Patrocinado por:

Patrocinado por:
Alteraciones de MTG de todo tipo. Blog remodelado, echadle un ojo

domingo, 31 de mayo de 2009

[Casual] Otros formatos de Magic

Buenas a todos.

Éste es mi primer artículo como escritor para este nuevo y prometedor blog. Y voy a estrenarme hablando de la parte más desconocida del magic competitivo: Otros Formatos.

Estoy cuasi convencido de que el 80% de los jugadores de magic sólo conoce los clásicos formatos de Limitado (Sellado y Draft) y Bloque, Estándar, Extendido, Legacy y Vintage. A lo sumo, ha oído (o probado) el formato Two Headed Giant. Pues bien, existen otros formatos de Magic para jugar con los amigos con nombres tan simpáticos y rocambolescos como King's Magic, Elder Dragon Highlander, Kaleidoscope... Vamos a explicar sus reglas uno a uno.


-Block Party.

No, no tiene nada que ver con el grupo de música xD. En este formato, puedes jugar un mazo de cualquiera de éstos bloques:

Image Hosted by ImageShack.us


Por ejemplo, un mazo del bloque de Invasión contra otro mazo del Bloque de Kamigawa. Tened en cuenta que TODAS las cartas prohibidas en Bloque lo estarán también aquí. Aquí tenéis la lista de B&R: http://www.magic-league.com/guide/formats.php#Blocks



-Tribal Wars.

En este formato, se usa el sistema de Construido: 60 cartas mínimo, sin más de 4 copias de una misma carta (excepto tierras básicas) y SIN banquillo. Ahora viene lo divertido:

  • 1. Al menos un 1/3 de las cartas de tu mazo deben compartir el mismo tipo de criatura, redondeado hacia arriba (es decir, mínimo 20 cartas). Las criaturas con la habilidad Cambiaformas y el Ultimus Nebuliforme cuentan para este mínimo.
  • 2. Los mazos de Elfos, Hadas y Trasgos están prohibidos.
  • 3. Cartas prohibidas en éste formato: Círculo de consuelo, Peste Endémica, Peste Diseñada, Presión de los Iguales, Engrampacráneo, Decreto de Tsabo, Jitte de Umezawa, Selección no Natural, Demonic Tutor, Imperial Seal, Mana Crypt.






-Peasant.

El formato para pobres xD. En éste formato, las normas de construcción de mazos son las siguientes:

1. Los mazos pueden tener cualquier carta de cualquier colección, excepto de Unglued y Unhinged (debido a los problemas de traducción en el juego Online), cartas promocionales y/o de sets preconstruidos como Vanguard.

2. No más de 5 infrecuentes. Si hay banquillo, el total de 5 infrecuentes se cuenta tanto del banquillo como del mazo principal.

3. Prohibidas las cartas Raras.

4. Al menos, 55 cartas comunes.

5. No puede haber más de 4 copias de la misma carta, excepto de tierras básicas. Las tierras nevadas se consideran básicas a estos efecto



Si una carta tiene diferentes rarezas, para calcular su rareza final se usará aquella que salga en más colecciones (si en 3 amplicaciones sale de infrecuente, y en una de rara, la carta se considera infrecuente). La única excepción es la Cantera, que se considera oficialmente infrecuente debido a su poder.


Prohibidas y restringidas de Peasant: las cartas prohibidas y/o restringidas en otros formatos (Legacy, Vintage, etc) están permitidas en Peasant a razón de no más de 4 copias.

Sin embargo, estas cartas SI están prohibidas debido a su enorme potencial en éste formato o a su irracionalidad: Jeweled Bird, Timerios Malignos, Tablilla de Bronce, Congelación del Cerebro, Ali From Cairo, Bazaar of Baghdad, Berserk, Candelabra of Tawnos, Diamond Valley, Juzam Djinn, Library of Alexandria, Mana Drain, Mishra's Workshop.



-King's Magic.

En éste formato, se siguen las siguientes normas:

1. No más de 5 infrecuentes por mazo.

2. Prohibidas las cartas comunes.

3. No se pueden tener más de 4 copias de la misma carta (excepto tierras básicas).

Estos son los cambios respecto a Peasant, pero el resto sigue igual (construcción de mazos y set de rarezas).






-Rainbow Stairwwell.


En este formato, hay que construir un mazo con EXACTAMENTE 58 cartas, usando los 5 colores y artefactos. El mazo debe consistir en 6 cartas de cada color y artefactos, así como 2 de cada una de las diez Dual Lands (Tundra, Taiga, etc) y 2 tierras de tu elección.

Las 6 cartas de cada color deben ser desde CMC (coste de maná convertido) 1 hasta 6.
Por ejemplo, tu sección blanca puede ser:

1. Madre de las runas ()
2. Desencantar ()
3. Exiliar ()
4. Ira de Dios ()
5. Angel de Serra ()
6. Catástrofe ()


Repitiendo éste proceso para cada color y artefactos, tu mazo debe tener 36 cartas y 22 tierras, en total 58 cartas, ni una más ni una menos.

Cartas prohibidas: Cualquier carta que haga mención a tierras No-Básicas (Luna Sangrienta, Primal Order, etc); hechizos con coste de X (Llamarada, Detonar, etc); Alfombra de Flores; Supervivencia de los Fuertes; Erial; Región de Sequía; Cuartel Fantasmal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-- ∞ --- ∞ -- Sé el Primero en comentar la entrada! -- ∞ --- ∞ --


Procura utilizar un lenguaje apropiado que aún opinando de acuerdo a la libre expresión personal, siga siendo siempre respetuoso con los demás compañer@s, gracias a la utilización de palabras adecuadas y no malsonantes.

He habilitado el permiso a autores Anónimos a comentar.
Si eres anónimo, si quieres deja un nick en el comentario, para que te vayamos conociendo la comunidad.

También puedes utilizar la opción de Nombre/URL del menú de "Comentar como".

Espero que con esto podamos dialogar mejor entre tod@s y disfrutar de las posibilidades que ofrece la rumorología y especulación y pasarlo bien :)

Saludetes!!