Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

sábado, 11 de julio de 2009

[Extended] RoflThopter

Con la aparición de Alara Reborn vino una carta que al verla en el spoiler ya tenía todo el aspecto de ser una carta de combo: Tamiz Temporal. Un turno extra nunca va mal, sobre todo si se puede hacer de forma repetida. Eso sí, el coste era alto: 5 artefactos por cada turno extra. Por eso mucha gente se ha olvidado de esta carta.



En MtgSalvation apareció hace relativamente poco un mazo que intentaba abusar de la cámara del génesis para infestar de tokens la mesa y sacrificarlos vía Tamiz Temporal, para así poder poner aún más tokens hasta sobrepasar al oponente. Ese mazo era muy lento y se desestimó, pero aparecieron nuevas versiones.

Una de ellas es esta, que también utiliza una carta de ARB que a casi todos nos había pasado desapercibida: Fundición de Topteros. Si, no es una carta muy buena ella sola, pero combinada con la espada de los mansos es demoledora.

Sacrificamos la espada con la fundición, ponemos en juego la ficha de tóptero y ganamos una vida. Como ha entrado una criatura 1/1 en juego, se dispara la habilidad de la espada, que vuelve al juego equipando al tóptero. Sacrificamos de nuevo la espada y se repite el proceso. Por tanto, podemos leer a la fundición como:

1: Pon en juego una ficha de criatura artefacto azul tóptero 1/1 con la habilidad de volar. Ganas 1 vida.





¿No está mal, verdad? Ahora bien, si le añadimos Tamiz Temporal la cosa resulta en:

5: Tienes un turno extra después de este. Gana 5 vidas.


Una vez combas con Tamiz Temporal, simplemente vas bajando mas tierras, pones mas tokens de los que sacrificas y vas pegando. Pero si a ti lo que te gusta es ir “a saco”, quizás prefieras combar con la Herrería del Clan Kark para ganar infinitas vidas y poner infinitos tokens.

Más que un mazo de combo, este es un mazo de control, en el que su rematador es el combo. Eso siempre se ha de tener en cuenta, y es que es más importante tener la mesa controlada que no combar ya que es un combo un tanto lento y los mazos agresivos del formato nos pueden matar antes de estar listos.

A continuación mi lista, que no es ni de lejos la mejor, pero que ya lleva un 6-0 en MWS


Tierras:

2x Hallowed Fountain

1x Academy Ruins

6x Island

4x Seat of the Synod

4x Polluted Delta

4x Watery Grave

3x Tolaria West


Criaturas:

1x Sundering Titan


Hechizos:

4x Cryptic Command

4x Thopter Foundry

4x Repeal

4x Remand

1x Krark-Clan Ironworks

4x Muddle the Mixture

4x Sword of the Meek

2x Time Sieve

4x Fabricate

4x Engineered Explosives


Lo más destacable es las Tolaria Oeste para buscar los explosivos y las ruinas de la academia, el solitario Titán Quebrador como rematador en ocasiones especiales y los Enturbiar la Mezcla, que se utilizan a modo de tutor. La solitaria herrería es para ser buscada vía Fabricar o, en otras versiones, vía Tezzeret.

En el banquillo se necesitan respuestas contra el odio que sin duda vamos a ver, como extirpar, mago entrometido, Kataki, peta artefactos varios… normalmente se opta por unas copias de duress/thoughtseize, petacriaturas varios y hasta algunas win condition alternativas, por si las moscas.


Un mazo divertido y que puede dar la sorpresa en las zonas donde no abunde Affinity y, por ende, la gente no tenga respuestas contra artefactos. Es muy recomendable jugar algunos rematadores de banquillo, por si nos extirpan la espada. Por cierto, es especialmente difícil testear con este mazo en MWS ya que la mayoría de jugadores se van en cuanto bajas la fundición.


Este es el primero de, espero, una larga serie de articulos de mazos competitivos para intentar sorprender en un torneo. ¡Nos vemos!

8 comentarios:

  1. Bienvenido Circu al Blog! Excelente artículo, es una baraja que me gusta mucho personalmente y si jugase extendido, testearía esta baraja cuanto menos, sobretodo de cara al futuro extendido sin fetchlands, y a posteriori.

    Felicidades una vez mas y esperamos verte de nuevo escribiendo =)


    Saludetes!


    -NTK-

    ResponderEliminar
  2. Existen ya varias versiones de esta baraja, la mayoría se decantan por el blanco o el negro en vez de tener tres colores más que nada por la jugabilidad y la pasta todo hay que decirlo.

    Personalmente prefiero las versiones más rapidas plagadas de counters y descarte/removals (dependiendo de si has elegido negro o blanco) y cuya curba no suele salir de dos excepto por cartas cómo WoG/Damnation.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo!
    Yo personalmente prefiero jugarla con blanco, es decir, sin tamiz temportal, y ganar a base de ir poniendo fichas cada turno.

    Por otro lado opino que el blanco te da mas respuesta con cartas como PtE o los Anillos, además de alguna carta de banquillo, como los Circulos de Protección y Mago Entrometido.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Una baraja realmente lamentable,sabes que tienes que pagar 1 cada vez que sacrificas la espada, no jugaria esto jamas, kizas algun dia borracho

    ResponderEliminar
  5. a nivel competitivo no puedes jugar esto, el works es otra cosa porque hay mucho paquete alli. Los tier 1 del formato te comen, los tier 2 tambien, hasta los tier 4 te abren, no me convence, random deck

    ResponderEliminar
  6. GENIAL EL MAZO, ME ENCANTO.
    NO ME GUSTABAN LOS MAZOS "COMBO"(y control) HASTA AHORA.

    SL2 DE CHILE =)

    armare mi versión, pero un poco mas barata.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la gran combo pero la puedes mejorar con el escudo de armas para los topteros

    ResponderEliminar
  8. Me he montado una versión negra/azul pero no he podido testearla mucho sobre el terreno, la cosa es que contra la pared controla la mesa y comba sin dejar al otro responder, lo unico que realmente te puede joder todo el mazo son cartas como arrancar, exactamente cuando sacrificas la espada, si tiran arrancar, mueres, pero si sabes ke el oponente posiblemente lleva arrancar lo mejor es tirar un chalice of the void de 1 contador y ya no habrá forma posible de romperlo.

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!