(Fuente: MTGSalvation, Wizards.com )
Bueno, pediros disculpas por no actualizar tan a menudo como antes, pero vengo literalmente reventado de trabajar durante 9 horas con un ordenador como su teleoperador favorito y lo último que me apetece es encender otro ordenador cuando llego a casa. Sin embargo, voy a dignarme a actualizar el blog antes de irme a soñar con las angelitas (Baneslayer, Admonition . . . jijiji ^^ )
Hoy por fín se ha completado el spoiler de 145 cartas de Worldwake. Vamos con la última actualización de cartas de la temporada!
Apex Hawks
Creature - Bird
Multikicker (You may pay an additional any number of times as you cast this spell.)
Flying
Apex Hawks enters the battlefield with a +1/+1 counter on it for each time it was kicked.
2/2
Otro bichito del ciclo que si los kickeas se dopan con contadores +1/+1. El tener una habilidad de evasión lo hace decente para ser una común, y muy válida para limitado.
Battle Hurda
Creature - Giant
First Strike
3/3
Otra común decente para limitado debido a su resistencia de 3 y a su útil habilidad para combate, Dañar primero.
Fledgling Griffin
Creature - Griffin
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Fledgling Griffin gains flying until end of turn.
2/2
Mas carnaza para limitado. Un bicho que gana evasión por cmc 2 y que puede bloquear criaturas voladoras en el turno del oponente mediante efectos Fetch, Harrow, etc.
Perimeter Captain
Creature - Human Soldier
Defender
Whenever a creature you control with defender blocks, you may gain 2 life.
0/4
La digievolución del kraken hatchling para limitado. Un 0/4 que además da dos vidas. Su rareza de infrecuente lo restringirá al salir en los sobres en limitado, y eso le permitirá tener aún juego al Hatchling en este formato. Sin embargo, el Perimeter Captain lo supera claramente.
Veteran´s Reflexes
Instant
Target creature gets +1/+1 until end of turn. Untap that creature.
Un cachondo truco de combate para limitado, que gracias a esa pequeña bonificación a la resistencia puede ayudar también a evadir spot removal de chispas.
Aether Tradewinds
Instant
Return target permanent you control and target permanent you don't control to their owner's hand.
La evolución del Peel from Reality pero para cualquier tipo de permanente, lo que permite levantar desde tierras hasta quests.
Enclave Elite
Creature - Merfolk Soldier
Multikicker
Islandwalk
Enclave Elite enters the battlefield with a +1/+1 counter on it for each time it was kicked.
2/2
No esta mal para limitado. Si lo dopas, viene a ser un Zendikar Farguide pero en su versión azul.
Horizon Drake
Creature - Drake
Flying, protection from lands
3/1
Con tantas Manlands y Zendikons en este set, no era de extrañar que sacaran una frikada que tuviera protección contra tierras xD al igual que en Coldsnap salió el Ronom Hulk o en el bloque de Ravnica salió Enemy of the Guildpact .
Permafrost Trap
Instant - Trap
If an opponent had a green creature enter the battlefield under his or her control this turn, you may pay rather than pay Permafrost Trap's mana cost.
Tap up to two target creatures. Those creatures don't untap during their controller's next untap step.
Un pseudo Sleep a velocidad de instantáneo con la gracia de que puede hacerte ganar tiempo contra Bloodbraid Elf sobretodo si este último cascadea (toma palabro!) a una criatura.
Voyager Drake
Creature - Drake
Multikicker
Flying
When Voyager Drake enters the battlefield, up to X target creatures gain flying until end of turn, where X is the number of times Voyager Drake was kicked.
3/3
Otra carta interesante para limitado. Al fin y al cabo es un Hill Giant que vuela en azul y que dopándole hará volar a nuestros criaturos.
Bojuka Brigand
Creature - Human Warrior Ally
Bojuka Brigand can't block.
Whenever Bojuka Brigand or another Ally creature enters the battlefield under your control, you may put a +1/+1 counter on Bojuka Brigand.
1/1
Otro aliado agresivo para limitado. Se especula que se pueda hacer una Esper Allys en Standard o Bloque.
