Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

sábado, 17 de octubre de 2009

[Extended] Black Depths Combo.

Image Hosted by ImageShack.us



Cuando estábamos viendo el spoiler de Zendikar, a muchos les gustó el Vampire Hexmage, ya que por un coste de maná equilibrado, con dos buenas habilidades y con un tipo que ahora en Estándar está pegando fuerte (Vampiro); tenía la posibilidad de matar Planeswalkers. Pero...

Los más avispados enseguida vieron un combo viable con ésta criatura y una carta de Coldsnap: Dark Depths. En un principio el combo me pareció bastante casual, pues siendo Extendido (y Estándar) el reino del Path to Exile, no me parecía nada viable perder una criatura y una tierra por un mísero maná blanco. Sin embargo, el otro día en un trial de Magic League, un compañero de fatigas llamado Setzer, nos tocó en primer ronda, llevando yo un Hive Mind Combo. Pues me hizo un 2-0 en toda regla, ganándome antes de que yo pudiera combar (estamos hablando del tercer turno).



Así que, ni corto perezoso, me fui a ver si lista, y es la siguiente:


Played by: SeTZeR | Record: 3-1-0

Main Deck
Sideboard
3 Dark Depths
2 Urborg, Tomb of Yawgmoth
4 Overgrown Tomb
4 Verdant Catacombs
1 Snow-Covered Forest
8 Snow-Covered Swamp
4 Vampire Hexmage
4 Dark Confidant
4 Duress
3 Chrome Mox
4 Shred Memory
3 Liliana Vess
3 Chalice of the Void
3 Grim Discovery
3 Sign in Blood
4 Into the North
3 Imp's Mischief
1 Chalice of the Void
3 Krosan Grip
3 Damnation
2 Maelstrom Pulse
4 Tarmogoyf
2 Garruk Wildspeaker



(Las dos piezas del combo)


Viendo la lista, me parecía MUY consistente y fiable, centrada únicamente en el combo Hexmage + Dark Depths. Con muchos buenos tutores (Shred Memory e Into The North) y una buena velocidad, me sorprendió realmente.


Así que, con permiso de Setzer me puse a trabajar en una lista, y obtuve éste resultado:



// Lands

7 [CS] Snow-Covered Swamp
1 [EVE] Twilight Mire
2 [PLC] Urborg, Tomb of Yawgmoth
4 [RAV] Overgrown Tomb
4 [ZEN] Verdant Catacombs
3 [CS] Dark Depths
1 [CS] Snow-Covered Forest


// Creatures

4 [ZEN] Vampire Hexmage
4 [FUT] Tarmogoyf
4 [RAV] Dark Confidant


// Spells

4 [CS] Into the North
2 [LRW] Thoughtseize
4 [RAV] Shred Memory
3 [ARB] Maelstrom Pulse
2 [ZEN] Grim Discovery
4 [ARE] Duress
4 [MR] Chrome Mox
3 [PLC] Imp's Mischief


// Sideboard

SB: 2 [LRW] Thoughtseize
SB: 2 [SOK] Pithing Needle
SB: 4 [MR] Chalice of the Void
SB: 4 [REW] Damnation
SB: 3 [TSP] Krosan Grip


Yo he preferido incluir los Tarmos de base, dado que nos sirven para frenar embestidas de los mazos más aggros. La base queda prácticamente igual que la de Setzer, y recalco lo BUENISIMO que es el Grim Discovery, ya que si te estropean el combo de alguna manera (bouncers o Path to Exile), siempre puedes jugarlo y recuperarte el Dark Depths y el Hexmage a la vez, y volver a jugarlo. Yo, además, incluyo 6 quitacartas de base, metiendo 4 copias de Duress por encima de Thoughtseize, dado que son los Path to Exile y los bouncers (y en menor medida, Venser y Sower of Temptation, pero dado su coste y que un mazo de control no querrá jugarlos desprotegidos, saldrán bastante tarde).

De base, tenemos también los poderoso Imp's Mischief, carta que por dos manás (tutoreable) nos permite cambiar el objetivo de un hechizo. Ideal para bouncers y sobretodo, Path to Exile. Si el oponente tiene criaturas, redirigiremos el Path a una de las suyas, y le haremos quedarse con cara de OWNED!



(Grim Discovery nos trae ambas piezas del combo en caso de que lo peten e 
Into the North nos tutorea el Dark Depths y cualquier tierra nevada)


El Side incluye un poquito de todo, más quitacartas contra control; las Pithing Needle para pinchar cosas Ghost Quarter; Chalice of the Void contra Naya (pagamos dos y evitamos que nos jueguen, por norma general, 17 cartas, incluyendo el Path to Exile); Damnation contra los mazos más agresivos y que nos pongan en serios problemas; y Krosan Grip para las Needle enemigas que nos hayan pinchado el Hexmage.

Sobre los pair, pues ayer me enfrenté a los combates más duros. Primero una All-in-Red que me cascó sendas moon effects de casi primer turno, pero acabé ganando (Moxes y Pulsos, os adoro); una BGw Rock Control recursiva, con Ghost Quarter, Crucible of Worlds y más maldades; y finalmente una TarmoRack que me peló la mano, pero al que un Grim Discovery destroza por completo.


