Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

lunes, 31 de agosto de 2009

[Zen] Tidbits y Nombres de cartas + Especulación



(Fuente: Mtgsalvation.com, Wizards.com)



Información fresquísima la que nos llega hoy de la página de Wizards, concretamente del artículo de Mark Rosewater, que casi siempre nos trae interesantes novedades en la temporada de spoilers:


MaRo escribió:

"So without further ado, here's some things you can expect in Zendikar:

-A card that is a two-card kill combo with a rare card in Magic 2010.
-A spell capable of making a 14/1 token.
-A creature that can sacrifice itself to make a planeswalker go to the graveyard.
-A legendary octopus
-A spell that can allow you for no mana to put a creature from your library into play.
-A card with the reminder text "The land continues to burn..."
-A card that allows you to pay eight mana for four 4/4 fliers
-A creature whose rules text includes the phrase "you win the game."
-A cycle of cards that players have been begging us to print for years.


In addition, here are a few card names from the set:


-Vampire's Bite
-Electropotence
-Grappling Hook
-Journey to Nowhere
-Lotus Cobra

-Sphinx of lost truths"




Especulación y hype para rato es lo que nos trae esta recopilación de tidbits, por razones que saltan a la vista. De hecho, me gustaría comentar algunas de las pistas más interesantes conforme a mis ideas y las de algunas de los usuarios de Mtgsalvation:



-A card that is a two-card kill combo with a rare card in Magic 2010.

Se está especulando que las dos cartas del combo sean Vampire´s Bite y Sanguine Bond. La verdad es que la primera tiene toda la pinta de ser algo de ganar vida. Quizá sea un encantamiento que, combinado con el de M10, sería capaz de hacernos ganar infinitas vidas y quitarle al opo otras tantas. En cualquier caso, no me da la sensación de que vaya a ser un combo demasiado broken, y menos aún si es anunciado en la página de Wizards.


-A creature that can sacrifice itself to make a planeswalker go to the graveyard.

Una de dos: o es el esperado removal específico para Planeswalkers , o es una especie de Rootgrapple con patas . Por supuesto se ha hablado de la posibilidad de que sea un bicho que haga Vindicate o Maelstrom Pulse , pero, sinceramente, no tiene pinta de que vayan a sacar eso :P


-A spell that can allow you for no mana to put a creature from your library into play.

Como ha dicho WinterN en el foro de Rebellion: Miedo me da.
Ya que se juega gratis, suponemos que es una trampa. Pero claro, ahora viene la pregunta del millón: Qué condición se debe de dar para poder jugarlo sin pagar su coste?. Tutorearse un bicho y ponerlo en juego no es moco de pavo, y más aún si tenemos en cuenta que no pagamos nada y, por ende, se puede llevar en mazos de cualquier color: Todo dependerá si Wizards ha orientado la carta hacia una función de buscapiezas de combo/piruleos o bien de "ventaja de bichos".

Yo apuesto por lo segundo (algo estilo: puedes jugarlo gratis si tu oponente tiene X o más bichos en juego), pero espero equivocarme y que sea algo totalmente casual, porque puede ser Broken. MUY Broken.




-A card with the reminder text "The land continues to burn..."



Ésto parece que nos conduce a la última keyword de Zendikar que todavía no ha sido desvelada, y la verdad es que abre muchos interrogantes. Quizá sea una especie de coste alternativo que nos obliga a petar tierras, uniendo así los dos grandes temas de la edición. De todas formas, el texto sigue siendo muy atípico para cualquier carta o habilidad... Da que pensar.


Y por último... LA BOMBA.




-A cycle of cards that players have been begging us to print for years.

Es , sin duda, de lo que más se está hablando en todos los foros y grupos magiqueros. Porque, pensad por un momento: ¿Qué ciclo de cartas hemos estado pidiendo todos estos años, que no se haya imprimido todavía? Exacto: las Enemy fetchlands. hasta los más escépticos tienen que reconocer que son las únicas cartas que cuadran con la pista, y que además vendrían ahora de perlas tras la rotación de las antiguas. Yo estoy convencido de que las van a sacar. Si después me llevo el Owned , me lo comeré con orgullo XD.


En cuanto a los nombres de las cartas, hay que destacar uno por encima de todos: Electropotence. Sí, suena a Necropotence, pero tampoco nos vamos a pasar, porque como que no van a reeditarla jamás , y menos en (supuestamente) rojo. Pero una dosis de semi-control u otro gran acelerador no le vendrían mal al Color de los petardos, y quizá nos encontremos con un buen encantamiento después de todo, que haciéndonos daño te dé maná, etc.

Después, Journey to nowhere me suena a Blink/removal de exiliar, y Lotus Cobra quizá sea algo parecido al Lotus Guardian, pero ya sábeis: Nunca le perdáis la vista a una carta que lleva Lotus en su nombre :D


Bueno, aquí os dejo para que especuléis un rato y le déis caña, que estos artículos son de los de comentar.


Saludos!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. lo de "The land continues to burn" si van a sacar mucha land powerosa, podria ser algun tipo de petatierras (ojala un armaggedon o similar xD) , aunque quiza algun petatierras tipo Kudzu.

    Lo de las fetch, ojala no. Ojala saquen tierras nevadas y me parto la caja xD xD

    Ademas de que sacar fetchs sin haber sacado duals, al menos en tipo 2 seria un poco ridiculo.

    Vale, que en el bloque de embestida paso igual, pero antes no se diseñaban los bloques como ahora.. No se, como siempre que hay una edicion nueva la peña dice "Enemy Fetchs" y luego no salen, pues como que estoy cansado y desencantado a la vez xD xD




    -NTK-

    ResponderEliminar
  3. y si no es mucho pedir...que son las enemy fetchs?hace un huevo que no juego ahora ando muy desconectado.jeje

    ResponderEliminar
  4. Simple, como las tierras buscadoras de Embestida pero que buscan tierras de colores enemigos. Un ejemplo INVENTADO:

    Río Seco
    Tierra
    Tap, pagar 1 vida: busca en tu biblioteca una carta de isla o montaña y ponla en juego. Baraja tu bibloteca después de esto.

    P.D. Yo no creo en las enemy fetchs, pero tampoco se me ocurre un ciclo de cartas... ¿Las leyendas con Grandeza, como Korlash y Oriss?

    ResponderEliminar
  5. No creo que nadie haya rogado por Oriss, la verdad... La verdad es que, pensando y pensando, solo llegan a encajar las fetchs. Y eso sí que harían venderse cajas y cajas de Zendikar, de confirmarse. Entre eso y el trasguito mítico que van a sacar ya habrían cartones de sobra en la colección.

    ResponderEliminar
  6. Pueden ser fácilmente los Fragmentados, encajando así también lo de criatura peta-walkers (AKA Necrotic sliver...)

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!