sobretodo si les da por hacer más y más torneos competitivos ya que con estos suben el precio de las cartas, y si buscas una carta de Beta de la reserved, al no haber más impresiones de esa carta, sino que las nuevas que hagan seran foils, con ilustraciones diferentes, su precio no va a bajar ya que la oferta seguirá siendo la misma.


Image Hosted by ImageShack.us



Desde mi punto de vista, creo que es un movimiento muy inteligente por parte de Wizards, sobretodo si a largo plazo consiguen que ambas esferas, Eternal (Al menos Legacy) y Construido sean igual de competitivas con torneos de nivel profesional rankeados y demás. [Especulación: ON] y en vistas a que en un futuro lejano o no, se cree un formato intermedio entre Legacy y Extendido, para unir finalmente todos los formatos a nivel competitivo sin que haya una desconexión o vacío total entre ellos [Especulación: OFF]


No sé, pero me da la sensación de que Eternal va a resurgir, y al menos Legacy no se va a quedar en solo 2 GPs sino que este es el primer paso y viendo como la gente responda (que esperemos que responda bien) habrá mas pasitos en este camino para hacer resurgir y posicionar a formatos Eternaleros en todo lo alto de las esferas competitivas algún día.


Luego en un rato abriré los nuevos spoilers. De momento, que opinais vosotr@s al respecto de las reimpresiones de la Reserved List y sus impactos en los mercados y en la comunidad de jugadores?


Saludetes!!!


-NTK-

2 comentarios:

  1. Me encanta que le den una ayuda al legacy, aunque aquí (en catalunya) hay bastante afición al Legacy, ya que por ejemplo en barcelona la Black lotus organiza torneos de legacy cada sabado con bastante buena acogida (unos 50 participantes) ademas de en otras localidades como Granollers hacen torneos un pquito mas pequeños e íntimos.
    Por otra parte lo de imprimir las cartas de la lista de no imprimibles, me parece bien, siempre que sea de esta manera, ya que la cantidad que se imprime siempre es limitada, y los efectos en el mercado son insignificantes.
    Y por último, xo mas importante, que dibujos mas guapos!! sobretodo el negador!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y también van a poner los Ice/Fire?

    A mi el Legacy y el Vintage nunca me terminan de cerrar, no porque las cartas sean malas, o las expansiones sean toscas, yo jugaba en tierras natales y deje y luego volvi en odysey/torment y deje y volví ahora de m10 en adelante.
    El tema creo que pasa porque para nosotros legacy o vintage no deja de ser un formato de juego más, y para magic eso es un formato para coleccionistas.
    Tal vez esté equivocado, aunque admito que me gustaría jugar con la familia sengir de nuevo =D

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!