Más seriamente, los pairs más jugados:

-NLU: Hay que vigilar sus counters y sobretodo, sus Venser. No suelen llevar bouncers, pero si éste mazo se hace popular, seguramente veremos Echoing Truth, Repeal, Boomerang o demás bouncers en sus banquillos. Abusar de los 8 quitacartas y la velocidad, es nuestra mayor ventaja.

-Naya Zoo: Velocidad, criaturas grandes, Path to Exile... A priori, nuestro peor pair, aunque somos mucho más rápidos en términos de win condition, sus Path pueden ownearnos seriamente. Mi consejo: NUNCA juguéis el token si sabéis que tiene Path en mano y no tenéis respuesta (quitacartas, Mischief o Grim Discovery).

-Dredge: Aquí somos igual de rápidos, quizá ellos más. Pero contamos la seria ventaja de los 4 Shred Memory de base, que podemos usar para ir removiéndole las cartas más importantes de su grave.

-Rocks: quitacartas y Path to Exile. Es un pair difícil pero no imposible. Tenemos más quitacartas, más velocidad de juego y mejores respuestas a sus Path to Exile.

-Hypergenesis: Pues si juegan Hyper, y tenemos Hexmage y Dark Depths de mano, pues igual no es mala idea que entre... De todas maneras, con 8 quitacartas y 4 cálices, no debería ser problema (que malo es el Hypergenesis, por dios).


Así en general, es un mazo consistente, rápido (no es nada raro poner el token en el EoT y pegar en el tercer turno), con muy buenos tutores y sinergia entre las cartas (Into the North no sólo tutorea Dark Depths, sino cualquier tierra nevada; Grim Discovery nos trae cualquier bicho; Shred Memory tutorea casi cualquier carta del mazo), y excelente disrupción de mano. Evidentemente, y como siempre digo, el side es ampliamente mejorable.

Os animo a probar éste mazo, rápido y contundente, nada fácil de detener (y dejad que el contrario piense que sí es fácil de detener, jedi mind trick) y con plan B incorporado (ya he llegado a ganar pegando sólo con dos Tarmo 5/6).



(Nuestro Plan B por si las cosas se ponen feas)



Actualizado: Lista que esta jugando este fín de semana, Luis Scott Vargas en el Pro Tour de Austin:

(Dark Depths por LSV en PT Austin. Fuente: Wizards.com "Deck Tech Video")


// Lands

1 [ZEN] Swamp
4 [FUT] River of Tears
4 [PLC] Urborg, Tomb of Yawgmoth
4 [RAV] Watery Grave
3 [SHM] Sunken Ruins
3 [FUT] Tolaria West
4 [CS] Dark Depths


// Creatures

3 [MOR] Vendilion Clique
4 [RAV] Dark Confidant
4 [ZEN] Vampire Hexmage


// Spells

2 [FD] Engineered Explosives
3 [GP] Repeal
2 [BOK] Threads of Disloyalty
4 [MR] Chalice of the Void
4 [MR] Chrome Mox
4 [LRW] Thoughtseize
4 [RAV] Muddle the Mixture
3 [SHM] Beseech the Queen



// Sideboard

SB: 2 [TSB] Tormod's Crypt
SB: 1 [FUT] Slaughter Pact
SB: 1 [M10] Pithing Needle
SB: 1 [M10] Doom Blade
SB: 2 [RAV] Darkblast
SB: 2 [PLC] Damnation
SB: 2 [LRW] Sower of Temptation
SB: 4 [MOR] Bitterblossom


Podeis ver el video (en inglés)de la sección "Deck Tech" del PT Austin con LSV explicando su baraja pulsando AQUI.



5 comentarios:

  1. joer pues resulta que al final el friki combo va a ser puntero y todo... a ver a cuanto se ponen las dark deeps...

    ResponderEliminar
  2. Yo es que de friki no le veo nada. Es un combo muy serio de dos cartas que si sale bien te comba de segundo y mata de tercero.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Dark Depths era una Friki carta hasta hace 2 dias como quien dice. Pero desde que sacaron el Hexmage ha saltado de las esferas mas profanas a la esfera de competitivo en un plis plas xD xD

    Poner un token 20/20 Indestructible, se mire como se mire, aunque sea competitivo actualmente, es una frikada xDDD

    Saludetes!


    -NTK-

    ResponderEliminar
  4. Hombree gracias por comentar mi lista en el artículo Almi :D

    La cuestión es que en principio el deck lo monté para demostrar a los que decian que el combo era casual de que eso no era asi, más aún cuando por sorpresa y un poco de esfuerzo vi que podria llegar hasta a ser basante competitivo y no me equivoque, salvo en la elección de colores respecto a los pros, peero bueno xD

    Decir que el deck, sea cual sea su combinacion de colores (BG, UB, BW) es muy versatil y tiene soluciones para casi cualquier problema.

    ResponderEliminar
  5. Me estoy haciendo un mazo dark depths muy parecido al tuyo y al de tu rival. A mi me gusta mas pernicious deed que maelstrom para volar toda la mesa ya que el token es indestructible.
    Buen blog por cierto.

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!