Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

martes, 1 de septiembre de 2009

[PCH] PlaneChase. Reglas e Info sobre Release y Planos.





Hagamos memoria
: a finales de mayo, Wizards presentó los packs de introducción a este nuevo formato multiplayer casual, que se diferenciaría del resto en que podríamos utilizar un nuevo tipo de cartas: los planos. A lo largo del verano , se han ido mostrando nuevos contenidos como la paquetería de los mazos y el reverso de las cartas de plano, que han sido por supuesto comentados en este blog (publicidad gratuita FTW! XD)


Pues bien, ahora que la release de este producto está cerca se han desvelado las reglas del formato y varias cartas de plano. Con todo esto, Planechase no sólo se antoja un modo de juego realmente divertido sino que , además, es una gran fuente de especulación debido a que varias de las cartas de plano mostradas no pertenecen a ningún plano conocido hasta la fecha.

Image Hosted by ImageShack.us



A continuación os dejo una traducción aproximada de los puntos más importantes de las reglas concernientes a este nuevo producto:

Las cartas de plano


Forman un mazo aparte llamado Planar deck, que debe de estar compuesto al menos por 10 de ellas y no contener ninguna repetida. Antes de comenzar la partida, el jugador que sale baraja su planar deck y revela la primera carta de él. Las cartas de plano se consideran como cartas normales de Magic, y por tanto tienen nombre, tipo, subtipo y al menos dos habilidades.

Image Hosted by ImageShack.us


Este Planar Deck se situa en una zona especial denominada como Command Zone, y no se considera parte del Battlefield sino una nueva zona.

En todo momento habrá una única carta de plano bocarriba, en una nueva zona del juego llamada command zone . Mientras una carta de plano permanezca en la command zone, sus habilidades afectarán al juego.

No son puestas en el campo de batalla ni son permanentes, por lo tanto nada les puede acfectar o hacer objetivo.

El controlador de la carta de plano es el jugador que está en su turno. Todas las habilidades que impliquen un "you" se refieren al controlador actual del plano. Se diferencia del propietario del plano, que es el jugador que la reveló de su mazo.


Nombre: En el nombre viene un lugar, una parte del plano. El nombre del plano está en el subtipo.

Image Hosted by ImageShack.us


Tipo: El subtipo del plano es el nombre del plano al cual el lugar pertenece.

Image Hosted by ImageShack.us


Habilidades: Zona donde se encuentran las habilidades del plano:

Image Hosted by ImageShack.us





El dado y las habilidades

En tu turno y en cualquier momento que puedas jugar un conjuro (fases principales), puedes tirar el dado planar. Puedes hacerlo varias veces. Para tirar el dado, debes de pagar una cantidad de maná incoloro igual al número de veces que lo has tirado previamente este turno. Por ejemplo: la primera tirada cuesta 0, la segunda 1, la tercera 2... No se puede responder a la tirada de dado, pero sí a las habilidades (disparadas) que se desencadenen en consecuencia.

Tirar el dado puede tener tres resultados:

sacar una cara en blanco: no ocurre nada.

sacar el símbolo de caos: la habilidad de caos del plano bocarriba se dispara. Se puede responder a esto.

Image Hosted by ImageShack.us
Símbolo de Caos


Sacar el símbolo de planeswalker: la habilidad planeswalking no escrita de la carta de plano se dispara (se puede responder a ella). Cuando se resuelve, el propietario de la carta la pone en el fondo de su Planar deck, y el jugador que ha tirado el dado revela un nuevo plano de su Planar deck y lo pone en la command zone.


Image Hosted by ImageShack.us
Símbolo de Planeswalker


Algunas cartas tienen habilidades que se disparan "when you planeswalk away from them or to them". Esto puede ocurrir si se saca el símbolo de Planeswalker o si el propietario del plano actual deja el juego (ver abajo), pero no cuando es el primer plano mostrado.



Cuando alguien deja el juego


Cuando el controlador actual del plano deja el juego, el jugador al que le cedía el turno toma el control del plano justo antes de que se marche. Todas las habilidades disparadas de Planeswalking, etc. se remueven de la pila.

Cuando el propietario actual del plano deja el juego (y con él la carta), su controlador (que puede haber ganado el control también) Revela la primera carta de su Planar deck y se disparan sus habilidades de Planeswalking. Cuando esto ocurre, las otras habilidades de Planeswalking pendientes se disuelven, pero no las de Chaos y similares, que se resuelven de forma normal.


Estas distinciones se aplican para que no se disparen dos habilidades de Planeswalking a la vez cuando un jugador que era a la vez propietario y controlador del plano deja la partida.


