Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

jueves, 4 de junio de 2009

[M10] Megapost M2010 Core Set

Image Hosted by ImageShack.us



(Fuentes: Wizards.com , MTGSalvation)

Bueno, como muchas veces hablamos y vamos a hablar de M10 (M2010) y no tenemos su post de presentación, voy a aprovechar para presentar esta nueva edición y además actualizar hasta lo último sabido de ella.


Magic 2010 Core Set o M10 en sus siglas identificativas, es la nueva edición básica. A partir de ahora y cada verano, Wizards sacará una edición básica, la cual estará compuesta por un 50% de reimpresiones y un 50% de cartas nuevas. Uno de los aciertos de Wizards ha sido el dotar a las básicas a partir de ahora de Borde Negro. Ya no volveremos a ver más ese insidioso borde blanco.


  • Información de salida:

Fecha de la pre-presentación: 11-12 de Julio, 2009
Fecha de Lanzamiento: 17 de Julio, 2009
Tamaño de la expansión: 249 cartas (101 C, 60 U, 53 R, 15 M, 20 L)
Linea de productos: 5 Preconstruidos de introducción, Sobres de 15 cartas, Sobres de 6 cartas, fat pack.


  • Símbolo de la ampliación:

Image Hosted by ImageShack.us


  • Detalles específicos de los nuevos Core Set:

Los nuevos core set pasan de llamarse "" Edición, para nominarse "Magic ", pasando así de llamarse "Décima edición" a llamarse "Magic 2010". La nomenclatura de 3 letras utilizada para definir a estas ampliaciones será "M" + las dos últimas cifras del año de la expansión, "10", siendo ésta [M10].


La composición de cartas de esta nueva edición básica será ligeramente diferente a como nos tenía acostumbrados Wizards. En los nuevos Core Set M20XX a partir de ahora habrá tan sólo un 50% de cartas reimpresas de otras ediciones y el otro 50% será de cartas nuevas, lo que por una parte obligará a la gente a comprarse mas cartas al año, por aquello de las cartas nuevas, pero sin embargo desde mi punto de vista, permitirá ampliar y controlar mejor la cantidad de posibilidades de barajas para el Metagame de construido (Standard, Extended).


Otra particularidad de estas nuevas ediciones básicas es que salen cada año a principios de verano y rotan con la salida de la nueva expansión (Sept, Oct).
Por ej: M2010 sale en Julio del 2009 y se va cuando rote Shards of Alara, lo que significa que a partir de ahora, tendremos durante unos meses en verano, 2 core sets a la vez (el verano que viene: M2010 y M2011)

* Este detalle no se va a aplicar con Xth edición. Es decir, cuando salga M2010 se va Xth y se pasa de la forma antigua a la forma nueva de aplicación de sets.


  • Detalles específicos de M10


Tierras Dobles:
Hace tiempo Wizards anunció que para M10 saldrían nuevas tierras dobles, debido a que las Painlands ya no son tan buenas o útiles como para que esten en un Core Set, y con la posibilidad de incorporar cartas nuevas que da M10 y para mantener los themes multicolor del metagame de Standard, iba a incluir nuevas tierras dobles en esta edición.

Lo que si sabemos es que estas tierras dobles no involucrarán la pérdida de vida para poder ser utilizadas (Confirmado), y que en teoría si Wizards las define como Dual Lands, en teoría, deberían contar con dos subtipos de tierra en la caja de tipos (Semiconfirmado).


Cual es el papel de esta Expansión? Bueno, según Aaron Forsythe (en un MTGCast de Salvation) esta expansión no está diseñada para tener habilidades o relación con las expansiones en las que esta entre medias (Shards of Alara y Zendikar) , sino que funciona como una especie de vacío entre ambas y que servirá para introducir a los nuevos jugadores a Magic, de ahi que tanto los flavour text como las reimpresiones y cartas nuevas sean genéricas en cuanto a temática se refiere.

Yo personalmente no me lo creo mucho, dadas las dobles y dadas algunas cartas que ya han salido (y que en el spoiler en el siguiente artículo o al final de éste, podreis ver), pero bueno, digamos que esa es la "versión oficial".


Habrá cartas multicolor?

