Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

viernes, 18 de septiembre de 2009

[B&R]: Sorpresón para Legacy.

Image Hosted by ImageShack.us



Pues si, amigos y amigas que nos seguís fielmente (lo cual estamos ENORMEMENTE agradecidos), desde Wizards nos llega la última lista de B&R. Sólo hay tres cambios, y sólo para Legacy.




Primero, la fuente de información, Wizards, Pulsa Aqui.


Announcement Date: Septiembre 18, 2009
Effective Date: Octubre 1, 2009

Legacy
Dream Halls ya no está prohibida
Entomb ya no está prohibida
Metalworker ya no está prohibida

Standard, Extended, Vintage, Shards of Alara Block Constructed
No changes



Y lo que vemos con GRAN sorpresa... ¡Metalworker, Entomb y Dream Halls! Vuelven a ser legales en Legacy.



(Las 3 Desbanedas en Legacy)



Bien, voy a empezar por la carta que hará volver un mazo que en el Extendido antiguo triunfó como la San Miguel: Reanimator.

En Legacy, los mazos Reanimator no gozan de gran popularidad, debido a la falta de velocidad que se perdió cuando el Entomb se prohibió. Pero ahora vuelve, y tenemos 4 magníficos tutores para ponernos el troncho de turno en el cementerio (léase Simic Sky Swallower, Akroma, etc etc etc).

Pero la cosa no acaba aquí, es que con Zendikar nos llega otro troncho realmente poderoso: Iona, Shield of Emeria. Dicho angelito hace que al entrar en juego nombremos un color, y los oponentes no pueden jugar hechizos de ese color. Imaginaros que sabéis que juega vuestro oponete, y de T1 coláis una Imeria (con Pantano, Ritual, Entomb, Reanimate/Exhume), y contra Canadian decís verde o azul y evitáis que juegue robadores, counters o sus bichos; contra ANT decís negro y ya no comba... Lo normal, que yo diría si no sé contra que juego, es blanco, para evitar espadas, o si eso, azul, para evitar futuros counters/robadores/combos.


Se me viene a la cabeza éste primer esbozo de mazo:

Reanimator Legacy FTW!


Tierras (16)

4 Polluted Delta
4 Badlands
4 Wasteland
4 Swamp


Bichos (11)

2 Iona
1 Akroma blanca
1 Akroma roja
2 Simic Sky Swallower
1 Phantom Nishoba
1 Avatar of Woe
1 Anger
2 Angel of Despair


Otros (32)

4 Entomb
4 Reanimate
4 Exhume
4 Lotus Petal
4 Duress
4 Dark Ritual
4 Diabolic Edict
2 Unmask
3 Buried Alive


Sin banquillo, mazo hecho rápidamente, pero que más o menos podría tirar. Se le pueden meter splash a azul para Careful Study o Mystical Tutor o cualquier cosa. Pero tened en cuenta una cosa, con la vuelta de los Entomb, se volverán a ver mazos Reanimator o estrategias basadas alrededor de ésta carta, así que sino jugábais Tormod's Crypt, Leyline of the Void, Planar Void o Relic of Progenitus en vuestros mazos... Empezad a hacerlo.


Otra carta desprohibida, es el Metalworker. Vio muchísimo juego en los mazos de cacharros de cuando el bloque de Urza era legal en Extendido. Hoy en día, igual es algo lenta ésta carta, amén que los dos únicos mazos de cacharros del formato, Affinity y Stax, no necesitan del Metalworker para nada. Yo personalmente, me alegro que vuelva a ser legal, ahora, que vea juego, lo dudo pero BASTANTE. Ojalá me tenga que comer éstas palabras, porque el Metalworker es una criatura MUY potente.


Y por último... Los Dream Halls. Se me antojan demasiado poderosas para Legacy, pero al igual pasa que se quedan en el olvido... Seguramente no, siempre fue una carta temida por su potencial en los mazos de combo, así que ya veremos el futuro que depara a Legacy con ésta carta suelta en su metagame.

3 comentarios:

  1. Qué bien me hubieran venido los Sepultar ayer :( Por cierto, Animar a los muertos no puede faltar, y yo jugué bichos con velo, como Leviatán Pozo de Tinta o Arcángel Empírea, además de un par de Akromas (da un poco de asco no poder usar el Animar en ella, pero bueno). Con azul mejor, qué cartaza el Estudio Detallado^^

    ResponderEliminar
  2. Veremos si el Dream Halls da juego en Legacy y vemos más combo en el metajuego...

    La vuelta del entomb me trae grandísimos recuerdos de un antiguo extended, en el que varios días después de acabarme el mazo prohibieron el entomb :_) qué ricas estaban esas fuerzas verdes que tuve que comerme... xD

    Respecto al metalworker, opino lo mismo, no sé yo si ahora tiene cabida en ningún mazo...

    ResponderEliminar
  3. Que bien que hayan deschapado el entomb la verdad, es una de mis cartas favoritas de todos los tiempos, y aunque es poderosa tampoco la veía para tanto... Ya mismo estoy probando frikadas de piruleos del cementerio XD

    Y las otras dos... pues tal y como está el meta, no les veo cabida en ningún mazo, pero a ver que ocurre.

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!