Variantes

la modalidad Shared Planar Deck permite jugar con un Planar deck compartido entre todos los jugadores. El número de cartas debe ser al menos 40 o al menos 10 veces el número de jugadores de la partida, lo que sea más pequeño. No puede haber cartas de plano repetidas.


Y hasta aquí las reglas, pero aún hay más:



INFO ACTUALIZADA

Release

Each player at your event will receive one of the four Planechase Game Packs. The game pack contains a 60-card magic deck and a 10-card Plane deck. Planechase Release events will use an open play format. Players will be placed into game groups of 3-5 players. When a game finishes, player can play again or be regrouped into another game with new players. Each player will receive a Tazeem Promo plane card

La presentación va obviamente orientada al juego casual, con grupos de juego que van rotando, y además te dan un mazo preco de Planechase enterito para que puedas empezar a jugar por tu cuenta. La carta de la presentación es el plano Tazeem, que ya posteó NTK en el post de Zendikar. Recordemos que los eventos de presentación se realizarán el día 4 de septiembre.


Image Hosted by ImageShack.us



Material

-60 Card Normal Deck

-10 Planar Deck – Shuffled normally, is a hidden zone.

-Planar Die – Four blank sides, one Planeswalker symbol (stylized hand thing), one Chaos symbol (swirly vortex thing)

Bonito y elegante, como siempre. Nada que objetar aquí: correctísimo señores.



-Cartas de plano conocidas


(Aquí os dejo un artículo [en inglés] en el que tenéis todos los planos que han aparecido en la Historia de Magic, ya sea en el juego o en libros, etc., para que no os pérdais. Como ya he dicho, notaréis que hay previews de nuevos planos. Comentaré aquellos que llamen especialmente la atención.)

Most planes are represented by more than one card (41/41 names known):


- Alara: Naya (#27), The Maelstrom (#23), Grixis (#15), Bant

- Arkhos: Lethe Lake (#21)

- Bola's Meditation Realm: Pools of Becoming (#30)

- Dominaria: Academy at Tolaria West (#1), Isle of Vesuva (#18),

Llanowar (#22), Krosa (#20), Otaria (#28), Shiv (#34)

- Equilor: The Eon Fog (#8)

- Iquatana: The Aether Flues (#2)

- Ir: Turri Island (#34)

- Khaldeim: Skybreen (#35)

- Kamigawa: Minamo (#24), Sokenzan (#36)

- Lorwyn: Velis Vel (#40), The Great Forest (#14), Goldmeadow (#13)

- Mercadia: Cliffside Market (#5)

- Moag: Fields of Summer (#11)

- Mirrodin: Glimmervoid Basin (#12), Panopticon (#29)

- Muraganda: Feeding Grounds (#9)

- Phyrexia: The Fourth Sphere (#11)

- Rabiah: Sea of Sand (#33)

- Rath: Stronghold Furnace (#37)

- Ravnica: Izzet Steam Maze (#19), Undercity Reaches (#39), Agyrem (#3)

- Segovia: The Hippodrome (#16)

- Serra's Realm: Sanctum of Serra (#32)

- Shadowmoor: Raven's Run (#31)

- Shandalar: Eloren Wilds (#7)

- Ulgrotha: The Dark Barony (#6)

- Valla: Immersturm (#17)

- Wildfire: Naar Isle (#26)

- Zendikar: Murasa (#25), Tazeem (#41)


Proximámente, pasaremos a postear todos los decks con sus cartas de plano para que las veáis, especulemos acerca de los planos y vayáis con la información bien fresca a las presentaciones.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Excelente recopilación como siempre ;)
    Solo una nota, corrije al final el plano de Alara que le has metido dentro Dominaria ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Solo otra nota, como no nos vayamos al Reino Unido o Países Bajos, así cerquita, pocas presentaciones vamos a poder jugar :(

    Pools of Becoming es del Reino de Meditación de Nicol Bolas, y The Æther Flues es de Iquatana. Una lista con todos los planos y las traducciones al español en esta página (cojonas que no la sacaran antes de que me pegase el curro òÓ).

    ResponderEliminar
  3. Ya se sabe el nombre de todos los planos, voy a actualizar la lista y a poner el link al artículo de la historia planar de Magic, que se ha pasado :)

    ResponderEliminar
  4. Ah, y todavía quedan 4 cartas de planos por salir :P La que entregarán en la prerelease de Zendikar, y las 3 que incluirán en los kits Gateway de las tiendas. A ver qué nos deparan.

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!