Brink of Disaster
Enchantment - Aura
Enchant creature or land
When enchanted permanent becomes tapped, destroy it.
Un petatierras que además puede servir para en vez de eso, petar una criatura o impedir que utilice una habilidad que requiera girar.
Dead Reckoning
Sorcery
You may put target creature card from your graveyard on top of your library.
If you do, Dead Reckoning deals damage equal to that card's power to target creature.
Un spot removal muy peculiar. Lo bueno: que te traes un bicho que te interese recuperar del cementerio al top. Lo malo: que es conjuro.
Jagwasp Swarm
Creature - Insect
Flying
3/2
Bichito negro volador sin pegas? Chachi para limitado! Tampoco es que sea la leche, pero me sorprende la verdad.
Nemesis Trap
Instant - Trap
If a white creature is attacking you, you may pay rather than pay Nemesis Trap's mana cost.
Exile target creature, then put a token that is a copy of that creature onto the battlefield. Exile it at the beginning of the next end step.
Y aquí por fin la resolución del ampliamente especulado hechizo que permitiría matar hasta a 2 Baneslayers. Y todo porque si mataras a un Slayer, lo "duplicarías" y te permitiría matar al otro. Esta chulo contra blanco ya que este color es muy agresivo y esta carta te puede permitir además de matarle un bicho, bloquearle otro e incluso matarlo.
Tomb Hex
Instant
Target creature gets -2/-2 until end of turn.
Landfall - If a land entered the battlefield under your control this turn, that creature gets -4/-4 until end of turn instead.
Mas spot removal para negro, éste perteneciente al ciclo de hechizos con landfall que son explotables también vía fetch en el turno del oponente.
Akoum Battlesinger
Creature - Human Berserker Ally
Haste
Whenever Akoum Battlesinger or another Ally enters the battlefield under your control, you may have Ally creatures you control get +1/+0 until end of turn.
1/1
Otro aliado para limitado que potencia a todos un poquito.
Bull Rush
Instant
Target creature gets +2/+0 until end of turn.
Cuidado, comprad buenos champús anticaspa...
Claws of Valakut
Enchantment - Aura
Enchant creature
Enchanted creature gets +1/+0 for each Mountain you control and has first strike.
Buena aura que infla a la criatura y además le da dañar primero. Aunque como siempre subyace el problema de las Auras y el 2x1 si éstas no dan a la criatura algún tipo de protección contra spot removal.
Deathforge Shaman
Creature - Ogre Shaman
Multikicker
When Deathforge Shaman enters the battlefield, it deals damage to target player equal to twice the number of times it was kicked.
4/3
Curiosa criatura que al inflarla pegará chispazazo al rival. Tiene una sinergia interesante al menos a nivel Casual con un encantamiento rojo que spoilereo más adelante.
Goblin Roughrider
Creature - Goblin Knight
3/2
Otro bichito para limitado que, de alguna forma si hace falta, puede utilizarse tanto en bloque como en standard, al menos inicialmente a nivel casual, para explotar la Quest of the Goblin Lord, que cuento a continuación.
Quest of the Goblin Lord
Enchantment
Whenever a Goblin enters the battlefield under your control, you may put a quest counter on Quest for the Goblin Lord.
As long as Quest for the Goblin Lord has five or more counters on it, creatures you control get +2/+0.
Este es el encantamiento del que os hablaba antes, la cual se lleva muy bien desde con Goblin Assault, Warren Instigator hasta Siege Gang Commander.
Rumbling Aftershocks
Enchantment
Whenever you cast a kicked spell, you may have Rumbling Aftershocks deal damage to target creature or player equal to the number of times that spell was kicked.
Típico encantamiento que se relaciona y se focaliza en una de las mecánicas principales y que con bicharracos que se mulitkickean como el que hemos visto hace poco, puede ser gracioso.
Tuktuk Scrapper
Creature - Goblin Artificer Ally
Whenever Tuktuk Scrapper or another Ally enters the battlefield under your control, you may destroy target artifact. If that artifact is put into a graveyard this way, Tuktuk Scrapper deals damage equal to the number of Allies you control to that artifact's controller.