En ninguna edición básica anterior ha habido cartas multicolor, sin embargo quien sabe si a partir de ahora podamos ver algunas en estas nuevas ediciones básicas.
Acorde a un cálculo publicado en MTGSalvation a colación de las cartas previsualizadas el mes pasado, llegan a la ecuación de que:

Cada color tiene al menos 40 cartas.
40 x 5 = 200. 200 + 20 Tierras Básicas = 220. 249 - 220 = 29 Tierras y Artefactos. (10th tiene 53 Tierras y Artefactos)

Asi que si hay alguna carta multicolor, serán muy poquitas y quizás de rareza mítica o similar.


Habrá nuevos Planeswalkers?


Que se sepa no. Se reeditarán como Raras Míticas los caminantes de planos aparecidos en el bloque de Lorwyn (Ajani Goldmane, Garruk Wildspeaker, Lilliana Vess, Jace Beleren y Chandra Nalaar) pero no se sabe (y yo pienso personalmente que como edición básica y siendo la primera aún no es el momento de sacar un Planeswalker nuevo en ella) de que vayan a sacar ninguno más.


Reimpresiones clásicas en M2010? Debido al influjo de los nuevos diseños de expansiones, hay cartas que han estado siempre en todos los core sets que en M10 no van a tener cabida. debido a esto, tan sólo 8 cartas que han aparecido desde Sexta Edición hasta Xth Edición serán reeditadas en M2010.






  • Cambios de reglas con M2010:


De ahora en adelante con la llegada de [M10] Wizards ha decidido cambiar algunas reglas y nombrar con palabras clave algunas zonas del juego. Hagamos un breve repaso de lo descubierto a través de las cartas que ya conocemos:


+ Cast: Jugar hechizos vuelve (ya que al principio del juego era asi) a llamarse Cast. Ya no se dirá "play a spell", sino "cast a spell".


+ Battlefield: Esta palabra es una de las que mas ampollas esta levantando en la comunidad Magiquera debido a su parecido con algunos otros TCG del tipo de Yu-gui-oh. Ahora a la zona de juego se la conocerá como Battlefield. Ya no se "pondrán en juego", ni "se removerán del juego", sino que "se pondrán en el campo de batalla" (libre traducción) o "se removerán del campo de batalla". A la peña no le esta gustando el cambio, sin embargo mi opinión personal es que cuando salga Zendikar a la gente se le olvidará y se preocupará de polemizar sobre lo que traiga Zendikar para hablar de ella, como en todas las ediciones pasa y ha pasado siempre...


+ Exile: Ahora la zona de cartas removidas del juego (RFG Zone) pasa a llamarse Zona de Exilio (Exile Zone) y "remover un permanente del juego", será "Exiliar un permanente".


+ Mana Burn (No confirmado aún): Sin duda una de las decisiones mas pólemicas de Wizards y que esta causando mucho revuelo es la posibilidad de que en M10 supriman la regla de quema de maná. Muchos Pros se estan quejando de que simplifica el juego, y que afecta sobretodo a Formatos de magic como Vintage en la que cada decisión es importante hasta el extremo. A pesar de aún no tener una confirmación por parte de Wizards de ello, ya se especula sobre cuales serán las consecuencias en caso de que M2010 traiga este cambio de regla.



Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Y de momento hasta aqui el post de presentación de M2010. Ahora en un rato, escribo el post del Spoiler con todas las novedades y cartas que conocemos hasta la fecha, incluyendo la reimpresión de Nightmare y Shivan Dragon (las cuales quitan otras 2 cartas que son reimpresas de las 8 que pertenecen a los bloques de Sexta edición hasta Xth).


Saludetes y a pasarlo bien!



-NTK-

1 comentario:

  1. "Debido a esto, tan sólo 8 cartas que han aparecido desde Sexta Edición hasta Xth Edición serán reeditadas en M2010."
    Vale. Si hay un 50% de reediciones, esto es, 125 cartas reeditadas, y tan solo 8 de las que deberían reeditar, ¿de dónde coño salen las otras 118? Cinco ya las sabemos, los Andantes planarios. Pero, ¿y lo demás?
    Esto, junto al hecho de reediciones de cartas que aparecieron en colecciones básicas antiguas (knights, efreet), me hacen reflexionar y deducir que una gran parte de las reediciones serán de cartas antiguas. ¿Alguien ha escuchado eso del Lightning bolt?
    Claro, y el resto, supongo que serán cartas de éstas últimas ediciones no básicas, como es el caso de los walkers. ¿Cryptic? ¿Thoughtseize? ... ¿Damnation?
    ^^

    ResponderEliminar

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!