2/2
Aliado, Goblin, peta cacharritos y además hace daño. Interesante infrecuente que nos abre ya mas pistas sobre que posiblemente tengamos un futuro tipo 2 el año que viene, repleto de cacharritos.
Feral Contest
Sorcery
Put a +1/+1 counter on target creature you control. Another target creature must block it this turn if able.
Un amago de removal verde, rollo provoke. Bagh.
Grappler Spider
Creature - Spider
Reach
2/1
Un Thornweald Archer pero en malo. ¿Dónde me dejé el champú anticaspa?
Nature´s Claim
Instant
Destroy target artifact or enchantment. Its controller gains 4 life.
Un naturalize de cmc1 que en casual se lleva bien con kavu predator .
Slingbow Trap
Instant - Trap
If a black creature with flying is attacking, you may pay rather than pay Slingbow Trap's mana cost.
Destroy target attacking creature with flying.
Una trampita muy útil contra vampiros dopados voladores, demonios, el nuevo Abyssal Persecutor, y en casos forzados por cmc4 también te permite deshacerte de Baneslayers a velocidad de instantáneo.
Snapping Creeper
Creature - Plant
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Snapping Creeper gains vigilance until end of turn.
2/3
Wuooo, la planta que va a revolucionar todos los formatos!. . . Sarcasmo.
Vastwood Animist
Creature - Elf Shaman Ally
: Target land becomes a X/X Elemental creature until end of turn, where X is the number of Allies you control. It's still a land.
1/1
Animador de tierras para aliados. Si pudieran mantenerse lo suficiente en juego, tienen lanzatronchos y de todo.. Este para la Bant Allys que se especula.
Wrexial, The Risen Deep
Legendary Creature - Kraken
Islandwalk, swampwalk
Whenever Wrexial, the Risen Deep deals combat damage to a player, you may cast target instant or sorcery card from that player's graveyard without paying its mana cost. If that card would be put into a graveyard this turn, exile it instead.
5/8
Un Mindleech Mass con más capacidades de evasión y que permite explotar la disrupción de Standard, en forma de Duress para seleccionar el hechizo que más te interese del oponente. Mindleech Mass no se jugó demasiado, veremos que pasa con este tronchopersonaje.
Hammer of Ruin
Artifact - Equipment
Equipped creature gets +2/+0.
Whenever equipped creature deals combat damage to a player, you may destroy target equipment that player controls.
Equip
El equipo peta equipos de esta edición. Puede que gane en utilidad si en el próximo tipo 2 con lo que ya se presenta como casi confirmado, Mirrodin Pure, trae más y mejores equipos.
Hedron Rover
Artifact Creature - Construct
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Hedron Rover gets +2/+2 until end of turn.
2/2
Un posible 4/4 por cmc4 incoloros que crece con efectos fetch. Para ser común, esta bien.
Stirring Brush
Land
Stirring Brush enters the battlefield tapped.
: Add or to your mana pool.
: Until end of turn, Stirring Brush becomes a 3/4 green and white Elemental creature with reach. It's still a land.
Manland regulerilla, porque bien, puede bloquear chinches voladoras muy pequeñitas, pero no es capaz de resistir ni matar a Baneslayers, Vampiros voladores dopados por Nocturnus, Demonios, etc.
Y con esto hemos terminado el spoiler. Mañana cuando vuelva, actualizaré el spoiler de la columna lateral para que podais consultarlo cuando querais ;)
Ahora me voy a la camita que mañana tengo currelo y estoy literalmente reventado.
Saludetes y a pasarlo bien!!!
-NTK-
Pues fíjate que de las que dices que son caspa me gustan 2 de 3. Nunca hagas ascos a un 2/1 por 1G, y la planta con landfall tb mola.
ResponderEliminarEl nuevo naturalizar me encanta.
Allies FTW! (algo tiene que salir de aquí fijo)
ejem, por supuesto hablo para limitado en la primera frase!
ResponderEliminarargh!! Basura, basura y mas basura!! Que se salva de esta ampliación?? el demonio nuevo!? y sí, es bueno pero vale toda una ampliación?? NO!!
ResponderEliminarBueno el sabado en la presentación procuraré ir con H&S.